Justicia por mano propia, peor la cura que la enfermedad??

AtmAragones escribió:Me temo que ninguna ley humana puede ser justa.
yo ya me hice todas estas cuestiones.

yo no digo que no haya que haber una justicia humana, claro que si, y los asesinos deben de ir a la carcel, obviamente.

lo que yo digo que los humanos no pueden aplicar el ojo por ojo y el diente por diente.la venganza es un veneno y nunca es justa.

la unica justicia verdadera, es la justicia divina.

si yo le pego un puñetazo a una persona que me pego a mi y me rajo el labio , quizas yo le arranque los dientes... ¿donde queda la justicia?

si yo dejo en manos de una tercera persona para que sentencie a esa persona que me pego el puñetazo y me rajo el labio... como sabe que cantidad de pena darle, o de multa ponerle? quizas es padre de familia, y le duele mas la multa que a mi el puñetazo?, quizas no solo sufre el, si no sus hijos... ¿donde se es justo ? o quizas la multa es mas pequeña que el puñetazo que me dio?

con esto no digo que no deba haber una justicia humana, creo que es necesaria, pero NO ES JUSTA.

la justicia divina si es justa, y debemos de guiarnos por ella, ya que asi no nos generara odios, ni venganza.


Te recomiendo que leas este libro de Salvador Freixedo, quien fue sacerdote jesuita muchos años: "Defendámonos de los dioses". No te hago ningún spoiler. Como mínimo te va a sorprender.
AtmAragones escribió:la justicia divina si es justa, y debemos de guiarnos por ella, ya que asi no nos generara odios, ni venganza.


Claro, dejemos la justicia en manos de algo/alguien que no existe y que es una invención, todo correcto
AtmAragones escribió:la justicia humana nunca puede ser justa, pero la justicia divina si lo es.
con lo cual el ojo por ojo y el diente por diente, no estoy a favor, por asi decir.

me lloveran hostias con esta afirmacion en un foro de ateos casi la mayoria, pero lo debo decir.

Uno de los grandes mecanismos de control social del cristianismo es delegar la justicia en el altísimo.
La población a poner la otra mejilla
Quintiliano escribió:
AtmAragones escribió:la justicia humana nunca puede ser justa, pero la justicia divina si lo es.
con lo cual el ojo por ojo y el diente por diente, no estoy a favor, por asi decir.

me lloveran hostias con esta afirmacion en un foro de ateos casi la mayoria, pero lo debo decir.


La Justicia, según la define Ulpiano, es "dar a cada uno lo que le corresponde". Y ¿quién decide qué es lo que le corresponde a un delincuente, por un delito concreto? Lo establece en la Ley .

viva el orden y la ley.. :Ð
Imagen
AtmAragones escribió:la unica justicia verdadera, es la justicia divina.

[...]

la justicia divina si es justa, y debemos de guiarnos por ella, ya que asi no nos generara odios, ni venganza.

¿De qué divinidad estamos hablando?, porque estoy pensando en distintas religiones y ahora mismo no se me viene a la mente ningún dios realmente justo, ni el cristiano, ni el musulmán, ni los griegos/romanos...


Ho!
AtmAragones escribió:la justicia humana nunca puede ser justa, pero la justicia divina si lo es.
con lo cual el ojo por ojo y el diente por diente, no estoy a favor, por asi decir.

me lloveran hostias con esta afirmacion en un foro de ateos casi la mayoria, pero lo debo decir.


¿Con justicia divina te refieres a "en esta ciudad hay mucho vicio, que ardan todos, niños incluidos"?
LLioncurt escribió:
AtmAragones escribió:la justicia humana nunca puede ser justa, pero la justicia divina si lo es.
con lo cual el ojo por ojo y el diente por diente, no estoy a favor, por asi decir.

me lloveran hostias con esta afirmacion en un foro de ateos casi la mayoria, pero lo debo decir.


¿Con justicia divina te refieres a "en esta ciudad hay mucho vicio, que ardan todos, niños incluidos"?


Creo que se refiere más a cuando dios mandó a unos osos que asesinaran a 42 niños por meterse con la calvicie de Eliseo (Reyes 2:23-25)

Eliseo y los muchachos de Betel
23 Después fue de allí a Betel; y cuando subía por el camino, salieron unos muchachos pequeños de la ciudad y se burlaban de él diciéndole:

¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!

24 Volviéndose hacia atrás, los vio y los maldijo en el nombre del SEÑOR. Entonces salieron dos osos del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de aquellos niños.

