JVC desarrolla un disco hibrido Blu-ray/DVD9

La noticia de los discos duales HD-DVD/DVD ha quedado en nada frente al anuncio de JVC. Se trata de un disco híbrido Blu-ray/DVD que utiliza 3 capas, la primera correspondiente a un disco Blu-ray de simple capa (25GB) y las dos siguientes a un DVD de doble capa (8.5GB). El truco está en que cuando se enfoca el disco con un láser azul se lee la capa superior, pero cuando el enfoque es con láser rojo esta capa se vuelve "transparente". JVC comenta además que tiene previsto desarrollar otra versión de 4 capas, las dos primeras Blu-ray (50GB) y las siguientes DVD9.

Este avance permitiría distribuir las películas en ambos formatos en un mismo disco, siendo compatible tanto con los reproductores DVD actuales como los Blu-ray, con todas las posibilidades y beneficios (para las empresas y los consumidores) que ello implica.
La competencia beneficia a los usuarios
je je je [beer]
Pues como triunfe JVC se forra. Yo lo veo muy bien ya que no se perjudicará a nadie X-D
yo estas cosas no me las creo hastq lo vea en el mercado xq ya he visto muchisimas noticias de este estilo y aun no hemos ni olido. aunke si al final triunfa JVC sera un lujo vaya.
Que se dejen de CD's refritos y hagan alguna especie de trabajo conjunto para hacer ya un formato definitivo. No hay nada que me guste menos que desperdiciar medio CD.
Si usan esto y encima usan la tecnologia antiarañazos me parece que vamos por buen camino. [+risas]
FanDeNintendo escribió:Pues como triunfe JVC se forra. Yo lo veo muy bien ya que no se perjudicará a nadie X-D


Ya nos jodio bastante con el VHS.

Lo que me sorprende es que avancen tanto con HD-DVD y Blu-ray y no estan en el mercado, estos avances de unidades duales, o discos duales suelen salir conforme madura la tecnologia pero en este caso ya nos quieren volver locos antes de sacarlos.
Es que nadie se plantea el coste tanto de produccion como de venta al publico?
A ver, es imposible que esta tecnologia con lo temprana que es salga al mercado, siempre ha pasado, en un principio los costes tanto de los consumibles como de los reproductores son inmensamente caros y la fiabilidad de estos seguramente es mas que cuestionable.
En fin, espero que se imponga pronto un formato, lo malo es que toda la tecnologia debe avanzar antes de que salga un formato nuevo. Joder lo que nos costara bajarnos algo de internet que ocupe 40 Gb [Alaa!] con las conexiones actuales y mas las españolas, suerte que se esta avanzando con las conexiones a internet a traves de la red electrica.

Salu2 [pos eso]
Pues a mi me suena a caro con avaricia.Si todavia cuesta un riñon una tecnologia ya un poco usada como la doble capa de los DVD's actuales,las dobles capar estas me suenan a sablazo. : [agggtt]
A ver por cuanto los piensan sacar al mercado para competir con los HD-DVD.
Saludos!![bye]
Sargento Pancha escribió:
Ya nos jodio bastante con el VHS.

Lo que me sorprende es que avancen tanto con HD-DVD y Blu-ray y no estan en el mercado, estos avances de unidades duales, o discos duales suelen salir conforme madura la tecnologia pero en este caso ya nos quieren volver locos antes de sacarlos.


No te preocupes que aunque suene muy bien, cuando nos volveran locos (sacaran pasta) sera cuando empiecen a sacar reproductores para una cosa, para otra, discos de una capa, solo blu-ray, solo hd-dvd, de dos capas, de tres, reproductores duales, grabadoras de una capa, de dos.....

