Justin Roiland deja Squanch Games y es despedido de Rick y Morty tras ser acusado de malos tratos

Squanch Games, el desarrollador responsable de High on Life, ha comunicado que Justin Roiland, director ejecutivo del estudio, ha renunciado a su cargo. La marcha de Roiland se produce después de que se conociera una acusación por malos tratos. En concreto, la fiscalía de California imputa a Roiland un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales.

Justin Roiland también es el creador de la serie de animación Rick y Morty y a raíz de estas acusaciones Adult Swim ha decidido poner fin a su relación con él. Rick y Morty seguirá adelante, pero sin Roiland necesitará a un nuevo guionista y voces para los dos protagonistas.

Comparte esta noticia en tu red social

Despedido y renunciado sin derecho réplica.
Lastima por Rick y Morty, no creo que la serie funcione sin el.
¿Y dónde queda el inocente hasta que se demuestre lo contrario? Yo veo bien que se corte relaciones con alguien cuando se le condene, pero es que llegamos a unos niveles que se "cancela" a la gente a la mínima.
Me cago en dios. Pues a Rick y Morty ya le pueden dar por culo así.

Si es culpable de lo que se le acusa, al trullo con él, eso sin duda. Pero jode que las empresas muestren una falsa solidaridad despidiendo al acusado antes de que siquiera se celebre un juicio, cuando lo hacen simplemente por no tener mala prensa.

Un saludo,
litos2403 escribió:¿Y dónde queda el inocente hasta que se demuestre lo contrario? Yo veo bien que se corte relaciones con alguien cuando se le condene, pero es que llegamos a unos niveles que se "cancela" a la gente a la mínima.


A ojos de la sociedad, es la inocencia lo que se ha de demostrar. De hecho, incluso tras ser dictada una sentencia de no culpabilidad, esa mancha de desconfianza en el sistema sigue latente a través de la persona juzgada. Por eso para no pringarse, las empresas que dependen estrictamente de su imagen cortan lazos a la primera de cambio con cualquiera que cargue con esa mancha, no le vaya a salpicar también y poner en riesgo todo lo conseguido hasta el momento.

En estados unidos incluso a ojos de la ley funciona así también. Ya cuando te arrestan al leer tus derechos te están diciendo "todo lo que digas podrá ser usado en tu contra". Y vaya que si buscan que digas cosas.

Por desgracia las cosas van así. Tal vez si se pudiese confiar más en el sistema todo sería de otra manera, aunque yo creo que por cómo funciona el ser humano, la cosa no va a cambiar nunca.
Pues vaya, adiós Rick and Morty... ya no la veré más

Si ni siquiera le han condenado, aquí acusas a alguien y su carrera al puti
Por completar un poco la cosa, tiene una orden de alejamiento en firme y también está acusado de detención ilegal. Ojo, no estoy diciendo que sea culpable o no, solo que en la noticia faltan cosas.
SnakeElegido escribió:Me cago en dios. Pues a Rick y Morty ya le pueden dar por culo así.

Si es culpable de lo que se le acusa, al trullo con él, eso sin duda. Pero jode que las empresas muestren una falsa solidaridad despidiendo al acusado antes de que siquiera se celebre un juicio, cuando lo hacen simplemente por no tener mala prensa.

Un saludo,

Venía a decir esto mismo, me repugna tanta hipocresía por parte de las empresas y que encima mucha gente lo aplauda como si fueran ONGs o de verdad les importara otra cosa aparte del dinero.

Me da igual la vida privada de este señor, si es culpable que rinda cuentas ante la "justicia" que para eso está, pero que no le permitan desarrollar su profesión por los errores que cometa en su vida personal me parece asqueroso y propio de gentuza que se cree moralmente superior al resto.

En fin, la única serie que conseguía sacarme una carcajada se ha ido por el retrete.
SnakeElegido escribió:Me cago en dios. Pues a Rick y Morty ya le pueden dar por culo así.

Si es culpable de lo que se le acusa, al trullo con él, eso sin duda. Pero jode que las empresas muestren una falsa solidaridad despidiendo al acusado antes de que siquiera se celebre un juicio, cuando lo hacen simplemente por no tener mala prensa.

Un saludo,

Ahora vivimos en el mundo de Ace Attorney, donde todos con culpables hasta que se demuestre lo contrario. [toctoc]

Luego sea culpable o no, por lo general se busca reinsertar a la gente en la sociedad y echandoles de sus trabajos donde supuestamente funcionan bien, lo veo como un gran error.

Lo de separar obra de autor en este caso se ha ido de largo.
Muchísilos escritores, músicos y dramaturgos clásicos eran abiertamente racistas, machistas y maltratadores. Aplicando este rasero nos quedábamos sin más de la mitad de la mejor cultura de la humanidad.

Qué puto asco de tiempos (los de ahora).
@SnakeElegido Y a Solar Opposites seguramente.
Naftalino escribió:Muchísilos escritores, músicos y dramaturgos clásicos eran abiertamente racistas, machistas y maltratadores. Aplicando este rasero nos quedábamos sin más de la mitad de la mejor cultura de la humanidad.

