› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un profesor de sexto de Primaria del colegio público Juan Bautista Llorca de Alicante ha sido juzgado por una falta de vejaciones y otra de maltrato por castigar a una alumna que no había hecho los deberes. El secretario de Salud Laboral de Fete-UGT-PV, Francisco Crespo, ha calificado como "muy exagerado" y "fuera de lugar" el caso.
Nos parece absolutamente fuera de lugar, no nos parece que eso sea la mejor manera de funcionar dentro de un colegio
El docente fue denunciado por el padre de la menor, que lo acusó de castigarla haciéndole copiar más de cien veces la frase "Debo hacer lo que me manden", y por ponerla cara a la pared por no traer los deberes.
La vista oral del juicio se desarrolló este jueves en Alicante. El ministerio fiscal solicitó la libre absolución del docente y la acusación particular reclama una condena por una falta de vejaciones y otra de maltrato, además de mil euros de indemnización.
La denuncia sostiene que las copias las tuvo que realizar en horas de clase y que a la niña le produjo tal humillación que terminó vomitando y fue obligada a recogerlo. El profesor niega que la niña vomitara y el fiscal ha calificado la denuncia de sencillamente "descabellada".
"Muy exagerado"
En opinión de Crespo, "en un estado de derecho, uno puede recurrir a los tribunales para lo que estime oportuno, para eso están". No obstante, mostró su discrepancia con el "hecho de que el juez estime que hay causa".
"A Fete-UGT nos parece que es muy exagerado que, porque un profesor castigue a copiar a un niño cien veces y lo mande al fondo de la clase, sea juzgado", indicó, al tiempo que subrayó que "eso define también quiénes son los padres y quién es el juez, con todos los respetos, si lo admite a trámite".
"Nos parece absolutamente fuera de lugar, no nos parece que eso sea la mejor manera de funcionar dentro de un colegio", insistió. A su parecer, "el sistema tendría que funcionar muchísimo mejor con el diálogo entre la comunidad educativa: entre los padres, los profesores y la dirección, que es la manera de solucionar las cosas".
Así mismo, se refirió a la posible declaración de autoridad del profesorado, y aseguró que "el hecho de darle autoridad al profesor no va a significar necesariamente que se mejoren las cosas, porque las cosas en cuanto a la convivencia escolar, mejoran con la presencia de medios y de diálogo".
sefirot_bnk escribió:yo a esa niña la mandaba al curso del 63...
KA0S escribió:A mí me faltan datos para emitir una opinión.
Si fuera una alumna indisciplinada que nunca hace sus tareas ni hace caso me parece un castigo justo, ahora, si es una alumna normal que no da problemas y que un día se despistó y olvidó de traer los deberes pues le tengo que dar la razón, es completamente desproporcionado y no le va a hacer ningún bien a la niña, todo lo contrario, parece como si hubiera descargado su frustración con ella.
En todo caso no me parece algo propio para llevar a los juzgados, en caso de que fuera injusto esto debería arreglarse con un toque de atención por parte del director/jefe de estudios, me parece a mí.
Retroakira escribió:Lo de la chiquilla tiene tela, pero lo del padre es para matarlo. Luego se quejará de que su niña no aprueba y no le hace caso...
Manda huevos
CaronteGF escribió:Evidentemente está exagerado que un profesor sea juzgado por eso, pero es que la frase "Debo hacer lo que me manden" es una puta mierda que yo no la hubiera copiado ni 1 vez, y su fuese padre tampoco permitiría que mi hijo la copiase. Hará lo que le manden tu puta madre o, en su defecto, el perro.
Por cierto que mejor que el curso del 63 es mejor el curso del 99, con robots profesores asesinos.
Es evidente que el sistema educativo ahora mismo no funciona como debería, pero es que enseñar a los niños a base de collejas y humillaciones puede que sea eficiente para que aprendan las gilipoyeces que debemos en el colegio, pero desde luego no es eficiente para que los niños (ni los mayores) tengan ganas de APRENDER.
