K me rekomendariais????

Voy a komprar tarjeta Grafika, la Ati raedon 9600 XT pa ser mas exakto, pero mi duda es:


K kompro la de 128Mb

o la de 256Mb

Gracias d antemano
Hola.

En la serie XT la diferencia es unicamente de precio ya ke por ahora tenga 128Mb o 256Mb la tarjeta va a 500/600 (Core/Memorias).

A mi entender una 9600XT con el Core a 500Mhz no llega a aprovechar 256Mb de memoria, me explico... en la actulidad ningun juego usa mas de 64Mb de memoria de la grafica, unicamente a altas resolociones y con filtrado FSAA se llegan a usar mas de 64Mb y normalmente sin superar los 128Mb... para necesitar utilizar mas de 128Mb de memoria grafica igual habria ke poner un juego puntero a 1600*1200 FSAA6X para lo kual la tarjeta kedaria sin potencia suficiente para mover con fluidez el juego. Asi ke para una tarjeta de gama media como la 9600XT veo malgastar dinero el pillarla con 256Mb ya ke de esos 256Mb, 128Mb no nunca, en todo caso en algun bench sintetico como 3DMark, pero nunca en un juego comercial. Desde mi punto de vista esos 256Mb son MARKETING, algo comercial ke ayude a vender cosas mas caras ya ke hoy en dia no se usara dicha cantidad de memoria y para kuando sea necesaria tanta RAM seguramente habran pasado 4 años y la grafica estara obsoleta y no podra los juegos ke rekieran tanta memoria.

Por lo ke te acosejo ke compres la 9600XT 128Mb y con lo ke te ahorres te compres alguna ota cosilla.

Un saludo
Gracias por la aklaracion, pero aora mi otra pregunta es si es peor la d 256,es decir k no rinde tanto komo la de 128.

Gracias de nuevo
Generalmente 256 mb siempre son peores que los 128, las memorias suelen ser de menos calidad y + lentas, pero la XT es una muy buena tarjeta y no creo q sea mucho peor, aunq algo si.
Hola.

Las 9600XT 256Mb ke e visto hasta ahora son todas a frecuencias de 500/600 (Core/Memorias) asi ke rinden exactamente lo mismo ke la 9600XT 128Mb ya ke las frecuencias de funcionamiento son exactamente iguales en este caso.

En muchas otras tarjetas sobre todo en la 5600 y 9600 cuando ponen memorias mas lentas pero en el caso de la XT esto es asi.

Asi ke en este caso ambas 9600XT bien de 128Mb o bien de 256Mb tienen el mismo rendiemiento.


Edito: Ya an aperecido 9600XT 256Mb con la memoria capada a 500Mhz, asi ke, la info anterior de este post la kual he dejado en tamaño pekeño no es valida.

Mejor olvidarse de las tarjetas de 256Mb de gama media ya ke en casi todos los casos son mas lentas las memrois y no se apreovecharan en ningun caso los 256Mb de memoria.


Un saludo.
Hola , lo primero es agradeceros los konsejos y respuestas.

Aora bien , el kolega de la tienda me la deja probar unos dias, asi k mi pregunta es...tengo una G-Force2, y kero instalar la nueva(pa probar), komo lo ago?

1-Formateo y luego la instalo.

2-No formateo y la pongo sin mas(kitando la otra y sus drivers), y komo la kito los drivers de la vieja pa k no d konfliktos...


De nuevo Gracias
Desinstala los detonators, borralos a ser posible completamente (había un pograma en guru3d para eso, creo) e instala la tarjeta normalmente.

Saludos.
Hola de nuevo.

Como era de esperar ya an sacado 9600 XT 256Mb con la memorias capda, por ahora e leido sobre la GeCube 9600 XT 256Mb la kual funciona a velocidades de 500/500.

Voy a editar el post de arriba pk en el decia lo contrario.