Que no son tontos vamos!
buenas, queria un menu "mcblu-ray/dvd9 wini" con 4capas de carne 1 de queso y una de patatas
ya decia yo q hacia muxo tiempo q no salia ninguna noticia de esto.

os voy a decir una pekeña reflesion q acabo de tener... para q keremos tantos formatos q van a salir, tantas cosas si al final solo usamos lo mas barato, es decir si todavia hay muxa gente sin grabadora de dvd y ya nos kieren meter la moto del bluray y cia...


no se ya veremos si no es solo propaganda.

salu2
Lo bueno es que ésto va avanzando antes de que salga al mercado. Así cuando se venda ya estará maduro, no como los CD o los DVD que tardaron en ser grabables i/o regrabables.

Lo malo es que la quemen antes de que salga y que estiremos los DVD hasta que tengamos HVD, aunque bajarse un Terabyte de intenné debe costar un güevo... [qmparto]
Estas cosas son muy interesantes, porque se pueden lograr autenticas maravillas. Lo unico que me parece mal es el jugeteo con los usuarios.

El DVD va bien, hoy dia es suficiente. Y en un futuro sera como los cds, que poco a poco seran de capacidad escasa, pero ya nos estan vendiendo el sucesor, cuando estos estan en la flor de la vida.

Lo que se deberia hacer es que no comprase nadie las nuevas tecnologias y se demandasen más DVDs. Asi se llebarian un golpetazo.
Lastima que hoy dia mola más el que tiene lo ultimo...
Que listos son estos japos,siempre están inventando alguna cosilla nueva para hacernos la vida mejor...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo personalmente aún no he visto nada de nada, sólo una foto aquí en EOL de un dispositivo de BDROM para PC que se presentó en Japón y ya está.

Ni he visto los discos BD, ni los HDDVD, ni los DVDLITE (4.85 gigas) ni ahora éstos...

Sólo hemos visto CD, DVD5 y DVD9 (DVD10 no he visto por ningún lado pero se aplicaría igual que los cd´s de 100 minutos, grabando hasta el límite).

Aún no me creo nada.
The Sabbat escribió:¿Esto lee HD-DVD?


la competencia? pero tu tas loco? XD

el tema de los discos duales se ve interesante para ir incluyendo la version HD de las peliculas en el mismo disco que la DVD estandar...una vez que quede claro el tema de que los discos duales se lean correctamente como DVD en los reproductores DVD actuales.

pero discos que sean BD y HD-DVD a la vez? y lectoras que lean ambos formatos? quiza cuando lleven 3 o 4 años en el mercado y uno este matando al otro.

y por cierto, yo dudaria bastante de ver formatos grabables de estos sistemas duales.

saludos cordiales.
a mi me parece que el dvd video normal va a cumplir bastantes mas años de los que muchos desearian.
acabé de comprar un DVD player con NTSC,PAL multizona, Progresive Scan, MP3, divx cdrw DVDr Dvdrw por menos de 30€.

dudo mucho que el DVD muera con estos precios.[amor]


pd:vivo en venezuela así que no pregunten donde lo compré [burla2]
pechelin escribió:Sólo hemos visto CD, DVD5 y DVD9 (DVD10 no he visto por ningún lado pero se aplicaría igual que los cd´s de 100 minutos, grabando hasta el límite).

Aún no me creo nada.


Los DVD10 son DVD's de dos caras simples.
aunque lo cierto es que DVD's de dos caras he visto solo dos.

En cuanto a la "batalla" Blue-Ray/HD tampoco me preocupa ahora mismo
por que cuando "necesite" un aparato de estos ya sabre claro cual
de los dos va a perdurar
A la gente se le va la olla
Pues mira, tiene su gracia por evitar dobles distribuciones, pero 25 gigas no lo veo tanto aumento, el salto del CD al DVD fue mas grande. Que no tengan tanta prisa, que se esperen unos añitos, que aumenten la capacidad, y puestoas a pedir, que reduzcan el tamaño de los discos, que los GOD de 8 cm de GC me tienen el corasson robao.
Al final parece que la prisa porque salgan grabadoras de BR sólo sea para empezar a copiar los juegos de PS3 nada mas salga. No necesitamos un disco de esa capacidad ahora, y cuando de verdad lo necesitemos, ya habrá discos que le cuadrupliquen la capacidad. No matemos el DVD tan rapido, que lo suyo le costó salir.
Gurlukovich escribió:Pues mira, tiene su gracia por evitar dobles distribuciones, pero 25 gigas no lo veo tanto aumento, el salto del CD al DVD fue mas grande. Que no tengan tanta prisa, que se esperen unos añitos, que aumenten la capacidad, y puestoas a pedir, que reduzcan el tamaño de los discos, que los GOD de 8 cm de GC me tienen el corasson robao.
Al final parece que la prisa porque salgan grabadoras de BR sólo sea para empezar a copiar los juegos de PS3 nada mas salga. No necesitamos un disco de esa capacidad ahora, y cuando de verdad lo necesitemos, ya habrá discos que le cuadrupliquen la capacidad. No matemos el DVD tan rapido, que lo suyo le costó salir.