25 De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.
Sabio escribió:
AtmAragones escribió:la unica justicia verdadera, es la justicia divina.

[...]

la justicia divina si es justa, y debemos de guiarnos por ella, ya que asi no nos generara odios, ni venganza.

¿De qué divinidad estamos hablando?, porque estoy pensando en distintas religiones y ahora mismo no se me viene a la mente ningún dios realmente justo, ni el cristiano, ni el musulmán, ni los griegos/romanos...


Ho!

de un dios que no tiene barba, ni baston, ni tiene estructura humana... no hablo del dios de las religiones, hablo del dios que todos llevamos dentro, dios es amor, dios es lo no manifiestado y manifestado a la misma vez :)

@Zustaub
De todas las respuestas que di y te di, deberías de saber ya que no soy crisitiano, ni estoy hablando de ninguna religión.
AtmAragones escribió:@Zustaub
De todas las respuestas que di y te di, deberías de saber ya que no soy crisitiano, ni estoy hablando de ninguna religión.


Sinceramente y sin ánimo de faltar al respeto, con todas las respuestas que te he leido, y tanto aprendizaje, luz y unidad no lo tengo nada claro. El discurso podría ser de alguien espiritual o de un comercial de bombillas LED.
AtmAragones escribió:de un dios que no tiene barba, ni baston, ni tiene estructura humana... no hablo del dios de las religiones, hablo del dios que todos llevamos dentro, dios es amor, dios es lo no manifiestado y manifestado a la misma vez :)

¿Y qué clase de justicia obra?, lo digo porque para guiarnos por esa justicia imagino que se mostrará de alguna forma, ¿no?.


Ho!
Sabio escribió:
AtmAragones escribió:de un dios que no tiene barba, ni baston, ni tiene estructura humana... no hablo del dios de las religiones, hablo del dios que todos llevamos dentro, dios es amor, dios es lo no manifiestado y manifestado a la misma vez :)

¿Y qué clase de justicia obra?, lo digo porque para guiarnos por esa justicia imagino que se mostrará de alguna forma, ¿no?.


Ho!

Te esta troleando :Ð
@AtmAragones


la justicia humana nunca puede ser justa, pero la justicia divina si lo es.
con lo cual el ojo por ojo y el diente por diente, no estoy a favor, por asi decir.

me lloveran hostias con esta afirmacion en un foro de ateos casi la mayoria, pero lo debo decir.


Todo Ateo se rige por el contexto como dios defines a diferencia de las religiones o religiosos. [bye]
AtmAragones escribió:la justicia humana nunca puede ser justa, pero la justicia divina si lo es.


no existe justicia divina (hay algun caso documentado de criminal al que le ha caido un rayo en un dia soleado o algo similiar?)

lo que hay es justicia (¿?) humana excusada en motivos divinos, y "casualidades" que suelen ser causalidades mal documentadas.

la justicia humana si puede ser justa, pero las posibilidades de que lo sea cuando no esta amparada en un sistema basado en leyes, mecanismos y pruebas imparciales, son bastante remotas.

es decir, lo que no es la "justicia" que se toma o practica fuera de los tribunales. la de dentro de los tribunales muchas veces es discutible. la de fuera suele ser mas bien venganza amparada.
GXY escribió:
AtmAragones escribió:la justicia humana nunca puede ser justa, pero la justicia divina si lo es.


no existe justicia divina (hay algun caso documentado de criminal al que le ha caido un rayo en un dia soleado o algo similiar?)

lo que hay es justicia (¿?) humana excusada en motivos divinos, y "casualidades" que suelen ser causalidades mal documentadas.

la justicia humana si puede ser justa, pero las posibilidades de que lo sea cuando no esta amparada en un sistema basado en leyes, mecanismos y pruebas imparciales, son bastante remotas.

es decir, lo que no es la "justicia" que se toma o practica fuera de los tribunales. la de dentro de los tribunales muchas veces es discutible. la de fuera suele ser mas bien venganza amparada.


si existe justicia divina.
vuelves a utilizar tu juicio de que a un criminal deba de caerle un rayo..

las casualidades no existen, solo existe el azar y la suerte para los que no conocen la ley, pero para los que conocemos la ley, y que sabemos que se cumple si o si, sabemos que todo ES CAUSALIDAD. nadie escapa de esta ley de causalidad, aunque no seas consciente de ella.

