JUSANT

Pues lo acabo de probar y no se como no hay hilo de esto, menudo indie mas resultón y bonito, probarlo.
Llevo desde que lo anunciaron con unas ganas tremendas de jugar, me recordaba mucho a Rime.

Lo he puesto 10 minutos y me ha gustado lo que he visto, a ver si puedo darle un rato luego. Mola mucho como trepa.
Al principio llama la atención, pero termina resultando sumamente repetitivo y pese a que la narración ambiental me mola, el hecho de leer cartas para entender el trasfondo de los personaje me echa muchísimo para atrás. Suerte de estar en GamePass, porque sino ni de coña le prestaba atención ni dinero. Resultón, pero indie muy del montón.

Edit: Puta mierda... Se me acaba de apagar el juego repentinamente cuando ya llevaba bastante avanzado y ahora me vuelve a cargar desde el checkpoint. Esto de sacar los juegos sin haberlos testeado a fondo... cawento
Media hora me ha durado, repetitivo y cansino como él solo. Las mecánicas de escalar están bien pero es que es todo el rato ... solo escalar. No es para mi.
Es que es un climbing simulator, prácticamente único en su género. Las mecánicas de escalada son interesantes y habrían estado de lujo en el DS de Kojima... Apenas he podido jugar una hora y me ha gustado lo que he visto, pero ni de coña está a la altura de la joya indie del año: Cocoon.
Las mecánicas de escalada son lo mejor del juego, pero están muy poco aprovechadas. Muchas veces con alternar LT y RT continuamente subes rápidamente cualquier pared, haciendo que no suponga ningún reto. Creo que se podría haber aprovechado mejor si las mecánicas fueran más exigentes y similares al mundo de la escalada. Yo una vez he pasado olímpicamente de leer ninguna carta e ir a cascoporro a escalar se vuelve más divertido y orgánico. Las cartas son un tostón y para colmo algunas no son cortas. Podrían habérselas ahorrado, no entiendo la necesidad de que haya una historia para los personajes. Si fuera todo más místico y fuera el propio ambiente quien narre algo se volvería mucho más interesante (en la línea de Journey por ejemplo).
Fork99 escribió:Es que es un climbing simulator, prácticamente único en su género. Las mecánicas de escalada son interesantes y habrían estado de lujo en el DS de Kojima... Apenas he podido jugar una hora y me ha gustado lo que he visto, pero ni de coña está a la altura de la joya indie del año: Cocoon.


Lo pensé la verdad, Death Stranding con mapeados verticales y una escalada como esta y ojito.

A mi el juego me sigue pareciendo una maravilla, típico juego indie para estar de tranquis.
Como en el subforo de PS5 no hay hilo, lo comento aquí: un juego muy cuco.

Me he pasado el primer capítulo y me he dado cuenta de que me he saltado una carta ¿más adelante se puede volver o hay manera fácil para completarlo? Gracias [beer]
GAIZKO LSK escribió:
Fork99 escribió:Es que es un climbing simulator, prácticamente único en su género. Las mecánicas de escalada son interesantes y habrían estado de lujo en el DS de Kojima... Apenas he podido jugar una hora y me ha gustado lo que he visto, pero ni de coña está a la altura de la joya indie del año: Cocoon.


Lo pensé la verdad, Death Stranding con mapeados verticales y una escalada como esta y ojito.

A mi el juego me sigue pareciendo una maravilla, típico juego indie para estar de tranquis.

Me da a mí que el señor Kojima estará al tanto porque es bien sabido que le encantan este tipo de juegos. De hecho, uno de sus favoritos es el Inside, así que seguro que conocerá este.

Un juego perfecto para tomárselo con calma y disfrutar de la ambientación.
u5u4r10 escribió:Como en el subforo de PS5 no hay hilo, lo comento aquí: un juego muy cuco.

Me he pasado el primer capítulo y me he dado cuenta de que me he saltado una carta ¿más adelante se puede volver o hay manera fácil para completarlo? Gracias [beer]


Cuando te pasas el juego puedes seleccionar los capítulos. Lo leí ayer, yo aún no me lo pasé.

