Kernel power ( e intentado todo ya..)

Hola muy buenas a todos , tengo un problemilla y es que haveces e tenido algun que otro reinicio pero muy muy esporadico (kernel power), jugando a doom 2016 o wolfestein 2 , call of duty moder warfare, completados sin problemas .incluso jugando online muchas horas no se reinicia. El ordenador es:

Intel core i5-9600k
Asus rog strix z390-f gaming
Ram Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16
Disco ssd kingston 120gb (sistema operativo solo )
Seagate 2TB (para los juegos) Cristal disk info pasado y esta perfecto
Gigabyte rtx 2060 Gaming oc pro
Fuente: Gigabyte G750H 750W 80 Plus Gold Semimodular
windows 10 pro ultima version actualizada a fecha de hoy con licencia digital, drivers , bios todo esta actualizado al dia

La fuente es nueva tiene 1 mes ya que con la anterior fuente ya me ocurria y por eso la cambie , pero el problema persiste , tambien cambie el disco duro wester digital viejo que tenia por el seagate que pone en la descripcion decir que hecho pruebas de todo tipo : 3d mark , memtest , estresado de cpu + grafica conjuntas y individuales 0 problemas
no tengo ningun OC hecho , temperaturas muy decentes : procesador min - 26 idle , maximo jugando 50º ( los nucleos igual varian poquito el que mas 50)
grafica min - 35 idle sin ventilador - maximo jugando 50º . Windows recien formateado instalado ultima bios , y ultimos drivers de la pagina web asus , y de la pagina de intel para chipset etc. Comentar que alguna que otra vez se a reiniciado estando en youtube por ejemplo , o en el escritorio y pueden pasar dias o semanas de 1 reinicio a otro por ejemplo desde que instale windows hace 2 semanas se reinicio el dia 6 y hasta hoy dia 11 no a vuelto a pasar y a sido jugando, pero otros dias puedo jugar horas y horas sin problema , tambien decir que drivers de nvidia llevare ya probados una burrada de ellos y acaba ocurriendo siempre:

Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Error kernel-power ID 43 categoria (63)

- <Event xmlns="http://schemas.microsoft.com/win/2004/08/events/event">
- <System>
<Provider Name="Microsoft-Windows-Kernel-Power" Guid="{331c3b3a-2005-44c2-ac5e-77220c37d6b4}" />
<EventID>41</EventID>
<Version>6</Version>
<Level>1</Level>
<Task>63</Task>
<Opcode>0</Opcode>
<Keywords>0x8000400000000002</Keywords>
<TimeCreated SystemTime="2020-01-11T09:10:09.558984400Z" />
<EventRecordID>1717</EventRecordID>
<Correlation />
<Execution ProcessID="4" ThreadID="8" />
<Channel>System</Channel>
<Computer>DESKTOP-FBQHE37</Computer>
<Security UserID="S-1-5-18" />
</System>
- <EventData>
<Data Name="BugcheckCode">0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>
<Data Name="SleepInProgress">0</Data>
<Data Name="PowerButtonTimestamp">0</Data>
<Data Name="BootAppStatus">0</Data>
<Data Name="Checkpoint">41</Data>
<Data Name="ConnectedStandbyInProgress">false</Data>
<Data Name="SystemSleepTransitionsToOn">4</Data>
<Data Name="CsEntryScenarioInstanceId">0</Data>
<Data Name="BugcheckInfoFromEFI">false</Data>
<Data Name="CheckpointStatus">0</Data>
</EventData>
</Event>
<Data Name="BugcheckParameter1">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter2">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter3">0x0</Data>
<Data Name="BugcheckParameter4">0x0</Data>

No le ha dado tiempo a guardar los registros. Me decanto por fuente de alimentacion. Descarta la memoria pasandole un memtest.
cmhacks escribió:Me decanto por fuente de alimentacion. Descarta la memoria pasandole un memtest.

Ha hecho las dos cosas xD, osea, ha cambiado la PSU y ha pasado memtest.

@Electricoo esto es raro y dudo que sea, pero, mira a ver que la placa no tenga ningún pin doblado en el zócalo de la CPU.
¿Desde cuando tienes el PC?¿Desde cuando te lleva pasando?
Placa Base : 1 año
Procesador : 1 año
Disco ssd : 2 años ( de mi antiguo ordenador )
Disco duro : 20 dias
Fuente alimentacion : 1 mes ( El error ya me lo daba con la otra )
Ram: 1 año
tarjeta grafica : 4 meses

Tengo la thermaltake core p5 y la grafica en vertical, ahora ya por probar algo mas lo que hecho es poner la grafica en horizontal directamente al zocalo pci-e sin cable extensible que venia con la torre el cable, ya por probar algo diferente por que los componentes los e testeado individuales y juntos todos bien 0 errores. Por que alguna que otra vez mi placa base tiene unos leeds de comprobacion cuando inicias el pc esos leeds pasan por una fase cpu , dram ,vga y boot , pues alguna vez es cierto que el led de la vga se quedaba en blanco y no da imagen, tenia que desmontar el cable y la grafica y volver a ponerla. Lo de los pines estan bien por que cuando lo monte ya me fije que estuvieran todos bien aparte que si fuera el caso con el test que le pase de 5h estresando la cpu a 100% a 4.3ghz petaria
la otra fuente alimentacion que tenia esta montada en otro ordenador y va bien ( de todas maneras era una marca poco conocida y la tenia que cambiar) pues creo que pasa desde siempre por que ya comento se puede tirar semanas sin reiniciarse o dias y como salian actualizaciones grandes de windows pues mi pensamiento era que podria ser el problema , con la anterior grafica tambien pasaba asus gtx 1050 y estaba puesta verticalmente haver probare como va puesta directa a la placa base no resultara que fuera por el cable extensible. El problema que puede pasar dias o semanas para dar el error jejejej ( me lo tomo con humor ya , por no llorar...)
Es el cable casi seguro. Salieron y siguen saliendo ramas los cables que se incluye en las Thermaltke. Menudo control de calidad que tienen los colegas...pero no te ralles que hay cables baratos que funcionan.
Por otro hilo estamos tratando otro poltergeist con una placa Z390 y unas memorias Trident@3600Mhz, que parece deberse a un OC del BCLK

hilo_windows-se-reinicia-muy-aleatoriamente-tras-cambiar-placa-cpu-y-actualizar-a-windows-10-v1909_2356881

No está cerrado el tema porque el error le sale de uvas a peras, pero merece la pena que le eches un vistazo, porque @potis se estaba volviendo loco, y como sea ésto ...

Saludos
dCrypt escribió:Por otro hilo estamos tratando otro poltergeist con una placa Z390 y unas memorias Trident@3600Mhz, que parece deberse a un OC del BCLK

hilo_windows-se-reinicia-muy-aleatoriamente-tras-cambiar-placa-cpu-y-actualizar-a-windows-10-v1909_2356881

No está cerrado el tema porque el error le sale de uvas a peras, pero merece la pena que le eches un vistazo, porque @potis se estaba volviendo loco, y como sea ésto ...

Saludos


Gracias por la ayuda me lo e leido entero jejeje , yo el fallo lo e tenido con versiones de windows mas antiguas que las que se comentan en el hilo , potis a tenido multiples errores que por lo menos alguno le a dejado un volcado de error a mi nunca siempre es el mismo sin volcado , y lo de los perfiles de la ram esta mirado jejeje mi placa en bios esta todo sin OC en automatico y lo detecta todo a sus voltages correctos ram a 2400 y 1,2v latencias y el Bclk esta a 100 , pero incluso estando bien probe poniendole el perfil que traen las memorias y se ponen exactamente igual que en automatico los mismos valores y se reinicio igual y nunca e tenido mas de 1 reinicio en el mismo dia
Olvídate de lo de la versión de Windows, no parece tener nada que ver. Si acaso, algún cambio que provoca que falle antes.

