Kena: Bridge of Spirits [HO]

amane_kurosaki escribió:
Thenardier escribió:Hay alguna comparativa de gráficos entre PS4 y PS5? No me importaría comprarlo en PS4 pero solo si no hay una diferencia abismal con la versión de PS5 porque sino me espero a tenerla.



Gracias, parece que no es nada exagerado.
pomaniac escribió:@GottaEvil ya está parcheado.



Genial!!

Pues creo que voy a empezar desde el principio, y me lo pondré en difícil, que dicen que gana más.

Ya pensaba que nos iban a dejar con el bug toda la semana [oki]
tearitup está baneado por "SPAM"
Tengo varias cosas para escribir:
- Primero, el juego es muy bueno, gratificante coleccionar los items y el combate (que sí es ortopédico visualmente) es muy divertido y retante (lo estoy jugando en la mayor dificultad). Los jefes están muy bien hechos.
Visualmente es PS4 a todo motor.

- En PS4 Slim el framerate es muy malo, sobre todo en zonas donde hay muchas casas y vegetación, cuando esprintas el juego baja tranquilamente a 10 fps en estas zonas demandantes. También, hay stuttering a cada momento.

- Hay un problema (estoy en la versión 1.08 y última hasta el momento) cuando caminas con el stick izquierdo, hay veces que giras o vas hacia delante y Kena queda "estancada" por más que inclines la palanca, como si el personaje solo pudiese moverse en 4 ejes y no en 8. Espero que lo arreglen pronto porque es algo frustrante al igual que las caídas de fps constantes.
Yo tenía pre-comprada la versión física en Fnac y, no sé por qué, me la acaban de cancelar, ¿a alguien más le ha pasado lo mismo?.

EDITO: Parece ser que me lo anularon por un problema con PayPal, así que he vuelto a hacer la compra.


Ho!
Me está tentando bastante, cuando se anunció me gustó mucho lo que vi, pero me echa para atrás que haya tan poquísimo movimiento en el hilo 😅
Xelxer escribió:Me está tentando bastante, cuando se anunció me gustó mucho lo que vi, pero me echa para atrás que haya tan poquísimo movimiento en el hilo 😅


Igual es porque hay más en el de Ps5
La semana que viene por fin sale en físico que ganas [amor]
@horo-horo Voy a echar un vistazo por ahí, gracias
Recibido el juego en físico, versión PS4.
Estoy intentando actualizarlo a PS5 y no encuentro la opción por ningún lado. En el ALIENS sí me salía, en el FAR CRY 6 también,...pero en este no lo encuentro
alfaroingles escribió:Recibido el juego en físico, versión PS4.
Estoy intentando actualizarlo a PS5 y no encuentro la opción por ningún lado. En el ALIENS sí me salía, en el FAR CRY 6 también,...pero en este no lo encuentro


Varios usuarios lo están reportando en el twitter de la desarolladora. La distribuidora ya ha respondido que lo están mirando y habrá una actualización en breve.
Alguien me puede decir que versión viene en el disco ?
amane_kurosaki escribió:Alguien me puede decir que versión viene en el disco ?


En el subforo de PS5 comentan que la 1.06
Dankairaku escribió:
amane_kurosaki escribió:Alguien me puede decir que versión viene en el disco ?


En el subforo de PS5 comentan que la 1.06


Gracias ;)
Buenas.
¿Alguien tiene problemas al abrir baúles normales? por decirlo así, la primera mitad el juego los he podido abrir todos sin problemas pero... desde hace un buen rato, digamos, desde la zona de la segunda máscara. Hay algunas cajas que no me sale triángulo para abrirlas ¬_¬ , brillan al hacer L1 pero me acerco y nos las puedo abrir. Las especiales si las abre todas, son esas normales marrones que te encuentras a veces. [buuuaaaa]

El juego me está gustando bastante, y tiene más posibilidades y cosas que hacer de lo que pensaba.
Bonito como el sólo, la música bastante chula.
Rasca a veces en zonas muy muy abiertas (juego en PS4 normal 1Tb), os recomiendo que aumentéis la velocidad de cámara por defecto, es muy muy muy lenta.
Cuando se juntan varios enemigos de distinto tipo y algunos jefes son bastante jodidos, si no os queréis complicar, ponedlo en fácil, aunque recomendaría jugar en normal o difícil, y si veis que os atascáis mucho, bajarlo a fácil, pasaros ese combate y lo volvéis a subir
Los nuevos "artefactos" que se desbloquean al avanzar en la historia, le da un montón de opciones al plataformeo y combates.

