Kerbal Space Program y Adr1ft llegan a PS4 esta semana (reactualizada)

Segunda actualización: Fuentes de 505 Games, el desarrollador de Adr1ft, confirman que aunque el juego se lanzó inicialmente para Oculus Rift y ahora para PS4, no planean adaptar el juego a PlayStation VR. Sí estarían considerando otras plataformas por lo que no habría que descartar su llegada a Xbox One.

Actualización: El productor de Kerbal Space Program Nestor Gomez ha aclarado que finalmente el juego no llegará esta semana todavía a PS4 en Europa (pero sí a EE.UU.), sin embargo para compensar los jugadores de Xbox One podrán disfrutarlo ya este viernes día 15.

Noticia original: Dos títulos con temática espacial en común, pero que no podrían ser por lo demás más diferentes, están a punto de llegar a la consola de sobremesa de Sony. Kerbal Space Program, un sandbox físico y simulador de vuelo de considerable éxito en ordenadores en el que podemos construir y probar vehículos espaciales de todo tipo como desafío y para completar misiones, llegará a PlayStation 4 mañana mismo (y a Xbox One en una fecha aún por determinar), con un mecanismo de control adaptado al mando con el que mencionan una mayor precisión en los aspectos de vuelo pero cuya efectividad en el modo de contrucción todavía no ha sido detallada.


KSP esperará continuar el importante éxito que ha mantenido en ordenadores incluso antes de salir del programa de Acceso Anticipado de Steam, incorporando nuevo contenido con el tiempo y depurando, además del sandbox y los desafíos de rendimiento de su simulación física, el modo carrera que nos pone a cargo de cada detalle del programa espacial de los Kerbals.

En cuanto a Adr1ft, el juego del estudio Three One Zero que fundó Adam Orth tras su precipitada salida de Microsoft, que llegará el viernes 15 a PlayStation 4 y más adelante a Xbox One, no podría ni con toda la calma que evoca Debussy en este último tráiler camuflar la inquietante sensación de angustia al ponernos en el papel de su protagonista, la comandante Alex Oshima, que despierta en una estación espacial destruida por un incidente que no recuerda.


Adr1ft fue uno de los títulos de lanzamiento de Oculus Rift y probablemente incluirá también soporte para PlayStation VR en el futuro, aunque la versión que estará disponible el viernes se juega de forma tradicional. Basado en la exploración y la adquisición de pistas que nos ayuden a determinar lo que ha sucedido y la solución para volver a casa, el juego pone su énfasis en una libertad de movimientos en el entorno limitada por factores como la pérdida continua de oxígeno del traje.

Con un primer objetivo de sobrevivir aprovechando los tanques disponibles en la estación y planificando cuidadosamente nuestros movimientos (que también consumen oxígeno) en gravedad cero, la exploración de las cinco áreas del juego servirá para desvelar detalles de la historia y de los acontecimientos previos a la pérdida de memoria y también para comenzar a plantear un objetivo más importante a largo plazo: el regreso a tierra firme.

Fuente: Los juegos de la semana en el blog de PlayStation
El ADR1FT es muy bonito de gráficos y tal pero la jugabilidad creo que no es muy buena, el otro no es que destaque en gráficos pero puede estar interesante, personalmente prefiero jugabilidad a "gráficos top"
Todo lo que sea aumentar géneros, es bueno.
Juegazo el Kerbal, se lo recomiendo a todo el que le guste el tema espacial y simulación, y casi que se lo recomiendo a todo aquel que le pueda echar 3 o 4 horas de aprendizaje porque luego es una gozada hacer tus cohetes y planear misiones espaciales.
FrutopiA escribió:Juegazo el Kerbal, se lo recomiendo a todo el que le guste el tema espacial y simulación, y casi que se lo recomiendo a todo aquel que le pueda echar 3 o 4 horas de aprendizaje porque luego es una gozada hacer tus cohetes y planear misiones espaciales.