Saludos.
Aquí adjunto dos imágenes de los valores de la bios . Cuando seleccionas un perfil de la memoria ram, cuando lo eliges por lo menos en mi placa base te avisa diciéndote : que si quieres cargar los valores de stock de intel pulsa no , y que si seleccionas la opción de SI hace un pequeño OC asumiendo tu el riesgo . Pero ya lo probé diciéndole que no y los valores son los mismos que en automático y se reinicio igual es mas en este ultimo reinicio estaba con el perfil puesto, estoy probando con la tarjeta directamente al puerto pci-e no resultara que este dañado el cable y produce fallos aleatorios de energía y se cuelga en algún momento, quizás es algo absurdo aun que cosas peores se vieron por que pocas cosas me quedan por probar ya

https://drive.google.com/open?id=10X3mv ... Zqyj4W68Rr
https://drive.google.com/open?id=10Y5Hq ... sG6FBRH1Ar
https://drive.google.com/file/d/10wQf-4 ... p=drivesdk

Mas aportes test cpu con Intel Processor Diagnostic Tool :

Test corto - pasado
Test largo - Burn in test 3h - pasado 100% procesador no pasa de 50º

https://drive.google.com/open?id=1u2B8Z ... TxB9I4BClv

Cpu-Z :

https://drive.google.com/open?id=1sV2Vj ... AJJRxB-vsZ


Procesador y ram Descartado , voy a probar jugando haver que tal...
Electricoo escribió:Aquí adjunto dos imágenes de los valores de la bios . Cuando seleccionas un perfil de la memoria ram, cuando lo eliges por lo menos en mi placa base te avisa diciéndote : que si quieres cargar los valores de stock de intel pulsa no , y que si seleccionas la opción de SI hace un pequeño OC asumiendo tu el riesgo . Pero ya lo probé diciéndole que no y los valores son los mismos que en automático y se reinicio igual es mas en este ultimo reinicio estaba con el perfil puesto, estoy probando con la tarjeta directamente al puerto pci-e no resultara que este dañado el cable y produce fallos aleatorios de energía y se cuelga en algún momento, quizás es algo absurdo aun que cosas peores se vieron por que pocas cosas me quedan por probar ya

https://drive.google.com/open?id=10X3mv ... Zqyj4W68Rr
https://drive.google.com/open?id=10Y5Hq ... sG6FBRH1Ar
https://drive.google.com/file/d/10wQf-4 ... p=drivesdk

Mas aportes test cpu con Intel Processor Diagnostic Tool :

Test corto - pasado
Test largo - Burn in test 3h - pasado 100% procesador no pasa de 50º

https://drive.google.com/open?id=1u2B8Z ... TxB9I4BClv

Cpu-Z :

https://drive.google.com/open?id=1sV2Vj ... AJJRxB-vsZ


Procesador y ram Descartado , voy a probar jugando haver que tal...


Hola compañero, gracias a la mención de dcrypt he visto este hilo... jeje, y bueno, he leído un poco por encima los últimos mensajes y quería comentarte que no te fies de lo que te diga la placa... me refiero al valor del BCLK, ya que tanto a ASUS como a MSI se la hace la "america magatrnends" (o algo así se escribe, no me acuerdo, jaja) y parecen prácticamente idénticas, casi que solo cambia el logo de ASUS por MSI.. y bueno, el caso es que viniendo de la misma gente, me espero resultados también parecidos, y bueno, esa es la historia... te lo comento porque mi problema era el puto BCLK, y lo oceara o no, EN LA PLACA SIEMPRE ME SALE COMO QUE LO TENGO A 100 MHz, cosa que no es cierta.. la única forma que he tenido de comprobarlo ha sido mirando en CPU Z, ahí si que te sale al milímetro y podrás comprobar si en realidad tienes el BCLK oceado o no... échale un ojo porque como sea eso, de malas lo pones en MANUAL a 100Mhz y tal, a ver si forzándolo consigues esa frecuencia... y quizás sea ese tu problema, quien sabe.. por probar...

Yo he estado 2 meses macho con un quebradero de cabeza enorme y resulta que era esa auténtica gilipollez.. y ahora que he indagado sobre ese tema, he visto que se puede manifestar de 100.000 formas distintas.. a ver si fuera esa tontería y lo solucionas fácil.

Bueno, solo quería comentarte eso, que le echaras un ojo al CPU Z para tener una información mas veraz, no te fíes de la placa dados los antecedentes que ahora conoces xD

Bueno, espero que sea lo mas leve posible, a ver si lo solucionas pronto, estaré pendiente del hilo por si puedo aportar algo.

Saludos. [bye]
ayer trasteando bios etc cambiando valores y trasteando opciones.Sin el perfil de la ram activado es cierto que interfaz uefi el bclk pone que esta a 100 , pero si luego vas al cpu-z pone que esta a 100.3 con el perfil de la ram activado si que varia y se queda a 100 fijos en el cpu-z , bueno dicho esto trasteando varias opciones (ningun voltage ni nada raro) si que me salto un pantallazo azul diciéndome que el fallo proviene del fichero hal.dll Solo de ese fichero ( esto te sonara @potis ) y ese fallo es por que la cpu esta produciendo muchos errores (Capa de abstracción de hardware
). Yo ya puse el perfil de la ram diciéndole que queria los valores de intel el mismo mensaje que te decia a ti, y pone el bclk manual a 100.000 y los demas valores de la ram, tambien se reinicio en su dia pero sin un registro de error.

Ahora lo que me tiene algo mosca que no se hasta que punto puede afectar o no afecta es que entre a la pagina de asus a la lista de cpu compatibles :

Core i5-9400 (2.9GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.P0) ALL 0702
Core i5-9400 (2.9GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.R0) ALL 0905
Core i5-9400 (2.9GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.U0) ALL 0702
Core i5-9400F (2.9GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.U0) ALL 0702
Core i5-9500 (3.0GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.U0) ALL 1005
Core i5-9500F (3.0GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.R0) ALL 1901
Core i5-9500T (2.2GHz, 35W, L3:9M, 6C,rev.U0) ALL 1005
Core i5-9600 (3.1GHz, 65W, L3:9M, 6C rev.U0) ALL 1005
Core i5-9600K (3.7GHz, 65W, L3:9M, 8C, rev.R0) ALL 1005
Core i5-9600KF (3.7GHz, 95W, L3:9M, 6C, rev.R0)

Mi procesador es un intel core i5 9600k REV P0 mirado en cpu-z y en la pagina aparece otra revision, y por ejemplo del core i5 9400 aparecen 3 revisiones!!! no se si esto puede afectar algo o no en algun tipo de inconpatibilidad

Bueno por ahora e desmontado el ventilador y procesador ( aprovechado para limpiarlo de paso ) y lo e vuelto a colocar los pines estan bien como ya suponia pero en un foro comentaban que se desmontara el procesador y se volviera a poner tras el error hal.dll ya esta hecho y puesto en la bios el perfil que vienen con las memorias ram y el bclk forzado a 100 y la grafica en horizontal que curiosamente el error kernel power sin volcado de memoria no lo ha hecho , se reinicio ayer pero con volcado y sin perfil de ram y bclk , veremos como va

No se si cada vez mosquearme mas pero @potis e mirado la compatibilidad de procesadores de tu placa base y en la tuya por ejemplo si que salen para mi procesador 1 bios diferente para cada revision y tiene la mia :

Core i5 Coffeelake i5-9600K 100 3.7GHz 1.5MB 9MB R0 95 UHDGraphics630 1150MHz 7B17vA5.zip
Core i5 Coffeelake i5-9600K 100 3.7GHz 1.5MB 9MB P0 95 UHDGraphics630 1150MHz 7B17vA0.zip

no estaria demas mirar que revision es tu cpu i7 9700k por que al igual que en mi placa solo te aparece la R0

Core i7 Coffeelake i7-9700K 100 3.6GHz 2MB 12MB R0 95 UHDGraphics630 1200MHz 7B17vA5.zip

por que como tengas una P0 seria curioso que los dos tengamos problemas parecidos y que en la lista de compatibilidad no esten nuestras revisiones y P0 los dos

Mas informacion poco a poco paso a paso total llevare 1 año ( La paciencia es la madre de la ciencia) e pasado el winDBG a los dos errores de volcado respecto al error Hal.dll y sorpresa el fallo proviene del intelppm:

SYMBOL_NAME: intelppm!MWaitIdle+1f

MODULE_NAME: intelppm

IMAGE_NAME: intelppm.sys

IMAGE_VERSION: 10.0.18362.387

STACK_COMMAND: .thread ; .cxr ; kb

BUCKET_ID_FUNC_OFFSET: 1f

FAILURE_BUCKET_ID: 0x9C_GenuineIntel_STACKPTR_ERROR_intelppm!MWaitIdle

OS_VERSION: 10.0.18362.1

BUILDLAB_STR: 19h1_release

OSPLATFORM_TYPE: x64

OSNAME: Windows 10

FAILURE_ID_HASH: {d82f1232-e6fd-ac41-d01e-ddeec73b684b}

Followup: MachineOwner
---------
Electricoo escribió:ayer trasteando bios etc cambiando valores y trasteando opciones.Sin el perfil de la ram activado es cierto que interfaz uefi el bclk pone que esta a 100 , pero si luego vas al cpu-z pone que esta a 100.3 con el perfil de la ram activado si que varia y se queda a 100 fijos en el cpu-z , bueno dicho esto trasteando varias opciones (ningun voltage ni nada raro) si que me salto un pantallazo azul diciéndome que el fallo proviene del fichero hal.dll Solo de ese fichero ( esto te sonara @potis ) y ese fallo es por que la cpu esta produciendo muchos errores (Capa de abstracción de hardware
). Yo ya puse el perfil de la ram diciéndole que queria los valores de intel el mismo mensaje que te decia a ti, y pone el bclk manual a 100.000 y los demas valores de la ram, tambien se reinicio en su dia pero sin un registro de error.

Ahora lo que me tiene algo mosca que no se hasta que punto puede afectar o no afecta es que entre a la pagina de asus a la lista de cpu compatibles :

Core i5-9400 (2.9GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.P0) ALL 0702
Core i5-9400 (2.9GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.R0) ALL 0905
Core i5-9400 (2.9GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.U0) ALL 0702
Core i5-9400F (2.9GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.U0) ALL 0702
Core i5-9500 (3.0GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.U0) ALL 1005
Core i5-9500F (3.0GHz, 65W, L3:9M, 6C,rev.R0) ALL 1901
Core i5-9500T (2.2GHz, 35W, L3:9M, 6C,rev.U0) ALL 1005
Core i5-9600 (3.1GHz, 65W, L3:9M, 6C rev.U0) ALL 1005
Core i5-9600K (3.7GHz, 65W, L3:9M, 8C, rev.R0) ALL 1005
Core i5-9600KF (3.7GHz, 95W, L3:9M, 6C, rev.R0)

Mi procesador es un intel core i5 9600k REV P0 mirado en cpu-z y en la pagina aparece otra revision, y por ejemplo del core i5 9400 aparecen 3 revisiones!!! no se si esto puede afectar algo o no en algun tipo de inconpatibilidad

Bueno por ahora e desmontado el ventilador y procesador ( aprovechado para limpiarlo de paso ) y lo e vuelto a colocar los pines estan bien como ya suponia pero en un foro comentaban que se desmontara el procesador y se volviera a poner tras el error hal.dll ya esta hecho y puesto en la bios el perfil que vienen con las memorias ram y el bclk forzado a 100 y la grafica en horizontal que curiosamente el error kernel power sin volcado de memoria no lo ha hecho , se reinicio ayer pero con volcado y sin perfil de ram y bclk , veremos como va

No se si cada vez mosquearme mas pero @potis e mirado la compatibilidad de procesadores de tu placa base y en la tuya por ejemplo si que salen para mi procesador 1 bios diferente para cada revision y tiene la mia :

Core i5 Coffeelake i5-9600K 100 3.7GHz 1.5MB 9MB R0 95 UHDGraphics630 1150MHz 7B17vA5.zip
Core i5 Coffeelake i5-9600K 100 3.7GHz 1.5MB 9MB P0 95 UHDGraphics630 1150MHz 7B17vA0.zip

no estaria demas mirar que revision es tu cpu i7 9700k por que al igual que en mi placa solo te aparece la R0

Core i7 Coffeelake i7-9700K 100 3.6GHz 2MB 12MB R0 95 UHDGraphics630 1200MHz 7B17vA5.zip

por que como tengas una P0 seria curioso que los dos tengamos problemas parecidos y que en la lista de compatibilidad no esten nuestras revisiones y P0 los dos


Buaaaaahh!, macho, SE ME ACABA DE REINICIAR!; otra vez el mismo volcado y el mismo archivo de error!, el hall.dll ese...... ME CAGO EN TODO!!, yo estaba ya contento y ahora ya no se que pensar.. pfffff.

Esto que me cuentas (lo de las revisiones de los procesadores) no lo sabia, me puedes decir como miro la exacta de mi procesador y como miro esa lista de compatibilidad?, y a ver si sacamos algo en claro.

Saludos!


EDITO:
Creo que he visto lo del procesador en el CPU Z,. pone "Revision" "R0"
Tambien he mirado en lo del soporte de mi placa y he visto lo de la compatibilidad... y curioso, me sale la version R0 pero ademas con la version de la BIOS anterior a la que tengo..... mmm, tiene cojones la cosa, asi que voy a bajar la versión de la BIOS y a volver a probar.... al menos tengo claro que lo del BCLK algo estaba malmetiendo, al menos lo considero un paso, a ver que pasa ahora cuando baje la versión de la BIOS.... cruzare los dedos!
Bajte la bios para la revision de tu procesador y ponle otra vez el bckl a 100 para que no te salga mas alto y metele chicha con lo que sueles usar y te salta normalmente el error
Electricoo escribió:Bajte la bios para la revision de tu procesador y ponle otra vez el bckl a 100 para que no te salga mas alto y metele chicha con lo que sueles usar y te salta normalmente el error


Listo, ya lo he hecho. BIOS bajada a la A.50 y todo tal cual como antes.

Por cierto, tiene cojones que la versión que yo tenia, la A.60 (la mas actual estable, porque hay otra mas actual pero es BETA), no aparece en la lista de compatibilidad con NINGÚN PROCESADOR!, ¿hola?, entonces?, no entiendo nada, sacan una bios que no certifican como compatible?.... no entiendo nada... omg.

Quisiera comentar algún detalle, que nunca se sabe.

Yo en principio en la BIOS no toco nada importante, mas que el tema del arranque donde quito el logo a pantalla completa, activo el pitido del altavoz, activo el perfil XMP sin darle a la mierda del BCLK, y por último.. toco otra cosa que espero no sea nada... y es que me voy a las opciones esas de power management no se que (o como se escriba jaja) y me voy a lo del "standby power at s3/s4/s5" (o algo asi pone) y lo activo para que los puertos USB estén alimentados cuando apago el equipo (para que se me carguen unos auriculares inalámbricos mientras no uso el PC), supongo que no es un problema..... ¿verdad?, imagino que no afectara a esto... creo, pero como ya te puedes esperar cualquier cosa.

Por cierto, ahora que lo comento, puede ser que esa funcion sea para otra historia de arrancar el equipo mediante un dispositivo infrarojo alimentado por USB o algo así?, lo digo porque no se si quizás lo que yo pretendo hacer (aunque me sirva con esa opción) es mas adecuado activarlo por otro sitio, pero es que he buscado y no encuentro nada mas... en mi anterior placa ASUS lo ponía de otro modo, era mas claro, pero en esta MSI nada de nada.

