Kazaa cuesta abajo y sin frenos

De nuevo volvemos a hablar de Kazaa en EOL, pero esta vez no es por sus manejos con los derechos de autor ni por la persecución de la RIAA, sino por el descalabro de uno de los programas de pares más populares de internet.

Según leemos en NoticiasDot, Kazaa ha perdido la tremenda cifra de cinco millones de usuarios en sólo cuatro meses, un descenso que no sólo es en picado, sino también en barrena a juzgar por los datos actuales.

Todavía no está claro cuanta gente ha abandonado Kazaa, pero un estudio reciente indica que el servicio perdió 5 millones de usuarios entre noviembre de 2003 y febrero de este año. (...) Según fuentes de la industria, desde el inicio de 2004 el número de personas usando eDonkey y Overnet (su red asociada) se duplicó. La red ya tenía un promedio de 2 millones de personas conectadas simultáneamente en mayo, según la empresa BigChampagne, especializada en investigaciones de mercado en el ámbito “peer to peer”.

Kazaa se muere. Acosado por la asociaciones de derechos de autor, la competencia P2P y los muchos usuarios hastiados del spyware y la primacía de los archivos de pago, una de las otrora más brillantes estrellas de internet se apaga. Si nadie lo remedia parece que Kazaa no se limitará a imitar el éxito de Napster, sino también su caida.
El software nace, crece, se reproduce, y muere.
R.I.P.

Eso les pasa por el *puto* spyware ademas que la mitad de las canciones o se oyen mal o estan incompletas.


Como la mula no hay nada, :-)
Pero si hace nada leí que las descargas de música habían aumentado respecto al año pasado en internet. En qué quedamos? XD

Sinceramente, pienso que lo que sucede es que ahora todo dios se baja los albums completos. Además, se está plegando a otros programas...
Sobre todo se nota al buscar canciones...ahora apenas hay comparado con antes. Lo mejor el e-mule, que ahora descubro que para bajar canciones también está de puta madre.
hackito escribió:El software nace, crece, se reproduce, y muere.


Y el próximo en morir cual será la mula?? Yo no me alegraría tanto de esta noticia, es mejor q existan varios peer to peer q todo el mundo se aglutine en el mismo sitio. El monopolio de p2p conlleva una facilidad mayor para su caida.
No lo he usado nunca, pero espero que desaparezcan ya, solo por el mero hecho de haber metido spyware ...
Ademas cuando un programa asi desaparece dejando un hueco, otros lo ocupan.
Tenemos donde elegir, emule, edonkey2000, bitorrent, overnet ......



Saludos desde la ciudad sin ley.
Pues yo estoy tranquilo, por que ya he visto morir a tantos, que me parece normal (lo que me parece raro es que duren tanto)
Todos los dias palama uno y todos los dias aparece uno nuevo y mejor.
"Murieron" Audiogalaxi o Napster y aparecio Soulseek, antes de que "muriera" morpheus, aparecio Edonkey con su prole.
De todas formas, soy anti Kazaa 100%, odio ese programa y la cantidad de basura que te mete en el PC.
Pero como bien dice dalphy , contra mas programas P2P entre los que elegir, mejor (por que si solo existiera uno, en 2 dias lo ponian de pago)
No es una perdida que me duela, mas que nada por que es decisión de los usuarios y no de las multinacionales
Yo soy uno de esos usuarios que abandonó Kazaa por su spyware y las canciones defectuosas... ahora estoy la mar de contento con SoulSeek.

[bye]
Es el peor progrma P2P ke hay actualmente en la red. Muchos archivos son fakes, se meten montones de virus y el spyware es una konstante diaria.
Lo dicho el peor sin duda y me alegro de ke muera de una vez por todas.

un saludo.
la verdad es ke no se pierde nada, era una lamerada de programa con spyware por tos laos, me recordaba al real player XD, ke ultimamente ya ni rulaba. Al ppio de salir tiraba bien incluso con mis 56k pero poco tardó en empezar la decadencia
no creo ke el emule y el overnet sean las razones por la cual se sustituye kazaa, ya ven lo ek paso con napster o morpheus, algo em dice ke su competencia principal es el creciente P2P warez [+risas] [agggtt]
Y dale con el spyware, esq nadie conoce kazaa-lite?