Gurlukovich si si muy bonitos pero a mi que me lo metan en un estuche de dvd me repatea, porque ocupan mucho para guardar tan poco, anda que no podian haber sacado aqui las cajas del tamaño de las japonesas. [cawento]

Respecto al tema de meter tantos gigas en tan poco espacio como que no que luego hay un mini arañazo y se te van 800 o 900 megas a la basura y seguro que aunque las velocidades de lectura fuesen mas altas las de grabacion serian muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas lentas. :-|
Jejeje, que burrada ir haciendo eso, si aún falta mucho para que salga el blu-ray aquí. Eso si: el precio de estos discos debe de ser enorme
franaloper escribió:Gurlukovich si si muy bonitos pero a mi que me lo metan en un estuche de dvd me repatea, porque ocupan mucho para guardar tan poco, anda que no podian haber sacado aqui las cajas del tamaño de las japonesas. [cawento]

Respecto al tema de meter tantos gigas en tan poco espacio como que no que luego hay un mini arañazo y se te van 800 o 900 megas a la basura y seguro que aunque las velocidades de lectura fuesen mas altas las de grabacion serian muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas lentas. :-|


Estoy de acuerdo, como las japonesas ningunas :P.
Y precisamente por eso digo que no tengan prisa, ya lo sacarán cuando solventen el aumento de capacidad y la velocidad de escritura, no existe una demanda tan alta ahora y prefiero pan para mañana aunque signifique un poco de hambre hoy, que no lo contrario. La verdad es que las tecnicas actuales son todas hijas de su tiempo, la resolución del televisor, el tipo de discos... Mejor no seguir por el camino de resolver la cuestion hoy y luego ir haciendo sobre eso una montaña, mejor pensar un objetivo y luego una forma buena de hacer la transición a el desde lo que tenemos, porque no se puede exigir a la gente que de golpe cambie todo su sistema, y una mala introducción puede condenar a grandes avances y tecnologias al fracaso (por ejemplo, el sistema de telefonia por satelite ¿Iridium? que se fue a la bancarrota). Ademas, ya se estaban haciendo adelantos en otros campos, como los discos holograficos, aquellos donde es muy dificil perder datos por estar escritos en multiples capas los mismos datos. BR y HD-DVD pueden ser un buen sistema de almacenamiento, ya sea para consolas como PS3 ó otras aplicaciones profesionales, pero el mercado del home cinema no está preparado para aguantar dos saltos cualitativos en poco tiempo, al menos a nivel de masas, eso conllevaria una perdida de confianza en los formatos y la gente se quedaria con lo mas compatible, lo de siempre. Ademas, los consumidores no tenemos que pagar los platos rotos por que la industria no supo proteger suficientemente bien sus contenidos, y principalmente, deberia tender aun cambio en su estrategia de negocio.
Pues yo no le veo el problema a esta noticia o a la aparicion de nuevos formatos, o sea:

Tengo una television de alta definicion y me molesta la poca calidad de los dvds: Compro un lector de HD-DVD o Blu-Ray, comprando el formato que apoyaran las empresas de mi preferencia en cuanto a las peliculas, ¿que me perdere las de la otra empresa?, no, ya con esta opcion no pasara eso, los reproductores de HD-DVD y Blu-Ray seran retrocompatibles con el DVD, lo que pasara en el peor de los casos es que disfrute las peliculas de la competencia en menor calidad, pero no me vere obligado a comprar dos reproductores a FUERZA.