OTRA COSA IMPORTANTE:
Mi memoria tiene en el perfil XMP que el voltaje para su frecuencia de 3600 MHz sea de 1.35V, pero mi placa va a su bola y me lo pone en 1.363V, y mas curioso todavía, que la anterior placa (en teoría exacta igual a esta, misma versión de hardware y todo) me lo ponía en 1.360V... el caso es que está por encima de lo que supuestamente debe funcionar, y entre tantas pruebas que hice antes, una de ellas fue probar a ponerla manualmente en 1.35 y tampoco me lo clavaba, me lo ponía en 1.355V..... el caso, ¿crees que seria mejor acercar el voltaje lo máximo posible a lo que se supone que debe ser?, en este caso a 1.355V? ¿o crees que esto será indiferente?
Siempre que hay mas voltage equivale a mas calor , si pasastes un memtest a las ram y no petaron es que lo aguantan bien otra cosa que a la larga se mas corto su vida util podria ser, pero si te quieres quedar mas tranquilo ponle los valores exactos que diga el frabricante debería dejarte escribirlo tu manual mente el voltage exacto

y respecto a lo de los usb para cargar los cascos no tiene nada que ver , no hay problema por que el error que tenemos el volcado de memoria nos dice que es problema del hal.dll y pasandole el WinDBG PREVIEW que lo puedes descargar de la app store de windows dice que el fallo es causa del controlador intelppm.sys:

SYMBOL_NAME: intelppm!MWaitIdle+1f

MODULE_NAME: intelppm

IMAGE_NAME: intelppm.sys

IMAGE_VERSION: 10.0.18362.387

STACK_COMMAND: .thread ; .cxr ; kb

BUCKET_ID_FUNC_OFFSET: 1f

FAILURE_BUCKET_ID: 0x9C_GenuineIntel_STACKPTR_ERROR_intelppm!MWaitIdle

OS_VERSION: 10.0.18362.1

BUILDLAB_STR: 19h1_release

OSPLATFORM_TYPE: x64

OSNAME: Windows 10

FAILURE_ID_HASH: {d82f1232-e6fd-ac41-d01e-ddeec73b684b}

Followup: MachineOwner

y es el controlador de la cpu que viene con windows 10 si vas a propiedades del sistema y administrador de dispositivos - procesadores click derecho encima de cualquiera de ellos y miras detalles del controlador veras que funcionan con el intelppm.sys , pero es que a mi me sale que la fecha de ese controlador es del 21/04/2009.. 11 años sin renovarlo?
Electricoo escribió:Siempre que hay mas voltage equivale a mas calor , si pasastes un memtest a las ram y no petaron es que lo aguantan bien otra cosa que a la larga se mas corto su vida util podria ser, pero si te quieres quedar mas tranquilo ponle los valores exactos que diga el frabricante debería dejarte escribirlo tu manual mente el voltage exacto


Si, le hice un test pero muy suave la verdad, quizás debería pasarle un test mas serio... a ver si me acuerdo esta noche antes de irme a la cama.....

El caso, lo que tampoco quiero es que por bajarle el voltaje a lo mejor no rindan bien sus 3600 MHz, es que es raro, porque si no porqué iba a ponerlo la placa algo pasado?, no se... Leí por ahí a otro usuario que a el también se las ponía su placa a 1.36V y no tenia problemas...

En fin, creo que se la pondré aun así en 1.355V, porque a 1.35V exactos no me deja, se lo pongo manualmente si, pero luego monitoriza 1.355V, le añade 0.005V mas asi por el morro... en fin, espero que esa mínima variante al menos no suponga un problema, porque es que mas no puedo hacer.

Por otro lado, me gustaría ver en tiempo real el consumo en voltaje de la RAM, en CPU Z no consigo verlo, solo veo info del perfil XMP pero eso ya puedo verlo en BIOS igualmente... lo que quiero ver es una lectura real, como en teoría lo es la de la placa base, pero en Windows, no sea que ocurra algo similar a lo del CPU Z, ya me entiendes, lo comento porque igual en la BIOS marca 1.363V pero igual si va a 1.35V, quien sabe... por comprobar.

Y nada, por lo demás de momento, ahora a darle caña a un emulador de android que... me da la sensación pero creo que con esto "forzaba" los reinicios (y mira que tardaban un montón de horas, pero bueno)... lo jodido es que ahora al tener bien el CBLK ese, esta mucho mas estable y por ello si aun tengo alguna historia con otra cosa.. pues quizás tarde mucho, como este que ha tardado 3 días en saltar..

En fin, cruzaré los dedos para que ya no vuelva a pasar.. precisamente a un cliente mio que tiene mi misma placa, aunque con un i7 8700, el lo tiene ya 3 o 4 meses por lo menos, lo usa bastante a diario para currar y no le ha dado ni un fallo.... y el tiene la A.50... así que al menos eso me tranquiliza.. lo dicho, cruzaré los dedos! :)
Electricoo escribió:el fallo proviene del fichero hal.dll Solo de ese fichero ( esto te sonara @potis ) y ese fallo es por que la cpu esta produciendo muchos errores


No sé de dónde sacaste eso, pero no es así. No sé si sabes qué es exactamente HAL en Windows.

Saludos.
dCrypt escribió:
Electricoo escribió:el fallo proviene del fichero hal.dll Solo de ese fichero ( esto te sonara @potis ) y ese fallo es por que la cpu esta produciendo muchos errores


No sé de dónde sacaste eso, pero no es así. No sé si sabes qué es exactamente HAL en Windows.

Saludos.


haver e dicho que el fichero que me a generado el volcado de memoria dice que el culpable es el fichero hal.dll segun BlueScreenView , y segun algunos foros que e leido decian que era eso el procesador estaba generando multiples errores, entonces instalado el winDBG y lo e analizado y ponia que el culpable segun salia el resultado era el controlador intelppm.sys , dime tu lo que opinas aqui te lo pego yo no tengo mucha idea BSOD:


Microsoft (R) Windows Debugger Version 10.0.19528.1000 AMD64
Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.


Loading Dump File [C:\Users\Karlos\Desktop\011220-7656-01.dmp]
Mini Kernel Dump File: Only registers and stack trace are available

Symbol search path is: srv*
Executable search path is:
Windows 10 Kernel Version 18362 MP (6 procs) Free x64
Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS
18362.1.amd64fre.19h1_release.190318-1202
Machine Name:
Kernel base = 0xfffff801`18400000 PsLoadedModuleList = 0xfffff801`18848130
Debug session time: Sun Jan 12 01:08:55.585 2020 (UTC + 1:00)
System Uptime: 0 days 0:00:39.298
Loading Kernel Symbols
...............................................................
................................................................
.............................................
Loading User Symbols
Loading unloaded module list
......
For analysis of this file, run !analyze -v
nt!KeBugCheckEx:
fffff801`185c14e0 48894c2408 mov qword ptr [rsp+8],rcx ss:0018:ffff9c01`9f80cca0=000000000000009c
4: kd> !analyze -v
*******************************************************************************
* *
* Bugcheck Analysis *
* *
*******************************************************************************

MACHINE_CHECK_EXCEPTION (9c)
A fatal Machine Check Exception has occurred.
KeBugCheckEx parameters;
x86 Processors
If the processor has ONLY MCE feature available (For example Intel
Pentium), the parameters are:
1 - Low 32 bits of P5_MC_TYPE MSR
2 - Address of MCA_EXCEPTION structure
3 - High 32 bits of P5_MC_ADDR MSR
4 - Low 32 bits of P5_MC_ADDR MSR
If the processor also has MCA feature available (For example Intel
Pentium Pro), the parameters are:
1 - Bank number
2 - Address of MCA_EXCEPTION structure
3 - High 32 bits of MCi_STATUS MSR for the MCA bank that had the error
4 - Low 32 bits of MCi_STATUS MSR for the MCA bank that had the error
IA64 Processors
1 - Bugcheck Type
1 - MCA_ASSERT
2 - MCA_GET_STATEINFO
SAL returned an error for SAL_GET_STATEINFO while processing MCA.
3 - MCA_CLEAR_STATEINFO
SAL returned an error for SAL_CLEAR_STATEINFO while processing MCA.
4 - MCA_FATAL
FW reported a fatal MCA.
5 - MCA_NONFATAL
SAL reported a recoverable MCA and we don't support currently
support recovery or SAL generated an MCA and then couldn't
produce an error record.
0xB - INIT_ASSERT
0xC - INIT_GET_STATEINFO
SAL returned an error for SAL_GET_STATEINFO while processing INIT event.
0xD - INIT_CLEAR_STATEINFO
SAL returned an error for SAL_CLEAR_STATEINFO while processing INIT event.
0xE - INIT_FATAL
Not used.
2 - Address of log
3 - Size of log
4 - Error code in the case of x_GET_STATEINFO or x_CLEAR_STATEINFO
AMD64 Processors (If Param 1 is < 0x80000000)
1 - Bank number
2 - Address of MCA_EXCEPTION structure
3 - High 32 bits of MCi_STATUS MSR for the MCA bank that had the error
4 - Low 32 bits of MCi_STATUS MSR for the MCA bank that had the error
AMD64 Processors (If Param 1 is > 0x80000000)
1 - Failure Type
VALUES:
0x80000001: Spurious MCE
2 - Address of MCA_EXCEPTION structure
0x80000002: Rendezvous failure
2 - Address of MCA_EXCEPTION structure
END_VALUES
Arguments:
Arg1: 0000000000000000
Arg2: ffff9c019f80ccd0
Arg3: 0000000000000000
Arg4: 0000000000000000