Juego totalmente recomendado! [beer]
Q tal funciona el la fat después de todos los parches? Me llama la atención!! [360º]



Saludos [beer]
ignition escribió:Q tal funciona el la fat después de todos los parches? Me llama la atención!! [360º]
Saludos [beer]

No sé como iría antes, ahora, en la Aldea si rasca a veces, al ir corriendo o girar la cámara rápido (la tengo subida casi al tope, por defecto es muy muy lenta). No lo hace siempre, pero a veces si, en el resto del juego no he notado nada preocupante, tampoco en los combates.

Para mi gusto, perfectamente jugable y diría que imprescindible, hay que tratar de apoyar estos proyectos.

Edito para comentar lo de los baúles que no me dejaba abrir...
Ayer ya me dejaba, no sé que pasaría, hace un par de días, llevaba 2/3 horas jugando seguidas y no me aparecía el triángulo en algunas cajas normales y tal. Ayer, cuando cargué partida, fui a buscar varios que no me dejó abrir la otra vez, y ya iban bien :-?
@Matchless muchas gracias socio [ok] ,me haré con el entonces.


Saludos [beer]
Yo jugando en la fat, he llegado hasta el primer arma que puedes conseguir y ningún tipo de cosa rara con el juego.
Junto con guardianes de la galaxia este juego me está pareciendo de los mejores del 2021 un auténtico espectáculo visual. Menos mal que me espere a la versión en físico por qué son de estos juegos que hay que tenerlos en la estantería XD
Bues pues pillado esta tarde d le dare! Aver que tal [360º]


Saludos [beer]
me he dejado algunos recuerdos, son perdibles una vez te pasas ese fragmento de historia?
Hola, me gustan los juegos de exploración y puzles pero me echa un poco atrás el tema de la poca duración ya que me gustan los sandbox de muchas horas y este no sé si me gustaría. ¿Me lo recomendais? Muchas gracias
jmjayme escribió:Hola, me gustan los juegos de exploración y puzles pero me echa un poco atrás el tema de la poca duración ya que me gustan los sandbox de muchas horas y este no sé si me gustaría. ¿Me lo recomendais? Muchas gracias


Yo también me esperaba un juego corto pero para nada... Y si te va la "marcha" ponlo en la dificultad más alta y verás xD

Lo que más destacaría de este juego es la BSO, lo precioso que es, el control del personaje, combate y la variedad de bosses, cada uno con sus particularidades y moveset y demás (a lo souls jaja)

Tienes plataformeo, exploración, "puzzles" y un buen combate y reto contra bosses bien diseñados... Juegalo! [toctoc]

Luego también tienes un pequeño árbol de habilidades/ataques que vas consiguiendo poco a poco.

Hacía MUCHO que un juego no me sorprendía tanto para bien. También es cierto que la sorpresa ha sido tan mayúscula porque las espectativas eran neutras... " Un estudio de 14 personas... Y parece un juego para críos... " pero ha sido una grata sorpresa!

Merecedísimo premio se ha llevado. [plas]

Saludos!
Me lo empecé hace un par de días y me tiene totalmente atrapado, el juego bajo esa apariencia cuqui y amigable se encuentra un auténtico reto de luchas emocionantes contra todo tipo de bosses. El estar jugándolo en dificultad difícil hace que cada enfrentamiento sea un reto. El mundo tiene un rollo muy Breath of The Wild, se notan las claras influencias que éste ha dejado en el estudio, aunque obviamente no llega al nivel enfermizo de detalle que tiene el juego de Nintendo. Si bien la exploración es entretenida sin duda el punto fuerte del juego es su asombroso combate. Todavía no he jugado a ningún Dark Souls, pero creo que después de Kena voy a tener que hincarles el diente porque me está picando el gusanillo después de los intensos combates que estoy viviendo con Kena. Calculo que debo llevar el 60% del juego así que espero terminármelo en los próximos días.