Asi ke ya por lo ke pueda pasar... desancosejo completamente la compra de graficas de 9600, 9600Pro, 9600XT con 256Mb ya ke en casi todos los casos la memoria de estas es mas lenta.

Un saludo.
Yo tengo la Gexcube 9600 xt 256 mb com memorias samsung 3.37 pero no se a cuantos nanosegundos trabajan. El core a 500 parece que esta subido y la memoria a 255, eso si esta me deja subirla al maximo. Alguien sabe lo de las memorias?
Hola.

Si la tarjeta tiene memorias de 3,37nS la velociadd maxima teorica de las memorias sera de ~600Mhz [1/3.37nS*2(DDR)] aunke puede ke no deje subir tanto pk esten capadas por voltaje.

Respecto a la velocidad del core 500Mhz es lo correcto no esta subido.

Un saludo.
Me refiero a cuantos nanosegundos trabajan, porque segun he visto las samsung 3.19 trabajan a 2.8 nanosegundos. Alguien sabe como se puede saber a que velocidad van?
Escrito originalmente por [MaD]
Hola.

Si la tarjeta tiene memorias de 3,37nS la velociadd maxima teorica de las memorias sera de ~600Mhz [1/3.37nS*2(DDR)] aunke puede ke no deje subir tanto pk esten capadas por voltaje.

Respecto a la velocidad del core 500Mhz es lo correcto no esta subido.

Un saludo.


Sabes algun tuto para subir el voltaje a las memorias de las 9600, [tadoramo], creo q encontre algo, pero solo servian para las memorias encapsuladas en zocalos cuadrados (nunca me acuerdo del nombre q tienen XD) , y nose, nome convencía muox, solo habia q poner una R varialbe, entre 2 puntos d un integrao...

salu2
MAD una pregunta, cual consideras que es el maximo posible de o/c a las mems de 2.8 ns?? Eske a ver, supuestamente su deberian de subir de 714, pero yo mis samsung 319 de 2.8 ns (Ati Radeon 9600 Pro 400/600) las he llegado a subir a 740 sin problema ninguno. Con el Vmod awantarian muxo mas? O empezaria a hacer problemas de temperaturas...

Salu2 y gracias
Escrito originalmente por viddax^2
MAD una pregunta, cual consideras que es el maximo posible de o/c a las mems de 2.8 ns?? Eske a ver, supuestamente su deberian de subir de 714, pero yo mis samsung 319 de 2.8 ns (Ati Radeon 9600 Pro 400/600) las he llegado a subir a 740 sin problema ninguno. Con el Vmod awantarian muxo mas? O empezaria a hacer problemas de temperaturas...

Salu2 y gracias



1/2,8 NS * 2 = me salen 714 mhz.

Todos los integraos tienen un margen de trabajo mínimo y máximo, ya sea para overclokear o para underclokear, seguramnte esos, 26 mhz de más es el máixmo teorico d margen q da el chip.

salu2
Eske a ver, supuestamente su deberian de subir de 714, pero yo mis samsung 319 de 2.8 ns (Ati Radeon 9600 Pro 400/600) las he llegado a subir a 740 sin problema ninguno.

ya lo habia dixo yo antes, pero eske yo ya he superado ese margen y preguntaba a ver si alguien sabe a cuanto pueden llegar con Vmod y sin el. A 760 aparecen fallos graficos evidentes, pero no se por temperatura o porque...

Salu2 y gracias [bye] [tadoramo]
Escrito originalmente por gojesusga



1/2,8 NS * 2 = me salen 714 mhz.

Todos los integraos tienen un margen de trabajo mínimo y máximo, ya sea para overclokear o para underclokear, seguramnte esos, 26 mhz de más es el máixmo teorico d margen q da el chip.

salu2


¿como es posible que pueda subir las memorias a 375 mhz, quiere decir eso que las memorias que tengo son mas rapidas que 2.8ns? Que alguien me lo explique [triston]
Escrito originalmente por viddax^2

ya lo habia dixo yo antes, pero eske yo ya he superado ese margen y preguntaba a ver si alguien sabe a cuanto pueden llegar con Vmod y sin el. A 760 aparecen fallos graficos evidentes, pero no se por temperatura o porque...

