Kaz Hirai abandona Sony Corporation después de 35 años

En abril de 2018 Kazuo “Kaz” Hirai dejó el cargo de director ejecutivo de Sony Corporation para asumir el papel de director y presidente del consejo. Hoy, ha anunciado que en junio de 2019 abandonará ambos roles y pondrá fin a una carrera de 35 años en la compañía. Sin embargo, Hirai no desaparecerá del todo, ya que seguirá asesorando a la compañía a petición del consejo.

“Desde que pasé la batuta de director ejecutivo a Yoshida-san el abril pasado, he tenido la oportunidad de garantizar una transición fluida y ofrecer soporte en la gestión de Sony como presidente del consejo”, dice Hirai en un comunicado. “Estoy seguro que dentro de la compañía todo el mundo apoya el sólido liderazgo de Yoshida-san y están preparados para construir un futuro aún más brillante para Sony. Por esta razón, he decidido dejar Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Quiero extender mi más sincero agradecimiento a todos los empleados y accionistas que me han apoyado a lo largo de este viaje”.

Kaz Hirai empezó su idilio con Sony en 1984 cuando entró en la compañía para formar parte de Sony Music Entertainment. Poco después se mudó a Estados Unidos para dirigir el departamento de negocios internacional y en 1995, justo antes de que se pusiera a la venta la primera PlayStation en Occidente, se integró en Sony Computer Entertainment. En 2006 logró ocupar el puesto de Ken Kutaragi como máximo responsable de la marca PlayStation y en 2012 reemplazó a Howard Stringer como director ejecutivo de Sony para poner en marcha la estrategia One Sony, que tenía como objetivo agilizar las operaciones de la compañía.

Kaz Hirai pasará a la historia de Sony. Estamos ante uno de los máximos responsables de la marca PlayStation, la persona que dio la cara ante el fiasco de PlayStation Network y alejó a la compañía del abismo al que se había asomado bajo el mandato de Stringer.

Fuente: The Verge
Al retiro se va a que no le calientan mucho ya la cabeza. Bien hace...

Imagen


XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya vendrá otro a llenarse la cartera ... "cualquiera vale", requisito fundamental, no tener ni PUTA IDEA !!! [+risas]
yitan1979 escribió:Mítico [carcajad]

https://youtu.be/eaBUeINW_3s


Que grande... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No soy ningún fanboy de Sony, pero desde luego los Gifs y montajes sobre este hombre durante las presentaciones de las nuevas consolas de Sony han sido míticos y convertían las guerras de consolas en algo muy divertido y que me encantaba ver, ya que primaba el humor y el hype entre los usuarios y no la toxicidad. ¡Que lastima que se vaya!

PD: este es mi gif preferido XD
Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hostias el troll de sony.. a tomar por cul... espero que su marcha sea para que mejore la compañia
Se merece un hilo mítico de sus memes.
Hasta siempre Kaz, tu legado perdurará en nuestras memorias.
Pequeños-grandes cambios que influyen en la esencia y dirección de una marca.

Esperemos sea para bien y no se trate como el fin de una era (lo cual casi siempre se traduce en perder avances, en vez de superar lo ya visto)
DavET escribió:Ya vendrá otro a llenarse la cartera ... "cualquiera vale", requisito fundamental, no tener ni PUTA IDEA !!! [+risas]

El que no tiene ni idea eres tú por lo que se puede leer. [beer]
se retira en lo más alto ahora, porque prevee malos tiempos con Ps5 [+risas]

edit: está cagado con Google.
superfenix2020 escribió:se retira en lo más alto ahora, porque prevee malos tiempos con Ps5 [+risas]

Esta cagado con la todopoderosa switch de Noentiendo y sus cartones VR [+risas]
No solo hay que hablar de los logros sino también de las pérdidas, ya que durante el ¿mandato? de este sr Sony perdió/vendió su división de ordenadores portátiles, y según parece la parte que lleva los smartphones no está pasando por su mejor momento.

No digo que sea culpa suya, sino que para hacer un trazado completo de la trayectoria profesional de una persona hay que tener en cuenta no solo los logros sino también las pérdidas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pabloc escribió:
DavET escribió:Ya vendrá otro a llenarse la cartera ... "cualquiera vale", requisito fundamental, no tener ni PUTA IDEA !!! [+risas]

El que no tiene ni idea eres tú por lo que se puede leer. [beer]


Si lo cree así ... :-| que le llevó a semejante y asombrosa deducción ???
¿El último párrafo está patrocinado, es una opinión en una noticia o es una traducción de la fuente original?
alvarions escribió:
superfenix2020 escribió:se retira en lo más alto ahora, porque prevee malos tiempos con Ps5 [+risas]