+1
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Sony paga por que salga antes en su consola? Veo que salen antes casi siempre en ps4. Si es así lo veo una cerdada sin sentido
El Kerbal es un juegazo, pero dudo mucho que tenga éxito en consolas. Es un juego demasiado complicado para la mayoría de la gente.
Adrift sin rv lo veo un sinsentido.
SangReal escribió:Sony paga por que salga antes en su consola? Veo que salen antes casi siempre en ps4. Si es así lo veo una cerdada sin sentido


Siempre ha sido así, se van metiendo chinazos entre ambas plataformas, anda que haces pocas guarradas Microsoft con juegos de EA dice y compañía estos años atrás.. Esto es así desde hace años, que salga antes en una plataforma que en otra atiende a dinero encima de la mesa. Lo que pasa que Sony aprendido la lección y ahora con esto de las ventas tienen la sartén por el mango.
Todo lo relacionado con el espacio me encanta, así que apuntados para la lista de próximas compras.
SangReal escribió:Sony paga por que salga antes en su consola? Veo que salen antes casi siempre en ps4. Si es así lo veo una cerdada sin sentido


Siempre ha sido así, es mas, eso lo hace con mucha mas frecuencia microsoft
Buena noticia para la gente que tenga un PS4, eso si, no se como serán los controles de KSP con un mando... ¬_¬
Segun parece el 15 llegara a ONE pero tambien se ha confirmado que esta semana no llegara a Europa en el caso de PS4.

Eurogamer
¿y el kerbal en ps4 estara en español?
Por que en Pc no, y la traduccion esta abandonadisima.
anonymus escribió:
SangReal escribió:Sony paga por que salga antes en su consola? Veo que salen antes casi siempre en ps4. Si es así lo veo una cerdada sin sentido


Siempre ha sido así, se van metiendo chinazos entre ambas plataformas, anda que haces pocas guarradas Microsoft con juegos de EA dice y compañía estos años atrás.. Esto es así desde hace años, que salga antes en una plataforma que en otra atiende a dinero encima de la mesa. Lo que pasa que Sony aprendido la lección y ahora con esto de las ventas tienen la sartén por el mango.

Tienen la sarten porque la competencia no se mete o pasa del tema, si se pone a golpe de talonario ms lo pasaría mal Sony.
D0NV1T0 escribió:¿y el kerbal en ps4 estara en español?
Por que en Pc no, y la traduccion esta abandonadisima.
a ver el viernes cuando salga, pero si en pc esta abandonada mal rollo....
lo probaremos el viernes a ver.
chor escribió:
anonymus escribió:
SangReal escribió:Sony paga por que salga antes en su consola? Veo que salen antes casi siempre en ps4. Si es así lo veo una cerdada sin sentido


Siempre ha sido así, se van metiendo chinazos entre ambas plataformas, anda que haces pocas guarradas Microsoft con juegos de EA dice y compañía estos años atrás.. Esto es así desde hace años, que salga antes en una plataforma que en otra atiende a dinero encima de la mesa. Lo que pasa que Sony aprendido la lección y ahora con esto de las ventas tienen la sartén por el mango.

Tienen la sarten porque la competencia no se mete o pasa del tema, si se pone a golpe de talonario ms lo pasaría mal Sony.
.


Microsoft en consola no puede pasarle por encima a Sony, al menos en esta generación y estos DOS años.. Es imposible, por cada 10 consolas 7 son de Sony ..

La diferencia en venta es enorme y Sony va camino de arrasar en números. Que MS puede mejorar? Si .
En la primera fase de esta generación ni se le acercado.
chor escribió:
anonymus escribió:
SangReal escribió:Sony paga por que salga antes en su consola? Veo que salen antes casi siempre en ps4. Si es así lo veo una cerdada sin sentido


Siempre ha sido así, se van metiendo chinazos entre ambas plataformas, anda que haces pocas guarradas Microsoft con juegos de EA dice y compañía estos años atrás.. Esto es así desde hace años, que salga antes en una plataforma que en otra atiende a dinero encima de la mesa. Lo que pasa que Sony aprendido la lección y ahora con esto de las ventas tienen la sartén por el mango.