Debugging Details:
------------------


KEY_VALUES_STRING: 1

Key : Analysis.CPU.Sec
Value: 1

Key : Analysis.DebugAnalysisProvider.CPP
Value: Create: 8007007e on DESKTOP-FBQHE37

Key : Analysis.DebugData
Value: CreateObject

Key : Analysis.DebugModel
Value: CreateObject

Key : Analysis.Elapsed.Sec
Value: 1

Key : Analysis.Memory.CommitPeak.Mb
Value: 70

Key : Analysis.System
Value: CreateObject


ADDITIONAL_XML: 1

BUGCHECK_CODE: 9c

BUGCHECK_P1: 0

BUGCHECK_P2: ffff9c019f80ccd0

BUGCHECK_P3: 0

BUGCHECK_P4: 0

CUSTOMER_CRASH_COUNT: 1

PROCESS_NAME: System

BAD_STACK_POINTER: ffff9c019f80cc98

STACK_TEXT:
ffff9c01`9f80cc98 fffff801`183a69f1 : 00000000`0000009c 00000000`00000000 ffff9c01`9f80ccd0 00000000`00000000 : nt!KeBugCheckEx
ffff9c01`9f80cca0 fffff801`183a6f7d : 00000000`00000006 ffff9c01`9f80d010 00000000`00000000 00000000`00000000 : hal!HalpMcaReportError+0x11d
ffff9c01`9f80ce00 fffff801`183a5fc8 : 00000000`00000000 ffff9c01`9f80d090 00000000`00000000 00000000`00000000 : hal!HalpMceHandlerWithRendezvous+0x131
ffff9c01`9f80ce30 fffff801`183a71a7 : ffff8686`6c4a5bd0 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : hal!HalpHandleMachineCheck+0x5c
ffff9c01`9f80ce60 fffff801`186a4a20 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : hal!HalHandleMcheck+0x37
ffff9c01`9f80ce90 fffff801`185d04ba : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!KiHandleMcheck+0x10
ffff9c01`9f80cec0 fffff801`185d0171 : ffff9c01`00000000 fffff801`185d00ae ffff9c01`9f800180 00000000`00000000 : nt!KxMcheckAbort+0x7a
ffff9c01`9f80d000 fffff801`2507138f : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : nt!KiMcheckAbort+0x271
ffffec0a`e8c5f6a8 00000000`00000000 : 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 00000000`00000000 : intelppm!MWaitIdle+0x1f


SYMBOL_NAME: intelppm!MWaitIdle+1f

MODULE_NAME: intelppm

IMAGE_NAME: intelppm.sys

IMAGE_VERSION: 10.0.18362.387

STACK_COMMAND: .thread ; .cxr ; kb

BUCKET_ID_FUNC_OFFSET: 1f

FAILURE_BUCKET_ID: 0x9C_GenuineIntel_STACKPTR_ERROR_intelppm!MWaitIdle

OS_VERSION: 10.0.18362.1

BUILDLAB_STR: 19h1_release

OSPLATFORM_TYPE: x64

OSNAME: Windows 10

FAILURE_ID_HASH: {d82f1232-e6fd-ac41-d01e-ddeec73b684b}

Followup: MachineOwner
---------
Por cierto, como haces funcionar la app de la store?, yo habia usado la que se descarga como toda la vida, con la modificacion esa que se le hace en las opciones para lo de las fuentes y tal, y saco la info, (o al menos creo que lo hago bien), pero con la app de la store lo veo mucho mas raro y me da la sensacion de que no me saca bien la info, no veo nada muy en concreto y creo que no lo hago bien, como lo usas tu?
potis escribió:Por cierto, como haces funcionar la app de la store?, yo habia usado la que se descarga como toda la vida, con la modificacion esa que se le hace en las opciones para lo de las fuentes y tal, y saco la info, (o al menos creo que lo hago bien), pero con la app de la store lo veo mucho mas raro y me da la sensacion de que no me saca bien la info, no veo nada muy en concreto y creo que no lo hago bien, como lo usas tu?



https://www.microsoft.com/es-es/p/windb ... verviewtab Una vez la tengas instalada , vas a la carpeta: C:\Windows\minidump y copias los archivos al escritorio ya veras que al tener el programa instalado se asocia con el programa el fichero lo abres como otro cualquiera y ya ( se tienen que copiar al escritorio por que estan protegidos directamente abrirlos desde el programa en su carpeta raiz no te deja )


Bueno con la configuracion de ahora :

- Ultimos drivers de nvidia , que salieron hace 4 o 5 dias
- Perfil de la ram en la bios con bclk a 100 puesto
- Targeta grafica puesta en horizontal ( antes vertical con cable extensible pci-e)
- memtest pasado durante 4h - OK
- Prime95 pasado durante 2h - OK Torture test

Contador : 1 dia sin reinicios
Electricoo escribió:
potis escribió:Por cierto, como haces funcionar la app de la store?, yo habia usado la que se descarga como toda la vida, con la modificacion esa que se le hace en las opciones para lo de las fuentes y tal, y saco la info, (o al menos creo que lo hago bien), pero con la app de la store lo veo mucho mas raro y me da la sensacion de que no me saca bien la info, no veo nada muy en concreto y creo que no lo hago bien, como lo usas tu?



https://www.microsoft.com/es-es/p/windb ... verviewtab Una vez la tengas instalada , vas a la carpeta: C:\Windows\minidump y copias los archivos al escritorio ya veras que al tener el programa instalado se asocia con el programa el fichero lo abres como otro cualquiera y ya ( se tienen que copiar al escritorio por que estan protegidos directamente abrirlos desde el programa en su carpeta raiz no te deja )


Bueno con la configuracion de ahora :

- Ultimos drivers de nvidia , que salieron hace 4 o 5 dias
- Perfil de la ram en la bios con bclk a 100 puesto
- Targeta grafica puesta en horizontal ( antes vertical con cable extensible pci-e)
- memtest pasado durante 4h - OK
- Prime95 pasado durante 2h - OK Torture test

Contador : 1 dia sin reinicios


Macho.... me ha vuelto a reiniciar [facepalm]

pfffff, vayaaa pastelazo tengo encima.... en serio.

Creo que voy a probar a reinstalar Windows de nuevo, a ver si esta instalación (la 2ª ya) tiene algo que ver, por lo que sea.. a saber.

Me ha vuelto a petar con el emulador abierto, lo dejo ahi haciendo una cosilla y zasca!, cuando vuelvo, petado.

Una cosa, uso el emulador bluestack, la version de 64 bits que pide segun la web de descarga, tener VT activada, supongo que es la "virtualizacion", y yo probé a instalarlo y como arranco y funciona todo bien, supuse que tendria la VT activada, pero el otro dia entre tantas historias de la BIOS me parecio ver algo relativo (en la BIOS) a la virtualizacion, y ponia que estaba desactivado... me pregunto, puede que esto esté forzando reinicios por culpa del propio emulador suponiendo que no tenga la VT activada en realidad? A lo mejor el hecho de no tenerla activada no impide la ejecucion del software (aunque no signifique que pueda dar problemas, que sean cosas independientes vamos) y por ello me pienso algo distinto.. uff no se.

Lo que tengo claro es que en un principio los reinicios me los hacia igualmente ANTES DE INSTALAR EL EMULADOR, pero tambien es verdad que eso fijo era por el BCLK.. igual lo del emulador es un "problema añadido" y ahora solo me pasa por eso...

¿Sabrias decirme como confirmar o mirar eso de la VT bien en la BIOS?, tu de momento por cierto, por lo que veo bien no?.... a ver si hubiera sido alguna tonteria de los drivers o algo...
Vaya, lo siento, ya me había hecho ilusiones. ¿Por qué no usas Linux durante un tiempo a ver? Sí, ya sé que probablemente no puedas hacer lo mismo que en Windows o será más difícil de instalar o configurar si no tienes experiencia, pero descartaría o confirmaría definitivamente el tema del SO.

Saludos.
dCrypt escribió:Vaya, lo siento, ya me había hecho ilusiones. ¿Por qué no usas Linux durante un tiempo a ver? Sí, ya sé que probablemente no puedas hacer lo mismo que en Windows o será más difícil de instalar o configurar si no tienes experiencia, pero descartaría o confirmaría definitivamente el tema del SO.

