Justicia facilitará el trámite para adquirir la nacionalidad española a los analfabetos

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El Ministerio de Justicia trabaja en un proyecto de real decreto para facilitar el acceso a la nacionalidad española por residencia a aquellas personas que no saben leer ni escribir o tienen dificultades de aprendizaje que les impiden superar los exámenes obligatorios de lengua y cultura española. La posibilidad de solicitar una dispensa de esas pruebas al Ministerio de Justicia se estableció ya en una orden publicada en 2016, pero faltaba el procedimiento específico y los requisitos para pedirla. Ahora Justicia se inclina por reformar el real decreto que estableció en 2015 el nuevo reglamento para obtener la nacionalidad por residencia y la necesidad de superar dos exámenes en el Instituto Cervantes: el de español como lengua extranjera, con un nivel A2 como mínimo; y una prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España. El Ministerio, que ha abierto una consulta pública sobre la reforma, subraya en un documento al que ha tenido acceso Efe la necesidad de cumplir los principios constitucionales de igualdad y de no discriminación. A su juicio, aunque la integración en España de un extranjero puede probarse como regla general con la superación de unas pruebas de conocimiento del idioma y de la Constitución, la cultura y la sociedad españolas, el sistema de acreditación no puede ser idéntico para todas las personas. Limitaciones personales Quedarían fuera del acceso a la nacionalidad quienes, por su escaso nivel cultural o por limitaciones personales, no pudieran alcanzar el conocimiento necesario para aprobar los exámenes. Por ese motivo, Justicia apuesta por que las personas que no sepan leer ni escribir o tengan dificultades de aprendizaje disfruten de "los apoyos y los ajustes razonables" que les permitan acceder en condiciones de "igualdad efectiva" a la nacionalidad por residencia y aboga por dispensar también de las pruebas a los solicitantes que ya hayan estado escolarizados en España y haya superado la secundaria. Por regla general, además de demostrar la integración en la sociedad española y acreditar la buena conducta cívica, para solicitar la nacionalidad por residencia es necesario haber vivido de forma continuada al menos diez años en territorio español. El plazo se rebaja a cinco años para los refugiados; a dos para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí; y a uno si se ha nacido en España, se está casado con un español o se tiene algún padre o abuelo español. Las últimas cifras que ofrece el Instituto Nacional de Estadística son de 2017, año en el que se concedieron cerca de 26.000 certificados de nacionalidad española por residencia, aunque el número es muy inferior al de años anteriores "por causas administrativas", según apunta el propio organismo. En 2016, por ejemplo, se concedieron 93.760 y en 2015, 78.000, la mayoría a nacionales de países de Sudamérica y Centroamérica.

https://www.20minutos.es/noticia/3556663/0/justicia-facilitara-tramite-nacionalidad-analfabetos/

Nada, que ahora te haces pasar por analfabeto y te libras del examen para solicitar la nacionalidad [facepalm]
Ya nos dirá el gobierno, donde van a trabajar estas personas analfabetas, que vienen a pagarnos las pensiones.
Aevum escribió:alguien tendra que votarles...

exactamente

los españoles seguramente estan hasta los huevecillos de ver como tienen tanto interes en "colectivos" pero en el global de la sociedad, del currito, del que esta pagando cada mes un alquiler ingente y unos impuestos de la leche les suda 3 pollas

luego ya sabemos "alerta antifascista..."
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios...

Esto es la hostia ya, que vengan hasta los burros, venga papeles para todos aunque ni sepan leer esos papeles.

Luego conozco casos de gente licenciada y con 2 masters que estan echando curriculum para trabajar hasta de dependientas y no hay manera... y lo estan pasando realmente mal, hasta llorando por las noches por la desesperacion. Pero bueno que sigan viniendo que todavía esto no ha terminado de reventar del todo.
ludop escribió:Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios...

Esto es la hostia ya, que vengan hasta los burros, venga papeles para todos aunque ni sepan leer esos papeles.

Luego conozco casos de gente licenciada y con 2 masters que estan echando curriculum para trabajar hasta de dependientas y no hay manera... y lo estan pasando realmente mal, hasta llorando por las noches por la desesperacion. Pero bueno que sigan viniendo que todavía esto no ha terminado de reventar del todo.

