› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElPais escribió:Una pareja de veganos es juzgada en Francia acusada de dejar morir a su bebé de malnutrición
Sergine y Joel Le Moaligou son una pareja de veganos que está siendo juzgada en Amiens, en el norte de Francia, acusada de haber provocado la muerte de Louise, su hija de 11 meses, por su dieta vegetariana estricta que prohíbe la ingesta de carne de animales y de los productos derivados de los mismos, como la leche o los huevos.
Los hechos se produjeron en marzo de 2008, cuando los Moaligou, preocupados por la delgadez y palidez del bebé, avisaron a los servicios de emergencias, que solo pudieron confirmar la muerte de la pequeña al llegar a la casa de la familia en Saint-Maulvis, una aldea a unos 145 kilómetros al norte de París. Louise pesaba 5,7 kilos, cuando el peso medio de un niño de 11 meses es de 8 kilos. Hasta su fallecimiento, la menor solo recibió la leche que mamaba del pecho de su madre vegana.
La autopsia al cadáver reveló que Louise presentaba una carencia de vitamina A y B12, algo que, según los expertos, aumenta la probabilidad de sufrir infecciones y que sería debido a un "desequilibrio alimenticio". "Esa falta de vitamina B12 podría estar relacionada con la dieta de la madre", ha dicho Anne-Laure Sandretto, vicefiscal de Amiens.
ryu85 escribió:Los juzgarán por ser malos padres porque aunque sean veganos la podían haber hartado a papillas de zanahorias y patatas que supongo que sique podrán comer.
5,7 kilos es el peso normal de un bebé de poco mas de 3 meses...
jorcoval escribió:ryu85 escribió:Los juzgarán por ser malos padres porque aunque sean veganos la podían haber hartado a papillas de zanahorias y patatas que supongo que sique podrán comer.
O leche en polvo... o pollo. Que ellos pueden ser todo lo veganos que quieran, pero no pueden obligar a serlo a alguien, y menos aún en pleno desarrollo
nicofiro escribió:jorcoval escribió:ryu85 escribió:Los juzgarán por ser malos padres porque aunque sean veganos la podían haber hartado a papillas de zanahorias y patatas que supongo que sique podrán comer.
O leche en polvo... o pollo. Que ellos pueden ser todo lo veganos que quieran, pero no pueden obligar a serlo a alguien, y menos aún en pleno desarrollo
¿Como que obligar?
Que yo sepa con 11 meses un bebe no puede optar el solo por una dieta y manifestar "quiero ser omnívoro/vegetariano/vegano". Si estos padres han obligado al bebe a ser vegano, los mios me obligaron a ser omnívoro, a hablar castellano... menuda verguenza!
Por otro lado sin ser médico ni nada estoy seguro de que veganamente uno puede tener una nutrición perfecta. Tengo bastantes conocidos veganos y ninguno tiene problemas de carencias de nada. No han tenido hijos eso sí, pero vamos, a base de pures y papillas de verduras seguro que también te sale un crío fuerte.
nicofiro escribió:jorcoval escribió:ryu85 escribió:Los juzgarán por ser malos padres porque aunque sean veganos la podían haber hartado a papillas de zanahorias y patatas que supongo que sique podrán comer.
¿Como que obligar?
Que yo sepa con 11 meses un bebe no puede optar el solo por una dieta y manifestar "quiero ser omnívoro/vegetariano/vegano". Si estos padres han obligado al bebe a ser vegano, los mios me obligaron a ser omnívoro, a hablar castellano... menuda verguenza!
Por otro lado sin ser médico ni nada estoy seguro de que veganamente uno puede tener una nutrición perfecta. Tengo bastantes conocidos veganos y ninguno tiene problemas de carencias de nada. No han tenido hijos eso sí, pero vamos, a base de pures y papillas de verduras seguro que también te sale un crío fuerte.