Salu2 y gracias [bye] [tadoramo]


la temperatura inlfuye eso ta claro, si le mete disipadores, mejoraras el rendimiento, pudiendo subir algunos mhz más, entorno a los 10-20 mhz, pero los chip tienen un tope, ya que la subida es imposible q sean infinita XD,

Si te arriesgas a subir la alimentacion, ganarias más mhz, pero te arriesgas a petar el chip internamente y no hay solucion, ganarias mas mhz, eso ta claro ;-) pero a memorias tan rapidas, es igual a más sensibles, y yo creo q no es weno aumentar la tension a chips tan rápidos.... ya q se joderan... ;-)

Escrito originalmente por Linkk


¿como es posible que pueda subir las memorias a 375 mhz, quiere decir eso que las memorias que tengo son mas rapidas que 2.8ns? Que alguien me lo explique [triston]


Seguramente tendras memorias tb d 2,8 ns, pero la tuya subirá un poco más. :) No es lógico q tengas d 3,3 y suban tanto...

salu2
Gracias por aclararme el asunto gojesusga. Voy a poner un disipa mejor al core y a las mems pero no creo que haga el Vmod, ya que no me apetece jugar con mi unica grafica y tira muy bien asi...

Salu2 y gracias [ginyo] [ginyo]
Entonces merece la pena que me quede con la esta tarjeta? GEXCUBE 9600 xt 256 mb (500/500)? o la cambiariais por la pro de 128? Salu2.
Escrito originalmente por Linkk
Entonces merece la pena que me quede con la esta tarjeta? GEXCUBE 9600 xt 256 mb (500/500)? o la cambiariais por la pro de 128? Salu2.


Yo la cambiara x una 9600 Xt d 128 mb 500/600 y en paz.

Lo raro es q aguante a 750 estable, ponla a 725 mhz mismo, y hazle 5 o 6 3dmarks 2k1, y luego 5 o6 mas del 2k3, y leugo juega a algo, XD Si aguanta, tmpoco es mala idea kedarsela.

salu2
Escrito originalmente por gojesusga


Yo la cambiara x una 9600 Xt d 128 mb 500/600 y en paz.

Lo raro es q aguante a 750 estable, ponla a 725 mhz mismo, y hazle 5 o 6 3dmarks 2k1, y luego 5 o6 mas del 2k3, y leugo juega a algo, XD Si aguanta, tmpoco es mala idea kedarsela.

salu2


La putada esta en que con windows xp se bloquea el 3d mark, y el sistema me dice que hay algun problema con los drivers, pero ya actualizo a los 3.10 y no soluciono nada, que puede ser?
Escrito originalmente por Linkk


La putada esta en que con windows xp se bloquea el 3d mark, y el sistema me dice que hay algun problema con los drivers, pero ya actualizo a los 3.10 y no soluciono nada, que puede ser?


Tb se blokea poniendo las velocidad en default?

Si tienes toods los drivers actualizados, incluido los de la placa base, instalando x orden. winxp+sp1, , drivers placa base, DMa's en las unidades ide, dx 9.0b, y drivers ATI, solo keda, la configuracion en la bios, mirando sobre todo el agp aperture size, q mas d euna vez, se ha arregaldo solo tocando eso, pero no estaria de mas si lo tienes puesto desactivar los fastwrites.

Editao: MMM, me toy fijando q es gigacube, me huele a mi q solo funcionaban, con los drivers de la gigacube, (xq tuve 2 horas instlaando drivers d todo tipo, en un gigacube una vez, y no hubo manera, solo funcionaban en lso d la web/cd, ve a su web para bajarte los útlimos.

salu2
Escrito originalmente por gojesusga


Tb se blokea poniendo las velocidad en default?

