Kalypso adquiere la saga Commandos con el objetivo de revivirla lanzando nuevos juegos y remasters

El Kalypso Media Group, la compañía alemana responsable de Tropico, Dungeons y Railway Empire, ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Pyro Studios para adquirir Commandos, la mítica saga de videojuegos de estrategia en tiempo real y sigilo ambientada en la Segunda Guerra Mundial. El contrato firmado incluye otras propiedades del desarrollador español como Imperial Glory y Praetorians.

Ahora que ha incluido Commandos en su portafolio de propiedades Kalypso Media planea revivir la conocida serie con el desarrollo de nuevos juegos “para todas las plataformas”. Su estrategia también incluye el lanzamiento de adaptaciones de los títulos ya disponibles para los sistemas actuales haciendo uso de tecnología contemporánea. Kalypso todavía no ha elegido desarrollador, así que los detalles sobre el nuevo título o el trato que recibirán las viejas entregas aún se desconocen.

“Hemos estado buscando el socio adecuado para continuar con nuestros productos y marcas durante mucho tiempo”, comenta Ignacio Pérez Dolset, fundador de Pyro Studios. “Kalypso tiene habilidad y experiencia en el reinicio de títulos conocidos, y estamos encantados de que nuestra propiedad intelectual haya terminado en buenas manos”.


Actualmente la saga Commandos está compuesta por cuatro juegos: Commandos: Behind Enemy Lines (1998), Commandos 2: Men of Courage (2001), Commandos 3: Destination Berlin (2003) y Commandos: Strike Force (2006). Todos ellos son títulos ambientados durante la Segunda Guerra Mundial, pero mientras que los tres primeros encontraron el éxito apostando por la acción, sigilo y estrategia en tiempo real, el cuarto y último se presentó como un juego de disparos en primera persona que no convenció.

La serie de videojuegos Commandos logró vender varios millones de unidades en todo el mundo, catapultando a la compañía Pyro Studios y situando a España en el mapa del desarrollo de videojuegos. Pero los cambios introducidos en Commandos: Strike Force que ahuyentaron a los jugadores y una serie de problemas económicos que incluyen la imputación de los hermanos Dolset, que recibieron cerca de un millón de euros para desarrollar un Commandos que nunca existió, mataron tanto a la saga como al estudio.
Nada mejor para alegrar un triste jueves de verano [tadoramo]
Me parece fenomenal ya que tengo la saga de Commandos en Steam y los recordaba mejor en su día, ya puestos que dejen más barato a quienes lo compramos ya en Steam, por pedir...

Salu2
Q buenos recuerdos.

Porfavor q sea estrategia y no la mierda q sacaron de ahooter.

Juegazos!!
Imagen

Menudos juegazos la saga commandos , mi preferido sin duda el Commandos 2 [beer]
Un remake del praetorians estaría genial
Que recuerdo con comandos
Bueno, ya que en Pyro no fueron capaces de traer de vuelta la saga pues al menos todo parece indicar que tendremos un nuevo Commandos aléman. Por cierto, ¿Pyro Mobile ya no existe? No encuentro su página web.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_1407937/
@Joaki81
¿es verdad que no estan en castellano en steam?
Una noticia estupenda!!
Un commandos en la switch sería un puntazo [boing]
No había por ahí un remake que estaban haciendo unos fans y que tuvieron que cancelar?
mamideck escribió:Un commandos en la switch sería un puntazo [boing]

Esto mismo venía a decir.
Justo compré el pack de los 4 en estas rebajas por 79 centimos xD Veremos si hacen algo decente o les sale un churro..
FoxFurius escribió:@Joaki81
¿es verdad que no estan en castellano en steam?


Verdad. Pero si buscas por ahí encontrarás un post en Steam con los packs de idiomas en castellano.
Me encantaria un commandos remastered, con mejores graficos.
Buena noticia. Pero espero que comiencen con buen pie: añadiendo el idioma español a los juegos originales en Steam. Que es de broma que no lo tengan.
Huele a vender refritos de los buenos con hd y tonterías
"Oki doki" al remake de Commandos 1 XD , los demas no me gustaron demasiado pero el 1 me encantaba, una remasterizacion guapa seria muy bien recibida [amor]
A mi el 2 me encanto, el 3 me parecio una broma con esos escenarios minusculos, y que decir del 1º, yo compraba uno como el 2 sin dudarlo.
mamideck escribió:Un commandos en la switch sería un puntazo [boing]

para eso no tienes que esperar al juego de esta gente si eso es lo que quieres... XD
Pues mira, estaría genial:

- Olvidarse de que existió el último.

- Preparar un remake en condiciones de los tres primeros, a poder ser con una edición coleccionista en condiciones.

- Anunciar un Commandos 4 del estilo de los primeros, pero actualizando la fórmula a los tiempos que corren.


-Tos ta hecho, jefe!!

[plas] [plas] [plas] [oki] [oki] [oki]
Noticion!!!! Que alegria! Esperemos ver pronto resultados y tpoder disfrutar de estos juegos remasterizados y de alguna nueva entrega de calidad.
Buenísima noticia, me encantaban tanto el Praetorianos como los Commandos, ojalá vuelvan pronto!
Genial noticia. Esperemos que traten la saga con mimo.

