Julio Anguita - vamos de cabeza al desastre

Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.youtube.com/watch?v=tCimoWjn ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=C93TIYLk ... ure=relmfu
El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha señalado esta mañana en El Sol, que no hay salida a la crisis con las actuales políticas del gobierno. Insiste en que "vamos de cabeza al desastre" porque al final los efectos de la crisis se hacen notar más, sobre aquellos que menos culpa tienen, los más débiles.
Genial. Podría volver a la política y hacer algo para evitarlo!!

Porque diagnósticos fatalistas ya cansan. Debería proponer soluciones concretas y tratar de conseguir apoyo popular para llevarlas a cabo. :o
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
PALABRA DEL SEÑOR.

AMEN!

Anguita vuelveeeeeee
- "Anguita Vuelveee"
- El Sr Anguita vuelve a la política por aclamación popular. En las siguientes elecciones generales, IU saca 10 diputados. ¿Qué ha pasado? ¿No ibais a votar en masa?
- "Eeeeh, si bueno, pero es que votar a un partido <<minoritario>> pues....es mejor el voto útil. Al fin y al cabo el PSOE tambien es de izquierdas y blablabla..."

Más o menos pasaria algo de eso. No soy pitoniso, pero el Sr. Anguita YA se presentaba por IU, con las misma ideas claras, y nunca ganó unas elecciones. ¿Por qué iba a ser diferente ahora?

Y que conste que me sigue pareciendo un político de puta madre y una persona que cuando habla no parece que se esté cachondeando de tí. Entre otras cosas.
Julio Anguita no puede volver a política por sus problemas de salud (iba a infarto por elección).

Taiyou
no paro de leer mensajes en contra del PP. a mi no me simpatizan y por supuesto no les he votado, pero entonces ¿de donde han salido esos votos?
piugrave escribió:no paro de leer mensajes en contra del PP. a mi no me simpatizan y por supuesto no les he votado, pero entonces ¿de donde han salido esos votos?

creo que la abstencion y las leyes del partido tienen algo que ver en esa gran mayoria
piugrave escribió:no paro de leer mensajes en contra del PP. a mi no me simpatizan y por supuesto no les he votado, pero entonces ¿de donde han salido esos votos?

Son los mismos que hace 4 y 8 años más o menos XD Los cibersaezdesantamaría no cambian igual que los ciberpepiños.

Cuando uno critica al PP, los voluntariados dicen: que den soluciones
Cuando un pepero critica a la izquierda, los voluntarios dicen: más razón que una santamaríasaezdesoraya.

Como todo, yo no tengo la culpa, la tiene el otro.
Copio y pego de algo que ronda por facebook:

8 cosas sobre el 20N que NO te contarán en los telediarios:
1.- El 20N Rajoy obtuvo 458.642 votos menos que Zapatero en 2008
2.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 3 de cada 10 españoles con derecho a voto. El 30,1% exactamente.
3.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 12 de cada 100 vascos con derecho a voto.
4.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 13 de cada 100 catalanes con derecho a voto.
5.- El único diputado por la Ciudad de Melilla fue para el PP. Solo lo votaron 3,4 de cada 10 melillenses con derecho a voto.
6.- El gran triunfo popular en Madrid: 63 de cada 100 madrileños con derecho a voto no votaron al Partido Popular.
7.- En el gran feudo popular, Valencia, el el 61% de los valencianos con derecho a voto, no votaron al Partido Popular.
8.- 80 de cada 100 catalanes han dado la espalda a CiU, el partido que les está cerrando los hospitales.

Es evidente que necesitamos una reforma de la ley electoral ya. No queremos seguir aguantando este fraude.
israel escribió: Debería proponer soluciones concretas y tratar de conseguir apoyo popular para llevarlas a cabo. :o

Lo de las soluciones concretas nos vendría muy bien sobre todo porque el problema está enraizado a nivel mundial y requeriría un cambio de mentalidad brutal para transitar de el sistema actual a otro. ¿Qué va a proponer? ¿suprimir la propiedad privada decretando por ley a su vez la supresión de todos los bancos a nivel mundial?, ¿Que todas las empresas del mundo se controlen por los estados? ¿Cómo lo va a llevar a cabo? ¿Siendo presidente de España? Por eso no se presenta ni vuelve a la política porque la fractura que entiende que es necesaria no puede hacerse dentro de los cauces del sistema. Y de todas formas un sistema así no estaría exento de la avaricia del ser humano que tenga al alcance de la mano grandes riquezas y poder, se corrompería los poderes legislativos y judicial, y entonces sí que ésto sería como la película de V de Vendetta con toda la razón del mundo.

