K tal estas particiones?

Hola
Tengo un disco duro de 80 gigas y he hecho 3 pariciones de 25 gigas cada una,una para el windows,otra para almacenar y otra para juegos por ejmplo ¿q os parece?asi rinde mas?
Salu2 y gracias [360º]
Rendir rinde lo mismo, pero si kieres formatear para meter de nuevo el OS(recomendado cada cierto tiempo) te ahorras el andar grabando CDs pq tienes 50Gb dnd guardar las cosas xD

De todas formas, yo para OS, programas basikos, etc ... no pondria mas de 15Gb, ke no ta nada mal y te deja mucho disko duro para otras cosas
Escrito originalmente por Artanis
Rendir rinde lo mismo, pero si kieres formatear para meter de nuevo el OS(recomendado cada cierto tiempo) te ahorras el andar grabando CDs pq tienes 50Gb dnd guardar las cosas xD

Esa es una razon importante para tener varias particiones, yo tenia dos particiones antes tbien, 20 y 60... un disco de 80 va mas suelto particionado que de una pieza...ahora como tengo un raid, no hay de eso :P

Saludos
una cosa que me va muy bien es despues de C, crear una mini particion de 4 gigas para intercambio. Alli direccione el archivo de intercambio de windows, el de photoshop, el de winrar... y todos los que puedo. Con esto evito fragmentar C y los archivos de intercambio y el PC gana en agilidad... y con 80 GB la verdad es que te sobra sitio...

Saludos!
A parte de que yo en la particion c solo pongo el so. Los documentos, programas, juegos y archivos descargados en otra u otras particiones. Ya que si se jode la particion (que suele suceder), se jode la c, y asi no pierdes opciones, favoritos, e-mails y demas.[oki]
Hola
Sardina ¿podrias explicar un poco mas eso de direccionar el archivo de intercambio?
Salu2
El archivo de intercambio de windows, esta en mi pc-propiedades-opciones avanzadas-rendimiento-opciones avanzadas, ahi tienes el espacio en HD que windows usa como memoria RAM, y como cambiarle el tamaño, y la localizacion...

Saludos
para cambiarlo, es algo "especial"

Debes seleccionar primero la particion donde esta (supongo que C) y pinchar en sin archivo de paginacion y luego en establecer. Despues vas a la unidad que quieres y pulsas en Tamaño administrado por el sistema y despues establecer.

asi lo tienes en la unidad que prefieras...

Saludos!

Sa me olvidaba. Si quereis ganar bastante rendimiento y teneis basante RAM (512MB esta bien) en Rendimiento -> opciones avanzadas, poned el uso de memoria no en programas sino en CACHE... el sistema volara... sobre todo al cargar aplicaciones...abrid y cerrarlas y denuevo dadle a abrir.. ya vereis... (ademas de que realmente se aprovecha la ram fisica...)

Saludos! (y 2)
7 respuestas