La gente culta y preparada se va de esta miseria de país y aquí vienen los zoquetes.
España dentro de unos años va a ser una granja.
No creo que este decreto salga adelante. Por lo menos, eso espero.
Ah, excelente, tenemos una crisis del carajo (la cuál yo creo que aún dura pese a lo que digan) que nos obliga a tener una fuga de cerebros durante años (a saber la de colegas que tengo que han emigrado y algunos hemos pasado a currar para multinacionales extranjeras) y ahora quieren importar catetos para rellenar.

Menos listos, más energúmenos ... ¿qué podría ir mal? ¬_¬
Aparte de lo que ya comentáis me parece también aberrante leer en la noticia que el mínimo exigido para conseguir con la nacionalidad "por las buenas" sea tener al menos un A2. Pero vamos a ver, si eso entre adultos a nivel profesional (me refiero de echar un curriculum en una empresa) ni se computa, ¿cómo le podemos estar exigiendo a personas que al final van a tener que vivir hablando en español un mísero A2?

Seguramente la realidad es que por huevos llegan con un nivel más alto (apuesto que entre B1 y B2) y así les es más fácil dar la nacionalidad, que es lo qué acaban persiguiendo.
Luego dicen que si Pedrito no está haceindo las cosas mal... la pregunta realmente es ¿está haciendo algo bien?

Dios, que ganas de que se vaya antes de que joda más el país... El PSOE tiene siempre el record de joder las cosas en el menor tiempo posible, la virgen!
Quiero pensar que no es que les eximan de hacer los correspondientes examenes, si no que por ejemplo en lugar de por escrito se lo hagan oral. Eso ya se hace para obtener el carnet de conducir, asi que imagino que seguirán la misma lógica.

Cualquier otra cosa que no sea lo que he dicho antes, me parece una idiotez mayúscula.
yo la verdad alucino un poco..
El viernes pierdo la cartera con las prisas para declarar una minusvalia con un ataque de ansiedad encima.
por la de tramites y papeles que me solicitan....
ya de por si para cualquier tramite o declaracion pese a presentarla eres "nulo a tal efectos".. mas en la contratacion.
Luego la excusa es que la poblacion envejece y consigo la S.S....asi se regulariza el problema frente a medidads como estas.
si eres analfabeto este es tu pais trabajas en un macdonald una hora fijada al dia y que te den..
wellcome to spain,.
Yo tengo la nacionalidad española por ius sanguinis a pesar de no haber nacido España. Me hacen un examen ahora e igual lo suspendo xD
Para juzgar estas medidas hay que saber un poco el trasfondo.

España es actualmente un país en el que podemos afirmar que está erradicado el analfabetismo, al menos entre los españoles nacidos aquí. Es decir: ningún niño o niña ha carecido de lo que la ONU denomina "Instrucción Primaria Universal". Y por mucho que se critique el sistema educativo, aquí prácticamente todo el mundo concluye la ESO sin especiales problemas. Y si algún adulto no tiene estudios existen multitud de facilidades para que logre su diploma de ESO o de Bachiller.

Eso no es así en muchos países del mundo y como es lógico no se puede rechazar, por ejemplo, una solicitud de asilo político, de una persona refugiada que viene huyendo de una guerra civil, por el hecho de que esa persona sea mujer y analfabeta, porque en su país, donde hay una dictadura islámica, las mujeres no tienen permitido estudiar, o porque la sacaron del colegio a los 8 años para que cuidara de un familiar, etc.

En otras palabras: no puedes tratar a una persona analfabeta como si fuera un delincuente que ha cometido un delito. Ser analfabeto no es lo mismo que ser delincuente.

Y ahora pongo un ejemplo de medida comparable que se tomó en España a mediados de los setenta: cuando comenzó la Transición, una de las primeras medidas que tomó el Gobierno del recién nombrado presidente Adolfo Suárez fue sacar una norma que permitía a quienes tenían únicamente el certificado de estudios primarios, presentarse a oposiciones de subalterno, al considerar ese certificado equivalente a efectos profesionales al Graduado Escolar. Esta medida favoreció a cientos de miles de españoles que hasta aquel momento eran personas prácticamente excluidas de cualquier empleo público al carecer de Graduado Escolar.

Y aquellos tiempos no eran como éstos. Quien finalizaba la EGB sin aprobar, recibía ese certificado de escolaridad, y tenía cerradas un montón de puertas.

