'Kelifinder.com', una nueva apuesta de Trujillo para que los jóvenes encuentren casa

De momento solo podeis entrar en el tutorial... porque la web está KO xD

Viva la caché de Google


Y ya que estamos... gangsters, ladrones, vendo Opel Corsa, tetas, osito Teddy, canon ilegal, pendejos.
Mejor Ana Palacio.

El tema de tener mujeres y no a quién esté más preparado lo han hecho todos los gobiernos
bit escribió:Mejor Ana Palacio.

El tema de tener mujeres y no a quién esté más preparado lo han hecho todos los gobiernos


Cierto es, pero el PSOE lo ha potenciado con el rollito de la paridad.

A mi me da igual que sea todo el gobierno hombre o mujeres lo unico que quiero son gente competente. Bueno, supongo que es lo que queremos todos.
Aquí entra directo a la web, pero no puedo pedir las zapatillas. Son horribles, pero si han hecho gasto con mis impuestos al menos quiero algo a cambio.
Bueno, pues segun he oido en las noticias tampoco esta tan mal.
Es un portal donde se reunira informacion acerca de subvenciones de todos los ayuntamientos de España y otros organismos. No esta mal, no?

Ahora bien, el nombre es de subnormales. Y el precio, pues no puede ser que sea por la web solo. Incluira toda la campaña de marketing, o eso espero. Si no seria una estafa.
http://www.kelifinder.com/microsite/campana3.html


Atención al audio, ¿acaso los gitanos tb buscan casas? Yo creo que más bien se las regalaban.
I Hate Myself escribió:Bueno, pues segun he oido en las noticias tampoco esta tan mal.
Es un portal donde se reunira informacion acerca de subvenciones de todos los ayuntamientos de España y otros organismos. No esta mal, no?

Ahora bien, el nombre es de subnormales. Y el precio, pues no puede ser que sea por la web solo. Incluira toda la campaña de marketing, o eso espero. Si no seria una estafa.


de primero: si el estado pretende "ayudarnos a buscar casa" aparte de que deberia haber un plan para disponer de esas viviendas (y si, hablo de "a nivel central"), ya deberia haber un localizador de esas viviendas en la propia web del ministerio, no crear un "kelifinder" para copiar y pegar iniciativas locales.

de segundo: la vivienda es una cosa seria, como lo es el trabajo y otras cuestiones de ese calado. Afrontar el problema con un planteamiento pueril como este, aparte de hacer un flaco favor por solucionarlo, lo unico que consigue es que a nosotros los españolitos nos parezca que nos tratan como gilipollas. A mi personalmente es la impresion que me da con iniciativas como esta.

y de tercero: meter perlas como lo de "obviamente no vamos a proporcionarte una casa" o "toma unas zapas para patearte la calle" unido a la fantastica (/sarcasmo OFF) oferta de vivienda protegida existente (por su cantidad, por su calidad y por sus magnificas prestaciones)...pues lo que va a conseguir es mas clientes rebotados para un mercado libre que, por si no estaba inflado, ahora lo estara con mejores motivos.

en resumen, que menos "kelifainders", menos "promociones para que te compres pisos para lemmings", y mas politica coherente joer. Me cuesta creer que con los medios y los probablemente buenos profesionales que hay por ahi, y no ves una iniciativa publica decente de este gobierno ni encomendandote a Santa Rita [qmparto]

saludos cordiales.
Pues a mi me a "tocado" un piso de proteccion oficial y que nadie se piense que es ningun chollo. Aun siendo el 40% mas barato que un piso similar de no proteccion,con todas las ayudas(incluyendo el descuento del 30% en la cuota) aun asi me keda una hipoteca de 603€. ¬_¬ Luego claro,gastos aparte...si estas pagando coche tambien ,etc... Vamos que si no cobras minimo minimo 200.000 de las antiguas pesetas,ni con un piso de proteccion oficial se puede,esto es para flipar!!
kelifinder xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kelifiinder! por dios, que le pasa a la menestra?
GXY escribió:de segundo: la vivienda es una cosa seria, como lo es el trabajo y otras cuestiones de ese calado. Afrontar el problema con un planteamiento pueril como este, aparte de hacer un flaco favor por solucionarlo, lo unico que consigue es que a nosotros los españolitos nos parezca que nos tratan como gilipollas. A mi personalmente es la impresion que me da con iniciativas como esta.

y de tercero: meter perlas como lo de "obviamente no vamos a proporcionarte una casa" o "toma unas zapas para patearte la calle" unido a la fantastica (/sarcasmo OFF) oferta de vivienda protegida existente (por su cantidad, por su calidad y por sus magnificas prestaciones)...pues lo que va a conseguir es mas clientes rebotados para un mercado libre que, por si no estaba inflado, ahora lo estara con mejores motivos.

en resumen, que menos "kelifainders", menos "promociones para que te compres pisos para lemmings", y mas politica coherente joer. Me cuesta creer que con los medios y los probablemente buenos profesionales que hay por ahi, y no ves una iniciativa publica decente de este gobierno ni encomendandote a Santa Rita [qmparto]

saludos cordiales.