La 243 va perfecta.
Yo soy uno de esos usuarios que abandonó Kazaa por su spyware y las canciones defectuosas... ahora estoy la mar de contento con SoulSeek.


Es verdad, soulseek es un plataforma muy buena, con soporte para Linux, MacOSX, *BSD y con mucha música. Lo malo es que usa un servidor central, al estilo de Napster y Audiogalaxy, y, por lo tanto, tiene los dias contados.
Y dale con el spyware, esq nadie conoce kazaa-lite? La 243 va perfecta.


Eso es, lo que demuestra que no es tanto problema de software. Yo creo que han sido los propios usuarios los que han destrozado una buena idea.
La teoría de la selección natural aplicada al software.

Kazaa simplemente no se ha adaptado, se ha limitado a seguir siendo lo que fue en sus orígenes, con algún añadido bastante inoportuno.
Hay que tener en cuenta la evolución del panorama P2P desde la aparición de Kazaa hasta hoy. Han aparecido alternativas mucho más atractivas, debido principalmente a su especialización.

Busques lo que busques, siempre va a haber alternativas mejores que Kazaa.
me siento participe de esta muerte, yo soy de los que encendian el kazaa lite, ponia mi puntucion de creditos al maximo, descargaba la cancion que queria y lo volvia a cerrar. creo ue esto lo hacian muchisimos usuarios, y posiblemente le hacia mas daño que la gente que se pasba a otros P2P o no soportaba el spyware

pero weno, que se le va a hacer
Ahora es bastante complicado conseguir el kazaa lite debido a la persecucion por parte de la empresa de kazaa, que no tienen ningun problema en que con su programa se vulnere cualquier patente de sofware, musica i lo que sea pero que saquen una version de su programa sin spyware no lo consienten i comenzaron una persecucion brutal, con lo cual ahora es bastante complicado conseguirlo y como todo el mundo usaba kazaa lite, ha repercutido en la perdida de una burrada de usuarios ( entro otros motivos por supuesto)

Pues que se jodan, por hipocritas han perdido mucho usuarios.
Sin duda alguna coincido con muchos, se va uno de los peores p2p que hay ahora, simplemete para bajar canciones es muy malo, archivos grandes ni se diga, no hay como el soulseek, la mula o el bit torrent, aun el kazaa lite es mediocre ya que lo unico que no tiene es spyware, pero esta lleno de virus o con archivos incompletos.
Aver yo tengo el Kazaa Litle K++ y va de puta madre no tiene spyware ni nada para mi es el programa para bajar música porke lo hace rapidisimo y kien compare el kazaa litle k++ con el emule pa bajarse una cancion es ke no tiene ni puta idea, cuando con el emule te as bajado una yo con kazaa me e bajado 3 discos. [tomaaa] .


Por si no lo sabeis usad esa versión ke es la mejor , vale ke el kazaa original era una mierda y tiene de todo tipo de mierda pero eso el original , este no tiene nada y es el mejor para bajar música.


salu2
Aquí uno de esos usuarios que dejó el Kazaa.

La verdad es que en los ultimos meses era imposible bajar nada con el kazaa. Todos los archivos o hacian falta mas fuentes o habia "cola remota".
Ya debe hace un año lo menos que dejé de usar el Kazaa, pero siempre me comentaron que se estaba yendo a pique.
Y cuando yo lo usaba iba bastante bien, no había muxos virus, y la velocidad era muy buena.
Eso sí, no era un programa para bajarse archivos grandes, sino canciones sueltas, y compararme la velocidad constante que tenía el kazaa con el emule me parece.... Oooh Oooh La red edonkey es lenta, lenta, lenta...

En fin, ley de vida. Como Kazaa, es de suponer que caerán los demás y apareceran nuevos.

[bye] [bye]
Yo creo que gran culpa la tiene BitTorrent. Cuando son novedades es debastador el numero que se lo bajan por este medio, que es mucho más rapido que Emule y más sencillo. Eso si, cuando deja de ser novedad tienes que ir a Emule o similar.

