KraMMeR escribió:No estoy muy puesto en el tema... pero se supone que esta es una de esas sentencias que cualquiera puede utilizar si lo acusan de lo mismo? De esas que 'sientan precedente'.
Belmont escribió:Weeeeeeeeeeeeeeeee
JURISPRUDENCIAAAAA!!
Cons 2 Webs campeones![]()
f5inet escribió:Registro: 29-06-2002
Dónde:en el 2026!!
no nos embalemos. esta noticia lo unico que sienta de precedente es k es legal montar modchips en consolas POR EMPRESAS. o sea, si eres un chico k los monta artesanalmente en tu casa y cobras 'equis' euros por el trabajo, es ilegal. no por el acto en si, sino porque estas 'vendiendo' un servicio y como ciudadano normal no puedes hacerlo. es como si yo compro un serrucho y un martillo, cojo 4 palos y monto una silla y la vendo por ahi. eso es ilegal porque no tengo licencia para vender ni manufacturar, pero si pago un autonomo con su IAE correspondiente si es totalmente legal.
eso si, esta abslucion sentara una jurisprudencia muy dura para las compañias desarrolladoras de consolas en españa...
f5inet escribió:
no nos embalemos. esta noticia lo unico que sienta de precedente es k es legal montar modchips en consolas POR EMPRESAS. o sea, si eres un chico k los monta artesanalmente en tu casa y cobras 'equis' euros por el trabajo, es ilegal. no por el acto en si, sino porque estas 'vendiendo' un servicio y como ciudadano normal no puedes hacerlo. es como si yo compro un serrucho y un martillo, cojo 4 palos y monto una silla y la vendo por ahi. eso es ilegal porque no tengo licencia para vender ni manufacturar, pero si pago un autonomo con su IAE correspondiente si es totalmente legal.
f5inet escribió:
f5inet escribió:
eso si, esta abslucion sentara una jurisprudencia muy dura para las compañias desarrolladoras de consolas en españa...
KraMMeR escribió:
Gracias por responder... evidentemente, a la mayoría le conviene correr el riesgo. Alguien sabe la multa por vender sin IAE?
KraMMeR escribió:
Gracias por responder... evidentemente, a la mayoría le conviene correr el riesgo. Alguien sabe la multa por vender sin IAE?
la_gusa escribió:ueno, no estoy de todo puesto en el tema, pero para que una sentencia siente jurisprudencia tiene que haber 3 sentencias en firme de un tribunal superior. Si no imaginaos el cachondeo cuando el juez que dijo que habian violado a una tia por ir provocando con la minifalda sentara jurisprudencia...
.
Si no imaginaos el cachondeo cuando el juez que dijo que habian violado a una tia por ir provocando con la minifalda sentara jurisprudencia...
A ver, no os lieis... El IAE no se paga, y el autonomo son 165€ mensuales.
2- Es ilegal la fabricación de chips, pero no su instalación (la actividad que llevaba a cabo Innovagames).
Ferdopa escribió:Jur...
Lo pone en el párrafo segundo de Fundamentos Jurídicos.
Lo que viene a decir este párrafo es que la tienda ha sido denunciada por poner chips, que no tiene nada que ver con el delito de posesión de chips.
Según este párrafo, sí es delito poseer material que salte las protecciones informáticas... pero la denuncia hace referencia a instalarlos, por lo que el acusado es inocente (incluso dice "aún en el caso de forzar el argumento").
Tiene que haber una denuncia en estos casos, y sólo puede juzgarse sobre lo que se denuncia.
Por eso comenté que según esta sentencia puede ser delito la tenencia, posesión y almacenamiento de material para saltarse las protecciones y no la instalación de ese material.
Un saludo.
mogoto escribió:T acababan de decir q el IAE ya no se paga (desde hace un año mas o menos). Lo que se paga es otra cosa de autonomo q son poco mas de 160? cada tres meses...nose se cierto si algo mas se pagara.
Respecto a lo de la jurisprudencia, es cuando son 2 o mas veces por un órgano que tenga poder de producir normas juridicas, es decir, por el Tribunal Supremo (no el Tribunal Superior) o por una Asamblea Legislativa de una CCAA.![]()
Para mi esta noticia es estupenda, ya que asi se nos da derecho a modificar y hacer lo que keramos con lo que compramos.![]()
jixo escribió:Por más que releo ese párrafo no comparto tus conclusiones. El juez no habla para nada de delitos industriales, ni dice que la fabricación o tenencia de los chips sea ilegal (y si lo fuera sería según el artículo 270 del código penal que habla sobre propiedad intelectual, no industrial); lo que dice en ese párrafo es que los equipos destinados a reproducir videojuegos, películas o música no están incluidos en el objeto de esa protección (...puesta en circulación o tenencia de medios para burlar los mecanismos de protección de programas de ordenador). Aquí está la clave, ese artículo se hizo para luchar contra la piratería de programas de ordenador en las empresas (cracks o dispositivos electrónicos tipo "mochilas"), ahora lo quieren aplicar a TODO y según el juez que toque lo interpreatará de una forma u otra.
El problema es la reforma del código penal que propuso el PP hace tiempo, la cual entre otras cosas extiende ese artículo a todas las obras (películas, música, etc.) y por tanto a sus reproductores (consolas incluidas).