La reforma del sistema electoral no creo que pueda llevar a cambiar el sistema financiero, de hecho cualquiera que llegase al poder, aunque fuese IU, al final no podría desvincularse ni fracturar el sistema financiero mundial, se vería obligado a refinanciar su deuda y acometer las reformas necesarias para suprimir el déficit, si modificamos la ley electoral lo que vamos a lograr es que haya más representación y que no haya nunca mayoría con lo que el país se haría ingobernable al no ser capaz de ponerse de acuerdo en nada. ¿Cuantas congresos europeos parecen un circo en el que 20 partidos pequeñitos se tiran días discutiendo los presupuestos como si fuera un bar?

Aquí no se puede hacer nada a menos que se conciencie el mundo entero de que no es posible seguir viviendo de la forma en que lo hacemos, que la cultura que tenemos hay que darle la vuelta completamente y cambiar la manera de ver la vida, que da igual que seas de español, que seas bulgaro, que seas estadounidense, canadiense, puertorriqueño, albanés, si, pero la cuestión es ¿hacia donde?, ¿Qué sistema monetario/financiero mundial aplicar que sea real, posible y justo?, que sea ecológico, tecnológico, caritativo, que sea lo que supone que nosotros pensamos que quiere todo el mundo pero que de verdad lo quiera el mundo entero.

Empezar ahora, no hace falta que me digáis lo malo que tiene el sistema, sino las cosas concretas del nuevo sistema a implantar, somos muchos, con tal de hacer las preguntas adecuadas o decir las dudas que tenemos es suficiente para empezar. Pero empezar joder. ¿Qué coño me importa que UPyD tenga menos escaños que los que tiene si cuando llegue al poder va a hacer lo mismo que todos, al igual que IU, porque en caso de no hacerlo se hunde el país entero al estar metidos en el sistema monetario/financiero que nos va a reventar?

Yo tengo mis dudas como todos, soy un ignorante sobrenatural en cuanto a economía, política y muchísimas cosas pero si aquí cada uno se pone a endiosar a un tio que no propone nada simplemente por ir contra el sistema y decir lo que la mayoría de aquí ya sabemos, por muy andaluz que sea como yo, no me voy a poner a darle la razón, porque no he escuchado ni una sola puta propuesta que cambie algo o me de ni la más mínima idea sobre hacia donde ir.

Es que es como si nos estuviéramos dando con la cabeza en un muro, no se avanza nada, llevo aquí tres meses metido escuchando críticas y ni una sola propuesta real de sistema financiero global, me da la sensación de que soy el único que de verdad se ha puesto a buscar por internet distintos sistemas monetarios que podemos aplicar cuando éste reviente, dedicad el mínimo de tiempo y dejad de quejaros tanto, lo digo no sólo por éste hilo sino por todos los hilos en general y para todos los usuarios de miscelanea. Poneros las pilas que aquí votando o sin votar no se resuelve nada. A ver si de aquí a un año tenemos algo consistente que sea aplicable, serio y realista en cuanto al sistema monetario/financiero mundial, igual hasta puedo llegar a servir para algo, ideas.

Cuando pasen 100 años o 200 años y se mire hacia atrás en el tiempo se van a echar las manos a la cabeza de cómo es posible que llegásemos hasta tal punto sin hacer nada. ¡¡¡¡Hagamos algo!!!!, Sabemos los problemas que hay, ¿Qué soluciones hay?

¿donde ves el ataque al PP?

En serio, hay un problema muy grave en la sociedad española, criticar unas determinadas políticas NO ES CRITICAR AL PP.

Mira la fecha del primer vídeo (24/05/2011) y dime quien gobernaba?

Porque sacáis las uñas cuando pensáis (erróneamente) que se ataca al PP?

En este país no se puede criticar las política porque entonces salen a miles los peperos diciendo que a su partido no se le toca?

Hay que tragar con todo solo porque gobierna el PP?

La sociedad española debe abrir los ojos y saber distinguir una politica que nos favorece a la mayoría o una que favorece al minoría vengan del partido que vengan. Pero creo sinceramente que eso es pedir mucho, España esta donde se merecen los españoles ni mas ni menos.

