Hermes escribió:
Bueno, la experiencia nos dice que lo importante, no es que la historia sea muy buena, si no como la cuentan.
Por ejemlpo, ahí tenemos la adaptacion de algunos famosos libros a la gran pantalla y el consiguiente fiasco (es muy raro que una pelicula esté a la altura de un libro)
Pues en este caso, pasa igual. Por ejemplo, si juegas a Halo, las historia que cuenta, no es que sea como para tirar cohetes, pero lo que mola del juego es como se aplica, es el desarrollo lo que hace que un juego te guste o no te guste
¿Que tiene la historia de Halo mejor con respecto a la historia que pueda tener GOW? Pues, simplemente, la forma de contarla.
Por ejemplo, cuando Marcus va a la casa de su padre, si este fuera un juego Japones, seguramente verias un episodio sobre la infancia o juventud, algo que de alguna forma conectara con lo que esta sucediendo y que te sumerge en la historia. Parecera una tonteria, pero detalles como estos hace que conectes mas con un juego. A este juego le faltan algunos flashbacks, por ejemplo (sin entrar en otros detalles)
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
La atmosfera del GoW está bastante bien conseguida pero le faltan puntos de referencia, saber más de la historia previa al comienzo del juego, profundizar más en el como o el por qué se ha llegado a esta situación sin tener que recurrir a las 2 tristes páginas del manual. Así consiguen implicarte y, si se lo curran, que te identifiques con el personaje. Si consiguen que te sumerjas en la historia del juego hasta ese punto, el tema gráficos, jugabilidad, etc... pasa a un segundo plano donde en lugar de ir buscando defectos al mapeado o la IA disfrutas con las partes mejor hechas, con las normales y hasta con las cutres.
En el caso del Lost Planet la historia de partida no me atrae (cuestión de gustos) y la forma en que está contada no me parece nada del otro mundo, a ratos me ha resultado un poco sosa y confusa. Evidentemente con el protagonista no te identificas para nada (no me quedé con su nombre hasta casi el final del juego), lo mismo te da que consiga derrotar a los malos o que se despeñe por un acantilado. Y claro, jugando en ese plan, cosas como el control incómodo para mi o el tener que pasarse la fase del tirón para guardar pues molestan mucho más. Aún así me lo pase porque manejar robots me ha parecido molón
La verdad es que con el nivel técnico al que se está llegando echo mucho de menos un pulso más cinematográfico en los juegos y no me refiero a jugar con la cámara como hacen en el GoW por resultón que quede, si no a que se trabajen más los guiones, los diálogos... Halo me cautivó precisamente por eso, el jefe maestro resulta carismático por méritos propios del juego, no como Marcus, que parece que el carisma que va a tener lo decidan al hacer el modelo 3D.