Yo jugué relativamente hace poco al 1º y 2º. El 2º me dio algo de pereza pero el 1º me parece una pasada [oki]
Que noticion! Juegazo el primero anda que no le eche horas.
Ya los jugué de pequeño y les metí un tiento cuando los pillé en Steam. Seguro que algún día los vuelvo a jugar.
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Normal que la hayab comprado con la de pufos que tuvo Pyro
[plas] [plas] [plas] juegos de ordenador para ordenadores, que no digo que el resto esté mal, que también me gustan y me los compro. Pero en los últimos años se ha consolidado tanto el pc y estos juegos los hecho en falta.
" como diga oficial" gran fase del primero. Una joya
¿Y por qué no lo hace ningún estudio de Pyro estudios, por ejemplo con el apoyo de todos los alumnos que tiene la Utad? ¿qué moto les van a vender ahora? (porque hasta ahora era la esperanza de que quizás podrían hacer un nuevo Commandos)
Si sacan un remaster para switch que cuenten con mi dinero
genial porque la saga estaba remuerta, aunque aun se pueden jugar sin problema a los originales.
Joder .... justo ayer quise jugarlo despues de ... cuantos, 15 años? 20 años? no se ... JUSTO AYER! Ole sus huevos!
Joer lo que me faltaba por leer,una de las mejores sagas de estrategia remaster.
Han lasado ¿20? Años y lo recuerdo como si fuese ayer

Ahora mismo señor,
Inmediatamente señor,
Ya vooy señor..

Alarm Alarm!
Estaría bien que le encargaran entonces al estudio de Shadow Tactics una entrega nueva, que creo que también son alemanes.
Qué juegazos los Commandos, anda que no les eché horas y horas en su día :D
Menuda paja mental me acaban de hacer. Ahí lo dejo.
Si tenéis mucha morriña de Commandos os recomiendo Shadow Tactics: Blades of the Shogun.
ahomaru escribió:[plas] [plas] [plas] juegos de ordenador para ordenadores, que no digo que el resto esté mal, que también me gustan y me los compro. Pero en los últimos años se ha consolidado tanto el pc y estos juegos los hecho en falta.

No, van a ser multiplataformas, lo que significa que, por desgracia, van a casualizar a tope las nuevas entregas
xan_vision escribió:¿Y por qué no lo hace ningún estudio de Pyro estudios, por ejemplo con el apoyo de todos los alumnos que tiene la Utad? ¿qué moto les van a vender ahora? (porque hasta ahora era la esperanza de que quizás podrían hacer un nuevo Commandos)


Porque Pyro Studios ya no existe como empresa desarrolladora de videojuegos.
oki doki .... muy buena noticia... ahora nos falta un pc futbol en condiciones y a recordar la época dorada de nuestro software
Un remake de los 3 primeros seria la oxtia,yo ahora ando jugando el Shadow Tactics y es muy bueno,me esta trayendo los buenos recuerdos de la saga Commandos
Jajajajaja lo que me alegra leer esta noticia, se de algunos personajes que llevan años intentando que les dejen usar la IP llorandole mucho a los dueños (incluso haciendo protos a escondias, spechees de direccion de arte, diseño y demas) y joder, menos mal que no les ha salido xD
ryu85 escribió:Han lasado ¿20? Años y lo recuerdo como si fuese ayer

Ahora mismo señor,
Inmediatamente señor,
Ya vooy señor..

Alarm Alarm!


Y el "Oki doki!"

XD XD

Que tiempos... cuando pienso en commandos me siento "viejo" [jaja]
Pues si coge las riendas Kalypso debe salir un buen juego seguro
Que recuerdos...…

Instituto, CD-roms y Micromanía……….y a darle al Commandos, brutal.

Sería genial que por fin hicieran o el remake o el reboot de la saga, manteniendo la estética y la estrategia, pero con gráficos y jugabilidad AAA.

Una pregunta, entonces Kalypso tiene que pagar el préstamo antes de hacer nada?, o con la venta o parte de venta de Pyro lo solucionaron???

Y sí, es una lástima que no tengamos estudios importantes como teníamos antes (excepto algunos que se pueden contar con los dedos de una mano), y que casi todos hayan desaparecido o se hayan pasado a los bingos y juegos cutrillos de mobiles……pero cuando no se factura y lo otro sí que da dinero, es lo que hay. Mercury Steam fijo que sigue, Tequila Works no estoy seguro, y Abylight, y para de contar. No es como la época de Dinamic, FX, y compañía.


Si os interesa el tema, leed el artículo sobre lo que pasa realmente con las empresas de videojuegos españolas, y es antiguo, así que imaginad como va la cosa ahora......:

Una de cada cuatro compañías de videojuegos españolas no factura
Ufff el Commandos 3 se sigue viendo "decente" para la edad que tiene.

Y Praetorians no sé como de activa seguirá la comunidad, pero había una bastante apañada en su momento, que incluso sacaron un MOD a modo "expansión" añadiendo incluso una nueva facción y unidades (elefantes). Y otro del señor de los anillos. Es un juegazo que si los e-sport hubiesen empezado en esa época hubiese estado entre los mejores.

Un saludo
Ufff, que recuerdos, La de horas al Commandos y el Commandos 2 que meti en su momento.
72 respuestas
1, 2