Sobre eso no he dicho yo que me parece ridiculo y de subnormales?

Saludos.
Me recuerda a las lelly kelly, las mas bonitas, ou llea!

Imagen

en fins... [+risas]
skelzer escribió:Kelifiinder! por dios, que le pasa a la menestra?


Esta claro que le gusta reirse de la gente
oskitar escribió:
Esta claro que le gusta reirse de la gente

Y también buscará que la gente se ría de ella...porque vamos que puta inutil dios...
Me niego a creer que no hubiera otra persona más capacitada para ese puesto....
Dios esto ya se está pasando de castaño oscuro joder...como tienen tantos huevos a reirse de nosotros tan descaradamente?
Esque ni votar para mi es una solución porque si estos ya me están tocando las narices los otros aun me parecen peores...
Algunos parece que no tenéis ni idea de leer, o solo leeis lo que os interesa.

Un portal web denominado 'kelifinder.com', una inciativa del Consejo de la Juventud de España.

salu2
Barracuda escribió:Algunos parece que no tenéis ni idea de leer, o solo leeis lo que os interesa.

Un portal web denominado 'kelifinder.com', una inciativa del Consejo de la Juventud de España.

salu2


Subvencionada con el dinero que les metemos en las arcas [buaaj]

¿Que hay que leer? [tomaaa]
Lazebrazul escribió:
Subvencionada con el dinero que les metemos en las arcas [buaaj]

¿Que hay que leer? [tomaaa]


¿Que hay que leer?? creo que está muy claro, la noticia. Aquí se está dando a entender que la idea parte de la ministra.

Es aceptable que pienses que no hay que invertir dinero en ese proyecto, pero no es aceptable atribuirle la idea a la ministra para mofarse de ella.

Lo mismo que lo de los minipisos, una idea brillante (utilizada en media Europa) para que los jovenes puedan alquilar vivienda temporal, se transforma en que la ministra quiere que los españoles vivan en minipisos. ¿Donde estará Urdazi?

salu2
Kelifinfer... [+risas]

Y que "bonitas" son las zapatillas!.. Yo quiero unas !!! [poraki]
Barracuda escribió:
¿Que hay que leer?? creo que está muy claro, la noticia. Aquí se está dando a entender que la idea parte de la ministra.

Es aceptable que pienses que no hay que invertir dinero en ese proyecto, pero no es aceptable atribuirle la idea a la ministra para mofarse de ella.

Oye tío ... yo flipo, de verdad.

¿Quién ha dicho que la idea partiera de la ministra? ¿Quién lo ha dado a entender? La noticia dice claramente que es una idea del CJE pero financiado y apoyado por ...


De ahí las críticas.

Lo mismo que lo de los minipisos, una idea brillante (utilizada en media Europa) para que los jovenes puedan alquilar vivienda temporal, se transforma en que la ministra quiere que los españoles vivan en minipisos. ¿Donde estará Urdazi?

¿Te has leído el hilo? ein?

Repasa los posts de GXY, anda ... porque no estás metiendo la pata, sino el cuerpo entero ...
_WiLloW_ escribió:Oye tío ... yo flipo, de verdad.

¿Quién ha dicho que la idea partiera de la ministra? ¿Quién lo ha dado a entender? La noticia dice claramente que es una idea del CJE pero financiado y apoyado por ...


De ahí las críticas.


¿Te has leído el hilo? ein?

Repasa los posts de GXY, anda ... porque no estás metiendo la pata, sino el cuerpo entero ...


Parece que el que no se lo ha leido eres tú. ¿Donde he dicho yo que en el post ponga que la idea es de la ministra?. Una cosa es lo que dice la noticia y otra la intención que se le da a la misma. Y aquí mucha gente está posteando como si la idea fuese de una retrasada que tenemos como ministra.

salu2
Barracuda escribió:
Parece que el que no se lo ha leido eres tú. ¿Donde he dicho yo que en el post ponga que la idea es de la ministra?. Una cosa es lo que dice la noticia y otra la intención que se le da a la misma. Y aquí mucha gente está posteando como si la idea fuese de una retrasada que tenemos como ministra.

salu2

¿Qué crees que es peor, tener la estúpida idea o estar de acuerdo con ella y encima financiarla?
Pues de eso nos reímos, y la fama la ministra se la ha ganado a pulso, no es sólo este caso.
zheo escribió:¿Qué crees que es peor, tener la estúpida idea o estar de acuerdo con ella y encima financiarla?
Pues de eso nos reímos, y la fama la ministra se la ha ganado a pulso, no es sólo este caso.


No me meto en el tema de la financiación. Para mí no es lo mismo financiar una idea que tenerla. Además tampoco me parece que sea una idea tan despreciable.

En lo de la fama si que no estoy deacuerdo para nada, esa fama es la que le han colgado los medios afines al PP. Lo de los minipisos es una burda manipulación del PP.

salu2
Barracuda escribió:No me meto en el tema de la financiación. Para mí no es lo mismo financiar una idea que tenerla.

