Jusant muestra un tráiler con gameplay anuncia su lanzamiento para el 31 de octubre

En octubre aún hay sitio para un lanzamiento más, o como mínimo esto es lo que piensa Don't Nod (Life Is Strange, Vampyr, Harmony: The Fall of Reverie) tras anunciar que Jusant estará disponible el 31 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. En esa misma fecha el título pasará a engrosar el catálogo de Game Pass.

Jusant es un juego que mezcla la acción, la escalada y los rompecabezas, y que además anima a la meditación. Todo ello en una aventura sin diálogo, hecho que puede sorprender si tenemos en cuenta que el título presenta una historia y que detrás hay un estudio como Don't Nod acostumbrado a ofrecer juegos con no pocas palabras. A lo largo de la aventura que propone Jusant, los jugadores aprenderán a usar herramientas de escalada y descubrirán nuevos biomas y diferentes caminos así como los secretos de una civilización antigua, mientras ascienden a su propio ritmo junto a un compañero hecho de agua.


Los jugadores deben vigilar el indicador de resistencia, y a medida que asciendan y mejoren sus habilidades tendrán que averiguar el mejor modo de usar las herramientas que tienen a tu disposición para llegar adonde se quiere ir. A pesar de que hay momentos de acción, Jusant busca ofrecer una experiencia de escalada relajada que permita explorar biomas con diferente flora y fauna. “Prepárate para ascender por áridas y ventosas laderas, busca refugio en túneles donde la luz proviene únicamente de seres bioluminescentes, y mucho más”, comenta Don't Nod.

Para contar una historia sin recurrir a las palabras, Jusant usa diferentes métodos y el más habitual es la narración ambiental. A lo largo de la torre increíblemente alta que se debe trepar, se encontrarán marcas de una civilización, caminos alternativos y pistas que indican la presencia de personas que en el pasado habitaban esta zona. ¿Qué es este lugar, en medio de la nada? ¿Cuál es su propósito? ¿Quién vivió aquí y cómo? Para conocer estas y otras propuestas hay que ascender por la torre.
Me gustó bastante la demo así que tocará darle seguimiento al juego.

HH!!
Mecánicas ya presentes en muchos juegos en la última década convertidas en el atractivo principal de un solo juego.
No sé, no me convence.
Un respiro por favor que menudo año de juegos llevamos, lo jugaré pero a saber cuando [+risas]
Ojalá metan un modo VR, en plan The Climb.
Parece bastante interesante
Me parece un juego bastante interesante. Tendré que hincarle el diente cuando pueda.
Wenas

Lo de gamepass es hasta agobiante con tanto juego 😅😅😅

Habrá que darle un tiento a ver..
Salu2
A ver el rendimiento, porque el de la demo fue el peor que he visto en lustros

Doriandal escribió:Ojalá metan un modo VR, en plan The Climb.


Ni de broma. Tendrían que hacer el juego de 0

logame escribió:Mecánicas ya presentes en muchos juegos en la última década convertidas en el atractivo principal de un solo juego.
No sé, no me convence.


Pero eso lo hacen muchos juegos. El juegos es solo escalada pero una escalada mínimamente trabajada no la mala broma casualizada de los tomb raider, Uncharted y compañía
Me encanta, igual me pongo el rime otra vez para ir abriendo boca
Le tengo ganas. Me falta probar la demo, pero viendo vídeos parece muy entretenido.
Está curioso. Como un Celeste pero seguramente menos difícil y mucho mejor visualmente.

Me lo anoto.
El tráiler no le hace mucha justicia. La demo augura un juego muy interesante. Tiene esa base de juego zen de andar en el que parece que nunca pasa nada pero me atrapa más que otros del estilo.

Manny Calavera escribió:A ver el rendimiento, porque el de la demo fue el peor que he visto en lustros

Doriandal escribió:Ojalá metan un modo VR, en plan The Climb.


Ni de broma. Tendrían que hacer el juego de 0

logame escribió:Mecánicas ya presentes en muchos juegos en la última década convertidas en el atractivo principal de un solo juego.
No sé, no me convence.


Pero eso lo hacen muchos juegos. El juegos es solo escalada pero una escalada mínimamente trabajada no la mala broma casualizada de los tomb raider, Uncharted y compañía


La demo venía sin precarga de shaders. Así que la primera media hora de juego es un baile de tirones. Luego se estabiliza y si utilizas el escalador de resolución se sigue viendo genial y puede alcanzar 60 fps fácilmente con una GPU de gama media. Hay que tener en cuenta que este juego hace uso de lumen y esta tecnología de iluminación global chupa que da gusto. Eso sí, el resultado es muy guapo. Tanto en interiores como exteriores la iluminación es consistente. Da gusto.
Este es otro que quería probar y leyendo que sale en game pass pues no hay excusas.
Tras ver la demo, definitivamente gracias a que sale en GP lo probaré quizás, si no, ni de coña.
No lo termino de ver este juego... ya se me hace pesado escalar en la mayoría de juegos porque rompe un poco el ritmo, y que todo el juego sea escalar... esto está pensado para un público muy concreto me parece.
16 respuestas