ke es mejor intel o AMD?

bueno... yo yebo komprando intel's desde siempre... pero m an dicho ke los amd's son muy buenos...
nose alguien me podria decir pros y contras de cada uno?

pd: el intel D es verdad ke tiene 2 procesadores FISICOS? xke tengo un ht y tiene uno fisico y otro imaginario

^^ salu2
AMD

Por precio
Por rendimiento
Por consumo

INTEL

si para este invierno no tienes estufa [poraki]
daisakute escribió:AMD

Por precio
Por rendimiento
Por consumo

INTEL

si para este invierno no tienes estufa [poraki]

Hombre ya el precio no tanto eh... Que AMD se esta subiendo bastante a la parra ultimamente con el precio de los micros.
OvEr0n escribió:
Hombre ya el precio no tanto eh... Que AMD se esta subiendo bastante a la parra ultimamente con el precio de los micros.

Si haces la comparación, Intel es más cara:

P 4 630 3,0 GHZ 800 2Mb 64 BITS 162 € IVA INCLUIDO

AMD 64 Bits 3000 BOX 939 133 € IVA INCLUIDO.

En PCGREEN.

AMD Powah.
Darkcaptain escribió:
Si haces la comparación, Intel es más cara:

P 4 630 3,0 GHZ 800 2Mb 64 BITS 162 € IVA INCLUIDO

AMD 64 Bits 3000 BOX 939 133 € IVA INCLUIDO.

En PCGREEN.

AMD Powah.

La gama alta esta más pareja en precios... pero yo toy la mar d contento con mi dual core. [amor]
Hace unos años con los maravillosos k6 AMD era una verdadera maravilla en relacion calidad-precio. Hoy día AMD ya no es la opcion barata... es una opcion de altísimo rendimiento pero a un precio lo suficientemente alto como para descartarles la fama de baratos.
Heku escribió:Hace unos años con los maravillosos k6 AMD era una verdadera maravilla en relacion calidad-precio. Hoy día AMD ya no es la opcion barata... es una opcion de altísimo rendimiento pero a un precio lo suficientemente alto como para descartarles la fama de baratos.

Los K6 se sobrecalentaban bastante,hoy AMD quizas ya no sean tan baratos como antes, pero aun augmentado la calidad y esto tirnr un coste, ademas no hay otra opcion: o INTEL o AMD.
mikering escribió:
pd: el intel D es verdad ke tiene 2 procesadores FISICOS? xke tengo un ht y tiene uno fisico y otro imaginario

Si, tiene dos nucleos en una sola capsula. Si te pillas una version con HT(no se si todos los D lo llevan), tendras 4 procesadores lógicos.
los pentium D cn ht solo son los extreme edition, los demas no llevan ht
Albiore escribió:los pentium D cn ht solo son los extreme edition, los demas no llevan ht

Pues entonces ese en alternate preparate 1000 y poko € kreo k valia [angelito]
Tengo un amigo en la residencia de la universidad que se acaba de pillar un pentium D, con 2 Gb ram y muchas más movidas y está cojonudo, es un 3000, eso sí, es un pedazo de pepino lo que se ha montado mi amigo, una GF7800GTX , 1TB de disco duro (2x500GB puestos en RAID), etc...

Píllate si tienes pasta un pentium D, tenga o no HT te la pela, por que no creo que vayas a estar comprimiendo en divx una película y jugando al Doom3 al mismo tiempo o cosas así...
tmaniak escribió:Tengo un amigo en la residencia de la universidad que se acaba de pillar un pentium D, con 2 Gb ram y muchas más movidas y está cojonudo, es un 3000, eso sí, es un pedazo de pepino lo que se ha montado mi amigo, una GF7800GTX , 1TB de disco duro (2x500GB puestos en RAID), etc...

Píllate si tienes pasta un pentium D, tenga o no HT te la pela, por que no creo que vayas a estar comprimiendo en divx una película y jugando al Doom3 al mismo tiempo o cosas así...

Pues los pentium D sin HT es decir los no extreme edition tienen un rendimiento comparado con los AMD64 X2 realmente lamentable. Cosa confirmada por uno de los propios arquitectos de intel del proyecto que califica el diseño como precipitado...
OvEr0n escribió:
Pues los pentium D sin HT es decir los no extreme edition tienen un rendimiento comparado con los AMD64 X2 realmente lamentable. Cosa confirmada por uno de los propios arquitectos de intel del proyecto que califica el diseño como precipitado...

Yo tengo un Pentium D 820 y no es tan lamentable el rendimiento que da. La CPU costó en si 275€ y con la refrigeracion de serie llega a 3.08 Ghz sin subir demasiado la temperatura y en muchisimos sitios han llegado hasta 3.5 Ghz con refrigeracion por aire. Segun tengo entendido, el rendimiento es similar al 3800X2 con un precio bastante inferior.
Pues depende para lo que quieras el ordenador, intel es mejor para diseño grafico y edicion de imagenes, codificacion y edicion de video y audio, multitasking y renderizacion, en cambio amd rinde mejor en ofimatica, content creation, compresion de datos, juegos, open GL, resolucion de logaritmos matematicos, programacion... apartir de esto es ver tus necesidades y elegir... un saludo^^
melkhior escribió:
Yo tengo un Pentium D 820 y no es tan lamentable el rendimiento que da. La CPU costó en si 275€ y con la refrigeracion de serie llega a 3.08 Ghz sin subir demasiado la temperatura y en muchisimos sitios han llegado hasta 3.5 Ghz con refrigeracion por aire. Segun tengo entendido, el rendimiento es similar al 3800X2 con un precio bastante inferior.