Nadie dice que sea lo mismo, pero financiar una tonería (y a ese precio) si que es responsabilidad del ministerio.
Y tú no te meterás, pero es lo que discute la gente...


Barracuda escribió:Además tampoco me parece que sea una idea tan despreciable.

Ya te han dado razones por ahí arriba, si no te gustan será que o ya tienes piso o no te importa...

Barracuda escribió:En lo de la fama si que no estoy deacuerdo para nada, esa fama es la que le han colgado los medios afines al PP. Lo de los minipisos es una burda manipulación del PP.


Ya, claro SIEMPRE es manipulación de los medios AFINES al PP, como no. [maszz] [maszz] [maszz]
¿Lo de las soluciones habitacionales también era de dichos medios?
Pero en fin eso no viene al caso.
zheo escribió:Nadie dice que sea lo mismo, pero financiar una tonería (y a ese precio) si que es responsabilidad del ministerio.
Y tú no te meterás, pero es lo que discute la gente...



Ya te han dado razones por ahí arriba, si no te gustan será que o ya tienes piso o no te importa...



Ya, claro SIEMPRE es manipulación de los medios AFINES al PP, como no. [maszz] [maszz] [maszz]
¿Lo de las soluciones habitacionales también era de dichos medios?
Pero en fin eso no viene al caso.


Creo que es un poco prematuro para decir que la idea es mala. Yo si pienso que puede ser útil a mucha gente.

Encuanto a lo de las soluciones habitacionales ¿Me puedes explicar que tiene de malo lo que dijo la ministra?? la ministra estaba en una feria de la construcción y se comento un tema que está plenamente vigente en otros paises de Europa.

Luego se encargaron de sacarlo de contesto los de siempre. Campaña de los minipisos, campaña por el tamaño del despacho de la ministra, campaña por el dinero que se gastaron en remodelar el despacho etc.

salu2
Barracuda escribió:
Creo que es un poco prematuro para decir que la idea es mala. Yo si pienso que puede ser útil a mucha gente.


En eso tienes razón, hay mucha gente que va a conesguir zapatillas gratis. Aunque sean feas de cojones.
¿Realmente te parece mediánamente serio ese portal? ¿con ese nombre? ¿A ese precio? Si además no funciona nada!
Encuanto a lo de las soluciones habitacionales ¿Me puedes explicar que tiene de malo lo que dijo la ministra?? la ministra estaba en una feria de la construcción y se comento un tema que está plenamente vigente en otros paises de Europa.

¿Ah si? ¿Qué son las soluciones habitacionales? ¿No sustituyeron a las viviendas del programa electoral? ¿Cuánto tiempo tardó en descubirse que solución habitacional == minipiso?
Por no hablar de las cosas que comentó GXY, por mucho minipiso que pongas, si no incentivas el alquiler lo único que intentas vender son pisos de 30M^2 a un precio que te cagas, aunque lógicamente menor que el de uno de 90. Aparte que el "tema plenamente vigente en europa" contempla ayudas a los jóvenes, incentivos etc...

Campaña de los minipisos, campaña por el tamaño del despacho de la ministra, campaña por el dinero que se gastaron en remodelar el despacho etc.

Ah, ¿lo del despacho es mentira? Peazo campaña basada en la mentira. Pues si, tiene delito que un "piso" sea más pequeño que un despacho. Lógicamente no van a poner de ejemplo el despacho de un chupatintas cualquiera, sino de la artífice de la idea...
zheo escribió:
En eso tienes razón, hay mucha gente que va a conesguir zapatillas gratis. Aunque sean feas de cojones.
¿Realmente te parece mediánamente serio ese portal? ¿con ese nombre? ¿A ese precio? Si además no funciona nada!

¿Ah si? ¿Qué son las soluciones habitacionales? ¿No sustituyeron a las viviendas del programa electoral? ¿Cuánto tiempo tardó en descubirse que solución habitacional == minipiso?
Por no hablar de las cosas que comentó GXY, por mucho minipiso que pongas, si no incentivas el alquiler lo único que intentas vender son pisos de 30M^2 a un precio que te cagas, aunque lógicamente menor que el de uno de 90. Aparte que el "tema plenamente vigente en europa" contempla ayudas a los jóvenes, incentivos etc...


Ah, ¿lo del despacho es mentira? Peazo campaña basada en la mentira. Pues si, tiene delito que un "piso" sea más pequeño que un despacho. Lógicamente no van a poner de ejemplo el despacho de un chupatintas cualquiera, sino de la artífice de la idea...


Dale tiempo y lo del precio no creo que sea para tanto. El dinero no solo se ha destinado a el portal.

No, los minipisos no han sustituido a las viviendas del programa electoral. ¿Saves lo que es la Operación Campamento??. Claro que es más interesante (para algunos) hablar solo de los minipisos.

Tampoco hace falta alquilar un minipiso de los de la ministra, para que en Madrid te cobren una millonada por un trastero sin ventilación, o por un garage de mala muerte reacondicionado como vivienda, o un buardilla cochanbrosa de 20 m².