Si tienes toods los drivers actualizados, incluido los de la placa base, instalando x orden. winxp+sp1, , drivers placa base, DMa's en las unidades ide, dx 9.0b, y drivers ATI, solo keda, la configuracion en la bios, mirando sobre todo el agp aperture size, q mas d euna vez, se ha arregaldo solo tocando eso, pero no estaria de mas si lo tienes puesto desactivar los fastwrites.

Editao: MMM, me toy fijando q es gigacube, me huele a mi q solo funcionaban, con los drivers de la gigacube, (xq tuve 2 horas instlaando drivers d todo tipo, en un gigacube una vez, y no hubo manera, solo funcionaban en lso d la web/cd, ve a su web para bajarte los útlimos.

salu2


Pos no lo entiendo porque con windows millenium va perfectamente, y con los drivers del cd no va tampoco en xp.
Por cierto acabo de subirle con el riva tuner a la memoria y falla a partir de 320 o sea que estas memorias son una mierda y voy esta tarde mismo a que me cambien este fraude de tarjeta.
GRACIAS Josesusga y perdona por hacerte tantas preguntas!
Una mierda? las estas subiendo de 250(500) a 320(640), creo que no está nada mal para ser una grafica de 256mb y llevar memoria mas lentas.
apoyo a M_Basler ya qye 140 Mhz de o/c a las mems es bastante, pero otra cosa es que quizas son demasiado lentas, claro que si awanta a 600 tienes una autentica xt...

salu2 [tadoramo] [tadoramo]
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Una mierda? las estas subiendo de 250(500) a 320(640), creo que no está nada mal para ser una grafica de 256mb y llevar memoria mas lentas.


Si pero teniendo en cuenta que una 9600 pro supuestamente inferior y mas barata por cierto, estan a 400/600 sin overclocking, lo cual me parece poco con respecto a ellas. Y el core esta a 500 pero con (!) en el riva tuner, lo bajo a 400 y se quita o sea que me la han metido doblada con esta tarjeta.
Salu2 y gracias.
Es una 400/500 creo yo.
Hola.

Escrito originalmente por Linkk
Me refiero a cuantos nanosegundos trabajan, porque segun he visto las samsung 3.19 trabajan a 2.8 nanosegundos. Alguien sabe como se puede saber a que velocidad van?


No entendi Linkk a lo ke te referias en un primer momento, no tengo ni idea de ke velocidad seran los chips de tu tarejtas, viendo ese 3.37 me da a pensar ke son de 3.3nS pero no tengo ni idea realmente, si kieres pasate por la pagina donde Samsung tiene informacion de sus Memorias Graficas y compruebalo tu mismo, en base son los 2 ultimos digitos del numero serigrafiado en el chip.

Sobre el RivaTuner ni caso, tu tarjeta tiene el core a la velocidad correcta, el RivaTuner ke tienes no debe saber de la existencia de la 9600XT y por eso pone la exclamacion, pk piensa ke la velocidad del core es excesiva cuando en realidad es la correcta. Respecto a las memorias si son mas lentas ya ke como dices tendrian ke ir a 600Mhz y en base van a 500Mhz. El OC ke les as metido es considerable ya ke 640Mhz no es una cifra nada despreciable. De todas formas desde mi punto de vista prefiero una 9600XT de 128Mb con memorias BGA de 2.86nS en la cual el core no podras forzarlo muchopero las memorias llegan a 680Mhz-700Mhz seguro... igual te pasa como a viddax^2 ke no estan capadas por voltaje ni nada y llegas a 740Mhz-750Mhz.