Esta cagado con la todopoderosa switch de Noentiendo y sus cartones VR [+risas]


Uuuuuuu...pelea de fanboys! Apuesto 3:1 en favor de superfenix!!! [toctoc] [sati] [sati]
Este señor es el que salvo a Sony entera ¿no? Deja la marca en lo más alto, a ver que pasa con ps5 que la competencia la veo animada.
IridiumArkangel escribió:
alvarions escribió:
superfenix2020 escribió:se retira en lo más alto ahora, porque prevee malos tiempos con Ps5 [+risas]

Esta cagado con la todopoderosa switch de Noentiendo y sus cartones VR [+risas]


Uuuuuuu...pelea de fanboys! Apuesto 3:1 en favor de superfenix!!! [toctoc] [sati] [sati]

Por eso tengo la switch si.
Ikue escribió:¿El último párrafo está patrocinado, es una opinión en una noticia o es una traducción de la fuente original?


Son hechos. Sony estaba con la mierda hasta el cuello y solo funcionaba PlayStation, justamente la división que dirigía Hirai. Fue él quien sacó a la compañía del agujero donde estaba. No es que ahora estén para tirar cohetes, pero desde luego que Hirai pasará a la historia de Sony, aunque solo sea por haber presidido la compañía y estar 35 años en ella.
RIIIIIIIIIIDGE RAAAACEEEEEEEEERR!!! Its Ridge Racer!!! (Cri Cri Cri)
Una pena. El único directivo de Sony que me caía bien.
A este buen hombre le debemos que le quitaran la retrocompatibilidad a PS3 con los discos de PS2...

Pues hasta luego Kaz! y no vuelvas

Saludos
Hasta en esto copian a Nintendo [+risas]

Se fue Reggie, Sony que lo copia, se va Kaz
alvarions escribió:
IridiumArkangel escribió:
alvarions escribió:Esta cagado con la todopoderosa switch de Noentiendo y sus cartones VR [+risas]


Uuuuuuu...pelea de fanboys! Apuesto 3:1 en favor de superfenix!!! [toctoc] [sati] [sati]

Por eso tengo la switch si.


Que tengas la Switch no te exime de que seas un fanboy de Sony declarado eh... (pero es signo de debilidad a la marca, por eso apuesto por fenix que es más radical! [toctoc] [qmparto] [qmparto] ).

P.D Y superfenix de "Noentiendo" como tu dices XD
IridiumArkangel escribió:
alvarions escribió:
IridiumArkangel escribió:
Uuuuuuu...pelea de fanboys! Apuesto 3:1 en favor de superfenix!!! [toctoc] [sati] [sati]

Por eso tengo la switch si.


Que tengas la Switch no te exime de que seas un fanboy de Sony declarado eh...

P.D Y superfenix de "Noentiendo" como tu dices XD


Y tu de xbox eh Aquí todos tenemos lo nuestro.
Cuando el barco se hunde,las primeras en marcharse son las ratas.......ahí lo dejo.
Benzo escribió:
Ikue escribió:¿El último párrafo está patrocinado, es una opinión en una noticia o es una traducción de la fuente original?


Son hechos. Sony estaba con la mierda hasta el cuello y solo funcionaba PlayStation, justamente la división que dirigía Hirai. Fue él quien sacó a la compañía del agujero donde estaba. No es que ahora estén para tirar cohetes, pero desde luego que Hirai pasará a la historia de Sony, aunque solo sea por haber presidido la compañía y estar 35 años en ella.


Que algo o alguien pase a la historia no es ningún hecho, es una valoración subjetiva. Te podría dar motivos por los que este hombre NO pasará a la historia, y podríamos estar discutiendo 5 días (como suele ocurrir por aquí :p ) sobre quien tiene razón. El tiempo en una empresa tampoco es algo que te haga pasar a la historia, por mucho que sea.
Evasuar escribió:Cuando el barco se hunde,las primeras en marcharse son las ratas.......ahí lo dejo.

Por esa regla de tres nintendo se esta hundiendo también por la marcha de Reggie
Ya se sabía desde hace meses que se marchaba, no?
Ahora tendrá tiempo para jugar a Ridge Racer.
alvarions escribió:
Y tu de xbox eh Aquí todos tenemos lo nuestro.


Pues estás bastante equivocado, de hecho mi consola prioritaria hasta hace bien poco, era mi Ps4 cogida de lanzamiento (si fuera Xboxer cerrao como dices, habría caído una XOne). De hecho, mi catálogo de videojuegos esta gen en posesión, la más grande la tengo en la consola de Sony.