No creo que los minipisos sean una mala opción si los comparamos con lo que se está ofreciendo hoy en día en Madrid. Porque un estudiante o un joven que quiere emanciparse, no se mete en un piso de 90, 100 o 120 m². Trabajar para tener que pagar más de la mitad por un alquiler no es una buena opción.

Lo del despacho es verdad, pero no es de recibo que se utilice para atacarla por lo de los minipisos, porque en la cuestión del despacho el problema no es que se gastase pasta en reacondicionarlo, o en los m² que tubiese. El problema es que se utiliza para atacarla por lo de los minipisos, como dicendo que ella tiene un pedazo de despacho y a los espñoles nos van ha meter en una caja de cerillas. Eso es manipulación.

salu2
Es insultante, se rien en nuestra cara.

Que asco me dan.
Barracuda escribió:
Dale tiempo y lo del precio no creo que sea para tanto. El dinero no solo se ha destinado a el portal.

No, los minipisos no han sustituido a las viviendas del programa electoral. ¿Saves lo que es la Operación Campamento??. Claro que es más interesante (para algunos) hablar solo de los minipisos.

Si hombre, pero en el programa hablaban de 100000 vivienda. Vale que es jodido, y también vale que era un programa que tenían pocas espectativas de cumplir (por aquella no esperaban gobernar :P) pero aún así aún así lo de las 'soluciones habitacionales' derivó en varias medidas no del agrado de todos.

Tampoco hace falta alquilar un minipiso de los de la ministra, para que en Madrid te cobren una millonada por un trastero sin ventilación, o por un garage de mala muerte reacondicionado como vivienda, o un buardilla cochanbrosa de 20 m².

Aquí en Gijón está jodido, en madrid sólo conozco 3 casos de colegas que estudian/trabajan allí y pone los pelos de punta. Como mínimo dos o tres para un piso, o eso o no comes.

No creo que los minipisos sean una mala opción si los comparamos con lo que se está ofreciendo hoy en día en Madrid. Porque un estudiante o un joven que quiere emanciparse, no se mete en un piso de 90, 100 o 120 m². Trabajar para tener que pagar más de la mitad por un alquiler no es una buena opción.
Si en eso estamos de acuerdo, lo que pasa que vale más incentivar los alquileres, castigar económicamente la especulación y cuanto antes. Verás cómo bajan los pisos. En eso si que estoy de acuerdo que el gobierno debería regularlo completamente.

Lo del despacho es verdad, pero no es de recibo que se utilice para atacarla por lo de los minipisos, porque en la cuestión del despacho el problema no es que se gastase pasta en reacondicionarlo, o en los m² que tubiese. El problema es que se utiliza para atacarla por lo de los minipisos, como dicendo que ella tiene un pedazo de despacho y a los espñoles nos van ha meter en una caja de cerillas. Eso es manipulación.

El caso es que el ejemplo se prestaba xDD. Si te digo la verdad, de lo del despacho no me acordaba hasta que sacaste el tema. Jode un poco, pero tampoco es para destrozarla. Todos los ministros tienen despachos que te cagas...
140.000 euros por eso ?

Que sablazo le han metio, que lastima de dinero.
I Hate Myself escribió:Sobre eso no he dicho yo que me parece ridiculo y de subnormales?


tambien dijiste que "no estaba tan mal", por eso postee otra vez XD

a barracuda: los minipisos son una opcion cojonuda para ALQUILAR, pero para comprar no sirven! como no compres tu uno y tu pareja el de al lado y le deis caña al pico electrico... xD (y eso seria pagando 2 hipotecas, o refinanciar a una que...oh sorpresa...seria tan cara como la de cualquier piso de 2 habitaciones y 70m² del mercado libre).

zetape llego diciendo que se iba a luchar por el acceso a la vivienda. Acceso a la vivienda es que una vivienda de 70m² en la ciudad se pueda alquilar por 400/mes y comprar por 140mil euros (y estoy poniendo precios salados), acceso a la vivienda no es ofrecerte pisos de 2 habitaciones en suburbios del extrarradio por 450 para alquilar, ni ofrecertelos con hipotecas de 35 años y 400 al mes para compra... y que segun te vayas acercando a la ciudad, el tamaño del inmueble disminuya 10m² por cada 5 kilometros de cercania a igualdad de precio...porque eso ya lo tenemos con el mercado libre...para que queremos mercado protegido entonces?

saludos cordiales.

pd. edito. echarle un vistazo al PanoliFinder. Una web hecha con 14 euros (y que no se cuelga) :-P
GXY escribió:pd. edito. echarle un vistazo al PanoliFinder. Una web hecha con 14 euros (y que no se cuelga) :-P

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


EDIT:

Bueno, me pongo serio porque esto ya pasa de castaño oscuro ...


Trujillo gasta 70.000 euros en regalar a los jóvenes zapatillas para que busquen 'keli'. LA MINISTRA DESTINA EN TOTAL MÁS DE 400.000 EUROS A LA CREACIÓN DE UN PORTAL QUE OFRECE INFORMACIÓN PÚBLICA DE VIVIENDA.