es absurdo pensar,que podemos pensar y hacer lo que queramos sin que eso no tenga consecuencias, algunos se creen que escapan a la ley, pero nada escapa a la ley, quizas alguien robe y no los castiga la ley humana, pero la ley divina esta hay.

ahora los humanos quieren quitarse de toda la responsabilidad de su vida, le hechan las culpas al vecino, al gobierno.

la justicia humana NUNCA PUEDE SER JUSTA, preguntale al jugador pique la multa que le pusieron por pegarle a un policia, y preguntale a un padre de familia que le hicieron por pegarle a un policia.

no hagas lo que no quieres que te hagan.
no pienses en hacer lo que no te gustaria que los demas pensaran en hacerte a ti.
quien siembra vientos recogera tempestades.

debemos de ser benevolentes con todos, esta ley es para todos, nadie escapa a ella.

siembra amor, y recogeras amor, no esperes recoger amor si siembras caos y miseria en tu vida.
supongo que entonces habras visto ejemplos de esa justicia divina en la que no ha intervenido nadie mas verdad? (ninguna otra persona, entidad o institucion, solo el dedo divino).
GXY escribió:supongo que entonces habras visto ejemplos de esa justicia divina en la que no ha intervenido nadie mas verdad? (ninguna otra persona, entidad o institucion, solo el dedo divino).

la depresión seria una de ellas.

tampoco digo que no haya justicia humana, al contrario debe haberla para poner orden y un criminal asesino debe de entrar en la carcel.
es decir, que no has visto ningun caso que no se pueda atribuir a la mano u obra humana.

no te preocupes, yo tampoco.

ni nadie.

somos nosotros los que lo hacemos bien o mal. el dios esta en nuestras truculentas cabecitas.
GXY escribió:es decir, que no has visto ningun caso que no se pueda atribuir a la mano u obra humana.

no te preocupes, yo tampoco.

ni nadie.

somos nosotros los que lo hacemos bien o mal. el dios esta en nuestras truculentas cabecitas.


sigue creyendo que puedes hacer lo que te de la gana.

si para ti la depresión es algo azar, es que no tienes en cuenta que esta ley de causa y efecto esta tambien en los pensamientos.

la justicia divina existe, haz algo, y eso volvera a ti, tarde mas o menos.
AtmAragones escribió:la justicia divina existe, haz algo, y eso volvera a ti, tarde mas o menos.

Eso ya tiene nombre: karma, y está asociado a varias religiones, como el budismo y el hinduismo.

Pero vamos, mal ejemplo que has puesto, será que no hay gente con déficit de serotonina propensa a las depresiones, como para pensar que pueda ser un castigo divino, y si lo fuera poco o nada justo me parece.


Ho!
Sabio escribió:
AtmAragones escribió:la justicia divina existe, haz algo, y eso volvera a ti, tarde mas o menos.

Eso ya tiene nombre: karma, y está asociado a varias religiones, como el budismo y el hinduismo.

Pero vamos, mal ejemplo que has puesto, será que no hay gente con déficit de serotonina propensa a las depresiones, como para pensar que pueda ser un castigo divino.


Ho!

pensar en que la depresion viene por algo quimico eso si que no es adecuado.

y en cuanto al karma, no lo asocies a ninguna religión, el karma viene de mucho antes, antes de que fueran creadas las religiones.

lo absurdo es pensar que podemos hacer y pensar lo que nos de la gana, sin que tenga consecuencias.
AtmAragones escribió:pensar en que la depresion viene por algo quimico eso si que no es adecuado.

Negar los hechos probados sí que no es adecuado.
Pero vamos, dime qué tiene de justo eso.

AtmAragones escribió:y en cuanto al karma, no lo asocies a ninguna religión, el karma viene de mucho antes, antes de que fueran creadas las religiones.

Teniendo en cuenta que son las religiones las que lo definen tal y como tú lo usas, sí, debes asociarlo.

AtmAragones escribió:lo absurdo es pensar que podemos hacer y pensar lo que nos de la gana, sin que tenga consecuencias.

¿Puedes demostrar lo contrario?


Ho!
AtmAragones escribió:
la justicia divina existe, haz algo, y eso volvera a ti, tarde mas o menos.