¿Como que obligar?
juan_angulo escribió:Disculpame, pero un vegano estricto, es decir, que no tome huevos ni lacteos es imposible que no tenga carencias, que este es el caso, eran veganos estrictos que no tomaban ni lacteos ni huevos.
nicofiro escribió:juan_angulo escribió:Disculpame, pero un vegano estricto, es decir, que no tome huevos ni lacteos es imposible que no tenga carencias, que este es el caso, eran veganos estrictos que no tomaban ni lacteos ni huevos.
Ya digo que no soy nutricionista, pero vamos, la gente que conozco yo está como un roble. No han tenido hijos eso si.
Por otro lado todo lo que son proteínas y el aporte calórico las puedes obtener de forma no animal, lo que también podrá hacerse con niños. Lo único chungo es la vitamina B-12 esta, cosa que se puede solucionar con un suplemento y listo.
Yo no digo que estos padres no la hayan cagado, leyendo el artículo parecen unos pirados. Pero estoy seguro que de adulto puedes estar veganamente sin problemas y supongo que lo mismo valdrá para niños.
¿Como que obligar?
cholei escribió:yo sigo a rajatable eso.es lo logico.no como fruta pero a cambio tomo verdura...muchisima verdura.
juan_angulo escribió:No solo es la vitamina B12, sin ir mas lejos nunca llegaran a la cantidad adecuada de proteinas ni que sean suficientemente variadas debido a que el aminograma de los vegetales es muy pobre, si, las legumbres que tanto defienden los veganos tienen un aminograma pobre ademas de absorvemos peor esas proteinas.
jorge5150 escribió:Los seres humanos no estamos hechos para ser vegetarianos, es antinatural. No se puede sobrevivir comiendo sólo vegetales. En cambio, sí se puede sobrevivir comiendo sólo carne o pescado (como los esquimales por ejemplo) aunque no sea muy saludable. Lo mejor es comer de todo.
Mi hermana fue vegetariana durante un año y lo tuvo que dejar porque los análisis le salían fatal. Tenía graves carencias de vitaminas (sobre todo B12) y hierro, además de anemia, fatiga, dolor de cabeza, etc. Si hubiera seguido le dijeron que podía tener daños cerebrales irreversibles por la falta de B12. Los que son vegetarianos y están sanos es porque toman pastillas y suplementos o alimentos enriquecidos, es decir de forma artificial. De forma natural es imposible estar sano alimentándose sólo de vegetales.
Por lo tanto están obligándole a ser vegano porque lo NATURAL es que sea omnívoro, y no vegano.
nicofiro escribió:juan_angulo escribió:No solo es la vitamina B12, sin ir mas lejos nunca llegaran a la cantidad adecuada de proteinas ni que sean suficientemente variadas debido a que el aminograma de los vegetales es muy pobre, si, las legumbres que tanto defienden los veganos tienen un aminograma pobre ademas de absorvemos peor esas proteinas.
También hay otras fuentes de proteína a parte de las legumbres: soja, frutos secos, tofu, seitán, levadura de cerveza...
Falkiño escribió:Nicofiro, no es por malmeter, pero es que estamos hablando de un bebé muerto. Que puedes decirme que conoces a alguien de 25 años vegano que es un roble, chapó, pero estamos hablando de un ser humano en sus primeras etapas de desarrollo, al que su imprudencia y fanatismo han matado; y se enfrentan a prisión.
Salu2
Falkiño escribió:Nicofiro, no es por malmeter, pero es que estamos hablando de un bebé muerto. Que puedes decirme que conoces a alguien de 25 años vegano que es un roble, chapó, pero estamos hablando de un ser humano en sus primeras etapas de desarrollo, al que su imprudencia y fanatismo han matado; y se enfrentan a prisión.