Saludos.



Que va, imposible... aparte de para ocio uso este equipo para trabajar, y no puedo con linux, al menos hasta que no pasara un tiempo y tal de adaptación, en fin que no me lo puedo permitir. Para empezar, voy a cambiar la versión del emulador a la de 32 bits, la cual no supone ninguna historia con la VT, y así descarto ese tema también... porque es que tiene cojones la cosa, como antes fuera una cosa y ahora otra.. tela. Al menos el tiempo irá confirmando detalles, porque hasta ahora, tras desactivar el BCLK solo me ha petado 2 veces, y mientras tanto ha sido con el emulador funcionando...

PD: algunas veces aun así si que he tirado de maquinas virtuales y tal, y para ello que yo sepa se necesita tener la virtualizacion activada en la BIOS... en caso de no tenerlo activo, tienes idea de como se hace @dCrypt?

Bueno, estas cosas ya las reflejaré en mi hilo por cierto, y seguimos mi historia por ahí, que no quiero entrometerme demasiado con la historia de @Electricoo.

Saludos.
Que va para nada no preocuparos ,bastante ya estais haciendo dando vuestras experiencias sobre el problema contra mas somos mejor ya que es algo parecido mejor si conseguimos dar con la clave , yo de todas maneras enviado un mensaje al soporte de asus explicandole todo al servicio tecnico las fotos con los test , el resultado del windbg etc , y me instalado el emulador ese jejeje haver si a mi tambien me reinicia y nada va bien estado 2h y pico jugando etc , respecto al VT-x lo tenia desabilitado por defecto en la bios y los e activado tanto el vt-x y vt-d todo bien, la 1 vez con vt-x se me havia cerrado la aplicacion pero sin reinicio ni nada e activado el otro vt-d y todo bien durante casi 2h y media , por ahora se queda como esta haver mañana le dare caña con algun juego triple AAA haver que tal se comporta y esperar haver que me dicen los de asus.

Edito: por la noche lo deje haciendo un prime95 lleva 17h y sigue estable
Buenas compañeros....
Otro que se une al club del kernel-power... Di que no es mi pc, me lo han dejado para ver si averiguo que le pasa, porque el chaval esta desesperado tambien.
Como cosas comunes este lleva una msi z390 A-pro y un 9700k rev-R0 , de memorias unas corsair 2400.
Le actualize la bios a la ultima beta y aunque mejoró, cuando le da sigue fallando. Antes de actualizar la bios salian pantallazos azules, ahora no , pero se queda tonto el pc... y hay que reiniciar.
Le instale windows y drivers de cero , asi que descarto tema windows. Lo he dejado ahora con bclck a 100 manualmente , porque cpu-z marcaba 100.8 , aunque no lo veo una gran subida como para que falle, pero por probar.
De todas formas viendo que es algo común con placas asus y msi me parece que le voy a recomendar que cambie de placa y a correr.
Saludos

Edito: para que me marque 100mhz en cpu-z he tenido que configurar a 99.2 el bcklc .
@potis
No te vale de nada virtualizar para ver si es Windows, porque si trabajas con una maquina virtual, trabajas con un hardware de la maquina virtual.

Lo que deberías hacer es instalar una distribución sencilla de Linux con dualboot para no perder Windows y así tener ambos para probar.

En tú caso no, pero en de él sigo empañado en que es clave PCI-E.
Buenas... probandolo ahora me ha saltado pantallazo azul - system service exception-
por lo que he leido puede ser por una actualizacion de seguridad KB4490481.
Esto es desesperante...
Haber si entre todos encontramos solucion
Saludos

Edito: Que grafica teneis vosotros?
Este chico tiene una rtx2060 y habia notado que en algunos juegos como gtav en el inicio mostraba fallos graficos....
Le he pasado el ddu y he dejado que windows le instale los drivers, de momento arranca bien los juegos y no me esta dando problemas.
Saludos
Buenas bienvenido al final seremos una gran familia jajaja, la grafica tengo yo una 2060 tambien pero en mi caso la descarto por que me pasado horas y horas jugando a juegos exigentes 10h o 8h campañas enteras y no a petado en ningun momento aparte que cuando son graficas los pantallazos marcan algun driver relacionado con el controlador nvidia o amd al margen que suelen ser mas continuados jugando y incluso en el escritorio o de repente rallas o colores muy extraños ya me paso hace mucho tiempo con una tarjeta defectuosa me ponia a ver peliculas y de golpe a media pelicula o aleatoriamente salian rayas verdes y colores extraños y se bloqueava.

@mckarthy

Yo lo que hago cuando tengo instalado windows de 0 es descargar primero todos los ultimos drivers del ordenador a un pen drive , formateo el ordenador y antes de iniciar windows desconecto el cable ethernet para evitar que windows update me actualice algun controlador de los suyos y instalo todos los drivers desde el pen drive una vez estan todos apago el ordenador conecto el cable y ya. Bajate los divers de la 2060 ultimos , luego modo seguro con ddu y elimina los que tienes del windows update , desconecta el cable ethernet y instalalos sin conexion una vez instalados cuando te pida al final reiniciar vuelve a conectarlo. Otra z390 que casualidad.. yo llevo 17h con prime95 estresando a la cpu , incluso mirando paginas web y haciendo cosas y el pc tan normal...
@Electricoo
Pues si, al final vamos a ser una gran familia !! jajaja.
Lo de la grafica , lo comentaba no porque estuviera defectuosa , si no por algun conflicto con los drivers. Basicamente hago como tu para instalar los drivers y tal , pasando de los de windows.
Ahora tenia los ultimos de nvidia, por eso lo digo. Ha sido desinstalarlos y dejar a idea que instale los de windows (imagino whql)y de momento perfecto el cabrito.
Bueno de todas formas voy a observarlo y te voy comentando.
Saludos

Edito: Bueno desisto , ahora me acaba de saltar pantallazo azul por Memory manager.
Que cambie de placa y ya esta.
Vaya tela con el kernel power... A mi me pasa una cosa extraña! Me meto a ver el visor de eventos y me sale que todos los días, 1 vez al día un error kernel power 41, a horas que el ordenador está apagado o que estaba jugando, y no se me a reiniciado en la vida... Pero todos los días si entras en el visor de eventos sale, a horas aleatorias, incluso días que a estado apagado las 24h... No se si alguien tiene alguna explicación para esto...
Por experiencia. Prueba a quitar o.c. Y en Windows pon el plan rendimiento. Haber si no te pasa (a mi me pasaba menos).
Si la F.a es buena. Lo más seguro es que tengas un pin doblado en socket. Un mal contacto.. O simplemente la placa le queda unos telediarios. Telediarios = un año más.
La mía acabo petando.
En mi caso no hay OC hecho por ningun sitio mirado todo , y me lleva sucediendo desde poco de comprarla nueva hace 1 año y dos meses esta nueva la placa...y los pines del socket estan mirados estan todos perfectos ya desmonte el procesador y lo volvi a montar y perfecto.

Edito: toda la noche haciendo un memtest86 desde pendrive sin entrar a windows , test de 6h y el resultado 0 errores en memoria ram. Se supone que con eso se descarta fallo en ram y si sumamos el test de prime64 a procesador de 22h y tampoco peto , no entiendo de donde podria venir el fallo
Si te esta dando tantos quebradedos de cabeza y tienes la oportunidad de cambiar la placa y la cpu por otro modelo yo lo haria y a tomar por culo quebraderos de cabeza.
Me encantaria ayudarte pero no tengo los conocimientos para ello,pero me gusta leer este tipo de hilos para asi aprender.espero que solucioneis el problema y podais disfrutar al 100%.
Saludo.
Electricoo escribió:En mi caso no hay OC hecho por ningun sitio mirado todo


A qué frecuencias van tus memorias? Por encima de 2666 todas van en oc, confirmado en la página de especificaciones de tu placa.

Saludos
dCrypt escribió:
Electricoo escribió:En mi caso no hay OC hecho por ningun sitio mirado todo


A qué frecuencias van tus memorias? Por encima de 2666 todas van en oc, confirmado en la página de especificaciones de tu placa.