Este 'impactante' regalo forma parte de la campaña de lanzamiento del nuevo portal inmobiliario http://www.kelifinder.com, creado por el Consejo de la Juventud de España (CJE) y subvencionado íntegramente por el Ministerio. Trujillo se ha gastado más de 400.000 euros en su puesta en marcha. Una broma.

Adivinanza. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quiere ayudar a los jóvenes a encontrar casa y por eso, va a regalarles algo que les será de gran utilidad. Pistas: no será un piso -ni siquiera un minipiso-, ni una subvención, ni una ayuda a la entrada, ni un hogar en alquiler... La respuesta correcta es ni más ni menos que un par de zapatillas.

Con ese regalo sorprendió a todos la ministra, el pasado martes, durante la presentación de un nuevo portal inmobiliario puesto en marcha por el Consejo de la Juventud de España (CJE) y financiado íntegramente por el Ministerio de Vivienda.

En total se han producido 10.000 pares de zapatillas para promocionar el portal. «Cada par ha costado siete euros», dicen en el CJE, con lo que el gasto total asciende a 70.000 euros, la mitad de lo que puede costar una casa en Madrid.

ImagenLas reacciones no se han hecho esperar. El Partido Popular (PP) ha anunciado que pedirá la retirada de la campaña promocional del portal, al considerar que el reparto gratuito de las zapatillas es una publicidad «esperpéntica y ridiculiza a la juventud», recoge Europa Press.

Además, el PP pedirá la comparecencia de la presidenta del CJE para que explique la citada campaña, informa Efe.

En cualquier caso, ésa no fue la única sorpresa de la mañana del martes. La nueva herramienta recoge todas las convocatorias, ayudas y anuncios oficiales que publican los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Estado en materia de 'keli'. Sí, sí, de 'keli'.

El nombre del portal es kelifinder.com, lo que traducido al castellano quiere decir buscador de casas. «Queríamos que el lenguaje fuera cercano a los jóvenes y por eso hemos usado el término 'keli', porque es una palabra que se usa mucho entre este colectivo: me voy a 'keli', busco 'keli'...», dijo Lucía Sala, presidenta del CJE durante la presentación de la herramienta, mientras Trujillo sonreía con complicidad.

Objetivo

Lucía Sala expuso de manera contundente el objetivo de esta iniciativa: «Promover el derecho de vivienda a través de la igualdad en el acceso a la información».

Y lo consigue, ya que a través de dicha dirección de Internet los jóvenes podrán obtener toda la información oficial sobre vivienda -o, ya puestos, sobre 'keli'- en el municipio que deseen. Y si en el momento de la consulta no existe ninguna convocatoria disponible, el usuario podrá dejar su 'e-mail' o número de teléfono móvil para que el portal, a través de un servicio de alertas, le avise cuando se produzca una entrada de información.

La herramienta podría ser de gran utilidad para aquellos que buscan emanciparse y la ministra María Antonia Trujillo, consciente de su importancia, no quiso dejar de hacer de 'madrina' en el 'bautizo' de esta nueva 'criatura'.

Para demostrar el compromiso de su Ministerio con los jóvenes, la ministra no escatimó en palabras y en el repaso de las actuaciones llevadas a cabo por su cartera en materia de jóvenes y vivienda. La ministra Trujillo puso como ejemplo, la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), obviando el escaso éxito obtenido por esta entidad desde su creación.

Fracaso

De hecho, según los datos que maneja la propia ministra, cada agente de la SPA sólo ha captado 1,5 viviendas desde que la entidad se pusiera en marcha. Unos resultados que dejan bastante que desear si tenemos en cuenta que los primeros agentes que comenzaron a trabajar para la agencia lo hicieron en el mes de agosto. Es decir, hace siete meses.

Claro que, según la ministra, la entidad lleva sólo cinco meses en funcionamiento y, en este tiempo, «la agencia ha alcanzado los objetivos de todo un año».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado celebrada el pasado 22 de febrero, María Antonia Trujillo aseguró que «un total de 4.700 propietarios han cedido la gestión de sus viviendas a la Sociedad Pública de Alquiler, que cuenta ya con más de 3.000 agentes de intermediación y 444 establecimientos colaboradores». Según estas cifras, cada agente ha conseguido captar sólo 1,5 pisos.

«Aunque hay muchas casas pendientes de evaluación y muchos dueños se han interesado por el modelo, cuando el Ministerio comunica a esos propietarios el precio con el que va a poner su casa en alquiler, la gente se echa para atrás», asegura un agente colaborador.

«Si esto sigue así, yo voy a plantearme abandonar la agencia porque no me compensa: hay que hacer visitas con el dueño, evaluar la casa, fotografiarla... Para que, después, la gran mayoría de los propietarios no esté dispuesta a rebajar los precios», confirma otro agente.

Atendiendo al número de viviendas captadas, la compañía pública sólo ha movilizado el 0,1% del total del parque de viviendas desocupadas, que ronda los tres millones de pisos, según el censo de viviendas del año 2001.