Si criticar una determinada forma de gestionar el dinero publico los peperos lo van a ver como su ataque a su santidad Rajoy pues nada seguir asi que ya estais viendo como el pais esta saliendo a delante.
En esta sociedad que tenemos, abundan los fanboys de los partidos (concretamente PP Y PSOE), cuando entre todos deberíamos buscar el bien común y dejarnos de MADRID-BARçA de la política. Que esto es muy serio...

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
piugrave escribió:Copio y pego de algo que ronda por facebook:

2.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 3 de cada 10 españoles con derecho a voto. El 30,1% exactamente.
4.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 13 de cada 100 catalanes con derecho a voto.
5.- El único diputado por la Ciudad de Melilla fue para el PP. Solo lo votaron 3,4 de cada 10 melillenses con derecho a voto.
6.- El gran triunfo popular en Madrid: 63 de cada 100 madrileños con derecho a voto no votaron al Partido Popular.
7.- En el gran feudo popular, Valencia, el el 61% de los valencianos con derecho a voto, no votaron al Partido Popular.
8.- 80 de cada 100 catalanes han dado la espalda a CiU, el partido que les está cerrando los hospitales.

Es evidente que necesitamos una reforma de la ley electoral ya. No queremos seguir aguantando este fraude.

¿Una que te obligue a votar por ejemplo?... ahi asumen que los que no han votado, querian explicitamente otra cosa. Presunción falsa por cierto.

Como suele decirse, votar es un privilegio. Si no lo ejerces, luego no llores
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
israel escribió:Genial. Podría volver a la política y hacer algo para evitarlo!!

Porque diagnósticos fatalistas ya cansan. Debería proponer soluciones concretas y tratar de conseguir apoyo popular para llevarlas a cabo. :o

Soluciones concretas como las que ha propuesto Rajoy y que le han llevado a arrasar en las elecciones? Un paquete de medidas "como dios manda", como suele repetir a menudo? A veces no se si la gente ha votado a mariano o a Enigma...
israel escribió:Genial. Podría volver a la política y hacer algo para evitarlo!!

+1 Con decir que la cosa está jodida no se ayuda mucho la verdad
Taiyou escribió:Julio Anguita no puede volver a política por sus problemas de salud (iba a infarto por elección).

Es una lastima, una mente muy clara y uno de los pocos buenos políticos de este país, teniendo en cuenta que yo voto a la derecha.
Pero insisto, ¿Si no ganaba cuando estaba, por qué ahora iba a ser diferente?
En este pais, solo se vota a 2 partidos que son pp/psoe, eso esta clarisimo, este año con lo mal que lo ha echo el psoe, y fijaos la de votos que se han llevado... la gente es aferrima, es increible pero es asi, muchos votan siendo ajenos a lo que ocurre a su alrededor, eso los politicos lo saben, y mas los que ya estan retirados, que cuando ya no hacen nada, simplemente critican...es normal.

Aunque tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de que nos vamos a estrellar pero bien, y la cosa pinta muy muy mal.
Pero si Anguita es un iluminado, estuvo encantado de haberse conocido.
Le queda grande todo lo que se salga de Córdoba.
Anguita creo que lo que es un político honesto, sin pelos en la lengua y que llama a las cosas por su nombre que es lo que le diferencia de la mayoria de los que tenemos ahora. Ahora solo tenemos políticos subordinados a sus intereses partidistas y a los famosos "mercados".

Para los que quieren soluciones os dejo un libro interesante: Hay Alternativas http://www.attac.es/web/uploads/Hay-alt ... as-web.pdf
morpheo81 escribió:Para los que quieren soluciones os dejo un libro interesante: Hay Alternativas http://www.attac.es/web/uploads/Hay-alt ... as-web.pdf

¿? ¿Lo has leido?

Empecemos a leer en "Propuestas concretas"...

"115 propuestas concretas
GOBERNANZA MUNDIAL
1. Constitución de un gobierno mundial que permita compensar
y reducir el poder de los grupos privados internacionales,
así como facilitar la instauración de un mundo
diferente.
2. Asunción de competencia ejecutiva por parte de Naciones
Unidas para la adopción de decisiones en materia económica
y financiera, y siempre subordinando sus decisiones
a la Declaración de Derechos Humanos.
3.Democratización de los organismos internacionales como
el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y
Naciones Unidas con votos no vinculados a la riqueza y
sin derecho a veto.
4. Obligación de los países respeten e implementen los derechos
humanos definidos por la Declaración de Derechos
Humanos de las Naciones Unidas para poder ser admitidos
en las organizaciones internacionales."