Tienen la sarten porque la competencia no se mete o pasa del tema, si se pone a golpe de talonario ms lo pasaría mal Sony.
D0NV1T0 escribió:¿y el kerbal en ps4 estara en español?
Por que en Pc no, y la traduccion esta abandonadisima.
a ver el viernes cuando salga, pero si en pc esta abandonada mal rollo....
lo probaremos el viernes a ver.

Molaria que lo tradujeran, y de paso que se animen y lo traduzcan tambien en PC.
El kerbal lo probé en pc y esta miy guapo, eso si te tienes que hinchar a ver vídeos para aprender cómo va el tema. Lo poco que jugué me gusto. No se muy bien como adaptarán el control con mando, pero bueno, esta bien que salga también en consola. Quizás con el tiempo me lo pille si no está muy mal implementado porque jugar en pc me da mucha pereza.

El adrift me la ha puesto dura. Veremos cómo está.
@anonymus no e dicho que le pase por encima nada, hablo de talonario (dinero) que es sabido que ms tiene mas capital (bastante) y que si no paga por que x juego salga antes es porque no quiere.
Evidentemente habra compañias que por volumen de ventas de consola preferira sacarlo antes en sony, pero la mayoria lo hacen a cambio de billetitos.
A eso me referia, perdon por el offtopic a los demas.
KSP para PS4 es como intentar que lean un libro en salvame.

Ademas de que con el mando lo veo complicado.

No es un juego "de navecitas", hay que leer bastante y enterarse pero mola una barbaridad.
No se si me gustaran,pero que saquen juegos de todas las tematicas posibles y para todos los gustos es lo suyo,y el tema espacial parece que esta cogiendo fuerza,cosa que me encanta.

Un saludo.
A la espera estoy del Kerbal, a ver que precio le ponen.
y eso que la nasa es un fake como mola jajajaja [fumando]
Me llaman bastante la atención ambos, quizá Kerbal un poco más. A ver si con suerte los pruebo este fin de semana en PC.
kerbal vendria a ser un "aerospace simulator" pero con marcianos adorables rollo minions

ganas mil la verdad !!!! pero va a caer en PC ;) ;) ;)
@txeriff eso si, para el montaje en ciertos momentos si que puede dar la vara, sobre todo cuando tienes que enlazar módulos con barras y cosas así ya que necesitas ser relativamente preciso.

Cierto es que en inglés bien se entiende y si te acostumbras ya da lo mismo, además el instrumental de aviónica en la vida real también esta en ingles... pero ciertas cosas si que podrían traducirlas, al menos al español, que coño, son mexicanos y el español es su idioma nativo [+risas]
Atzarian escribió:
txeriff escribió:KSP para PS4 es como intentar que lean un libro en salvame.

Ademas de que con el mando lo veo complicado.

No es un juego "de navecitas", hay que leer bastante y enterarse pero mola una barbaridad.


Coño, pues un joystick para la fase de ascenso y orientar la nave en los aterrizajes va infinitamente mejor que el WASD del teclado... (eso si, peor que un joystick de avión obviamente) excepto para la fase de montaje y todo lo demás, claro. Aunque yo supongo que emplearan el stick izquierdo para controlar y mover la pieza y el derecho para girarla y voltearla combinada con L2 y R2 o algo asi, lo veo bastante cómodo.


Con respecto al tema de la traducción tiene huevos porque los desarrolladores son mexicanos... [facepalm]


Bueno, pero es que el 90% es mejor teniendo un raton y teclado, para el montaje y demas.

En ingles esta bien la verdad.
El kerbal es un pu** vicio de juego, siempre que seas un espaciotranstornado y lo juegues en PC, porque en consola yo tampoco lo acabo de ver, la verdad. ein?
¿Cuando estará disponible aquí en la store?, acabo de mirar y no hay nada, ni en próximos lanzamientos.
A mí me parece que se la va a pegar en consola. Igual que Prison Architect. No me parecen géneros que puedan triunfar allí, pero ya han ganado todo lo que tenían que ganar en PC y es comprensible que se expandan.

Es un juegazo, si os gustan los simuladores es vuestro juego. Cuando os queráis dar cuenta se ha hecho de noche y vuestros hijos han muerto de inanición xDDD
¿al final esta traducido en ps4?
30 respuestas