LOS POBRES DATOS DE LA SPA...

En siete meses de funcionamiento la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) creada por el Ministerio de Vivienda sólo ha conseguido convencer a 4.700 propietarios de toda España para que cedan su casa a la entidad para ponerla en arrendamiento.

Unos resultados que, aunque según la ministra del ramo, son muy positivos, lo cierto es que sólo suponen la movilización del 0,1% de casas vacías de todo el país.

Las cifras del número de colaboradores de la entidad son más abultadas, ya que hasta la fecha, y teniendo en cuenta los datos que maneja el Ministerio, hay 3.000 agentes intermediarios trabajando para la compañía. Claro que conjugando ambos datos se deduce que cada agente ha captado únicamente 1,5 viviendas.

Si hablamos de rentas, aunque la ministra ha reiterado en numerosas ocasiones que los inquilinos pagan unas rentas un 18% inferiores a las que se manejan en el mercado libre, agentes colaboradores han desmentido que ese descuento sea tal.

En cualquier caso, se trata de cifras difícilmente comprobables, ya que si bien la cartera se Trujillo se comprometió a publicar en Internet una información detallada de cada una de las viviendas disponibles, dicha información sólo estuvo visible en la 'web' cerca de 10 días.

Y esos datos poco tenían que ver con los anunciados. En lugar de 4.700 viviendas, únicamente aparecían 731. Y la renta media en Madrid capital no era de 500 euros como aseguró Trujillo, sino de 844,14 euros.


...Y LOS ABULTADOS GASTOS DE LA ÚLTIMA IDEA

Nada menos que 404.948 euros ha desembolsado el Ministerio de Vivienda para crear la nueva herramienta kelifinder.com. Para eso, y para promocionarla, claro.

Según datos facilitados por el Consejo de la Juventud de España (CJE), la puesta en marcha del portal ha costado 71.900 euros. A esa cifra hay que añadir otros 144.248 euros correspondientes al trabajo de documentación realizado para ponerlo en marcha en el que han trabajado 11 documentalistas que han recopilado y tratado toda la información de los dos últimos años-. Otros 118.800 euros se destinarán al presente ejercicio para que tres documentalistas actualicen diariamente los contenidos de la 'web'.

Además del portal, para poner en marcha el proyecto, el CJE y el Ministerio de Vivienda han elaborado una campaña de publicidad basada en las zapatillas 'Keli Finder'.

En total se han producido 10.000 zapatillas con un coste de siete euros cada par -70.000 euros en total-.

Además, se ha elaborado un 'spot' de 45 segundos y una cuña de radio grabada por Gomaespuma de 30 segundos. Desde el CJE aseguran que el coste de ambas campañas no está todavía definido.


http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/433/1141340403.html

De vergüenza ... cawento
zheo escribió:Si hombre, pero en el programa hablaban de 100000 vivienda. Vale que es jodido, y también vale que era un programa que tenían pocas espectativas de cumplir (por aquella no esperaban gobernar :P) pero aún así aún así lo de las 'soluciones habitacionales' derivó en varias medidas no del agrado de todos.


Aquí en Gijón está jodido, en madrid sólo conozco 3 casos de colegas que estudian/trabajan allí y pone los pelos de punta. Como mínimo dos o tres para un piso, o eso o no comes.

Si en eso estamos de acuerdo, lo que pasa que vale más incentivar los alquileres, castigar económicamente la especulación y cuanto antes. Verás cómo bajan los pisos. En eso si que estoy de acuerdo que el gobierno debería regularlo completamente.


El caso es que el ejemplo se prestaba xDD. Si te digo la verdad, de lo del despacho no me acordaba hasta que sacaste el tema. Jode un poco, pero tampoco es para destrozarla. Todos los ministros tienen despachos que te cagas...


Si más o menos pensamos lo mismo, lo que me jode es que se la esté siempre insultando y no precisamente por las cosas que hace, porque siempre se sacan de contesto.

Los minipisos son un idea muy buena, conozco a mucha gente que de lo que se quejan es precisamente de que esa posibilidad no esté aún muy extendida. A los estudiantes les viene muy bien, ya que no tiene que compartir el piso con 4 o 5 personas. Gente que quiere irse a vivir juntos, gente que trabaja temporalmente fuera de su ciudad etc.

En Europa hace años que están haciendo cosas de este tipo. Me gustaría ver que pasaría en España si la ministra hiciese algo como esto:



Imagen


Son viviendas construidas con contenedores.

GXY escribió:a barracuda: los minipisos son una opcion cojonuda para ALQUILAR, pero para comprar no sirven! como no compres tu uno y tu pareja el de al lado y le deis caña al pico electrico... xD (y eso seria pagando 2 hipotecas, o refinanciar a una que...oh sorpresa...seria tan cara como la de cualquier piso de 2 habitaciones y 70m² del mercado libre).


