Kereis meter el Linux sin instalarlo?

1, 2, 3, 4, 516
Si es ISO
Con el mismo Nero.
Vas a archivo Grabar imagen y la seleccionas.
suerte
[bye]
gracias por responder ya consequi grabarlo.



no esta mal se parece mucho al windows, lo unico que no me reconocio ni la tarjeta de sonido, ni el modem.



un saludo
no esta mal se parece mucho al windows, lo unico que no me reconocio ni la tarjeta de sonido, ni el modem.

La targeta de sonido te la tiene k reconocer, sino, carga el modulo en el kernel.
Lo del modem, si es uno de 56kb, puede que sea un winmodem.
[bye]
soy muy burro y no se como se carga el modulo de kernel. :?



el modem es adsl de ya.com



un saludo.
Escrito originalmente por marko
no esta mal se parece mucho al windows,



No te preocupes, cualkier parecido tecnico es mera coincidencia (o plagio de M$ xDDDD) [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Escrito originalmente por marko
soy muy burro y no se como se carga el modulo de kernel. :?



el modem es adsl de ya.com



un saludo.

Abre una terminal, y logeate como root " su root "
Luego prueba de hacer un modconf, o makeconfig , ahora no me acuerdo de como era, Lapsus mental, si alguien lo sabe, que lo diga.
XD
[bye]
lo he estado probrado y parece interesates auque un poco recotado en aplicaciones, pero para el chico que quiera probra el sistema operativo por primera vez, es un buen pricipio ...


saludo
Bueno, por fin la termine de bajar con mis 56k


Ahora solo me queda una pregunta ... ¿soy yo el unico que la ha bajado no solo para mirarla (que lo pienso hacer y mucho XD), sino para tener algo para arrancar el pc en caso de que se me quedase tonto el lilo o algo cascase?


Es que creo que es otra utilidad muy guapa que tiene esta distro, que si no puedes entrar en linux ya sea por el lilo, por algun kernel panic o porque has compilado el nucleo y has liado alguna puedes arrancar con ella y hacer algun apaño


Saludos [bye]
jeje, a mi me ha salvado en un par de veces ya ;-)

Sirve tambien para ver si el problema que tiene un PC es culpa del Windows o si al contrario es cosa del ordenador, conexión a internet, etc, etc.

También va de maravilla para configurar las X para los portatiles, cuyas gráficas son algo "especiales"
bueno tengo unas preguntas
¿luego para volver a windows con tal de iniciar el ordenador y no meter el disco ya esta no?
¿en mi ordenador ke es un pentium mmx a 200 mHz con 64 mb de ram ke tal iria?
¿para grabar todas las configuraciones y archivos que se crean en knoppix donde se guardan?
¿luego para volver a windows con tal de iniciar el ordenador y no meter el disco ya esta no?

Por supuesto X-D
¿en mi ordenador ke es un pentium mmx a 200 mHz con 64 mb de ram ke tal iria?

mmm Muy gusto, he leido por hay que rula perfecto con 82 mb ram [fies] prueba haber que tal, lo digo por las X, no es por otra cosa :D
¿para grabar todas las configuraciones y archivos que se crean en knoppix donde se guardan?

Hay una opccion en el menu unicio > KNOPPIX > nosek xD > Guardar config a disco...
Va muy bien :-P
[tadoramo] Linux
[sati]SUERTE[sati]
[bye]
Así a grandes rasgos es una parte fundamental para el sistema gráfico (o como se llame), o en cristiano, para que funcione las ventanitas.

Lo de las ventanas consta de 3 partes:
La 1º es el Servidor X, donde se crean todas las ventanitas, etc...
La 2º es el gestor de ventanas, que es el programa que dispone todas las ventanas. Existe KDE, Gnome, ...
La 3º: la verdad es que no me acuerdo.

Aunque en el contexto, me imagino que referira al conjunto, al modo gráfico.

De todas maneras con 84 Mb de ram no te aconsejo KDE (aunque puede que te tire), sino algo mas ligerillo, como ICEwm, wm, etc.
Una matización: Gnome, KDE no son gestores de ventanas, sino entornos de escritorio.
Gestores de ventanas pueden ser Sawfish, metacity, kwm, windowmaker, fvwm, o el mismo twm.