Salu2
nicofiro escribió:juan_angulo escribió:No solo es la vitamina B12, sin ir mas lejos nunca llegaran a la cantidad adecuada de proteinas ni que sean suficientemente variadas debido a que el aminograma de los vegetales es muy pobre, si, las legumbres que tanto defienden los veganos tienen un aminograma pobre ademas de absorvemos peor esas proteinas.
También hay otras fuentes de proteína a parte de las legumbres: soja, frutos secos, tofu, seitán, levadura de cerveza...
nicofiro escribió:Falkiño escribió:Nicofiro, no es por malmeter, pero es que estamos hablando de un bebé muerto. Que puedes decirme que conoces a alguien de 25 años vegano que es un roble, chapó, pero estamos hablando de un ser humano en sus primeras etapas de desarrollo, al que su imprudencia y fanatismo han matado; y se enfrentan a prisión.
Salu2
Ya lo he añadido antes en el edit y tu mismo lo dices en parte con lo de "imprudencia": lo ha matado el hecho de que los padres sean unos pirados y no hayan sabido aplicarle una dieta vegana correcta, no el hecho de haber optado por esa dieta.
Kirus escribió:Falkiño escribió:Nicofiro, no es por malmeter, pero es que estamos hablando de un bebé muerto. Que puedes decirme que conoces a alguien de 25 años vegano que es un roble, chapó, pero estamos hablando de un ser humano en sus primeras etapas de desarrollo, al que su imprudencia y fanatismo han matado; y se enfrentan a prisión.
Salu2
Pues critica a los irresponsables de los padres, no a la gente que decide no comer carne. Porque lo que te está diciendo es que se puede estar sano sin comer animales. Si la madre no hubiese sido una irresponsable habría cuidado su dieta (sin comer carne) tal como te ha comentado él.
juan_angulo escribió:nicofiro escribió:juan_angulo escribió:No solo es la vitamina B12, sin ir mas lejos nunca llegaran a la cantidad adecuada de proteinas ni que sean suficientemente variadas debido a que el aminograma de los vegetales es muy pobre, si, las legumbres que tanto defienden los veganos tienen un aminograma pobre ademas de absorvemos peor esas proteinas.
Si, y para tomar una cantidad de proteinas suficiente al dia deberia tomar una cantidad ingente de verduras y si, ni tomandome toda esa cantidad conseguiria tomar unas proteinas suficientes variadas y ricas. Y si ademas practicas algun tipo de ejercicio donde rompas una gran cantidad de fibras musculares como puede ser simplemente hacer pesas ya ni te cuento.... Que por cierto, esto lo diga de memoria asi que no puedo asegurar que era correctos, pero ciertos aminoacidos no estan presenten en ningun tipo de alimento que no sea de origen animal.
Y no hace falta que me repitas la soja dos veces, ya que el tofu no deja de ser soja fermentada.
Un vegetariano nunca se alimentara correctamente a no ser que sea realmente un ovolacteovegetariano, ya que el huevo y la leche disponen de unas proteinas con un aminograma muy bueno.
cholei escribió:nicofiro escribió:Falkiño escribió:Nicofiro, no es por malmeter, pero es que estamos hablando de un bebé muerto. Que puedes decirme que conoces a alguien de 25 años vegano que es un roble, chapó, pero estamos hablando de un ser humano en sus primeras etapas de desarrollo, al que su imprudencia y fanatismo han matado; y se enfrentan a prisión.
Salu2
Ya lo he añadido antes en el edit y tu mismo lo dices en parte con lo de "imprudencia": lo ha matado el hecho de que los padres sean unos pirados y no hayan sabido aplicarle una dieta vegana correcta, no el hecho de haber optado por esa dieta.
ahora vas a un pediatra y se lo cascas.a ver que te dice de que el neonato se dedique a ser un futuro muñequito que compra en naturhouse.
cholei escribió:nicofiro escribió:Falkiño escribió:Nicofiro, no es por malmeter, pero es que estamos hablando de un bebé muerto. Que puedes decirme que conoces a alguien de 25 años vegano que es un roble, chapó, pero estamos hablando de un ser humano en sus primeras etapas de desarrollo, al que su imprudencia y fanatismo han matado; y se enfrentan a prisión.