Saludos


Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16 . Funcionan a 2400 y cpu-z y bios las detecta a esa frecuencia las pongas con perfil o en modo auto . siempre a 2400 , las compre mirando los componentes tanto placa base como procesador... no veas con los poltergeist que tenemos macho ( yo no quiero pensar en que sea placa base pero al final resultara eso ) haver si asus contesta de una vez
Buenas... Pues en mi caso ya está resuelto el misterio....
Tiene 3 pines doblados...
Me extrañaba que cada vez diera fallos distintos y en los pines ha Estado la solución.
Suerte con tu problema @Electricoo
Saludos
mckarthy escribió:Buenas... Pues en mi caso ya está resuelto el misterio....
Tiene 3 pines doblados...
Me extrañaba que cada vez diera fallos distintos y en los pines ha Estado la solución.
Suerte con tu problema @Electricoo
Saludos


Me alegro mucho compañero ,espero yo tambien encontrarla pronto la solucion
Bueno este problema me paso hace como 2 años y recuerdo que después de probar mil cosas la solución era volver a un driver de vídeo mas antiguo, resulta que ahora me volvió a pasar después de tanto tiempo y con otra PC, desde que instale la versión 441.87 de Nvidia empezaron los reinicios con "Kernel Power (63)" ahora acabo de instalar los drivers anteriores (441.66). Veremos si esto soluciona otra vez el problema...
@diy3dbuilders si instalas linux y virtualizas windows (puto coñazo [looco] ) podras ver si es tema de windows/drivers de windows, porque el pc ejecutará linux y el compi @potis podrá seguir trabajando.

Estoy siguiendo el hilo y de verdad que parece un poltergeist esto, animo a los afectados
PD: Bluestacks está tambien para linux.
Perdioz escribió:@diy3dbuilders si instalas linux y virtualizas windows (puto coñazo [looco] ) podras ver si es tema de windows/drivers de windows, porque el pc ejecutará linux y el compi @potis podrá seguir trabajando.

Estoy siguiendo el hilo y de verdad que parece un poltergeist esto, animo a los afectados
PD: Bluestacks está tambien para linux.


Agradezco tus ideas, de verdad, pero no me puedo permitir eso, tengo que funcionar en WIndows si o si, por temas de trabajo, ocio, etc, y virtualizandolo no le saco rendimiento a la máquina... que para eso me he dejado el pastizal xD

Asi que bueno, seguiré luchando contra viento y marea, a ver si alguno de los últimos ases que me quedan bajo la manga soluciona la historia.... si no, cambio el hardware que haga falta, a tomar viento!
eduher escribió:Bueno este problema me paso hace como 2 años y recuerdo que después de probar mil cosas la solución era volver a un driver de vídeo mas antiguo, resulta que ahora me volvió a pasar después de tanto tiempo y con otra PC, desde que instale la versión 441.87 de Nvidia empezaron los reinicios con "Kernel Power (63)" ahora acabo de instalar los drivers anteriores (441.66). Veremos si esto soluciona otra vez el problema...


Cuando suele ser tema de grafica salta pantallazo azul bsod y el volcado menoria te confirma que es el controlador de la grafica . Por lo menos en los casos que yo e vivido ,en nuestro caso a potis el pantallazo azul le indica que es el hal.dll , y en mi caso directamente no tenngo pantallazos directamente reinicio sin volcado solo error kernel-power sin informacion , aun que llevo 2 dias sin reinicios por ahora pero son muy relativos , en mi caso no hay patron ninguno esta todo mas que testeado : memtes86 , prime95 test 24h , 3dmark 2016 profesional edition , memtestPro 4.3 , el test de procesadores de intel , aida64 test que estresa a todo en conjunto y nada , puedo meterle la chicha que quiera que no salta , pero un dia, semana , mes ,quien sabe zas se reinicia y te puede pillar en reposo como navegando o jugando a un juego al dia siguiente despues de haver jugado la noche /madrugada anterior 5 o 6h y un juego menos exigente que el otro , quien sabe quizas entre windows 10 que cada dia que pasa es como un queso suizo (bugs) y juegos mal optimizados veo yo fantasmas , lo unico que pensado ya es en el disco ssd donde solo tengo windows , el otro disco duro nuevo seagate de 2 tb es donde instalo los juegos , pero el ssd todos los programas de testeo lo dan por perfecto 91% de vida .
Electricoo escribió:
eduher escribió:Bueno este problema me paso hace como 2 años y recuerdo que después de probar mil cosas la solución era volver a un driver de vídeo mas antiguo, resulta que ahora me volvió a pasar después de tanto tiempo y con otra PC, desde que instale la versión 441.87 de Nvidia empezaron los reinicios con "Kernel Power (63)" ahora acabo de instalar los drivers anteriores (441.66). Veremos si esto soluciona otra vez el problema...


Cuando suele ser tema de grafica salta pantallazo azul bsod y el volcado menoria te confirma que es el controlador de la grafica . Por lo menos en los casos que yo e vivido ,en nuestro caso a potis el pantallazo azul le indica que es el hal.dll , y en mi caso directamente no tenngo pantallazos directamente reinicio sin volcado solo error kernel-power sin informacion , aun que llevo 2 dias sin reinicios por ahora pero son muy relativos , en mi caso no hay patron ninguno esta todo mas que testeado : memtes86 , prime95 test 24h , 3dmark 2016 profesional edition , memtestPro 4.3 , el test de procesadores de intel , aida64 test que estresa a todo en conjunto y nada , puedo meterle la chicha que quiera que no salta , pero un dia, semana , mes ,quien sabe zas se reinicia y te puede pillar en reposo como navegando o jugando a un juego al dia siguiente despues de haver jugado la noche /madrugada anterior 5 o 6h y un juego menos exigente que el otro , quien sabe quizas entre windows 10 que cada dia que pasa es como un queso suizo (bugs) y juegos mal optimizados veo yo fantasmas , lo unico que pensado ya es en el disco ssd donde solo tengo windows , el otro disco duro nuevo seagate de 2 tb es donde instalo los juegos , pero el ssd todos los programas de testeo lo dan por perfecto 91% de vida .


Entiendo que hayas tenido esas experiencias de pantallazos azules cuando se trato de controladores de sonido o vídeo, pero en mi caso en aquella ocasión como en esta ultima jamas recibí un pantallazo, nada, de repente estar jugando 3hs a COD MW y pasar a jugar AO Tennis 2 (un juego muchisimo menos exigente) de la nada reinicio.
En la primera ocasión (hace ya 2 años) crei que era un problema de memoria RAM, las testie con muchos programas distintos y ninguno arrojaba fallos, luego me incline por la fuente, pedí una prestada la cambie pero el problema seguía... probé tantas cosas que por eso me quedo grabado que todo se soluciono cuando volví a un controlador de vídeo antiguo. No estoy diciendo que sea la solución para todos los problemas de Kernel Power (63) pero en aquella oportunidad a mi me funciono eso y ahora estoy con un controlador de Nvidia mas antiguo todavía probando que no vuelva a reiniciar sola la PC voy por el cuarto dia y aun no falla, aunque esto no indique que el problema se soluciono ya que a mi como a vos también pasaron días sin registrar el fallo y de repente PAF reinicio. Ojala a todos se nos solucione y estoy acá para aportar desde lo poco que conozco.
Un Abrazo!
tranquilo todas las opiniones son buenas y todos estamos para aportar todo lo que podamos [oki] [oki] , yo en el transcurso de 1 año e pasado por unos cuantos drivers de nvidia ( tranquilamente 7 o mas) , y acabado pasando lo mismo , por ahora sigue bien. Espero que tu tambien encuentres la solucion un abrazo y gracias por la opinion
@dCrypt
@Electricoo

Os comento por aquí algo referente a mi caso, ya que el otro lo pueden ver los del SAT (se los compartí al principio, para que vieran de esta historia y tal y fuera todo mas creíble, nunca está de mas xD) del proveedor de mis placas MSI y paso... por si acaso.

Resulta que ayer me encontré una sorpresa, y es que resulta que cuando fui a cambiar la placa ASUS por la MSI de antes, una vez saque la torre de su hueco y tal, empecé con el tema y entonces, YA HABIENDO SUSTITUIDO LA PLACA, fui a reconducir el cable del USB 3.0, ya que el puerto de la placa MSI está en una zona y en la ASUS en otra... por tanto cuando me dispongo a darle la vuelta a la torre para operar con ese cable por la parte trasera...