Si queréis aprovechar el CD de Knoppix como instalador de un sistema Debian:
# /usr/local/bin/knx-install
;)
quiero probar el knoppix ya, y no se como grabarlo.
Tengo un archivo de 697M .rar. Lo he descomprimido y grabado a cd y no arranca el pc desde el, asi que me imagino que esta no es la manera de hacerlo.
gracias por adelantado.
Un saludo
Escrito originalmente por Toba
lo he estado probrado y parece interesates auque un poco recotado en aplicaciones, pero para el chico que quiera probra el sistema operativo por primera vez, es un buen pricipio ...

Recortado en aplicaciones ??

Joder, si lleva tol cd petado de programas, está claro que no están todas pero pa estar todo en un cd creo que son suficientes para todo el mundo.

PD: Toba si no recuerdo mal este es tu 3 comentario en el hilo diciendo que esta muy bien, por lo menos podrías seguir el hilo.
Escrito originalmente por Iknewthat
Si queréis aprovechar el CD de Knoppix como instalador de un sistema Debian:
# /usr/local/bin/knx-install
;)

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, interesante [babas]
Escrito originalmente por cybercar
Hay una opccion en el menu unicio > KNOPPIX > nosek xD > Guardar config a disco...

A ver, eso guarda sólo la configuración no los documentos que hayas guardado, para eso lo mejor es que montes la partición de Windows u otra de linux y guardes ahí los documentos ;-)
Escrito originalmente por Tolchok
quiero probar el knoppix ya, y no se como grabarlo.
Tengo un archivo de 697M .rar

Un RAR ??? ¬_¬

De donde lo has bajado ???

Lo que tienes que grabar tendrá extensión ISO
Me salia el icono de winrar,y me dejaba "descomprimirlo", pero no era .rar.
Asi que lo grabe con nero como imagen y ya me arranca el pc con el. Voy a probarlo antes del partido[beer] [beer] .
jejej. el WinRAR 3.0 pilla los ISO, es decir lo podrías haber tostado directamente como ISO, tu lo que has hecho ha sido grabar los ficheros y por tanto seguramente hayas perdido el auto-arranque del cd.

De todas formas hay un bat en el cd que es para crear un diskette de arranque para la Knoppix en los casos en los que tu ordenata no pueda arrancar desde cd o que tengas un cd sin autoarranque (como es tu caso).
Exacto NetVicious. La solucion ha sido quemar otro y ya funciona perfectamente [sonrisa] .
juas juas juas. Estoy escribiendo desde el KNOPPIX XD

Acabo de bajármelo hace un rato y tiene buena pinta. A ver si consigo ir pillándole el truco al linux con este programa.

Salu2.
Knoppix no es un programa ;-) Es una distribución montada directamente desde CD [oki]
me da error al intentar bajarlooooooooo q puedo hacer? Muy interesante esto.. definitivamente si chuta me kdo con linux
Cada cierto tiempo, cambian la distro de versión, y con ello el nombre de la ISO. En ese FTP se encuentran las ISOS en este directorio:

ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/


Y la ISO más actual a dia de hoy, con versión 3.1 del 8-11-2002 es ésta:

ftp://ftp.uni-kl.de/pub/linux/knoppix/KNOPPIX_V3.1-08-11-2002-EN.iso


Saludetes
Tutorial para instalar la Knoppix en el disco duro tal y como dijo Iknewthat

Está en Español ;-)
http://sindominio.net/quique/Traducciones/instalacion_de_knoppix_en_el_disco_duro.html

Leido en:
Barrapunto
alguna alma caritativa que me envie el cd?
es que con mis 56 k no veo capaz bajarme la .iso [buuuaaaa]
soy de madrid.
yo te pago gastos de envio y el cd [risita]
Yo si quieres te lo mando ;-)

