El tema de amplis y 5.1 es muy personal.
Yo por experiencia personal para cine, videojuegos, tv y multimedia me decanto por yamaha. Acompañado por un buen set de altavoces (de menos a mas pelas) Kef, JBL o B&W. El sonido q dan es muy plano. Con música puede sonar algo soso.
Pero la electronica de yamaha para multicanal es EXCELENTE.
Como recomendacion personal te diria que dieses una vuelta por ebay y que busques amplis de 2a mano de las series A y AX de yamaha. Yo los he visto por 400-500€. no son baratos pero tienes amplificador para 10 años! y su precio de venta nuevos estaba por encima de 3000€ hace no tanto tiempo.
Yo tengo un Yamaha AX2 y altavoces KEF.
Delante tengo unos iQ9 y el central iQ6c
traseros son una pareja de concerto 2 tb KEF.
No uso subgrave porque el emulador de Yamaha lo hace a traves de la pareja principal estereo y no necesito tnta chicha en mi casa.
Jugar al COD4 o al Bioshock con este set de sonido es, simplemente, una pasada.
Es importante que pienses en que es lo q realmente necesitas, ¿puedes jugar siempre con el amplificador encendido? ¿ves pelis usando la xbox? ¿tienes mucho sitio para colocar el equipo?
Yo por sonido y sensación espacial generada me quedo con yamaha. El tema es los altavoces. Depende mucho lo grande del lugar donde juegas, espacio disponible, presupuesto, etc.