Kazaa sigue causando polémica

Hace pocos días el popular programa de intercambio de ficheros Kazaa fue noticia depués de que un tribunal holandés le diera el visto bueno, hoy vuelve a ser noticia, pero por otro motivo bien distinto. Si seguís frecuentemente las noticias de ElOtroLado ya sabríais que este programa era spyware, pero lo que seguro no os imaginabais es que junto al Kazaa os estabais instalando un programa "topo" que os podría conectar, quizá sin saberlo, a una segunda red P2P de pago. Podéis leer más sobre la noticia en Baquía.com y Clarín.com.
Eso pasa por instalar programas raros! XD

De todos modos, eso esta muy mal por parte de una empresa, porque es engañar al usuario.




Saludos!!!
Una vez mas me quedo sorprendido con lo que son capaces de hacer los programadores con tal de llevarse $.

En otro foro poniais que hay un programa llamado Adware para ver los archivos Spyware que tenias en tu pc, en esta direccion esta el programa:
http://download.cnet.com/downloads/0,10152,0-10106-110-9496406,00.html?gid=63806&url=ftp%3A%2F%2Fftpx%2Edownload%2Ecom%2Fpub%2Fwin95%2Futilities%2Fsystem%2Faaw%2Eexe

Ahora tengo una pregunta, Morpheus se basaba en el sistema de intercambio de archivos de kazaa ( eran iguales xD ) y antes tenia spyware, pero debido a la pelea entre ellos 2 se ha " independizado " tambien sigue siendo Spyware???

Muchas Gracias
¿alguien me pude explicar la noticia? por que yo tengo el kazaa y me he quedado un viaje de cogido ¿que es eso de spy ware? le hace algo al ordenador? por que a mi el kazaa me funciona bien y se me bajan las cosas.
Originalmente enviado por Lenin
¿alguien me pude explicar la noticia? por que yo tengo el kazaa y me he quedado un viaje de cogido ¿que es eso de spy ware? le hace algo al ordenador? por que a mi el kazaa me funciona bien y se me bajan las cosas.


Spy-Ware son archivos ke pillan informacion de tu sistema y la envian a otro sitio donde? nose. A tu ordenador no le hace daño. Claro ke el KaZaA te funciona bien, y baja conciones, no le influie ni el spy-ware ni el programa "topo" ke hay en el.

PD: si me e ekivocado con la definicion de spy-ware ke alguien me ractifike.

Salu2 [fumando]
Oye, pues en

http://www.kazaalite.tk

hay una versión del kazaa que (al menos eso dice) está exenta de spyware.
Lo he entendido bien?? Kazaa nos conectaba através de un programa topo a redes de pago de forma gratuita??
Si es así pues no me molesta mucho ;)
Bueno, yo no tenía entendido nada de redes P2P de pago, lo que sí puedo decir al respecto es que instala el VX2.DLL de Brilliant Digital, que al loro, es el spyware más descarado del siglo:

-Es capaz de incluir publicidad en webs en forma de pop up aunque la página q estés visitando no tenga dicho pop-up.

-Hace un seguimiento completo de toda la actividad de la víctima en internet, es decir, elabora estadísticas de lo que buscas, del tiempo que tardas en buscarlo, de lo que sueles ver, de lo que te bajas, etc...

El VX2 tb se conoce como Sputnik o RespondMiter, y es de VX2 Corp.

Durante un tiempo (septiembre-noviembre 2001) audiogalaxy.com lo servía con su satélite, pero debido a falta de pagos dejaron de suministrarlo. Esto no lo puedo confirmar ya que el satélite yo lo tengo instalado desde bastante antes, pero si alguien lo vio que lo diga. Lo que sí es seguro es que el kazaa lo instala descaradamente. Al instalar te suelta el rollo de que usa programas de otras compañias para financiarse y demás, y creo recordar que te da la opcion de no instalarlos. El caso es que una vez instalado todo aparentemente normal, aunque mi sorpresa llega cuando el firewall me dice que ha bloqueado el acceso de una especie de reproductor de vídeos llamado BDE o algo asi tratando de acceder a http://www.brilliantdigital.com para actualizarse. Lógicamente lo bloqueo y me voy a ver qué programas tengo instalados. En esto que veo el BDE famoso y me voy a investigar en el directorio donde está instalado (a todo esto, yo no sabía nada de q se había instalado, pero me imaginé que era por el kazaa). En esto que veo q es una especie de reproductor y pinchas en una especie de pelicula de prueba que trae y se abre pero no reproduce absolutamente nada, pero nada de nada, vaya tongo. Total que le paso el lavasoft ad-aware y me pilla el famoso VX2 entre otras cosas. Logicamente he eliminado toda esa basura.