La forma, por supuesto, es la autoridad anónima o mejor aún, aquel sistema educativo que no solo enseñe matematicas e historia al alumno, sino que le enseñe del mismo modo a VIVIR. Pero eso implica buscar soluciones difíciles, pensar e invertir en enseñanza. Es más fácil pedir profesores en las aulas.
Ahrin escribió:CaronteGF escribió:Evidentemente está exagerado que un profesor sea juzgado por eso, pero es que la frase "Debo hacer lo que me manden" es una puta mierda que yo no la hubiera copiado ni 1 vez, y su fuese padre tampoco permitiría que mi hijo la copiase. Hará lo que le manden tu puta madre o, en su defecto, el perro.
Por cierto que mejor que el curso del 63 es mejor el curso del 99, con robots profesores asesinos.
Es evidente que el sistema educativo ahora mismo no funciona como debería, pero es que enseñar a los niños a base de collejas y humillaciones puede que sea eficiente para que aprendan las gilipoyeces que debemos en el colegio, pero desde luego no es eficiente para que los niños (ni los mayores) tengan ganas de APRENDER.
La forma, por supuesto, es la autoridad anónima o mejor aún, aquel sistema educativo que no solo enseñe matematicas e historia al alumno, sino que le enseñe del mismo modo a VIVIR. Pero eso implica buscar soluciones difíciles, pensar e invertir en enseñanza. Es más fácil pedir profesores en las aulas.
Eso está muy bien si vives en el país de las piruletas y las calles de caramelo, por favor...
Un maestro DEBE enseñar las materias que debe impartir, ni enseñar a vivir ni perros muertos, para esto deberían estar los PADRES. "debo hacer lo que me manden" la estais poniendo como si los niños fueran víctimas de una enseñanza fascista que los adoctrina a que obedezcan... Algunos parece que oís campanas y no sabeis de donde vienen.
Si no hacías los deberes, te jodias y copiabas las veces que hacía falta, y te aseguro que para la próxima no se te olvida nada.
Ya me estoy imaginando al padre: "hija si al profesor se le ocurre mirarte mal aunque sea, dimelo, y lo acusaremos de que te ha amenazado y de que te ha tocado a la hora del patio"
CaronteGF escribió:Es que la frase "Debo hacer lo que me manden" es bastante fascista.
Y si, como no vivimos en el país de las piruletas ni las calles de caramelo, entonces vamos a dejar un sistema educativo que está demostrado que es absolutamente ineficaz y que no ha variado un ápice en unos 1000 años.
Creo que el que oye campanas y no sabe donde eres tu: Por un lado comento que la reacción de que sea juzgado es exagerado. Y a enseñar modales no solo se debería ni se debe (en ningún caso, ni en mi enseñanza utópica) aplicar exclusivamente en casa. Las divagaciones pedagógicas van después.
CaronteGF escribió:
Es que la frase "Debo hacer lo que me manden" es bastante fascista.
NWOBHM escribió:CaronteGF escribió:
Dímelo a mí cada vez que me toca pagar el IRPF. Siempre llamo a hacienda y les digo "este año no pago que estamos en un país libre" pero siempre me contestan lo mismo "Debes hacer lo que te manden" y por una o por otra, siempre me convencen.
¡Stop fascismo!
CaronteGF escribió:Vaya, me has convencido.
De verdad, no veo nada mas fascista que "Harás esto porque yo lo mando (o si no...)".
CaronteGF escribió:Ahrin escribió:CaronteGF escribió:Evidentemente está exagerado que un profesor sea juzgado por eso, pero es que la frase "Debo hacer lo que me manden" es una puta mierda que yo no la hubiera copiado ni 1 vez, y su fuese padre tampoco permitiría que mi hijo la copiase. Hará lo que le manden tu puta madre o, en su defecto, el perro.
Eso está muy bien si vives en el país de las piruletas y las calles de caramelo, por favor...