Por cierto, una maravilla de indie.
Bueno, juego completado. He de decir que en los últimos dos capítulos mejora un poco, los ascensos se vuelven más emocionantes, pero sigo pensando que se han aprovechado muy poco las buenas mecánicas introducidas. Una escalada más técnica o más dificultades en el ascenso lo habrían vuelto más interesante creo yo. La historia central (la parte más mística que envuelve a la montaña y sus criaturas) la más bonita, toda la parte de las extensas y aburridas cartas me sobra soberanamente. Entiendo que se han introducido en forma de coleccionable, pero leerselas es un tostonazo, aunque por suerte es algo que se puede evitar.

En general un indie resultón que pasa sin pena ni gloria en el catálogo de GamePass. Haber explotado más las mecánicas de escalada le hubieran sentado muy bien, porque sin duda es lo que mejor funciona del juego. Mayor reto en el ascenso o modos de juego contrarreloj o así hubieran alargado la vida del juego. El movimiento requiere de un poco de perfección, sobretodo al saltar con la cuerda, que a veces el personaje flota de manera muy ortopédica.

Si os van juegos como Journey o Rime será de vuestro agrado.
Lo he jugado unas 3 o 4 horas y recomendadisimo. Es un cozy game, para jugar relajado sin mucha complejidad. Pensaba que los controles iban a ser ortopédicos o me iba a encontrar bugs en la escalada pero qué va, está muy bien la jugabilidad y no se me hace lento ni pesado lo de la escalada. Muy bien hecho para que no te pierdas. Lo peor para mí es que la historia te la cuentan mediante cartas, cada poco hay 1 carta nueva para leer y no son cortas, rompe un poco el ritmo. Es en plan, "me está molando mucho lo de la escalada pero no me pongas otra vez a leer por favor..." No son obligatorias, pero lo suyo es leerlas. No esperes acción, es un juego muy de tranquis con sus coleccionables, un poco de exploración y momentos que te tocan algo la fibra con la música cuando vas superando los tramos de la montaña.

En general, me ha sorprendido, muy muy bueno.
Muy buenas

Sabéis cuantos capitulos son?
Jos66 escribió:Muy buenas

Sabéis cuantos capitulos son?


6
Muchas gracias Álvaro.
Hoy le di un buen aventon, lo Continuaré mañana.

Saludos
Menuda juegazo y sorpresa. Esta claro que no es para todo el mundo pero a mi de vez en cuando me entran geniales estas propuestas mas pequeñas y concisas. Una mecanica concreta bien aplicada, diseño minimalista y ambientacion "simple" pero reflexiva de algun modo.

Creo que voy por el capitulo 3 (para ser mas exactos
cuando llegas en una cinematica que el protagonista se queda mirando el sol, la montaña es mas rojiza y se pone unas gafas de sol jeje
) y quiero ver como evolucionan el paso de las horas, puede que tenga un poco de repetitivo, espero que sea corto porque es mejor para su propuesta (creo que dura unas 5h, perfecto). Lo que tengo claro, es que las primeras dos horitas que habre jugado, ya tienen mucho mas valor que otros juegos pasadas horas y horas.

Ademas se ha dado la situacion que lo combino con Alan Wake 2 jejeje y por la tension del juego no me gusta darle mucho rato seguido, asi que despues le doy otro ratito al Jusant que es todo paz, sonido ambiente agradable y entra de lujo jeje.

Mas juegos asi!
47 minutos segun las estadisticas de la consola, que pensaba que eran más porque anoche lo que jugué fue en el movil pero bueno, a mi me está encantando, yo no lo compararia con el rime, es una falta de respeto para con el jusant pero bueno.
no he tenido problemas, la tipica que parece que medio te quedan pillado con una plantita, pero nada grave que rompa el juego ni impida seguir, es bonito como el solo, recomiendo 100% usar auriculares.
marcmago escribió:Menuda juegazo y sorpresa. Esta claro que no es para todo el mundo pero a mi de vez en cuando me entran geniales estas propuestas mas pequeñas y concisas. Una mecanica concreta bien aplicada, diseño minimalista y ambientacion "simple" pero reflexiva de algun modo.