Que tontería más grande!!!!, ni existe la justicia divina, ni el karma

Que a alguien que ha hecho algo malo le suceda también algo malo no es más que pura casualidad, si existiera el karma, la justicia divina o como lo quieras llamar pasaría siempre y no es así
@AtmAragones Si las buenas obras traen cosas buenas, las obras malas traen cosas malas, y la depresión viene por ser malos, ¿por qué las personas que por buena voluntad ayudaron a las víctimas del 11M tienen como recompensa un trauma de por vida?
EL SOVIETICO escribió:Pues ya me canse de ver estos titulares

https://noticias.canal1.com.co/nacional ... etas-cali/

Ya como sociedad nos comportamos de manera trivial y me recuerda la manera en que el talibán hacia justicia en Afganistán ( que por cierto hacían prácticamente lo mismo), cada vez me identifico menos con ese comportamiento y digo así mal vamos??
Desde que aparecieron las redes sociales y sobre todo en los últimos años e visto como cualquier ajusticiamiento es grabado y subido a la red como un acto "heroico" de la comunidad y se ve más identificado como una salvajada de un grupo de locos que se creen tener la moral de impartir justicia de esta manera

Hace unos meses en un acto similar, asesinaron a un inocente por que en el barrio no lo querían, pero igual el tipo no tenía nada de malo y por culpa de un grupo de WhatsApp lo asesinó la comunidad, ya luego se enteraron que era mentira, pero esto demuestra que estamos susceptibles a hacer estos actos de barbarie más seguido??

Me parece terrible estos hechos y no se porque la gente últimamente se comporta más como animales salvajes que como seres humanos


Qué hacemos con el chicle? Qué hacemos con la banda de Marta del Castillo? Pregunto...

¿Condenarlos, 10 añitos en la carcel, dandoles de comer y sacandose una carrera si quieren? Y al salir a cobrar el paro.

Es de risa lo que ocurre en este país. Te intentan atracar por la calle, por lo que sea sabes MMA, boxeo o cualquier arte marcial, le metes una paliza al tipo y acabas indemnizandolo [tomaaa] [tomaaa]

El "chiste" se cuenta solo [facepalm]
dan-88 escribió:Es de risa lo que ocurre en este país. Te intentan atracar por la calle, por lo que sea sabes MMA, boxeo o cualquier arte marcial, le metes una paliza al tipo y acabas indemnizandolo [tomaaa] [tomaaa]

Sin ánimo de entrar en un debate sobre los derechos de un criminal (porque tampoco creo que deba tener muchos una vez condenado), sí quería matizar que tampoco es lo mismo la autodefensa que meterle una paliza, que a veces hay casos donde algunos precisamente se toman la justicia de la mano y de la defensa pasan al ensañamiento.


Ho!
Sabio escribió:
dan-88 escribió:Es de risa lo que ocurre en este país. Te intentan atracar por la calle, por lo que sea sabes MMA, boxeo o cualquier arte marcial, le metes una paliza al tipo y acabas indemnizandolo [tomaaa] [tomaaa]

Sin ánimo de entrar en un debate sobre los derechos de un criminal (porque tampoco creo que deba tener muchos una vez condenado), sí quería matizar que tampoco es lo mismo la autodefensa que meterle una paliza, que a veces hay casos donde algunos precisamente se toman la justicia de la mano y de la defensa pasan al ensañamiento.


Ho!


No hace falta ensañamiento, ni romperle todos los dientes ni dejarle la cara como un cristo... Si le partes un brazo, por ejemplo, ya tenemos lío. O si lo tiras al suelos y se da un mal golpe, idem.

No sé... Cómo se supone que hay que tratar a un descerebrado que tiene como modo de vida joder a las personas que levantan este país? Autodefensa... [qmparto]

Te paran a la salida del curro, vas con el uniforme de trabajar, sabe que curras ahí... Autodefensa? La autodefensa sirve para que venga la policía y a las 24 horas te pueda estar esperando otra vez en el mismo sitio...

Recuerdo hace poco una noticia de un chico que iba a entrar a la cárcel, porque vió a un tipo que atracó a una señora y lo paró corriendo, dándose un mal golpe y el delincuente no recuerdo si murió o qué... Una de tantas. [tomaaa]
dan-88 escribió:No hace falta ensañamiento, ni romperle todos los dientes ni dejarle la cara como un cristo... Si le partes un brazo, por ejemplo, ya tenemos lío. O si lo tiras al suelos y se da un mal golpe, idem.