Moraleja: instala un buen firewall y el adaware, pasándolo una vez a la semana como mínimo.

Por cierto, que en la página de Brilliant Digital hay un anuncio que dice "asociados a DoubleClick", que como muchos sabréis, es una empresa muy conocida de publicidad agresiva, presente en muchos sitios de internet.

Salu2,

Uber-Soldat
Pues muy mal, teniendo el WinMX, que busca más y rápido, el Kazaa acabará mal, como el Napster, por mucho que en algún país sea legal... eso de una red P2P de pago....... lo dicho WinMX powah!!!!
Muy lamentable que se den casos como este cawento si todavia tuvieran 'letra pequeña' al menos ya sabría el usuario a q atenerse y si le compensa instalar o no cierto programa.

Para la gente q quiera quitarse los programas spyware la página es http://www.lavasoftusa.com y el programa en cuestion es Ad-Aware (además del programa tb nos podemos bajar el fichero d actualización para no quedarnos anticuados - una especie d actualización)

PD: eso d la conexion a P2P d pago afecta a todo tipo d conexiones o solo a las q se realizan por modem? y si t conecta por cualquier conexión como pueden cargarte un cobro si no das datos ni tienes cookies activadas? :-?
Resulta que efectivamente los planes de Brilliant Digital son crear una red p2p según el presidente, Kevin Bermeister, para servir publicidad, música y otros contenidos a traves de la red, pero siempre contando con el permiso de los usuarios. Y digo yo, ¿pq entonces se instala sin decir nada? ¿pq hace una estadística de tu uso de internet? está claro, elaboran perfiles de usuarios para venderlos a potenciales compañías de publicidad, etc... El caso es que tb están asociados a DoubleClick como ya dije, probando si es mejor que te muestren publicidad mediante un ordenador cercano infectado por el software de Brilliant Digital que desde un servidor central de publicidad como el que tiene actualmente DoubleClick, todo esto en aras de la velocidad y la eficiencia. Je, otra buena es la que hay en el contrato de licencia del kazaa, que tonto soy por no leerlo (aunque nunca los leo X-D ) bueno, leed:

"You hereby grant (Brilliant) the right to access and use the unused computing power and storage space on your computer/s and/or Internet access or bandwidth for the aggregation of content and use in distributed computing,"

"The user acknowledges and authorizes this use without the right of compensation."

Que viene a decir que el usuario solemnemente permite a Brilliant Digital el derecho a acceder y usar los recursos, espacio de disco duro y/o tu acceso a internet o ancho de banda q tengas libre para que te añadan movidas (ellos dicen contenidos) y usarlo en computación distribuida, esto es, Altnet, la famosa red p2p de la que estamos hablando. Después nos sueltan que el usuario admite y autoriza este uso sin derecho de compensación, es decir, te utilizan para fines que no están ni mucho menos claros pero no ves un duro. Por supuesto que si no accedes no puedes instalar el kazaa, progama que por otro lado compró este tío a sus creadores junto con una inversora australiana, llamada Nicola Hemming y dueña de una empresa llamada Sharman, para usarlo con estos fines.

El mismo presidente insiste que los usuarios serán invitados a formar parte de Altnet, primero los de las conexiones rápidas que formarían el núcleo de la red y luego incorporar progresivamente los de conexiones más lentas. Es muy bonito que digan eso, sobre todo cuando el programa se instala e intenta conectar por su propia cuenta a internet sin avisar ni nada.

Bueno, a partir de ahora veremos qué ocurre con kazaa, que probablemente se hunda o por lo menos debería ser así, pq cosas más raras se han visto...

Salu2

Uber Soldat
No hace mucho se comentó en estos foros la existencia de un software clónico del Kazaa llamado Grokster que apenas tenía spyware y que era muy fácil de quitar. Yo lo llevo utilizando y no se puede comparar al WinMX...encuentro mucho más, al menos de mi interes.
Pues yo cada vez que paso el ad-ware, me localiza uno o dos archivos a pesar de que los elimino siempre: haplo@doubleclick[2].txt y haplo@doubleclick[1].txt, localizados en c:\windows\cookies y la verdad es que me tiene un poco mosqueado. De que podrían ser esos archivos?
Un saludo
Esos archivos son cookies de páginas webs que sueles visitar y que suelen dejar algunas webs como hotmail, iespana, EOL y muchas otras. La forma de evitar este tipo de ficheros es configurando tu explorador en la opción de privacidad.
13 respuestas