Qué puto asco de tiempos (los de ahora).

Pues qué quieres que te diga, pero prefiero saber qué clase de personas son a las que idolatramos para dejar de hacerlo. Y lo digo como fan de Rick y Morty, pero después de leer que incluso le pedía fotos y le decía cerdadas a niñas menores de edad teniendo él más de 40 tacos... algo oculta. Y más si él mismo ha dimitido y no ha denunciado de vuelta a las productoras.
Espero que las acciones de un pedófilo maltratador no afecten al resto de trabajadores que no tienen la culpa de nada.

Vaya tela el Justin...
(mensaje borrado)
Pese a la continuidad del genio de Dan Harmon, es obvio que la serie va a tener una caída de calidad brutal, y muy posiblemente del fandom también.

La única esperanza que me queda es que se resuelva todo a tiempo antes de que se pongan con la última temporada y lo vuelvan a contratar como ya ha pasado en Hollywood varias veces.

Vivimos en una sociedad hipócrita de mierda en la que solo prima el postureo del bienquedismo para que no nos funen en redes, maquillándolo todo de principios y moralina cuando está más que claro que solo importa el dinero.

Pensaba renovar HBO para las temporadas de Rick y Morty, y ahora posiblemente hasta pase de descargarla por torrent. Que les den!
DanZappa escribió:
Naftalino escribió:Muchísilos escritores, músicos y dramaturgos clásicos eran abiertamente racistas, machistas y maltratadores. Aplicando este rasero nos quedábamos sin más de la mitad de la mejor cultura de la humanidad.

Qué puto asco de tiempos (los de ahora).

Pues qué quieres que te diga, pero prefiero saber qué clase de personas son a las que idolatramos para dejar de hacerlo. Y lo digo como fan de Rick y Morty, pero después de leer que incluso le pedía fotos y le decía cerdadas a niñas menores de edad teniendo él más de 40 tacos... algo oculta. Y más si él mismo ha dimitido y no ha denunciado de vuelta a las productoras.


Esto iba a decir yo, lo del abuso si que ha salido pero de lo de las menores nadie dice nada en abierto, lo que me extraña.
DanZappa escribió:
Naftalino escribió:Muchísilos escritores, músicos y dramaturgos clásicos eran abiertamente racistas, machistas y maltratadores. Aplicando este rasero nos quedábamos sin más de la mitad de la mejor cultura de la humanidad.

Qué puto asco de tiempos (los de ahora).

Pues qué quieres que te diga, pero prefiero saber qué clase de personas son a las que idolatramos para dejar de hacerlo. Y lo digo como fan de Rick y Morty, pero después de leer que incluso le pedía fotos y le decía cerdadas a niñas menores de edad teniendo él más de 40 tacos... algo oculta. Y más si él mismo ha dimitido y no ha denunciado de vuelta a las productoras.


¿Saber? Aquí nadie sabemos nada, más que lo que ha salido por los medios. Lo único que sabes es que una empresa ha despedido a un trabajador para evitar perder dinero.

Qué pronto se nos olvidan casos tan recientes como el de Johnny Depp.

Voy a parar ya de argumentar porque escucho a las huestes de caballeros buenistas desenfundar las espadas.
Drowan escribió:
litos2403 escribió:¿Y dónde queda el inocente hasta que se demuestre lo contrario? Yo veo bien que se corte relaciones con alguien cuando se le condene, pero es que llegamos a unos niveles que se "cancela" a la gente a la mínima.


A ojos de la sociedad, es la inocencia lo que se ha de demostrar. De hecho, incluso tras ser dictada una sentencia de no culpabilidad, esa mancha de desconfianza en el sistema sigue latente a través de la persona juzgada. Por eso para no pringarse, las empresas que dependen estrictamente de su imagen cortan lazos a la primera de cambio con cualquiera que cargue con esa mancha, no le vaya a salpicar también y poner en riesgo todo lo conseguido hasta el momento.

En estados unidos incluso a ojos de la ley funciona así también. Ya cuando te arrestan al leer tus derechos te están diciendo "todo lo que digas podrá ser usado en tu contra". Y vaya que si buscan que digas cosas.

Por desgracia las cosas van así. Tal vez si se pudiese confiar más en el sistema todo sería de otra manera, aunque yo creo que por cómo funciona el ser humano, la cosa no va a cambiar nunca.

Aquí al menos en España vale lo que declares, si dices algo pero luego en la declaración lo cambias, vale esto último, eso de reconocer las cosas en el coche mientras te llevan a comisaría como en Estados Unidos aquí no tiene validez legal.
Pues yo lo veo bien. Y ojalá lo aplicaran a la política en España, si hay acusación de corrupción a la calle, y ya luego se verá si es verdad. ¡Nos quedaríamos sin políticos!
"Rick y Morty" ha muerto.
megade escribió:Pues yo lo veo bien. Y ojalá lo aplicaran a la política en España, si hay acusación de corrupción a la calle, y ya luego se verá si es verdad. ¡Nos quedaríamos sin políticos!