No sé... Cómo se supone que hay que tratar a un descerebrado que tiene como modo de vida joder a las personas que levantan este país? Autodefensa... [qmparto]

Te paran a la salida del curro, vas con el uniforme de trabajar, sabe que curras ahí... Autodefensa? La autodefensa sirve para que venga la policía y a las 24 horas te pueda estar esperando otra vez en el mismo sitio...

Recuerdo hace poco una noticia de un chico que iba a entrar a la cárcel, porque vió a un tipo que atracó a una señora y lo paró corriendo, dándose un mal golpe y el delincuente no recuerdo si murió o qué... Una de tantas. [tomaaa]

Sí hace falta ensañamiento, o como mínimo una desproporción entre la amenaza y la fuerza usada para defenderse.
No pongo en duda que pueda haber casos donde los jueces se equivoquen, o que apliquen la ley demasiado a rajatabla, pero por lo general cuentan con péritos que demuestran si ha habido o no una desproporción. Otra cosa es que luego los medios nos vendan un titular sensacionalista y esos detalles se minimicen o omitan.

Del caso que comentas, ahí es que directamente no hubo ninguna defensa, el chico vio cómo agredían y robaban un bolso a una mujer, el ladrón huyó y él fue detrás suyo, forcejeó para quitarle el bolso, y le dio dos puñetazos que provocaron su muerte. No voy a entrar a valorar lo que me parece la sentencia que hubo (porque, aunque me parece excesiva, tampoco conozco todos los detalles) pero lo que está claro es que no fue autodefensa, y que, por muy noble que fuera su intención, uno no puede tomarse la justicia por la mano.


Ho!
Sabio escribió:
dan-88 escribió:No hace falta ensañamiento, ni romperle todos los dientes ni dejarle la cara como un cristo... Si le partes un brazo, por ejemplo, ya tenemos lío. O si lo tiras al suelos y se da un mal golpe, idem.

No sé... Cómo se supone que hay que tratar a un descerebrado que tiene como modo de vida joder a las personas que levantan este país? Autodefensa... [qmparto]

Te paran a la salida del curro, vas con el uniforme de trabajar, sabe que curras ahí... Autodefensa? La autodefensa sirve para que venga la policía y a las 24 horas te pueda estar esperando otra vez en el mismo sitio...

Recuerdo hace poco una noticia de un chico que iba a entrar a la cárcel, porque vió a un tipo que atracó a una señora y lo paró corriendo, dándose un mal golpe y el delincuente no recuerdo si murió o qué... Una de tantas. [tomaaa]


Del caso que comentas, ahí es que directamente no hubo ninguna defensa, el chico vio cómo agredían y robaban un bolso a una mujer, el ladrón huyó y él fue detrás suyo, forcejeó para quitarle el bolso, y le dio dos puñetazos que provocaron su muerte. No voy a entrar a valorar lo que me parece la sentencia que hubo (porque, aunque me parece excesiva, tampoco conozco todos los detalles) pero lo que está claro es que no fue autodefensa, y que, por muy noble que fuera su intención, uno no puede tomarse la justicia por la mano.


Ho!


No puedo estar más desacuerdo con un párrafo, la verdad.

Qué debió hacerle entonces? Correr detrás suyo para ver si así se asusta y tira el bolso? Detenerlo usando la fuerza mínima? O esperar que el parásito le meta un navajazo o que golpee primero el delincuente? De verdad, que no entiendo muchos argumentos.

A los parásitos en la sociedad hay que tratarlos como tal. Si no al final, nos convertiremos en un estércolero de país. Por ejemplo, en el momento que entras a casa unos ancianos a robarles y encima los agredes físicamente, deberías de dejar de tener ningún derecho. Así de claro te lo digo. Y no me vengáis con que esto es lo que nos diferencias de los países menos desarrollados, porque me entra la risa. Es de traca... Robar, agredir, violar sale MUY barato en este país. Ya no robar, si no reincidir, que es peor.

Lo que no es posible es que Miguel Carcaño salga en unos años de la cárcel cobrando el paro. Y se vaya a su casa a vivir la vida, con su familia y amigos. Y que en caso de que le den su merecido, salgan "personas" a comentar que eso está totalmente fuera de lugar y que es lo que nos diferencia de los países subdesarrollados.

Proteger a los delincuentes, es lo que único que se hace. Lo que hay que hacer es proteger a los trabajadores de este país y a nuestros mayores, que son los que han levantado al país de la míseria. Poder ir por la calle tranquilo, con tu pareja o con tu familia, sabiendo que si te sale algún desalmado tienes todas las de ganar en caso de defenderte y que el delincuente tiene todas las de perder en caso de lo que pillen. Puedes robar una vez... Dos ya no, amigo.