Salu2
ahora vas a un pediatra y se lo cascas.a ver que te dice de que el neonato se dedique a ser un futuro muñequito que compra en naturhouse.
nicofiro escribió:Eso que es ¿Porque lo dices tu?
Porque yo te digo que mi hermano es vegetariano y va fino sin pastis, no tiene fatiga (de hecho ha corrido maratones) ni problemas raros. Si comes bien, aún siendo vegetariano no te va a pasar nada. Eso si, tienes que saber comer bien y no limitarte a pasta y arroz. Y no solo lo digo yo:
cholei escribió:vale.a mi me sobra para decirte que tengo un hijo de 3 años,y una amiga con hijo de 4 que el niño es la cosa mas enferma que hay,y su madre es muy sana sanota,pero vegetariana.y el medico,que a la postre es el jefe de planta de pediatria del xeral de vigo,le dijo,que sus gilipolleces,las haga ella sola,que si el niño quiere ser vegano budista o adorador de baah o vegetariano,que lo sea cuando le salga de los cojones.tu no puedes hacer que alguien renuncie a una alimentacion pq me salga de los cojones.eso no se hace,pq como ya te digo SOY PADRE. y el sistema endocrino de un niño no es el e un adulto(querias argumentos?)de tal forma que los cuerpos de los los niños son tragaderas de glucosa,y tu no por ejemplo.
tu no haces en 3 dias ni la mitad de actividad que un niño de 2 años...claro,para ti el niño no hace mucho...pero es que la relacion fuerza energia consumida en funcion a su peso estatura esta muy descompensada.por eso le cuesta hacer todo de cojones.
pero si.espera que cuando mi hijo despierte le doy un tofu.
Eso lo digo yo y todos los médicos y expertos que he consultado. Tu hermano se ha hecho análisis completos? Porque una cosa es que parezca estar sano y otra muy distinta es estarlo. La vitamina B12 es imposible conseguirla de los vegetales (excepto de unas algas muy raras y no creo que tu hermano coma algas) y prácticamente lo mismo para el hierro (de los vegetales sólo se pueden sacar cantidades muy pequeñas). Y si realmente tiene los valores bien y no toma pastillas, será porque se hinchará de alimentos especiales enriquecidos.
cholei escribió:el mantra de siempre.
google,esa creadora de medicos endocrinos abogados legalistas y sexadores de pollo.
yo te digo que el jefe de pediatria del xeral de vigo(y el xeral es el centro pediatrico referencia en la provincia de pontevedra)es decir,sabe un poquito creo te dice...que no.
una deta vegetaria a edades muy tempranas no deja madurar la flora intestinal del niño.
yo flipo con la gente de este foro.no se el 90% de nosotros que hace aqui en vez de escribir tesis doctorales de medicina.yo digo lo que dicen los pediatras,tal cual.
otros son felices tirando de google,
si quieres te enseño documentos medicos que dicen que el sida es un invento de las multinacionales para vender el pentaconvinado retroviral.y es mas,lo dice un medico del hospital de ciudad de mexico,y no un cualquiera....ahora,te crees semejante gilipollez?.no.
edito.y para hablar de esto me pone un articulo de una sociedad con intereses en la dieta vegetariana.es como si te pongo un estudio de philip morris sobre la nula incidencia del cancer en el fumador.
cholei escribió:el mantra de siempre.
google,esa creadora de medicos endocrinos abogados legalistas y sexadores de pollo.
yo te digo que el jefe de pediatria del xeral de vigo(y el xeral es el centro pediatrico referencia en la provincia de pontevedra)es decir,sabe un poquito creo te dice...que no.
una deta vegetaria a edades muy tempranas no deja madurar la flora intestinal del niño.