Un saludo.
Bueno esto solo es como informacion para que sepais como va la GEXCUBE 9600xt 256MB. En el 3D Mark 2001 se sin overclock a 500/500 me da 9283 puntos y con overclock y estable a 567/648 me da 10038 puntos. Tengo un AMD 1600 XP, imagino que por esto no da mas, que os parece para este ordenador estas puntuaciones?
Salu2 y veremos a ver que pasa con una de 128 Mb sin capar y con memorias mas rapidas! cawento
maD de todos modos la web de Samsung tampoco es del todo de fiar, te explico pq, resulta que he buscado el modelo exacto de los chips de memoria --> K4D263238E-GC2A (mi modelo exacto) y me dice que la frecuencia maxima son 350MHz, con una salida maxima de 700Mbps/pin, weno pues resulta que la frecuencia maxima me la paso por el forro de las narices. Hay una memoria superior en mi mismo modelo pero no son las mias, ya que cambia algun digito... Nose esto es muy extraño... las otras son las K4D263238E-GC25 cuya frecuencia maxima es de 400MHz cosa que pegaria mas a estas, pero tampoco del todo ya que mis mems no dejan llegar mas alla de 760(que yo sepa...)

Salu2
Hola viddax^2, si tus memorias son 2A estan certificadas para 350Mhz reales ke son 700Mhz efectivos, electronicamente hablando se trabaja con tolerancias del ±10%... asi ke digamos hasta 770Mhz entraria dentro de los limites.

Bye.
jeje, mad eres un genio! Hasta 770 Mhz esta certificado que aguantan, entonces si haces el Vmod de 2.5V a 2.8V(es el de las 25) crees que aguantarian los 880? O seria excesivo?
Gracias y salu2
Hola viddax^2... compy, kreo ke en el otro post se me fue un poko la pinza, me explico...

Estoy empezando a dudar del tema, en electronica comun si se trabaja con margenes del ±10%. Pensando el tema de las memorias me e dado kuenta ke ese ±10% no tiene porke aplicarse aki. He pensado ke los los fabricantes de memorias ya calculan esto y estos hacen test de calidad a sus memorias para ver ke frecuencia soportar, si soportan X frecuencia y no la siguiente pues se serigrafia con tal terminacion, eso y segurametne tb los ensambladores ya calculan todo bien y meten voltajes algo mas altos para asegurar el funcionamiento de sus tarjetas ke es lo ke luego te da el margen de OC.

Asi ke tras pensarlo despacio kreo ke se me a ido la pinza con el ±10% ke se aplica en terminos generales a electronica.

De todas formas esos 60Mhz de mas ke tu consigues yo kreo ke es una cosa normal y es pk las memorias de tu tarjeta van bien alimentadas, si subes el voltaje a 2,8V seguro ke llegas a 800Mhz, por como se comportan a 2,5V me da ke ademas subiran muchisimo llegando a 850Mhz pero forzar asi las memorias me parece exagerado, si lo haces metele disipas a las memorias.

Un saludo.
Link yo tengo la misma, kn un Amd 1800Xp, y d momento no tengo ni una keja..me va el HALO a tode de opciones graficas sin saltos...y eso dicen k no les pasa a kasi nadie.

Mi pregunta es...me merece la pena kambiarla por la XT de 128Mb o me kedo kn esta
Escrito originalmente por Alllex
Link yo tengo la misma, kn un Amd 1800Xp, y d momento no tengo ni una keja..me va el HALO a tode de opciones graficas sin saltos...y eso dicen k no les pasa a kasi nadie.

Mi pregunta es...me merece la pena kambiarla por la XT de 128Mb o me kedo kn esta


Con que sistema operativo? Es que con el XP no me va ni de coña,
como lo tienes configurado? no se....... igual es que me salto algo [buuuaaaa] suerte la tuya, Respecto a tu pregunta creo que nos quedamos cortos de procesador y no aprovechamos todo su potencial, pero hombre por lo que dicen una XT 128 es mejor y sobre todo si piensas cambiar el procesador mas adelante.

Pregunta: ¿Que es mejor, el core o la memoria? me explico es mejor una 500/500 ó una 400/600, ambas con las mismas memorias y los mismos MB.
Salu2
33 respuestas