Bueno a ver, yo diría mas bien imputación. Acusación: volveríamos a los periodos de cazas de brujas y el vecino que te acusa porque no le gustas.

Dicho esto, no es parecido, este hombre, sea o no un desastre en su casa, es algo que la ley se encargara de juzgar y condenar, pero en base a un codigo penal establecido con penas acordes. Esta moralina de hoy en día de que si haces algo mal en la vida te quieren anular en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad.... mucho ojito que el que este libre de pecado tire la piedra, que es muy difícil estar X años de tu vida y no salirte del "redil" moral actual alguna vez.
litos2403 escribió:Aquí al menos en España vale lo que declares, si dices algo pero luego en la declaración lo cambias, vale esto último, eso de reconocer las cosas en el coche mientras te llevan a comisaría como en Estados Unidos aquí no tiene validez legal.


Por eso, lo que me venía a referir sobre el comentario de Estados Unidos, es que la presunción de inocencia es prácticamente inexistente allí a ojos de la ley.
Naftalino escribió:
DanZappa escribió:
Naftalino escribió:Muchísilos escritores, músicos y dramaturgos clásicos eran abiertamente racistas, machistas y maltratadores. Aplicando este rasero nos quedábamos sin más de la mitad de la mejor cultura de la humanidad.

Qué puto asco de tiempos (los de ahora).

Pues qué quieres que te diga, pero prefiero saber qué clase de personas son a las que idolatramos para dejar de hacerlo. Y lo digo como fan de Rick y Morty, pero después de leer que incluso le pedía fotos y le decía cerdadas a niñas menores de edad teniendo él más de 40 tacos... algo oculta. Y más si él mismo ha dimitido y no ha denunciado de vuelta a las productoras.


¿Saber? Aquí nadie sabemos nada, más que lo que ha salido por los medios. Lo único que sabes es que una empresa ha despedido a un trabajador para evitar perder dinero.

Qué pronto se nos olvidan casos tan recientes como el de Johnny Depp.

Voy a parar ya de argumentar porque escucho a las huestes de caballeros buenistas desenfundar las espadas.

Pues sí, se nos ha olvidado pronto, porque Johnny Depp no fue declaro culpable, pero inocente tampoco...
DanZappa escribió:
Naftalino escribió:
DanZappa escribió:Pues qué quieres que te diga, pero prefiero saber qué clase de personas son a las que idolatramos para dejar de hacerlo. Y lo digo como fan de Rick y Morty, pero después de leer que incluso le pedía fotos y le decía cerdadas a niñas menores de edad teniendo él más de 40 tacos... algo oculta. Y más si él mismo ha dimitido y no ha denunciado de vuelta a las productoras.


¿Saber? Aquí nadie sabemos nada, más que lo que ha salido por los medios. Lo único que sabes es que una empresa ha despedido a un trabajador para evitar perder dinero.

Qué pronto se nos olvidan casos tan recientes como el de Johnny Depp.

Voy a parar ya de argumentar porque escucho a las huestes de caballeros buenistas desenfundar las espadas.

Pues sí, se nos ha olvidado pronto, porque Johnny Depp no fue declaro culpable, pero inocente tampoco...

Y parece que tambien se nos ha olvidado que quien sí fue declarada culpable de difamación fue precisamente quien le acusaba.
@kopperpot Pues ya sabe qué puede Roiland, en vez de dimitir de su puesto: si las acusaciones no son ciertas, que denuncie por difamación a su expareja y a las menores que han publicado las pruebas de los mensajes sexuales.
DanZappa escribió:@kopperpot Pues ya sabe qué puede Roiland, en vez de dimitir de su puesto: si las acusaciones no son ciertas, que denuncie por difamación a su expareja y a las menores que han publicado las pruebas de los mensajes sexuales.

Tu has metido la gamba hablando de Jhonny, y el otro usuario no ha tenido en cuenta todo lo que se está publicando de Justin Roiland

Y normalmente cuando se "dimite" en estos casos suele ser rollo "o dimites, o te despedimos" y obviamente queda menos mal lo primero, si luego resulta que eres inocente pues ya se verá si vuelves, pero la empresa lo que no quiere es que le salpique la mierda de un caso de estos
@pcxpsanti Yo no he metido ninguna gamba porque yo ni he hablado de Johnny, lo ha nombrado él y yo le he contestado.

Y la dimisión queda menos mal para la empresa, pero si estás 100% seguro de que no has hecho nada y que vas a ser declarado inocente y que todo es falso, que te despidan y nos vemos en los tribunales (que es el creador de la serie, no un cualquiera de la cadena). Yo solo digo que pinta mal la cosa para él, y ni siquiera ha dicho públicamente que sea mentira nada.
Acabo de ver esto, desestiman los cargos contra el chaval. Que no quiere decir que no lo hiciera, solo que no hay pruebas.

https://www.espinof.com/directores-y-gu ... vergonzoso
@NeORomani
Da igual, ya está despedido y su nombre ha quedado manchado, ¿lo readmitirán y se disculparán? A menos que les convenga yo lo dudo y mucho.
28 respuestas