Toma. Empezamos instaurando un gobierno mundial asi por las buenas. Si señor, eso es realismo puro y duro.

Edit: Y ojo, no es que diga que no existen alternativas a los recortes por parte de los gobiernos como el español, pero es que comenzar con semejante listado de propuestas parece directamente de cachondeo. Las propuestas alternativas, que sean tambien realistas. (y no digo que no las haya, pero desde luego, no son las de ese libro)
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"

es que la mayoría contra PP vive en EOL y gracias a dios que no sale de aquí... xD
[_-+-_] escribió:
morpheo81 escribió:Para los que quieren soluciones os dejo un libro interesante: Hay Alternativas http://www.attac.es/web/uploads/Hay-alt ... as-web.pdf

¿? ¿Lo has leido?

GOBERNANZA MUNDIAL
diferente.
sin derecho a veto.

Toma. Empezamos instaurando un gobierno mundial asi por las buenas. Si señor, eso es realismo puro y duro.

Edit: Y ojo, no es que diga que no existen alternativas a los recortes por parte de los gobiernos como el español, pero es que comenzar con semejante listado de propuestas parece directamente de cachondeo. Las propuestas alternativas, que sean tambien realistas. (y no digo que no las haya, pero desde luego, no son las de ese libro)

Bueno al menos es algo para empezar a hablar, además hay otras muchas propuestas, sé que la teoría del gobierno mundial está demonizado por la sociedad por el peligro que supondría que un organismo tuviera esa clase de poder y se separara de las necesidades de todos los países, pero si se hace de una forma estratificada de tal forma que están todos representados en una especie de congreso democrático mundial es lo único que podría hacer frente a los actuales poderes que tienen los mercados. Por muy presidente de España que seas no vas a poder hacer nada pero si eres presidente del mundo igual puedes hacer algo, de hecho el vaticano ya se ha expresado hacia ese sentido con su escrito: “Hacia la Reforma del Sistema Financiero y Monetario Internacional en el contexto de una Autoridad Pública Mundial,”: http://justiciaypaz.dominicos.org/kit_u ... eforma.pdf

Por otra parte el resto de propuestas que no parecen tan utópicas yo creo que nos dan un lugar desde donde empezar a debatir:

SISTEMA FINANCIERO Y MONETARIO INTERNACIONAL

5. Nuevo estatuto de la banca internacional que permita compartimentar la actividad financiera, separando banca comercial de banca de inversión y avanzar en la supresión del sistema de reservas fraccionarias, comenzando por incrementar el coeficiente de caja.
6. Prohibición de prácticas y productos financieros especulativas tales como las operaciones al descubierto y los Credit Default Swap (CDS), de los mercados Over TheCounter (OTC) y de las operaciones de alta frecuencia,del secreto bancario y de los paraísos fiscales.
7. Impuestos sobre transacciones financieras en función del grado de utilidad social de la transacción.
8. Reforma del sistema de pagos internacional sustituyendo el dólar como moneda dominante por una cesta de títulos respaldados por varias monedas internacionales

JUSTICIA GLOBAL

9. Presupuesto mundial para Naciones Unidas y creación de un Fondo de Restitución para compensar a los países empobrecidos por los efectos de las políticas coloniales y neoliberales.
10. Ayuda Oficial al Desarrollo del 0,7 por ciento destinada al presupuesto de Naciones Unidas.
11. Reducción inmediata del gasto militar de todos los paí- ses en un 20 por ciento y destino de esos fondos al presupuesto de Naciones Unidas.
12. Impuestos globales a los beneficios extraordinarios del comercio internacional y sobre la emisión de gases contaminantes del medio ambiente, todos los cuales irán destinados a financiar el presupuesto de Naciones Unidas.
13. Ejecución inmediata de los compromisos incumplidos por los países del G-8 en materia de ayudas para acometer tareas urgentes como la hambruna o los desastres naturales.
14. Plan urgente de acción inmediata para garantizar el cumplimiento de los objetivos del milenio.