Al loro, de repente me encuentro esto:
Imagen

Lo curioso es que ese cable se puso hace 1 año, tal cual lo traje, lo puse ahí y no he tocado la torre, y por supuesto esta instalado sin ningún tipo de tensión... lo mas que se ha movido un poco ha sido un poco para estos cambios de placa que he tenido ahora, pero vamos, nada mas, tensiones 0, están totalmente "sueltos", así que.... en fin.

El caso es que esto me ha creado varias dudas:
1. ¿Estaba así todo este tiempo? Juraría que no, es mas, es que desde la última vez que instale la primera placa MSI, no recuerdo eso, hasta hice un vídeo que está precisamente en youtube, y no, a lo sumo está desde que puse la 2ª placa MSI, pero creo que tampoco por lo que voy a comentar mas adelante.

2. ¿Podría la placa funcionar faltando ese pin que está fuera de su sitio?, como nunca me había pasado.. y comparando con las tomas precisamente de la CPU, donde si que puedes tener un margen para eso... (ya sabéis, con la CPU, a partir de un mínimo el equipo arranca perfectamente, es cuando quieres darle caña cuando ya dependes de mas "pines adicionales"...) pues eso, creía que dicha posibilidad podía ser posible...

3. En caso afirmativo del punto 2, podría ser o no motivo para el tema de los reinicios?. Recordad que fue justo cuando instale la 2ª MSI cuando descubrí y evite lo del BCLK... por tanto, en caso afirmativo podría estar ante un posible problema en la 1ª placa, y después cuando puse la 2ª placa que el problema fuera ese pin suelto?

En fin, ante un mar de dudas, yo en un principio cogí y volví a meter el pin, el cual por cierto no quedó bien porque tenia un "ganchito" como doblado, y por eso no hacia "efecto anzuelo", y por tanto en realidad se podía volver a salir... pero bueno, intenté enderezarlo y aun sin poder terminar de hacer "efecto anzuelo", lo deje bien presionado dentro del conector y como hace contacto, está funcionando a la perfeccion. Aprovecho para contaros que cuando no tengo el emulador, esta mil veces mas estable en 1.35V, de hecho hasta jugando a juegos de PC, sigue en 1.35V muy muy estable, apenas sube a 1.368V una vez cada 20 min unos segundos, algo así.... nada mas que eso, así que imaginad...

El caso es que les he preguntado hace un rato a quienes me vendieron el cable y me han dicho que en este caso NO, la placa no debe encender si falta un pin de ese conector, por tanto entonces deduzco que SIEMPRE tuve ese cable bien conectado, a pesar eso si de que el pin no estuviera perfectamente sujeto al conector... pero contacto hacia y por ello encendía el equipo... ademas, en el caso de que esto hubiera ocasionado los problemas, estaríamos hablando de CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO, los cuales provocan un APAGADO, o de ser muy muy rápido, quizás si que fuera un reinicio, pero el caso es que cuando esto sucede por falta de suministro eléctrico, NO SE PRODUCE UN VOLCADO DE MEMORIA, por tanto no estamos ante los mismos síntomas, lo cual quiere decir que ESE NO ERA EL PROBLEMA.

Lo que si es cierto y verdad es que no se hasta que punto podría ser posible que ese cable ahí "bailando" un poco dentro del conector... podría ser capaz de que aunque no corte el suministro eléctrico, pueda quizás causar algún tipo de pequeña inestabilidad eléctrica o algo asi, o cual inestabilice también el funcionamiento de la placa... eso ya me quedará en la duda, pero bueno.. yo solo quería comentaros esto para añadirlo a la experiencia y por ver si por casualidad alguno de vosotros tiene alguna idea de si esto podía haber estado influyendo o no, quien sabe... todo sea por esclarecer los hechos.

De momento como os decía me esta yendo todo a la mismísima perfección, he probado también con juegos y tal de PC como os decía y todo perfecto, estable y sin fallos. Ahora voy a apagar un rato que voy a que me solucionen lo de ese pin precisamente, y nada... esta noche mas, ya seguimos hablando por mi hilo, pero no comentéis nada de esto, que como os digo, prefiero que no lo lean, que solo faltaba que me pusieran pegas para abonarme la 2ª placa de MSI, que la mando precisamente mañana.. XD

De todas formas como os he comentado, hay motivos para descartar que fuera eso, yo estoy y sigo apostando en que el problema era la puta placa! XD

Venga gente, hablamos!
Ese es un pin de 5v, esta comunicado con el pin 6/21/22/23 del ATX, aunque falte uno debería ser suficiente para funcionar sin problemas. PEROOO viendo la calidad de ese alargador, me da mi que ese alargador de ATX tiene mal contacto y genera resistencia que puede causar kernel power.
Te recomiendo encarecidamente dejar de utilizar ese cable alargador, porque si verdaderamente ofrece mucha resistencia, puede llegarse a derretir (Al pasar mucho amperaje por el cableado, y como hay resistencia, se sobrecalienta y se derrite), incluso incendiarse, poca broma.
kevin! escribió:Ese es un pin de 5v, esta comunicado con el pin 6/21/22/23 del ATX, aunque falte uno debería ser suficiente para funcionar sin problemas. PEROOO viendo la calidad de ese alargador, me da mi que ese alargador de ATX tiene mal contacto y genera resistencia que puede causar kernel power.
Te recomiendo encarecidamente dejar de utilizar ese cable alargador, porque si verdaderamente ofrece mucha resistencia, puede llegarse a derretir (Al pasar mucho amperaje por el cableado, y como hay resistencia, se sobrecalienta y se derrite), incluso incendiarse, poca broma.


jooooooooder, que dices..... entonces SI puede llegar a funcionar la placa aunque genere problemas como comentas??... pues diselo a los de WIPOID, que son los que me lo han vendido... omg.

De todas formas, he puesto muchos cableados de esta gente en muchos equipos de mis clientes y nunca he tenido ningún problema eh... y este en concreto lleva 1 año funcionando casi las 24h sin parar y ahí está... tan pancho.

Quizás aunque te parezca de mala calidad, sinceramente dudo que lo sea, que me costó lo suyo y al tocarlo la verdad no da sensación de mala calidad para nada, lo raro eso si es lo que ha ocurrido. Yo sinceramente pienso que cuando lo fueron a encajar en el conector, lo hicieron mal sin querer y al no enganchar bien, pues eso, quedó ahí suelto.

De todas formas por supuesto no descarto lo que dices.... eso que comentas puede ser asi tal cual?, o sea, por el hecho de usar un alargador o solo porque dicho alargador esté en mal estado?

Me viene genial que hayas comentado el asunto, porque la verdad en temas de electricidad estoy muy pero que muy verde.

Sinceramente crees entonces que sin ese pin conectado la placa puede arrancar?? Porque madremia, a ver si los problemas eran entonces como he comentado antes... 1ª placa mala si, pero la 2ª buena y lo que tenia el problema era ese pin suelto.... pfff [facepalm]
Si, puede funcionar sin ese pin, de hecho al tener el cable de 4 pines extra conectado añade el pin de 5v que faltaba para el minimo del estandar de ATX.
kevin! escribió:Si, puede funcionar sin ese pin, de hecho al tener el cable de 4 pines extra conectado añade el pin de 5v que faltaba para el minimo del estandar de ATX.


Entonces como va eso... la fuente mete digamos 5V extras por si ocurre algo como esto?, y que casualidades que justo se haya ido un pin prescindible, no?

Y aun así, si realmente la placa tenia el voltaje suficiente para funcionar, eso entonces por otro lado también significaría que no tiene porqué dar fallos, no?, lo cual querría decir que igualmente los problemas de mis reinicios con volcados de memoria entonces no eran provocados por la falta de ese pin, correcto?

No se, iluminadme si podeis porfa! xD
Perdonad, no me llegan las notificaciones y no puedo responder de forma ágil.

Estáis equivocados, ese pin, como le dijo el técnico a @potis, es el Power_On. Sin él, no arranca el PC. Este conector es hembra, entiendo que corresponde con un prolongador.

Saludos.
(mensaje borrado)
52 respuestas
1, 2