En cuanto al rendimiento, se nota que PS4 Slim no llega a ofrecer una experiencia 100% fluida. El juego tiene algunas rascadas considerables, en especial durante algunas luchas cuando hay muchos enemigos en pantalla. No entorpece lo mucho que estoy disfrutando del juego, pero se le notan ya los años al hardware de Sony. Por lo demás diseño artístico de 10 y una BSO digna de cualquier película de animación DreamWorks o Pixar.
Cual problema de rendimiento que sufra este juego en ps4 yo lo asocio a mala optimización. El juego es bonito pero la ps4 debería moverla sin problemas.

HH!!
sanray escribió:Cual problema de rendimiento que sufra este juego en ps4 yo lo asocio a mala optimización. El juego es bonito pero la ps4 debería moverla sin problemas.

HH!!


Sí, yo también creo que no ha sido optimizado muy bien, ya que Ghost of Tsushima es más bonito y no tiene estas rascadas de FPS. De todas maneras sigue siendo increíble el partido que le sacan los estudios a un hardware obsoleto con 8 años a sus espaldas.
que pasada de juego, me sorprende que apenas la gente lo conoce/juega me esta encantando la historia, los combates TODO!!!que maravilla. [amor] [amor]
Justo ayer me han regalado este juego en formato físico y lo he empezado a jugar en mi Ps4Pro, el framerate en la pro bastante bien, pero noto un input lag en el control que me es bastante molesto... alguna solución?
@Marceline Prueba a poner a 0 la intensidad del desenfoque de movimiento
Txustra escribió:@Marceline Prueba a poner a 0 la intensidad del desenfoque de movimiento


He probado y sigue igual, tiene pinta de que es del juego, en pc lo probe en casa de mi cuñado y no me pasaba... una pena, eso si, a las 2 horas te acostumbras pero personalmente es algo que me mata la experiencia de juego, no puedo con el input lag por pequeño que sea.

Aparte, cuando fijo un enemigo con R3, al desfijarlo me sigue apuntando al mismo, como que se vuelve un poco loco... me deja mover la camara pero cuando la "suelto" vuelve al mismo enemigo.
Marceline escribió:
Txustra escribió:@Marceline Prueba a poner a 0 la intensidad del desenfoque de movimiento


He probado y sigue igual, tiene pinta de que es del juego, en pc lo probe en casa de mi cuñado y no me pasaba... una pena, eso si, a las 2 horas te acostumbras pero personalmente es algo que me mata la experiencia de juego, no puedo con el input lag por pequeño que sea.

Aparte, cuando fijo un enemigo con R3, al desfijarlo me sigue apuntando al mismo, como que se vuelve un poco loco... me deja mover la camara pero cuando la "suelto" vuelve al mismo enemigo.


Encontré el problema del input lag, que no es otro que jugar a 4K en Ps4Pro, fue fijar a 1080p la resolución de la ps4pro y el input lag casi desapareció por completo, digo casi porque soy muy tiquismiquis con esto y aún a 1080p un pelin noto, muy muy poco, pero nada comparado a como me pasaba al principio que era exagerado.

Juego terminado, me ha encantado el videojuego, le he exprimido muchísimo, lo recomiendo.
@Marceline ¿Probaste jugando en modo juego en la TV? De las opciones de imagen que te ofrece la TV selecciona juego, ayuda a reducir el input lag.
farting_gramps escribió:@Marceline ¿Probaste jugando en modo juego en la TV? De las opciones de imagen que te ofrece la TV selecciona juego, ayuda a reducir el input lag.


Si, siempre uso el modo juego, es mas: la Tv samsung me lo autodetecta y no me deja cambiar a otro que no sea el modo juego, pero como digo en 4K se le nota bastante input lag. Saludos.
Por aquí otro que se lo acaba de terminar y que ha flipado con el nivel. Y eso que venía avisado de que este juego era un underdog, que tenía un apartado técnico de triple A y demás... pero me ha sorprendido igual.

Muy entretenido durante las 8 o 9 horas que debe durar su historia, con sensación de estar ante una aventura en tercera persona desarrollada en exclusiva para Playstation, de esas que tanto se han estilado desde los tiempos de PS2.

Mención especial a la banda sonora, que es una preciosidad.