Teneis que ser conscientes de que en los 197 países del mundo no todo el mundo tiene acceso libre y gratuito a la instrucción primaria universal, y quienes menos lo tienen, son las mujeres, sobre todo en los países islámicos radicales.
Y ya si hacemos que tampoco haga falta saber el idioma, o que directamentre no haga falta cumplir ningún requisito, o llevar en el país el tiempo suficiente. ya lo bordamos.

Es como romperse la mano con un martillo, localizar el problema, y determinar que para no seguir rompiéndote la mano con un martillo hay que pegarse en la mano con un martillo todavía mas grande.

Genios.
Quintiliano escribió:Para juzgar estas medidas hay que saber un poco el trasfondo.

España es actualmente un país en el que podemos afirmar que está erradicado el analfabetismo, al menos entre los españoles nacidos aquí. Es decir: ningún niño o niña ha carecido de lo que la ONU denomina "Instrucción Primaria Universal". Y por mucho que se critique el sistema educativo, aquí prácticamente todo el mundo concluye la ESO sin especiales problemas. Y si algún adulto no tiene estudios existen multitud de facilidades para que logre su diploma de ESO o de Bachiller.

Eso no es así en muchos países del mundo y como es lógico no se puede rechazar, por ejemplo, una solicitud de asilo político, de una persona refugiada que viene huyendo de una guerra civil, por el hecho de que esa persona sea mujer y analfabeta, porque en su país, donde hay una dictadura islámica, las mujeres no tienen permitido estudiar, o porque la sacaron del colegio a los 8 años para que cuidara de un familiar, etc.

En otras palabras: no puedes tratar a una persona analfabeta como si fuera un delincuente que ha cometido un delito. Ser analfabeto no es lo mismo que ser delincuente.

Y ahora pongo un ejemplo de medida comparable que se tomó en España a mediados de los setenta: cuando comenzó la Transición, una de las primeras medidas que tomó el Gobierno del recién nombrado presidente Adolfo Suárez fue sacar una norma que permitía a quienes tenían únicamente el certificado de estudios primarios, presentarse a oposiciones de subalterno, al considerar ese certificado equivalente a efectos profesionales al Graduado Escolar. Esta medida favoreció a cientos de miles de españoles que hasta aquel momento eran personas prácticamente excluidas de cualquier empleo público al carecer de Graduado Escolar.

Y aquellos tiempos no eran como éstos. Quien finalizaba la EGB sin aprobar, recibía ese certificado de escolaridad, y tenía cerradas un montón de puertas.

Teneis que ser conscientes de que en los 197 países del mundo no todo el mundo tiene acceso libre y gratuito a la instrucción primaria universal, y quienes menos lo tienen, son las mujeres, sobre todo en los países islámicos radicales.

Pues en Alemania no se... como tu nivel de Aleman no avance te echan del trabajo directamente.
Aparte de estar trabajando tienes que estar estudiando lo cual son muchas horas entre trabajo y estudios.
Yo el año pasado estuve en el sur de Alemania y es asi compi.
Un familiar me dijo ir y estaba este familiar trabajando y estudiando la mayor parte del dia,una locura.
Para trabajar en un Aldi tienes que sacarte un titulo de comercio y cuesta lo suyo mas no sabiendo el idioma local.
Lo cual te pagan por un trabajo como si fuera contrato de "aprendizaje"de unos 800 euros
Luego con la titulacion o estar reglado que cuesta lo suyo se quedaba sobre los 2000 euros-

Viendo esta noticia a diferencia de la politica de Alemania etc y otros problemas a considerar mas graves en este pais.
Es de risa.En alemania dificutan por el idioma la entrada de muchos europeos y viendo esto bufff....
salu2
El siguiente paso de este sinsentido de gente es dárselo directamente.
Ai pooobre, que no sabes ni papa de Español ni de España?. "Padentro!", pero eso si, recuerda que tu voto es para nosotros vale?.
Y de paso te traes a toda la familia mayor de edad anda.

Mira que lo ponen fácil macho. Han quitado las concertinas y resulta que Marruecos las va a poner otra vez. Son un puto chiste de Gobierno.
Señor Ventura escribió:Y ya si hacemos que tampoco haga falta saber el idioma, o que directamentre no haga falta cumplir ningún requisito, o llevar en el país el tiempo suficiente. ya lo bordamos.