Creo que voy por el capitulo 3 (para ser mas exactos
cuando llegas en una cinematica que el protagonista se queda mirando el sol, la montaña es mas rojiza y se pone unas gafas de sol jeje
) y quiero ver como evolucionan el paso de las horas, puede que tenga un poco de repetitivo, espero que sea corto porque es mejor para su propuesta (creo que dura unas 5h, perfecto). Lo que tengo claro, es que las primeras dos horitas que habre jugado, ya tienen mucho mas valor que otros juegos pasadas horas y horas.

Ademas se ha dado la situacion que lo combino con Alan Wake 2 jejeje y por la tension del juego no me gusta darle mucho rato seguido, asi que despues le doy otro ratito al Jusant que es todo paz, sonido ambiente agradable y entra de lujo jeje.

Mas juegos asi!


Coincido contigo, éste juego es una joyita.
Me acabo de pasar Jusant, y me ha encantado. Muy bonito, de verdad, una sorpresa. Me ha dado pena que sea tan corto. 5h25 min me ha durado.
En algún lado te marca el capítulo? Vamos me extrañaría seguir en el primero. Me deje un altar creo en un arreón que me dio por subir y subir, es bastante desestresante el juego.
roly82 escribió:En algún lado te marca el capítulo? Vamos me extrañaría seguir en el primero. Me deje un altar creo en un arreón que me dio por subir y subir, es bastante desestresante el juego.


Si cuando llegas a ciertas zonas, lo pone en grande en la pantalla, capítulo y título.
Yo lo he dejado, no he conectado con el juego pero que lo disfrute quien pueda
Para los que se hayan terminado el juego, sólo me queda un trofeo por sacar y no sé qué tengo que hacer he probado cien cosas y nada, lo pongo en spoiler.
Es un trofeo oculto que se llama mosquetón del ángel, y supuestamente es poner un mosquetón en lo alto de una pared, por más que lo intento nada

Qué alguien me ilumine por favor.
Gracias
@Antier
Una imagen (vídeo) vale mas que 1000 palabras:


Búscate una superficie lo mas limpia posible (para que no te pase lo que le pasa al del vídeo que se "enreda" en la protuberancia de la pared y le dificulta la acción), pon un mosquetón, baja un poco la cuerda (4-5 metros) para poder hacer un péndulo, corre de izquierda a derecha y cuando estés lo mas horizontal posible en el péndulo apreta X para poner otro mosquetón.
Mil gracias @DarKings ;) no lo encontraba ni en Youtube, ahora a intentarlo [chulito]
Terminado con los 1000g.

Como positivo : el apartado artístico, la música acompaña muy bien. El sistema de escalada es sencillo e intuitivo.

Puntos negativos : la historia es bastante críptica incluso leyendo todas las cartas, fallos técnicos como cerrarse 2 veces el juego, perdiendo cada vez una cantidad significativa de progreso en el nivel.

En conclusión un juego corto de relax, bonito y agradable.
No creo que le haga los 1000g pero el juego me encanta super relajante
Juego pasado y con 1000G (muy fáciles). Muy bonito visualmente y la mecánica de escalar no cansa ya que en cada capitulo te ponen una diferente
Ayer me termine el juego y muy recomendable si te gustan este estilo de propuestas.

En mi caso tengo que reconocer que lo mejor fueron las dos primeras horas que precisamente deje unas impresiones por aqui jejeje las dos siguientes me gustaron menos la verdad pero bueno, manteniendo el nivel bien. Para ser exactos
la parte de la montaña con sol me resulto algo repetitiva y el capitulo de la parte interior de la montaña, no me termino de convencer aunque admito que fue original para darle variedad
.
La parte final estuvo chula y emotiva.

En global me gusto mucho pero no tanto como darle otra vuelta para recoger todo lo que me deje por el camino (que tampoco fue mucho la verdad). Un juego calmado que tiene un buen equilibrio de mecanica principal, ambientacion y diseño grafico.

pd. A lo mejor para la propuesta no habria encajado mucho (por posible picos de dificultad) pero si eche de menos sacarle mas provecho a la mecanica de la escalada en algunos momentos. Situaciones como mas extremas o complicadas, o tipo de puzzle, tener que aplicar todo lo aprendido para sortear subidas complicadas. Esta claro que en vez de eso, el estudio aposto por algo mas simplificado y darle el toque de variedad con algunas mecanicas del mismo mundo que se han inventado que es muy chulo la verdad.
Voy por la mitad del tercer capítulo y me está gustando bastante. Sobre todo, por el tema de jugar relajado a algo. Viene bien para desintoxicarme después de mucho FC24 y Forza.
Juegazo, juegazo, juegazo.