yo flipo con la gente de este foro.no se el 90% de nosotros que hace aqui en vez de escribir tesis doctorales de medicina.yo digo lo que dicen los pediatras,tal cual.
otros son felices tirando de google,
si quieres te enseño documentos medicos que dicen que el sida es un invento de las multinacionales para vender el pentaconvinado retroviral.y es mas,lo dice un medico del hospital de ciudad de mexico,y no un cualquiera....ahora,te crees semejante gilipollez?.no.
edito.y para hablar de esto me pone un articulo de una sociedad con intereses en la dieta vegetariana.es como si te pongo un estudio de philip morris sobre la nula incidencia del cancer en el fumador.
Totemon escribió:nicofiro, bonito artículo, pero si lo lees ahí están presentes tanto lácteos como huevos y no viene al caso del veganismo recalcitrante de esos padres, que ni siquiera eso comían.
Knos escribió:Y esto es lo que pasa al imponer ideologias.
No entiendo el veganismo, pero mientras se practique pacificamente, con cabeza, y voluntariamente, ninguno tenemos que decir nada. Este niño no pudo elegir el tipo de alimentacion que queria llevar, y tuvieron que imponersela unos radicales sin dos dedos de frente.
Espero que se sientan como una mierda y que les caiga una buena condena.
sabran escribió:Knos escribió:Y esto es lo que pasa al imponer ideologias.
No entiendo el veganismo, pero mientras se practique pacificamente, con cabeza, y voluntariamente, ninguno tenemos que decir nada. Este niño no pudo elegir el tipo de alimentacion que queria llevar, y tuvieron que imponersela unos radicales sin dos dedos de frente.
Espero que se sientan como una mierda y que les caiga una buena condena.
Como que no podemos decirles nada, yo directamente les digo gilipollas para arriba y si aun consiguen malnutrir a gente bajo su tutela actuaria por via judicial.
Si son mayores de 18 y quieres hacer el gilipollas que lo hagan que yo no les dire nada pero matar niños de hambre es de las peores torturas.
jorge5150 escribió:Yo creo que la cárcel es algo demasiado bueno para ellos. Seguro que les dan de comer mucho mejor que lo que ellos le daban a su hijo.
sabran escribió:jorge5150 escribió:Yo creo que la cárcel es algo demasiado bueno para ellos. Seguro que les dan de comer mucho mejor que lo que ellos le daban a su hijo.
Yo esta gente los mandaba a mitad de la sabana y le decia "ale a veganear un rato"
Sabio escribió:Nunca lo entenderé.
Me parece perfecto que uno quiera ser vegetariano o lo que sea, pero que, por sus narices, su hijo también tenga que serlo me parece de irresponsables (por decir algo suave). Que le den una alimentación sana y que cuando sea mayor decida si quiere seguir siendo omnívoro o no.
Ho!
rubenfes escribió:nicofiro escribió:También hay otras fuentes de proteína a parte de las legumbres: soja, frutos secos, tofu, seitán, levadura de cerveza...
No es por decir nada pero dudo que para un bebe sea bueno darle eso
El estudio de la contaminación de la carne con plaguicidas
organoclorados es considerado de gran importancia debido al
alto contenido de grasa y al incremento en la velocidad del
consumo de este alimento a nivel mundial. De esta manera,
se han detectado niveles elevados de este tipo de plaguicidas,
por encima de las tolerancias establecidas, en la carne de exportación
y en los productos cárnicos procedentes de países
tales como Chile y EspaÍía (Pinto et al. 1986, 1987, Ariíío et
al. 1992, Conchello el al. 1992).
eduy1985 escribió:rubenfes escribió:nicofiro escribió:
Ah, y los que recomiendan dietas para adelgazar a base de comer carne sin hidratos de carbono, pues les recuerdo porque existe la gota, por comer mucha carne y marisco, lo digo por esos que dicen que antiguamente "nos comiamos un mamut y no pasaba na".