Es como romperse la mano con un martillo, localizar el problema, y determinar que para no seguir rompiéndote la mano con un martillo hay que pegarse en la mano con un martillo todavía mas grande.

Genios.

en españa no hace falta saber el idioma para vivir aqui, es que no te hace falta ni para abrir negocios, ahi tienes a los chinos que no tienen ni idea de que les preguntas, solo saben contar la pasta que vale el articulo y arreando
Manda webs con Pedrito, se está cubriendo de gloria :-|
Yo conozco a varias personas extranjeras que llevan mas de 15 años en España y no saben escribir. Es difícil aprender ya de adulto.

Y trabajando y cotizando, teniendo hijos aquí... Igual que algún nacido en España que cuando tiene que hacer algún tramite le ayudan por que no puede rellenar el mismo un formulario.
Casi que apostaría que España es el único país del Mundo en el que se exige a los extranjeros conocer la Constitución cuando esta no la estudian los "nacionales" en el colegio.
LLioncurt escribió:Casi que apostaría que España es el único país del Mundo en el que se exige a los extranjeros conocer la Constitución cuando esta no la estudian los "nacionales" en el colegio.

Yo si que la estudié en su día... Muy por encima (los artículos más importantes) pero a mi si que me la dieron
Nacionalizar ilegales cof cof.
Votos cof cof
Mrcolin escribió:Luego dicen que si Pedrito no está haceindo las cosas mal... la pregunta realmente es ¿está haciendo algo bien?

Dios, que ganas de que se vaya antes de que joda más el país... El PSOE tiene siempre el record de joder las cosas en el menor tiempo posible, la virgen!

Pues es una medida del 2016, que no estaba el PSOE precisamente, ahora lo que buscan es concretarla y dice, que ya podrían enlazarla, que están haciendo consulta popular sobre el tema.
La posibilidad de solicitar una dispensa de esas pruebas al Ministerio de Justicia se estableció ya en una orden publicada en 2016, pero faltaba el procedimiento específico y los requisitos para pedirla.

El Ministerio, que ha abierto una consulta pública sobre la reforma, subraya en un documento al que ha tenido acceso Efe la necesidad de cumplir los principios constitucionales de igualdad y de no discriminación.
Primer curro de los analfabetos una vez nacionalizados:

Imagen
ludop escribió:Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios...

Algun este pais va explotar y habra que liarse a hostias con todo lo que viene de fuera
Un gobierno formado por PSOE, Podemos y partidos independentistas. ¿Qué podría salir mal?
Habláis como si conseguir la nacionalidad fuera un paseo o como si las regalaran con los cereales.
Recuerdo el tramite cuando lo hice con mi ex-mujer y de fácil nada.

Al que le interese, aquí están los requisitos y como se hace el tramite.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... lidad.aspx
Hilo patrocinado por....

Imagen
pantxo escribió:Hilo patrocinado por....

Imagen

Es que cada cinco hilos así regalan una mini-pimer con la cara de Santiago, es demasiado tentador!
Ahora se quejaran de que lo mencionemos, cuando el nivel de los comentarios es de amiguitos de Santi "Los moros nos vienen a quitar el trabajo, mientras viven de paguitas"
pantxo escribió:Ahora se quejaran de que lo mencionemos, cuando el nivel de los comentarios es de amiguitos de Santi "Los moros nos vienen a quitar el trabajo, mientras viven de paguitas"

El inmigrante de Scrhödinger.
Traeremos lo mejor de lo mejor. [oki]
Pasaremos de ser un Pais de Pandereta, a un Pais de Maracas.
Delian escribió:Habláis como si conseguir la nacionalidad fuera un paseo o como si las regalaran con los cereales.

Simplemente es para que la gente que cumple los requisitos, pero no puede realizar el examen escrito por que cuando eran pequeños les pusieron a trabajar en vez de ir a la escuela.

Y será gente que ya tiene permiso de residencia, que lleve años aquí etc
Anfitrión escribió:
Delian escribió:Habláis como si conseguir la nacionalidad fuera un paseo o como si las regalaran con los cereales.

Simplemente es para que la gente que cumple los requisitos, pero no puede realizar el examen escrito por que cuando eran pequeños les pusieron a trabajar en vez de ir a la escuela.