Sólo que ahora al tener la X, todos los Multi caen en esta por razones obvias :o
Sony tenia todo el potencial para ser la Samsung de hoy en dia si no la hubiese cagado tanto y hubiese sabido evolucionar bien en otras ramas de electrodomesticos y tecnologia, adaptarse mejor a lo que demanda el mercado, etc.

Al menos cuando era chico en los 80 y 90 Sony pisaba muy fuerte, y en general para la gente era sinónimo de buena calidad en sus productos...Si a eso le sumamos su porción del pastel en el mundo del entretenimiento (musica, cine, videojuegos) tenia mucho potencial repito.... Mucho la han tenido que cagar en esa empresa, ademas la competencia debe tener sus meritos.

En cambio en su sección de videojuegos, mas específicamente en consolas de sobremesa, lo hicieron bien en general mas allá que se le pueda machacar o criticar varias cosas... Les fue de puta madre 4 generaciones consecutivas, no debe ser nada fácil eso.
IridiumArkangel escribió:
alvarions escribió:
Y tu de xbox eh Aquí todos tenemos lo nuestro.


Pues estás bastante equivocado, de hecho mi consola prioritaria hasta hace bien poco, era mi Ps4 cogida de lanzamiento (si fuera Xboxer cerrao como dices, habría caído una XOne). De hecho, mi catálogo de videojuegos esta gen en posesión, la más grande la tengo en la consola de Sony.

Sólo que ahora al tener la X, todos los Multi caen en esta por razones obvias :o


Ah entonces tu también estas equivocado porque he tenido la one fat, la one s y la X.. Y también he tenido la ps4 fat, ps4 slim .

Ahora tengo la ps4 pro y la switch. Pero si debe ser que soy un fanboy cerrado o que le gusta tirar el dinero..
alvarions escribió:
IridiumArkangel escribió:
alvarions escribió:
Y tu de xbox eh Aquí todos tenemos lo nuestro.


Pues estás bastante equivocado, de hecho mi consola prioritaria hasta hace bien poco, era mi Ps4 cogida de lanzamiento (si fuera Xboxer cerrao como dices, habría caído una XOne). De hecho, mi catálogo de videojuegos esta gen en posesión, la más grande la tengo en la consola de Sony.

Sólo que ahora al tener la X, todos los Multi caen en esta por razones obvias :o


Ah entonces tu también estas equivocado porque he tenido la one fat, la one s y la X.. Y también he tenido la ps4 fat, ps4 slim .

Ahora tengo la ps4 pro y la switch. Pero si debe ser que soy un fanboy cerrado o que le gusta tirar el dinero..


@alvarions sólo hay que haberte seguido un poco por Eol o ver tu historial de mensajes para saberlo. No entiendo porque intentas negarlo cuando hay decenas de mensajes donde lo demuestras...

Eres pro-Sony claramente, y no te estoy atacando ojo. Es muy lícito, mientras no trolees claro XD. Yo ahora mismo a quien le he cogido algo de manía es a Nintendo por como lleva todo desde liquidar a Wii U.

Y sí, me da igual que Switch sea un éxito en ventas. También lo fue Wii, y para mi fue una decepción que en sólo 4 años ya estaba muerta y enterrada pese a ser la reina en ventas en su generación (como lo fue XOne en su lanzamiento con Ms haciéndose un harakiri de libro, por algo Ps4 está donde esta bien merecido).

P.D Dios, te deben durar las consolas 3 telediarios... [+risas]
IT'S RIDGE RACER

RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDGE RACEEEEEEEEEEEEEEEER
silfredo escribió:
Evasuar escribió:Cuando el barco se hunde,las primeras en marcharse son las ratas.......ahí lo dejo.

Por esa regla de tres nintendo se esta hundiendo también por la marcha de Reggie


Reggie no mires
IridiumArkangel escribió:
alvarions escribió:
IridiumArkangel escribió:
Pues estás bastante equivocado, de hecho mi consola prioritaria hasta hace bien poco, era mi Ps4 cogida de lanzamiento (si fuera Xboxer cerrao como dices, habría caído una XOne). De hecho, mi catálogo de videojuegos esta gen en posesión, la más grande la tengo en la consola de Sony.

Sólo que ahora al tener la X, todos los Multi caen en esta por razones obvias :o


Ah entonces tu también estas equivocado porque he tenido la one fat, la one s y la X.. Y también he tenido la ps4 fat, ps4 slim .

Ahora tengo la ps4 pro y la switch. Pero si debe ser que soy un fanboy cerrado o que le gusta tirar el dinero..


@alvarions sólo hay que haberte seguido un poco por Eol o ver tu historial de mensajes para saberlo. No entiendo porque intentas negarlo cuando hay decenas de mensajes donde lo demuestras...