Saludos! [beer]
dan-88 escribió:No puedo estar más desacuerdo con un párrafo, la verdad.

Qué debió hacerle entonces? Correr detrás suyo para ver si así se asusta y tira el bolso? Detenerlo usando la fuerza mínima? O esperar que el parásito le meta un navajazo o que golpee primero el delincuente? De verdad, que no entiendo muchos argumentos.

No sé en qué no estás de acuerdo de ese párrafo, cuando sólo he relatado unos hechos, puedes buscarlos si no me crees :-?
Y en cuanto a qué debería hacer, pues en ese caso de cara a la ley lo más sensato es llamar a la policía y punto.
Piensa que la ley sólo ampara la legítima defensa en casos muy concretos: https://es.wikipedia.org/wiki/Leg%C3%AD ... Requisitos , y en muchos casos sólo es atenuante, no eximente total.


Ho!
dan-88 escribió:
Sabio escribió:
dan-88 escribió:No hace falta ensañamiento, ni romperle todos los dientes ni dejarle la cara como un cristo... Si le partes un brazo, por ejemplo, ya tenemos lío. O si lo tiras al suelos y se da un mal golpe, idem.

No sé... Cómo se supone que hay que tratar a un descerebrado que tiene como modo de vida joder a las personas que levantan este país? Autodefensa... [qmparto]

Te paran a la salida del curro, vas con el uniforme de trabajar, sabe que curras ahí... Autodefensa? La autodefensa sirve para que venga la policía y a las 24 horas te pueda estar esperando otra vez en el mismo sitio...

Recuerdo hace poco una noticia de un chico que iba a entrar a la cárcel, porque vió a un tipo que atracó a una señora y lo paró corriendo, dándose un mal golpe y el delincuente no recuerdo si murió o qué... Una de tantas. [tomaaa]


Del caso que comentas, ahí es que directamente no hubo ninguna defensa, el chico vio cómo agredían y robaban un bolso a una mujer, el ladrón huyó y él fue detrás suyo, forcejeó para quitarle el bolso, y le dio dos puñetazos que provocaron su muerte. No voy a entrar a valorar lo que me parece la sentencia que hubo (porque, aunque me parece excesiva, tampoco conozco todos los detalles) pero lo que está claro es que no fue autodefensa, y que, por muy noble que fuera su intención, uno no puede tomarse la justicia por la mano.


Ho!


No puedo estar más desacuerdo con un párrafo, la verdad.

Qué debió hacerle entonces? Correr detrás suyo para ver si así se asusta y tira el bolso? Detenerlo usando la fuerza mínima? O esperar que el parásito le meta un navajazo o que golpee primero el delincuente? De verdad, que no entiendo muchos argumentos.

A los parásitos en la sociedad hay que tratarlos como tal. Si no al final, nos convertiremos en un estércolero de país. Por ejemplo, en el momento que entras a casa unos ancianos a robarles y encima los agredes físicamente, deberías de dejar de tener ningún derecho. Así de claro te lo digo. Y no me vengáis con que esto es lo que nos diferencias de los países menos desarrollados, porque me entra la risa. Es de traca... Robar, agredir, violar sale MUY barato en este país. Ya no robar, si no reincidir, que es peor.

Lo que no es posible es que Miguel Carcaño salga en unos años de la cárcel cobrando el paro. Y se vaya a su casa a vivir la vida, con su familia y amigos. Y que en caso de que le den su merecido, salgan "personas" a comentar que eso está totalmente fuera de lugar y que es lo que nos diferencia de los países subdesarrollados.

Proteger a los delincuentes, es lo que único que se hace. Lo que hay que hacer es proteger a los trabajadores de este país y a nuestros mayores, que son los que han levantado al país de la míseria. Poder ir por la calle tranquilo, con tu pareja o con tu familia, sabiendo que si te sale algún desalmado tienes todas las de ganar en caso de defenderte y que el delincuente tiene todas las de perder en caso de lo que pillen. Puedes robar una vez... Dos ya no, amigo.

Saludos! [beer]

Debería no haberse jugado la vida del ladrón ni la suya propia.
Nadie corría peligro con el tipo bolso en mano. Era labor de la policía arrestarlo y del juez de juzgarlo.

Eso no quita que las penas sean aún blandas
79 respuestas
1, 2