Lo se, he leído la noticia, Es una medida de inclusión social donde se pretende eliminar o sustituir la prueba escrita y oral para aquellas personas que por su condición mental no puedan tomar parte de la misma, a mi me parece bien.

Mi comentario lo he puesto por todos los que estan poniendo lo de "Venga, a importar analfabetos"
Delian escribió:
Anfitrión escribió:

Lo se, he leído la noticia, Es una medida de inclusión social donde se pretende eliminar o sustituir la prueba escrita y oral para aquellas personas que por su condición mental no puedan tomar parte de la misma, a mi me parece bien.

Mi comentario lo he puesto por todos los que estan poniendo lo de "Venga, a importar analfabetos"

Sí, era solo por complementar, no queria contradecirte ni discutir [beer]
Futaba escribió:Yo tengo la nacionalidad española por ius sanguinis a pesar de no haber nacido España. Me hacen un examen ahora e igual lo suspendo xD

Y yo tengo sangre española de muchísimas generaciones y seguramente también. Nunca he entendido el sentido de estos exámenes, yo miraría más bien si se ha tenido trabajo estable con anterioridad (o no estable pero encadenado), si ha dado problemas de violencia y si tiene antecedentes penales.

El resto se aprende por osmosis.
Asi luego VOX sube como la espuma y todos alarmados, normal, si es que es la izquerda la que lo esta poniendo en bandeja [facepalm] .
Un saludo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Demencial. Normal que luego se escuche que cuando un político dice que va a acabar con la pobreza, se refiere a la de su bolsillo :-| .
@Bimmy Lee @Psmaniaco

Voy a tomar un poco de distancia porque no quiero mancharme con sesos cuando os estalle la cabeza.

La posibilidad de solicitar una dispensa de esas pruebas al Ministerio de Justicia se estableció ya en una orden publicada en 2016

BOOOOM!! BOOOOM!!
Lo mires como lo mires, es demencial que, en cualquier país, te den la nacionalidad sin probar que llevas viviendo allí X nº de años y que, al menos, hables solventemente el idioma de ese país; tampoco es mala idea lo del examen de mínimos....el cual no entra en ningún tipo de contradicción con que haya personas que aún siendo españolas en este caso no lo pasaran, en el hipotético caso de hacerlo, pues esas personas ya se da por hecho que aunque no sepan esos mínimos si saben otras muchas cosas del país (esto último lo digo por el comentario de alguno que, curiosamente, anda posteando en un foro "español" [sati] )
aperitivo escribió:@Bimmy Lee @Psmaniaco

Voy a tomar un poco de distancia porque no quiero mancharme con sesos cuando os estalle la cabeza.

La posibilidad de solicitar una dispensa de esas pruebas al Ministerio de Justicia se estableció ya en una orden publicada en 2016

BOOOOM!! BOOOOM!!

Pues era cuando Rajoy estaba en minoria, ahora a lo mejor lo han puesto mas facil para ese colectivo, yo no me niego a que puedan obtener la nacionalidad, pero por lo menos deben aprender a leer y cuando puedan a escribir, mas que nada por que si vienen y hay que pagarles esos estudios los que curramos entonces apaga y vamonos, decir por eso que asi VOX subiria XD .
Un saludo.
@Psmaniaco lo que me quieras contar, pero lo de
Psmaniaco escribió:si es que es la izquerda la que lo esta poniendo en bandeja

no vale.

kikon69 escribió:Lo mires como lo mires, es demencial que, en cualquier país, te den la nacionalidad sin probar que llevas viviendo allí X nº de años y que, al menos, hables solventemente el idioma de ese país;

Es que esto sigue siendo asi. Los criterios son para los analfabetos, es decir, gente que no sabe ni leer ni escribir el idioma (dicho sea de paso, esto tampoco es indicativo de que son tontos). Lo puse en un comentario anterior, entiendo que lo que harán será adaptar la forma en la que esta tipologia de gente se examine. Repito, los examens para el teórico del coche, por poner un ejemplo, ya se pueden hacer orales o por vídeo para gente analfabeta.
@aperitivo

...entonces, según se mire, el problema es más serio si cabe, porque hablamos de gente que lleva X años bastantes en un país y no ha hecho nada por integrarse, porque si no sabes leer/escribir el idioma en cuestión cualquier trámite o problema es un mundo.
kikon69 escribió:@aperitivo

...entonces, según se mire, el problema es más serio si cabe, porque hablamos de gente que lleva X años bastantes en un país y no ha hecho nada por integrarse, porque si no sabes leer/escribir el idioma en cuestión cualquier trámite o problema es un mundo.