Pero antes espera a ver si alguien del foro es de Madrid y así te ahorras unos durillos de los portes :P
da =, tampoco son mucho los portes.
ademas es mas comodo que llegue a casa [+risas]
Pos na espera primero a ver si alguien de madrid te lo manda o sino ya me mandas un mail y te lo mando yo.
ok.
Alguien de madrid me pasa el cd?
Y a mi me lo enviarían a Panamá? :-P :-P [jaja] [jaja]
Yo tambien lo estoy bajando con mi modem de 56k, que corre a 33.6k por la conexión monopólica de mi [uzi] IP [noop] [bad] . Algún día termino de bajarlo, tan siquiera para que mis nietos lo disfruten [mamaaaaa]
que gracia tiene el linux sino lo instalas?
Escrito originalmente por Ivaner
que gracia tiene el linux sino lo instalas?


Pues por lo menos que los que no se atreven a meterse en una instalacion de cualquier distro de Linux (o no les apetezca), puedan conocer el entorno y que les empiece a "picar el gusanillo". XD

Ademas, es bastante util como "utilidad de recuperacion".

Amos, creo yo... :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx

Ademas, es bastante util como "utilidad de recuperacion".

Amos, creo yo... :-)

Un saludo


Totalmente de acuerdo, ademas, es una poderosa herramienta de *testeo* de red, vamos que solo booteando un cd tienes cientos de utilidades para tcp/ip que ni un windows 2000 tiene. (port scanner, sniffer, ssh y laaaargo etc)

Es mas, si yo fuera el encargado de seguridad informatica, no dejaría que mis empleados se traigan uno de estos en el bolsillo. ;) [jaja][jaja]

salu2
Escrito originalmente por sergiox
Es mas, si yo fuera el encargado de seguridad informatica, no dejaría que mis empleados se traigan uno de estos en el bolsillo. ;)

Es facil, clave en la bios y que arranque por webos de disco duro (ni diskette ni cdrom) [sonrisa]
weno visto asi no esta mal ...
pero una vez lo quitas el cd ya no queda nada en el pc?
Escrito originalmente por Ivaner

pero una vez lo quitas el cd ya no queda nada en el pc?


Si tu no quieres guardar ninguna configuracion ni nada, no. :-)

Un saludo
Para mí sin duda la mejor cosa que me ha bajado de internet,
I M P R E S I O N A N T E
es como tener una navaja suiza en el bolsillo, muy útil para cualquier cosa, entrada de troyanos, virus, testeo de red, reparación..
Vamos imprescindible. Y no deja huella en el equipo.
Acabo de ver que un socio de Hispalinux a adaptado (aun más si cabe) la Knoppix al Español

Aquí teneis su web:
http://www.hispalinux.es/~rsantos/
Escrito originalmente por NetVicious
Acabo de ver que un socio de Hispalinux a adaptado (aun más si cabe) la Knoppix al Español

Aquí teneis su web:
http://www.hispalinux.es/~rsantos/


Baaaajandooo. XD Gracias por la info Net. :-)

Un saludo
Haber, cuando arranca el cd y despues de logo y el boot:... me sale la pantalla con el pingüino en la parte de arriba a la izquierda
y un mensaje que pone:

Unknow bridge resource 0: assumnig transparent.

y el pc se que da bloqueado ahi sin hacer nada.

A que se debe esto?
Di que hardware tiene tu equipo ;)
Tengo un AMD Athlon XP 1600
Placa base QDI Kinetiz 7E Via Apollo KT-133A
Tarjeta nvidia gforce 2 mmx 440
Sond blaster pci 128
Capturadora de video "Video Wonder Pro II V2"
Y tarjeta de red 3com 3C900B-TPO

Ah, tambien tengo problemas al instalar el mandrake 9.0(lo tengo en otro post)quedando el pc tambien bloqueado.

Gracias!
Perdon!
y de memoria 512mb pc133.
Lo único raro que le veo es la tarjeta capturadora de video. El resto está más que probado en Linux. ¿Tienes algo USB?
no tengo nada instalado usb, podria ser alguna cosa de configuracino d la bios?
tambien tuve problemas con este equipo al instalar win 98 1ª
edicion nada mas comprarlo, se me quedaba colgado en scanig pci.(no se si tendra algo que ver?)
Gracias!
771 respuestas
1, 2, 3, 4, 516