Yo descargo sobre todo anime sin licenciar, pero creo que igual se hace con los discos completos. Hay webs que se dedican a relesear cosas y que si estas al tanto supongo que podras bajarte varios discos sin problemas por este medio.
Pues yo aún soy capaz de sacarle jugo al KaZaA. Eso sí, el número de canciones con "interferencias" o sonidos extraños están proliferando, aunque si buscas bien...

Ya mismo empezaré a buscarle un sustituto decente, aunque sólo para música.
ok kazza lite es mejor, pero el mismo kazza lo persigue y lo coloca como un software blasfemo.

Yo deje al kazza tambien kazzalite por la cantidad de virus, fakes y canciones de mala calidad.

Edonkey?
si. Algun día caerá pero siempre abrá otro P2P o metodo para buscar material copyright o de libre accseso.
Pues yo en estos momentos le doy caña a la mula; y ya es la leche si la pillas con el Try & Buy 2mb de la timo [jaja]
Yo deje el kazaa hace mas de un año porque estaba hasta las narices de que me entrasen virus sin nisiquiera descargarme nada, solo dejandolo abierto y que otras personas se bajasen cosas de mi ya me entraban virus y eso lo tengo comprobado desde aquella me cambie al edonkey que iba lentisimo y luego al emule y estoy contentisimo hace mas de 2 años que uso el emule, y la red puede ser lenta pero eso no quita que puedas bajar a 30k/s de media con una conexion de 300 si compartes tienes paciencia y una configuracion con pies y cabeza.

Saludos
Deathlife escribió:R.I.P.

Eso les pasa por el *puto* spyware ademas que la mitad de las canciones o se oyen mal o estan incompletas.


Como la mula no hay nada, :-)


Idem, Spy Fuck, Mula POWAH!
Entre las demandas de la RIAA y que cuenta con uno de los peores sistemas de intercambio que existen, está repleto de fakes, virus y spyware, no me extraña que Kazaa se vaya a pique.

Y la verdad, teniendo en cuenta además que sus creadores se han forrado a costa de los usuarios, ni lo lamento ni me preocupa.
el kazaa muere porque otro programa los sustituye....y punto....

es lo normal, yo a diferencia de muchos no me alegro, fue un buen programa p2p en su momento, se podia conseguir de todo, pero ahora simplemente a desmejorado mucho.

el problema del kazaa son estos...

- spyware.
- instala software y otros programas que no queremos.
- poca vigilancia de fakes.
- persecucion a kazaa lite (en vez de imitarlo)
- mejores p2p.

todo esto hace que kazaa pierda usuarios rapidamente... como no espabilen adios kazaa...
Yo tambien quiero recomendar soulseek, para bajar musica es de lo mejor que hay, es lo mas parecido a napster que hay ahora, no baja de diferentes fuentes, ni falta que le hace. pillas un usuario con buen ancho de banda, verificas los archivos que quieres bajar y hala.

Para linux y OSX esta el nicotine, que tiene mas funciones y va estupen.
mldonkey soporta "casi" todos los protocolos, a ver cual hace eso.

Audiogalaxy, Soulseek, Gnutella, Edonkey, Kazaa, Bit torrent...

Software libre y tambien disponible para windows, sin spyware.

Salu2.
A mi me parece bien q muera, es como la ley de la oferta y la demanda. Yo lo deje hace ya mucho mucho tiempo cuando vi q no me daba lo q pedia, me pase el edonkey pero necesitaba un programa para la musica a si q me pille el iMesh, era igual y iba muy bien incluso mejor q el propio kazaa (hablo del primero) y bueno tambien deje este y ahora directamente me pasan la musica los amigos a si q me ahorro tener q bajar nada xD

Por cierto aki nadie habla del DC++ yo ya no lo utilizo pq lo utilizaba para descargar anime y otras cosas, y solia ir bastante rapido y ademas se organizaban por canales, pero hubo un problema con unos cuantos canales y estos se fueron a tomar por culo y lo deje.
Cuando las barbas de tu vecino veas quemas....ponte las tuyas a remojar


Ojito muli
Quien no se preocupa de su producto, se lo acaba comiendo [lapota]
yo dejé de usarlo pues como desde diciembre que me puse adsl por el spyware, windowsXP y spyware no se llevaban muy bien....
cierto el slsk es el mejor p2p para musica. los q defienden kazaa sera xq escuchan musica facil de encontrar en cualquier p2p.xq yo nunca lo he usao pero si decis q esta lleno de fakes,virus y tal no comprendo su uso.

slsk tiene de todo y ademas el tema de las rooms ta mu bien pa conocer gente y descucbrir al tipico grupo de uno de alli q tienen una maqueta y resulta q se salen jejee.

lo dicho si escuchas musica menos comercial y tienes dificultad pa encontrar tus grupos pasate a slsk.
Antes de nada quiero decir que yo actualmente uso el soul seek.