Casos hay:
viewtopic.php?p=1747284118

Estos son la excepción, no la norma, pero es que también hay que legislar para la excepción.

Te pongo el caso de un español, muy español y mucho español. Mi suegro. Toda la puta vida siendo encofrador. De lo poco que aprendió a leer y escribir después de 50 años sin usarlo no sabe nada. Hace un tiempo le propusimos que se sacara el carnet de moto. Le tuvieron que examinar oralmente.
@aperitivo

Creo que es diferente, cuando llegas a un país desde fuera, al caso que expones de tu tío, que, dicho sea de paso, no será tan raro de la edad de nuestros abuelos, más si se dedicaron al campo, eso si a alguno le quedan a estas alturas, que no al menos en mi caso ya con 40.

Yo siempre trato de ponerme en la situación, y creo que si llevara 10 años en cualquier país cuyo idioma desconozco si trataría de aprender ese mínimo e incluso debieran exigírmelo.

El caso de tu tio es diferente, porque conoce más del país por el cauce de la costumbre y la tradición que cualquiera que venga y aprenda a dominar el español hablado y escrito....así lo veo, aunque estoy de acuerdo en que también se tengan que regular las excepciones.
Yo tengo un problema con que la gente analfabeta pueda tener carnet de conducir, eso sí que es un peligro.
kikon69 escribió:@aperitivo

Creo que es diferente, cuando llegas a un país desde fuera, al caso que expones de tu tío, que, dicho sea de paso, no será tan raro de la edad de nuestros abuelos, más si se dedicaron al campo, eso si a alguno le quedan a estas alturas, que no al menos en mi caso ya con 40.

Yo siempre trato de ponerme en la situación, y creo que si llevara 10 años en cualquier país cuyo idioma desconozco si trataría de aprender ese mínimo e incluso debieran exigírmelo.

El caso de tu tio es diferente, porque conoce más del país por el cauce de la costumbre y la tradición que cualquiera que venga y aprenda a dominar el español hablado y escrito....así lo veo, aunque estoy de acuerdo en que también se tengan que regular las excepciones.

Es mi suegro, que es peor [qmparto] si fuera mi tio ya le habriamos metido caña hace tiempo ejejeje

si que es cierto lo que comentas, pero también ponte en el caso de un tipo que curra de sol a sol, y el poco tiempo que le quede de currar lo tiene para ocuparse de la familia y 4 cosas mas. Es normal que no dedican tiempo a aprender a leer y escribir mas alla de lo básico. Quiero decir, muchos de ellos son capaces de leer o escribir lo básico, con lo que profesionalmente les toque lidiar, pero ese nivel puede estar perfectamente al del "emosido engañado", es decir, un nivel bajisimo que probablemente no le dé para hacer un examen escrito.
aperitivo escribió:@Psmaniaco lo que me quieras contar, pero lo de
Psmaniaco escribió:si es que es la izquerda la que lo esta poniendo en bandeja

no vale.

kikon69 escribió:Lo mires como lo mires, es demencial que, en cualquier país, te den la nacionalidad sin probar que llevas viviendo allí X nº de años y que, al menos, hables solventemente el idioma de ese país;

Es que esto sigue siendo asi. Los criterios son para los analfabetos, es decir, gente que no sabe ni leer ni escribir el idioma (dicho sea de paso, esto tampoco es indicativo de que son tontos). Lo puse en un comentario anterior, entiendo que lo que harán será adaptar la forma en la que esta tipologia de gente se examine. Repito, los examens para el teórico del coche, por poner un ejemplo, ya se pueden hacer orales o por vídeo para gente analfabeta.

Yo no estoy diciendo que sean tontos, yo me refiero a colectivos que no hacen nada para integrarse, que los hay, los que quieran aprender a integrase no tengo ningun problema en que les concendan la nacionalidad, el caso es que hay que ser abiertos con los de fuera, pero no ser gilipollas y que vengan a aprovecharse.
Un saludo.
50 respuestas
1, 2