Eres pro-Sony claramente, y no te estoy atacando ojo. Es muy lícito, mientras no trolees claro XD. Yo ahora mismo a quien le he cogido algo de manía es a Nintendo por como lleva todo desde liquidar a Wii U.

Y sí, me da igual que Switch sea un éxito en ventas. También lo fue Wii, y para mi fue una decepción que en sólo 4 años ya estaba muerta y enterrada pese a ser la reina en ventas en su generación (como lo fue XOne en su lanzamiento con Ms haciéndose un harakiri de libro, por algo Ps4 está donde esta bien merecido).

P.D Dios, te deben durar las consolas 3 telediarios... [+risas]


Estupendo pienso lo mismo de ti sobre xbox, tanto las noticias que posteas en multiplataforma como tus comentarios en el hilo de ps5 o xbox [oki]

Y dejo ya el tema que me importa bastante poco lo que puedan opinar en un foro de mi.
Buena jubilación le quedara [carcajad] [+risas]
(mensaje borrado)
En serio, los que dicen que se va porque Sony se hunde o una de dos, o lo dicen para trollear (lo mas probable) o directamente no tienen ni puta idea de como funciona el mercado.

Mas quisieran Nintendo y Microsoft estar en la posición actual de Sony xDDDDD
IridiumArkangel escribió:Al retiro se va a que no le calientan mucho ya la cabeza. Bien hace...

Imagen


XD

Hostia q me cago encima! [qmparto]
ryo hazuki escribió:En serio, los que dicen que se va porque Sony se hunde o una de dos, o lo dicen para trollear (lo mas probable) o directamente no tienen ni puta idea de como funciona el mercado.

Mas quisieran Nintendo y Microsoft estar en la posición actual de Sony xDDDDD


Pufffff [boing] piensa lo que dices por favor ??¡¡¡
Locks Quest escribió:
ryo hazuki escribió:En serio, los que dicen que se va porque Sony se hunde o una de dos, o lo dicen para trollear (lo mas probable) o directamente no tienen ni puta idea de como funciona el mercado.

Mas quisieran Nintendo y Microsoft estar en la posición actual de Sony xDDDDD


Pufffff [boing] piensa lo que dices por favor ??¡¡¡



Que digan lo que quieran, las 100 millones de ps4 ya están vendidas y las que faltan.
Locks Quest escribió:
ryo hazuki escribió:En serio, los que dicen que se va porque Sony se hunde o una de dos, o lo dicen para trollear (lo mas probable) o directamente no tienen ni puta idea de como funciona el mercado.

Mas quisieran Nintendo y Microsoft estar en la posición actual de Sony xDDDDD


Pufffff [boing] piensa lo que dices por favor ??¡¡¡


Claro hombre, que en nintendo estaban encantados de los 13 millones de wiiu y seguro que Microsoft prefiere vender 40 millones a 100 y tener menos usuarios gold que sony del plus.

Pero eh, que soy yo quien tienen que pensar lo que digo xDD
silfredo escribió:
Evasuar escribió:Cuando el barco se hunde,las primeras en marcharse son las ratas.......ahí lo dejo.

Por esa regla de tres nintendo se esta hundiendo también por la marcha de Reggie

Aparte que la noticia hace referencia a Sony,con lo cual no veo porque hay que comparar con Nintendo.
Decir que Reggie se retiró,con lo cual es pensionista y en palabras de el ,"fan" de Nintendo y este hombre se ha marchado de la compañia, también podría ser un despido en diferido de los que les gusta a Sony,debido a alguna cagada?.
Con lo cual bajo mi punto de vista no son la misma situación.
ryo hazuki escribió:
Locks Quest escribió:
ryo hazuki escribió:En serio, los que dicen que se va porque Sony se hunde o una de dos, o lo dicen para trollear (lo mas probable) o directamente no tienen ni puta idea de como funciona el mercado.

Mas quisieran Nintendo y Microsoft estar en la posición actual de Sony xDDDDD


Pufffff [boing] piensa lo que dices por favor ??¡¡¡


Claro hombre, que en nintendo estaban encantados de los 13 millones de wiiu y seguro que Microsoft prefiere vender 40 millones a 100 y tener menos usuarios gold que sony del plus.

Pero eh, que soy yo quien tienen que pensar lo que digo xDD


Si piensa que hablas de una empresa en la ruina.... vendiendo sus propios edificios y cerrando divisiones todos los años. Contra una TOP 3 mundial. Que envidia ?¿? Siiii a pensar que no enteras de nada.
(mensaje borrado)
88 respuestas
1, 2