En el soul seek puedes encontrar un mayor numero de canciones que en el Kazaaa, pero por solo puedes bajar una cancion de una sola fuente :-(.

Ademas no estoy 100% seguro, pero creo que el soul seek, tiene algunos filtros, esto es que algunas canciones de cantantes internacionales muy famosos no bajan :-(, pero vamos si alguien puede contrastarme esto mejor que mejor.

El sistema de busqueda de canciones del soul seek tmb es una mierda, por que a veces buscas una cancion que sabes que varios usuarios la comparten y no te parece, a mi me ha pasado algunas veces.

De todas formas solo por el número de pesonas que lo usan, vale la pena . Un saludo.
parece que al fin la gente se da cuenta de la gran mierda que era ese programa, vamos + bien de todo lo que te metía en el PC, los giris son cabezas cuadradas y tardan mucho en reaccionar :p :p
yo tb soy anti kakaaza y pro-donkey, pero ultimamente me está dando muchos problemas la mulita y quiero 1 ratillo para meter el bittorrent a ver que tal [toctoc] [toctoc]
mmm lo de una fuente si xq te bajas las cosas de usuario a usuario.pero bueno eso es mirar si tiene cola y a cuanto suele bajar los users y te va de lujo.

y lo de los artistas internacionales ni de palo.baja todo. lo del search tuvo ciertos problemas hace tiempo pero ahora va bastante mejor. de todas formas hay algunas versiones no oficiales q van bastante bien e incluyen algunas novedades como hacer search a solo los users de la room q estas metio, ver quie user t browsea........

nose llevo un parde años usando slsk y pa mi es indiscutible en cuanto a musica,

salut!
yo deje de usarlo hace tiempo cuando la mayoria de las canciones q bajaba se escuchaban ruidos raros, es decir, estaban corruptas, creo que hace tiempo lei q la riia estaba metiendo canciones defectuosas en la red de kazaa pa joder. Pos lo han conseguido, han destruido al mejor para bajar canciones sueltas.

Ahora uso el emule tb para bajar canciones sueltas q tb va rapido.


saludos
El problema con los archivos corruptos y fakes no es del programa en si , si no culpa de los usuarios , durante un tiempo fue el programa p2p mas usado ( lo sigue siendo ? ) , y es algo que pasara con cualquier programa que tenga el nivel de usuarios que tiene kazaa.

Yo particularmente en windows uso shareaza , que permite descargar de la misma red que la mula y de redes gnutella , asi como enlaces torrent o incluso ftp y http, para estos ultimos protocolos existen mejores gestores de descarga obviamente pero es muy comodo tenerlo todo en un programa.

Para canciones sueltas cualquier cliente gnutella esta bastante bien , aun falta algo de contenido no comercial pero esta red cada dia tiene mas usuarios.

En otros OS ( linux o MacOSX ) prefiero MLDonkey que como ya dijo antes otro usuario soporta un monton de redes p2p , pero en windows me quedo con shareaza.
Se lo tienen merecido, por mandriles. Pero bueno, ya sabemos lo que corrompe el dinero ya que cuando empezaron a tener ingresos gracias a los spywares como gator y tal... [discu]
No es cuestion de ir avanzando??
No toy muy puesto, pero cuando kazaa mejoro napster la peña se paso a kazaa y ahora lo mismo con edonkey, emule... [pos eso]
Como bien decis por ahi, el problema de los fakes es culpa de los usuarios, por eso yo comento todos los archivos que tengo, para que la peña vea que hay personas que los comentan y tambien se lo curre, asi los fakes se reducen (bueno, se reduce la posivilidad de descargarlos)
44 respuestas