Un maestro DEBE enseñar las materias que debe impartir, ni enseñar a vivir ni perros muertos, para esto deberían estar los PADRES. "debo hacer lo que me manden" la estais poniendo como si los niños fueran víctimas de una enseñanza fascista que los adoctrina a que obedezcan... Algunos parece que oís campanas y no sabeis de donde vienen.
Si no hacías los deberes, te jodias y copiabas las veces que hacía falta, y te aseguro que para la próxima no se te olvida nada.
Ya me estoy imaginando al padre: "hija si al profesor se le ocurre mirarte mal aunque sea, dimelo, y lo acusaremos de que te ha amenazado y de que te ha tocado a la hora del patio"
Y si, como no vivimos en el país de las piruletas ni las calles de caramelo, entonces vamos a dejar un sistema educativo que está demostrado que es absolutamente ineficaz y que no ha variado un ápice en unos 1000 años.
Creo que el que oye campanas y no sabe donde eres tu: Por un lado comento que la reacción de que sea juzgado es exagerado. Y a enseñar modales no solo se debería ni se debe (en ningún caso, ni en mi enseñanza utópica) aplicar exclusivamente en casa. Las divagaciones pedagógicas van después.
CaronteGF escribió:Es que la frase "Debo hacer lo que me manden" es bastante fascista.
Teron escribió:Pues mi profesor de Física y Quimica solo por llamarle maestro , la primera vez solo son 100 , la segunda 200 , la tercera 500 , mil y expulsión.Y el mismo dice , con estas mismas palabras : "Que vengan los gilipollas de los padres a protestar si tiene memolas (El en vez de cojones dice memolas). , veras como yo siempre salgo con la razón". Y solo por eso ni un padre se ha atrevido aparecer por alli.Eso sí , no hay cojones de decirle maestro.
Un saludo
Rugal_kof94 escribió:Teron escribió:Pues mi profesor de Física y Quimica solo por llamarle maestro , la primera vez solo son 100 , la segunda 200 , la tercera 500 , mil y expulsión.Y el mismo dice , con estas mismas palabras : "Que vengan los gilipollas de los padres a protestar si tiene memolas (El en vez de cojones dice memolas). , veras como yo siempre salgo con la razón". Y solo por eso ni un padre se ha atrevido aparecer por alli.Eso sí , no hay cojones de decirle maestro.
Un saludo
A eso lo llamo yo un gallito en su gallinero. Una persona de esas siempre tendrá su razón porque es incapaz de atender a razones. Y no es por nada pero esa categoría de profesores, para mí sobra.
Teron escribió:Pues mi profesor de Física y Quimica solo por llamarle maestro , la primera vez solo son 100 , la segunda 200 , la tercera 500 , mil y expulsión.Y el mismo dice , con estas mismas palabras : "Que vengan los gilipollas de los padres a protestar si tiene memolas (El en vez de cojones dice memolas). , veras como yo siempre salgo con la razón". Y solo por eso ni un padre se ha atrevido aparecer por alli.Eso sí , no hay cojones de decirle maestro.
Un saludo
Teron escribió:Según él como el te llama por tu nombre , tambien debes llamarle por el suyo.Los primeros se los toma en broma (bueno..) por eso pone solo copiar pero varias veces ya se cabrea y de ahí la expulsión.Y además si por ejemplo estamos corrigiendo , aunque sea de broma te hace un corte de manga y te dice : "tu tía".Aunque el diga que es de broma , cuando te lo hace a ti te sienta un poco mal la verdad.Pero creo que todo esto debe ser porque no esta muy mal , se pone a cantar en latín y a contarnos en mitad de una explicación el piso en nerja que tiene su cuñado o como hay que bañarse en el mar..
.
EDIT : Debemos llamarle José Francisco.
Un saludo
Bou escribió:CaronteGF escribió:Es que la frase "Debo hacer lo que me manden" es bastante fascista.
¿Entonces los críos en el colegio qué deben hacer? Lo que les rote ¿no?