Corto y al pie si señor.
giovani escribió:Voy por la mitad del tercer capítulo y me está gustando bastante. Sobre todo, por el tema de jugar relajado a algo. Viene bien para desintoxicarme después de mucho FC24 y Forza.

Relajado? Joder, cada vez que me descuelgo y tengo que volver a subir me entra una mala hostia... Y eso que el juego mucha dificultad no tiene pero hay algún tramo que tela. Y la babosa azul que llevas pegada como una lapa no me cae muy bien que digamos [toctoc] .

Por lo demás, un juego modesto pero sorprendente que bien podría haberse alargado un poquito más, porque una vez que le pillas el truco y empiezas a cogerle gustillo a trepar paredes se acaba.
Terminado, juegote, lo he gozado muchísimo, más juegos así por favor. [tadoramo] [tadoramo]
Me esta molando pero me hace perder un poco la paciencia cuando el personaje no se engancha donde quiero o se cansa.

Pero es bastante chulo el juego, es satisfactorio cuando llegas a los diferentes puntos de escalada.
@Peter McNulty Yo me lo pasé (me encantó el juego, por cierto) y no me dí cuenta de ese detalle. Que puntazo ¡¡
Me lo pasé ayer, una buena experiencia audiovisual,destaco sobre todo el uso de la iluminación y la ost. Además su duración está muy bien medida y el bichito es adorable.
@kimizefa80, a mí también me gustó mucho.

Lo más importante es que creo que acierta en la mecánica de escalada.
Ni es demasiado fácil para que no termine siendo algo aburrido y automático, ni es demasiado difícil lo que posiblemente lo hubiera vuelto algo farragoso y "agobiante" a la larga.

---

Sé que es muy off topic, pero aprovecho para recomendar un documental, disponible en Disney+, sobre escalada que se titula Free Solo:

Imagen
Peter McNulty escribió:


[qmparto]


Increíble. Sólo por este detalle el juego ya aumenta +1 en la puntuación que le di [carcajad]
Pasado ayer.

JUEGAZO.

Bonito, bueno, divertido, relajante y sobretodo "barato" en GP.. [poraki]
Ackman96 escribió:Juego pasado y con 1000G (muy fáciles). Muy bonito visualmente y la mecánica de escalar no cansa ya que en cada capitulo te ponen una diferente


Yo tenía entendido que era chunguete, habrá que darle en la cuenta de pruebas jejejeje...


Empezado y me está enganchando cosa mala... [fiu]
Me encuentro ahora jugándolo, 4 capítulos llevo. Me está encantando pero es cierto que se siente poco aprovechada la mecánica de escalada, y aborrezco mucho en juegos que te cuenten la historia en forma de textos que vas recogiendo, la mayoría ni los estoy leyendo.

Ojalá el estudio hiciera otro juego del estilo, más enfocado en la escalada, basado en niveles con distintos retos que superar o incluso con montañas reales. Desde que vi The Dawn Wall y Free Solo que me gustaría ver un juego así.
Lo he disfrutado, mola mucho el tema de la escalada. En los demás aspectos me ha gustado menos que Rime y que Journey que son juegos así del estilo.
Antier escribió:Para los que se hayan terminado el juego, sólo me queda un trofeo por sacar y no sé qué tengo que hacer he probado cien cosas y nada, lo pongo en spoiler.
Es un trofeo oculto que se llama mosquetón del ángel, y supuestamente es poner un mosquetón en lo alto de una pared, por más que lo intento nada

Qué alguien me ilumine por favor.
Gracias

Pones un mosquetón y empiezas a correr como media luna palante y patrás en una pared grande, cuando superes la altura del mosquetón del centro pones otro y te lo da, a mi me saltó solo sin buscarlo.
ya en el capítulo 4
enamorado de este juego
Lo acabo de probar y me está gustando. Muy relajante, muy chulo el diseño y las melodías.
joancarles1910 escribió:Lo acabo de probar y me está gustando. Muy relajante, muy chulo el diseño y las melodías.

Yo igual, he hecho el primer capítulo sin enterarme
47 respuestas