Es que es a lo que están destinados, al mercado de alquiler. La opción de compra se deja abierta por si alquien está interesado. Y tampoco lo veo mal. Hay gente para todo.

salu2
Pues parece que están teniendo éxito y todo XD .

www.kelifinder.com escribió:A causa de la gran acogida de nuestro portal, algunas de sus funcionalidades están saturadas y han sido retiradas temporalmente. Están siendo corregidas para asumir vuestra demanda.

Ahora estamos trabajando para que, en breve, el portal pueda prestar a todos los que lo visitáis el servicio previsto a pleno rendimiento.

Os pedimos disculpas por las molestias que os estamos ocasionando.
Si, si, la pregunta es si esos "ajustes" iran incluidos en la realizacion de la pagina o por el contrario aun seran facturados como "mantenimiento".

Esta tia y su ministerio da vergüenza ajena, la verdad. Mas le valdria dimitir. Aunque si no lo hizo, ni se le exigio, cuando se filtro el coste de la "reforma" de su despacho....

Saludos
Barracuda escribió:En Europa hace años que están haciendo cosas de este tipo. Me gustaría ver que pasaría en España si la ministra hiciese algo como esto:



Imagen


Son viviendas construidas con contenedores.




Pues lo que pasaría es que la pondríamos verde y la meteríamos a vivir a ella ahí. Porque con la cantidad de cosas buenas que tiene "Europa", aquí sólo copiamos lo malo y las gilipolleces.
Creo que va un poquito con el hilo.....

Fuente: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1139513307/

La debacle del mercado inmobiliario japonés da una lección.

Hace catorce años, Nakashima contempló su barrio, en la periferia de Tokio, a una hora y veinte minutos del centro, en una zona acogedora de personas de clase media, calles con árboles alineados y colegios cercanos para la educación de sus dos hijas.

Por lo que Nakashima, un funcionario de Tokio de 36 años, decidió pedir un préstamo de casi 400.000 dólares para adquirir un apartamento de cuatro habitaciones. Por entonces, el valor del mercado inmobiliario se incrementaba al doble, por lo que él podría recuperar el doble del valor del préstamo que solicitó cuando decidiese vender.

O eso era lo que él pensaba. No mucho después de la compra del apartamento, el mercado inmobiliario de Japón se desplomó. Hoy en día su vivienda vale la mitad de lo que él pagó. Decía que le gustaría trasladarse cerca del centro, pero no podía porque el precio de venta no cubriría los 300.000 dólares que aún le debe al banco.

Con los precios de las casas temblando en EEUU, después de años de especulación, quizás sea de mucha ayuda mirar al último ejemplo de explosión de burbuja inmobiliaria: Japón. Lo que los americanos ven quizás les asuste, pero deben encontrar vías para amortiguar el dolor.

Hay importantes diferencias entre Japón en los años 80 y EEUU hoy en día. Uno es que los precios de los inmuebles se incrementaron mucho más rápido y bruscamente en Japón, en parte debido a los especuladores, lo cual llevó los precios al alza.

Otra diferencia es que los grandes especuladores en la situación de frenesí vivida en Japón eran sociedades con gran liquidez, las cuales inflaron el sector inmobiliario al mismo tiempo que el precio de las viviendas aumentaban.

Cuando en los EEUU todavía hay quien se pregunta por qué el tema de la burbuja inmobiliaria preocupa tanto a los economistas, merece la pena observar cómo lo ocurrido con respecto al desastre de la actividad inmobiliaria en Japón ayudó a empeorar esa economía, la segunda después de los EEUU, y cómo se ha mantenido esa situación durante una década y media.

Y mientras los americanos propietarios de vivienda contemplan lo que podría ocurrir si el valor de sus inmuebles cae, sobre todo si cae muy fuertemente, encuentran lecciones en sus vecinos de Japón, como es el caso de Nakashima.

Japón sufrió uno de los mayores colapsos del mercado inmobiliario de la modernidad. La cumbre de este mercado ocurrió en 1991. Todos los inmuebles de Japón, un país del tamaño de California, estaban valorados en 18 trillones de dólares, o casi cuatro veces el valor de toda la propiedad de EEUU en el mismo período de tiempo.

Luego vino el "crash" en la bolsa y en el sector inmobiliario, después de que el Banco Central Japonés incrementase de forma agresiva los tipos de interés.

Ambos mercados bajaron en espiral, mientras los accionistas vendían sus valores para cubrir las pérdidas acontecidas en el mercado inmobiliario, y viceversa, haciendo caer los precios durante catorce años, de lo cual sólo ahora se empiezan a recuperar.

Ahora las propiedades en Japón cuestan menos de la mitad que en 1991, mientras que en EEUU se ha triplicado su valor hacia los 17 trillones de dólares.

Los propietarios son las víctimas de esta burbuja inmobiliaria japonesa. En las seis principales ciudades japonesas los precios de las zonas residenciales disminuyeron en un 64% desde 1991 hasta el año pasado. Según varias estimaciones, millones de compradores tuvieron importantes pérdidas.

Sus experiencias contienen muchos avisos. Uno es rechazar las tentaciones que aparecen en los mercados inmobiliarios, especialmente en la obtención de atractivos préstamos. Otro es evitar adquirir propiedades de las que puede ser difícil deshacerse cuando los mercados están fríos.