Pues para llegar al rendimiento de un 3800 X2 hay k hacerle overclock no me parece una buena compra, poartiendo de k vale solo 20€ menos k el AMD. Ya que me pones el caso que oceando llega al rendimiento de este, k pasa si oceo el 3800?...
OvEr0n escribió:
Pues para llegar al rendimiento de un 3800 X2 hay k hacerle overclock no me parece una buena compra, poartiendo de k vale solo 20€ menos k el AMD. Ya que me pones el caso que oceando llega al rendimiento de este, k pasa si oceo el 3800?...

Cuando dije que el rendimiento era similar me referia sin overclockear. De todas formas, no se donde has visto que hayan 20€ de diferencia:

Athlon 64 X2 3800+
Boxed, OPGA, "Manchester"2000 MHz1024 KByte1000 MHz (HyperTransport)Socket 939
€ 364,

Pentium® D Processor 820
Boxed, FC-LGA4, "Smithfield"2800 MHz2048 KByte800 MHz (Quadpumped)Socket 775
€ 269

Yo veo casi 100€ de diferencia. Y ya digo, que se puede overclockear bastante, ya que parece ser que todos los 820 llegan a las velocidades del 840 y más. Hoy mismo he estado haciendo pruebas a 3.2 Ghz e iba fino como la seda. Eso si, prefiero esperar a tener un buen disipador para ponerlo a velocidades superiores a la nominal.
Heku escribió:Hace unos años con los maravillosos k6 AMD era una verdadera maravilla en relacion calidad-precio. Hoy día AMD ya no es la opcion barata... es una opcion de altísimo rendimiento pero a un precio lo suficientemente alto como para descartarles la fama de baratos.

Es muy gracioso, pero no sé si sabrás que llegado un momento de madurez en una compañía que tradicionalmente tiene precios muy bajos y da una calidad comparable a la competencia (que es mucho más cara), pues llega un momento en que *tienen* que subir el precio para captar más compradores. Y tú dirás, pues vaya estupidez! Pos si, pero existe mucha gente (MUCHA gente) que están acostumbrados a oir pentium, pentium, pentium... y ahora no están dispuestos a comprar un amd pq creen que va a ser una opción peor. Eso sí, si ahora les enseñas un pentium D, y el "equivalente" (no por rendimiento sino por ser doble núcleo y tal) es un athlon x2 que cuesta 100 euros más, para ellos es mucho más fácil aceptar que el x2 es mejor procesador, pq es más caro.

De esa forma, para seguir ganando cuota de mercado, amd tiene que encarecer su producto!!! XD
Pues si, muy buena explicacion de Det_W.Somerset.

Un saludo
Como han dicho arriba,depende para que quieras el PC, yo personalmente prefiero Pentium pero he de decir que las gamas de 64 bits de AMD y Pentium no las he probado.
SaludoS
Det_W.Somerset escribió:

Es muy gracioso, pero no sé si sabrás que llegado un momento de madurez en una compañía que tradicionalmente tiene precios muy bajos y da una calidad comparable a la competencia (que es mucho más cara), pues llega un momento en que *tienen* que subir el precio para captar más compradores. Y tú dirás, pues vaya estupidez! Pos si, pero existe mucha gente (MUCHA gente) que están acostumbrados a oir pentium, pentium, pentium... y ahora no están dispuestos a comprar un amd pq creen que va a ser una opción peor. Eso sí, si ahora les enseñas un pentium D, y el "equivalente" (no por rendimiento sino por ser doble núcleo y tal) es un athlon x2 que cuesta 100 euros más, para ellos es mucho más fácil aceptar que el x2 es mejor procesador, pq es más caro.

De esa forma, para seguir ganando cuota de mercado, amd tiene que encarecer su producto!!! XD

Pues yo a parte de eso he de añadir que desde hace un año y medio a esta parte los diseños de AMD son mas potentes que los ultimos pentium. Hasta webs inteleras como toms lo atestiguan. Es normal que suban los precios, aqui nadie es gilipollas y los ejecutivos de AMD no creo que lo sean
Los AMD tienen un rendimiento similar a los Pentium pero...

SE CALIENTAN MENOS
SON MAS BARATOS

Ahí es nada...

salu2
Yo acabo de hacerme con un pentium D a 2'8 y estoy muy contento, ha salido bastante economico (+ barato que un P4 a 3'2) y va super sobrado, eso si, para juegos no lo he probado que siempre utilizo la consola.
Si que es verdad que todo el mundo comenta que los D son autenticas estufas pero yo de momento no lo he notado para nada.
Siempre he sido de Pentium,pero mis razones tengo,porque todos mis amigos que se han pasado al otro bando han tenido bastantes problemas con sus ordenadores aunque ya me gustaria catar un AMD de los guapos [babas]
21 respuestas