Tengo una television normal: Paso de los nuevos formatos y me quedo con el reproductor de DVD, no se necesita mucho mas para la resolucion que da.

Asi de simple, por cierto, al menos Blu-Ray podria (o quiza incorporara definitivamente, no recuerdo bien que mencionaba la noticia) incorporar proteccion contra arañazos para evitar que se pierdan datos, asi que tampoco es tanto el problema en cuanto a eso, de HD-DVD no tengo la menor idea.
Que se aclaren y quede un solo formato, el mejor. O de lo contrario todo sera un lio. ¿Para que sirve por ejemplo lo que ocurre con los DVD y tener dos formatos actuales de grabacion de DVD, el +R/-R ?
jiXo escribió:Este avance permitiría distribuir las películas en ambos formatos en un mismo disco, siendo compatible tanto con los reproductores DVD actuales como los Blu-ray, con todas las posibilidades y beneficios (para las empresas y los consumidores) que ello implica.


Esta compatibilidad hacia atras puede ser decisivo, con esto se llevan el gato al agua a mi parecer.
Esta claro q esta noticia le beneficia a sony ya q la gente compra la pelicula y la ve en dvd...o en su reproductor blue ray....con lo cual la gente pienso yo q teniendo peliculas con los dos formatos cuando tengan una buena coleccion decidiran dacantarse por la opcion de sony...yo sinceramente me decanto por la de la sony [bye]
Antonio R escribió:Que se aclaren y quede un solo formato, el mejor. O de lo contrario todo sera un lio. ¿Para que sirve por ejemplo lo que ocurre con los DVD y tener dos formatos actuales de grabacion de DVD, el +R/-R ?


en esto estoy 100% de acuerdo, aunque con el tema de que ambos formatos se van a dualizar con el DVD y como parece que ambos van a ir mas del palo del video en HD que otra cosa, ya el palo es menos gordo.

saludos!
esta tecnologia suena interesante, sin embargo no me kiero ni imaginar los costos y ademas si el disco se rompiera... no kiero ni persarlo [flipa]
como bien ha dixo uno, eso de la capacidad es muy bonito xo... la velocidad de escritura REAL si no me ekivoco es 12x en dvds. vamos a ver exando un calculo por encima 12x es unos 15 Mb/s.


Q ya son MB pq vamos cualkier pc medio xuskero no soporta esa transferencia xo bueno. Suponiendo esa velocidad cn un xisme de 50 GB tardaria... casi una hora sin contar ni abrir disco ni cerrarlo q la toc de un xisme de esos puede sar cm el mapa de europa.

es decir te gastas unas buenas pelas en un pc pa grabar a 12x y no contento cn eso te tienes q tirar 1 hora para grabar 50 GB :S. A todo esto en 50 GB q vamos a meter pq vamos a mi me dan 2 de esos y me kedo sin ideas :S.


A ver si dejan de fliparse en cosas de capacidad, aceleran la velcidad de transferencias y disminuyen la cantidad de errores pq vamos tu graba 2 dvds a la vez a 8x en un pc q veras q bien ¬¬.

salu2
KAISER-77 escribió:todo esto en 50 GB q vamos a meter pq vamos a mi me dan 2 de esos y me kedo sin ideas :S.

Eso mismo pensaba yo de los DVDs y ahora los lleno sin darme cuenta. :P

Es como los discos duros, al principio tube uno de 1gb con el que creia que me habia pasado, luego uno de 8 que me parecia infinito, luego uno de 40 que no sabia que hacer con el y ahora uno de 200 asi a lo tonto.

Ni que decir tienen que tarde o temprano todos me parecieron pequeños y se me creo una necesidad de mayor espacio. ;)
34 respuestas