Los economistas dicen que Japón también contiene lecciones para los supervisos de los mercados estadounidenses, como Ben Bernanke, que espera convertirse en el próximo presidente de la Reserva Federal a finales de enero.

Por encima de todo ello estaría aprender del fracaso del Banco Central Japonés, al no ser capaz de reducir el incremento de los valores inmobiliarios y mobiliarios, amortiguando el efecto ocasionado por dicha burbuja.

Sólo al final del proceso Japón encontró algunas alternativas para reactivar ambos mercados, utilizando medidas liberalizadoras para estimular nuevos desarrollos.

Los economistas dicen que lo acontecido en Japón nos enseña a ser escépticos acerca de los mitos que se esconden detrás de las burbujas: que los precios subirán eternamente.

Como hacen hoy sus homólogos estadounidenses, muchos compradores japoneses incrementaron sus deudas, comprando viviendas por más de lo que podían permitirse, ya que asumían que la única alternativa que les quedaba a los precios era la de incrementarse. Cuando los precios cayeron, muchos compradores sufrieron los efectos de su endeudamiento y fueron, financieramente hablando, aniquilados.

La gran lección que debe extraerse de Japón es no caer en el mismo error en que se incurrió aquí, dijo Yukio Noguchi, profesor financiero de la Universidad de Waseda, en Tokio, quien es quizás la autoridad líder de la burbuja japonesa.

"Durante la burbuja, la gente no cree que los precios puedan caer", dice. "Esto ha ocurrido muchas veces en el pasado, pero hay algo en la raza humana que nos hace imposible que aprendamos de las lecciones que nos da la historia".

Desde 1991, Japón ha vivido 11 años entrando y saliendo de situaciones de recesión. Sólo ahora se ven signos de recuperación con la predicción del Banco Mundial de que la economía japonesa crecerá un 2,2% en 2005.

Noguchi dijo que encontraba similitudes entre los años de la burbuja japonesa y americana en la actualidad. El año pasado, como profesor visitante de la Universidad de Stanford, dijo que leía artículos sobre bienes inmuebles en los periódicos locales que sonaban inquietantemente familiares. Las viviendas se vendían por 10 millones de dólares o más, decía, con compradores que decían no sentían no tener más elección que comprar ahora, antes de que los precios se incrementasen incluso más.

Economistas y expertos inmobiliarios ven otros paralelismos también. En los años 80 la expectación ante el incremento de las viviendas hizo que a muchos compradores japoneses no les preocupase pedir préstamos hipotecarios de elevados importes, y además lo harían utilizando fórmulas exóticas.

Algo parecido nos encontramos hoy en día en los EEUU, donde las opciones incluyen el pago de sólo-intereses durante algunos años, sin realizarse amortización alguna del capital.

Pero cuando los precios bajaron en Japón, los propietarios se encontraron atados con préstamos muy superiores al valor de sus propiedades.

Nakashima, quien compró el apartamento en Kashiwa, decía que tardaría por lo menos otra década en pagar el préstamo hasta llegar al punto en que pudiese saldar la deuda por la venta de su casa.

Algunos economistas dicen que hay millones de personas en el mismo caso que Nakashima, intentando vivir en casas alejadas de su centro de trabajo, por las cuales han pagado un sobreprecio. "Hay una amplia generación de compradores aguantando en lejanos suburbios", dijo Atsushi Nakajima, economista jefe del Mizuho Financial Group en Tokio.


Da tanto miedo todo...... :(
aqui en gran canaria hay viviendas protegidas por el nuevo plan, de 42m² que solo se ofrecen para compra....si mal no recuerdo, valen 144mil euros, y estan a unos 30 min. del centro con lineas de buses con frecuencias medias de 30 min.

vamos, que es superaccesible, donde va a parar... [looco]

conste que la mayoria son de 60~90m², pero que las hay "de lemmings" para compra, vaya que si las hay. Por cierto, si alguien las adquiere, se supone que no puede ponerlas en circulacion para alquiler, ni en mercado protegido ni en libre.

segun me comentaron hace un par de meses, la mayoria de viviendas en alquiler del "mercado protegido" eran VPOs embargadas, excepto algunas que particulares incluian por propia voluntad despues de no haber conseguido alquilarlas o venderlas en el mercado libre (normalmente, porque llega algun agente inmobiliario con mas luces que la nave de encuentros en la 3ª fase, poniendo un precio desorbitado por un pisito mediocre)

saludos cordiales.
Madre mia, en vez de acabar con este problema de raiz, es decir acabar con la especulación de terreno que está habiendo en las grandes ciudades y en la costa..., va y nos regalan zapatillas..., sólo falta que estén firmadas por el zapatero...
El socialismo vive de la pobreza de su sociedad y de la incultura.
7 € costaron las zapas!! YO QUIERO UNAS XDDD, le doy los 7 €
El fascismo nace de la pobreza de su sociedad y de su incultura
90 respuestas
1, 2