Lo dicho: muy, muy recomendable.
Lo pongo por aquí también. Se ha descubierto un nuevo glitch para obtener el trofeo "Guia maestro espiritual" (pasarse el juego en dificultad Maestro) en menos de 20 minutos y sin luchar contra ningún jefe. Os dejo el vídeo y lo explico brevemente:

https://www.youtube.com/watch?v=SyBzlMxMLUw

1. Haberte pasado el juego en cualquier otra dificultad y crear un guardado manual en el "Santuario de la montaña", justo antes del punto de meditación que nos mostrará la escena final.

2. Una vez tengas ese archivo de guardado, volvéis al menú principal y empezáis una nueva partida en dificultad Maestro, completáis todo el tutorial, llegáis a la aldea y terminais de purificarla.

3. Tenéis que llegar hasta el checkpoint "Pueblo - Salón del líder de la aldea", que es el que hay subiendo las escaleras al fondo de la aldea. Para ello habrá que hacer un skip bastante sencillo, así que mirad el vídeo para ello.

4. Cuando lleguéis a dicho checkpoint (la piedra de distorsión que hay a la izquierda se iluminará), hacéis un guardado manual en una ranura diferente.

5. Ahora cargad el guardado que hicisteis en el primer paso, vais al punto de meditación y pulsais el botón triángulo y al mismo tiempo pausais. Esperad hasta que la pantalla esté casi negra del todo (vais pausando y quitando la pausa hasta que se vaya desvaneciendo) y justo ahí cargáis el checkpoint del paso anterior.

6. Cargará la escena final y si pulsais el botón X para omitir (debe salir abajo a la derecha) y la escena no se omite, ¡felicidades! ya tendréis vuestro trofeo cuando salga el título del juego en grande. (Si no os carga, probad a cargar partida nada más pausar después de darle al triángulo para meditar).

Debéis tener muy en cuenta lo del icono de omitir en esa escena final, si no aparece, es que no lo habéis hecho bien. Si aparece, es el indicador de que os va a saltar. Haced esto los que os queráis ahorrar esta partida por cualquier motivo en la versión 1.16 del juego antes de que lo arreglen.
Gracias por la info, lo vi en laps4.
Platinados los dos. Es fácil y rápido. Tanto en ps4 como en la ps5.
Estoy intentando hacer el skip en 1.13 y soy incapaz. ¿Sabéis si esto es exclusivo de la 1.16 o es que hago algo mal?

edit: Nada, conseguido. Muchas gracias por la info.
otro por aquí que a aprovechado lo del glitch para sacarle el platino. vi el mensaje de @Txustra al día siguiente de empezarlo y lo dicho.

pero todo el resto me lo he currado en dificultad normal. que la verdad en comparación a otros juegos de este tipo de normal tiene poco. ciertos jefazos me han costado mas de lo que me esperaba.

el juego me ha parecido de 10, espero que esto no se quede aquí como otros juegazos de primera hornada de consolas PlayStation (aunque yo lo haya jugado en mi PS4 Pro) como Heavenly Sword o The Order (juegos que también me parecieron una autentica pasada) y acabe convirtiéndose en una saga. porque como digo todo en el juego me ha encantado. sistema de combate, gráficos (es acojonantemente precioso), música, historia aunque esta no tenga principio ni final y también Kena. a Kena la añado a protagonistas de esta marca como Ellie y Aloy. me encantan las tres.


PD: me ha recordado mucho, salvando la distancias en todo, al primer Jak & Daxter
todavía funciona el glitch de pasárselo en máxima dificultad en la versión 2.05 del juego, por si queréis el platino.

Es otro metodo , lo dejo aquí

https://youtu.be/15m2sFqJYGE

A mí todavía me faltan los trofeos de colección , pero me da un poco pereza, lo iré sacando poco a poco si tengo ganas.

Por cierto muy buen juego, me ha gustado bastante.
Ostras es exigente hasta en Normal. De 3 golpes estás lista de papeles, y al tener limitadas las curaciones a 1 o 2 según las plantas que te habiliten, complica todo bastante más. Cierto es que yendo de nuevas no es igual que sabiéndote moveset, pero vaya, exige igualmente.

[fumando]
91 respuestas
1, 2