KaZaA, posible Spyware

Por si alguien no lo sabe, este programa es para compartir ficheros, tipo Napster, pero puedes compartir vídeo, audio, imágenes, etc.

He instalado este programa, su versión 1.3.3. Y he pasado el programa de eliminar Spyware Lavasoft Ad-ware, y me detectó Spyware en mi equipo, que eliminé. Justo a continuación, ejecute el KaZaA y me dijo que faltaban ficheros para el funcionamiento correcto de KaZaA, con lo cual, esta aplicación usa los ficheros que supuestamente eran Spyware, por si la moscas he eliminado esta aplicación de mi sistema.

Solo lo comento como información, y para que se sepa, porque me jode un poco si realmente es Spyware, que me espíen, a lo mejor es un fallo del programa que busca el Spyware.

En mi opinión, estaría bien añadir en el foro,en el grupo de PC, un nuevo foro que fuera sobre esto del Spyware para que todos sepamos los programas que contienen Spyware y así no los usemos, y digamos a todo el mundo que no se usen esas aplicaciones.}:/

Espero servir de ayuda.
Un saludo.
Clippi.
Tenia un banner de publicidad??


Efectivamente figura en las bases de datos de soft con spyware.


Si quereis saber si un programa lleva spyware podeis consultarla aquí:

http://www.infoforce.qc.ca/spyware/
Hombre tanto como crear un nuevo foro...pues no. Para eso están estos foros. Sin embargo sería una buena idea ponerlo de noticia en la portada para la gente que no se haya enterado. Por cierto, AudioGalaxy también es spyware y todos los derivados de Napster como iMesh, MXnosequé,..., también son spyware, así que cuidadín. ¡Ah!, incluso WinZip es spyware....:(

Salu2,

ZniaM
Zeus II, gracias por la dirección, no la conocía, y es muy interesante.

Un saludo.
como se usa el programa ad-ware?
podrias explicar q pasos hay q seguir?
gracias por adelantado;)

taluego y salu2:p
Pos efectivamente, contiene spyware, scanee la máquina para ver que programas contenían y al borrar los archivos sospechosos, me dejó de funcionar el kazaa
Nayk.
El Lavasoft Ad-aware, es muy sencillo de usar, ejecutas el programa, y pinchas el botón que dice "Scan Now", y lo hace el todo, cuando acaba de escanear, te da los ficheros que ha encontrado con Spyware, y tu seleccionas los que quieres borrar y listo, te los borrará y ya está.

Un saludo.
Clippi
ZniaM, me parece que te equivocas, winzip no es spyware y el winMX tampoco.
si borras ficheros spyware (komo los de audiogalaxy por ejemplo) el programa deja de funzionar???
Si borras los ficheros que tienen spyware, algunos programas dejan de funcionar y otros no, depende. Por ejemplo, el KaZaA, deja de funcionar si le eliminas los ficheros que son spyware, al ejecutar el programa te dice que faltan ficheros necesarios par el funcionamiento de la aplicación y no funciona.
sin embargo, por ejemplo el FlashGet, sigue funcionando perfectamente después de eliminar el spyware.

Un saludo.
Clippi.
JOER¡¡¡ no ahi ke ser muy listo casi todos los pragramas de bajar musica i los supestamente de chat son casi todos
Bueno yo vosotros el zonealarm como anillo al dedo :D:D
Ok, enga que pongo la noticia ahora.
salu2 y gracias Clippi
Lo de WinZip y el WinMX fue un lapsus, lo siento.
De nada Kanuac.

Estas cosas debemos de darlas a conocer a todo el mundo a ver si así, llega un momento que todo el mundo deje de usar estos programas, y así las empresas dejen de usar estos sistemas por inútiles.

;-)

Un saludo.
Clippi
Originalmente enviado por Edguy
si borras ficheros spyware (komo los de audiogalaxy por ejemplo) el programa deja de funzionar???


Yo uso el audiogalaxy y este no ha dejado de funcionar, el que si dejo de servir fue el kazaa pero el audiogalaxy no!
14 respuestas