COMERCIO INTERNACIONAL
15. Conferencia en el marco de las Naciones Unidas de autoridades, expertos y organizaciones y organismos independientes de los gobiernos para definir nuevas reglas del comercio internacional que sean más justas y democráticas, que garanticen la protección efectiva de los derechos de las personas, de los pueblos empobrecidos, de las economías más vulnerables y del medio ambiente.
16. Desaparición inmediata de las barreras impuestas al comercio por parte del Norte, así como de las ayudas y subvenciones a sectores o empresas de los países ricos.
17. Prohibición del dumping de productos no autorizados en los países ricos a los países pobres.
18. Establecimiento de un código de responsabilidad de las empresas multinacionales para garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales, sanitarias y humanas.
19. Control estricto sobre el sector armamentístico.
20. Elaboración de un código internacional de investigación sanitaria y financiación por parte de Naciones Unidas de investigaciones no rentables pero que permiten salvar millones de personas en el mundo.
21. Garantía de la propiedad de la población sobre los recursos naturales básicos, considerando el agua como una propiedad común de la humanidad que no es apropiable por ninguna empresa.

CONSTITUCIÓN DE UN AUTÉNTICO ESTADO CONFEDERAL EUROPEO

22. Reforzar los poderes del Parlamento Europeo.
23. Nombramiento de la Comisión Europea a través del Parlamento a fin de garantizar su legitimidad.
24. Establecimiento de mecanismos de coordinación integral de las políticas europeas.
25. Nuevo estatuto del euro que garantice simetrías, equilibrio e igualdad entre los pueblos.
26. Modificación de los criterios de pertenencia a la Unión Europea y Monetaria para exigir que en todos sus países miembros se garantice el ejercicio de los Derechos Humanos definidos por las Naciones Unidas con indicadores sociales y políticos además de los fiscales y monetarios. Y para que los países tengan que alcanzar objetivos sociales, como pleno empleo y universalización de los derechos humanos y sociales como condición de pertenencia.
27. Flexibilización del criterio de Maastricht y modificación de sus indicadores fiscales y monetarios para permitir y garantizar los estímulos económicos y la creación de empleo.

...bueno y así sigue con bastantes propuestas más pero vamos a ir por partes, a ver qué os van pareciendo.
Como se nota que ya no está en la política... un gran político.

Porque EOL no es una muestra representativa de España. Aqui poca gente ve el Salvame y casi nadie adora a la Belen Esteban, pero luego sales a la calle y zas líder de audiencia y la princesa del pueblo; pues lo mismo en politica mucho criticar al PP/PSOE pero luego la realidad es opuesta.

Z_Type escribió:- "Anguita Vuelveee"
- El Sr Anguita vuelve a la política por aclamación popular. En las siguientes elecciones generales, IU saca 10 diputados. ¿Qué ha pasado? ¿No ibais a votar en masa?
- "Eeeeh, si bueno, pero es que votar a un partido <<minoritario>> pues....es mejor el voto útil. Al fin y al cabo el PSOE tambien es de izquierdas y blablabla..."

Más o menos pasaria algo de eso. No soy pitoniso, pero el Sr. Anguita YA se presentaba por IU, con las misma ideas claras, y nunca ganó unas elecciones. ¿Por qué iba a ser diferente ahora?

Y que conste que me sigue pareciendo un político de puta madre y una persona que cuando habla no parece que se esté cachondeando de tí. Entre otras cosas.

Lo has clavado tío lo has clavado. El señor Anguita ya estuvo y pasaba eso, tampoco ayudaba mucho que fuesen el perro del PSOE, que le daba un plato de comida y meneaban la colita.

Que burda manipulación.

Me estás contando que tú estás a favor de una reforma electoral que obligue a votar a los electores como en algunos países europeos. Porque en casita se quedaron todos esos que no fueron a votar al PP.

Míra las eleciones que ganó Obama, te sorprendería, ya que según tú le votaron 4 gatos.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

El 70% de las personas con derecho a voto NO han votado al PP. Quizás tenga algo que ver.

Pero no sé qué tiene que ver tu comentario. El vídeo no se refiere específicamente al PP :-?
Daguerreo escribió:Que burda manipulación.

Me estás contando que tú estás a favor de una reforma electoral que obligue a votar a los electores como en algunos países europeos. Porque en casita se quedaron todos esos que no fueron a votar al PP.

Míra las eleciones que ganó Obama, te sorprendería, ya que según tú le votaron 4 gatos.

Jojojo. Que digas esto en el mismo comentario que acusas a otro de manipulación... Realidades. Al PP le votó un 44,62, teniendo en cuenta sólo los votos válidos, y un 44.04% teniendo en cuenta también los votos nulos.Es decir, que un 56% de gente que no se quedó en casita no votó al PP. No inventes.
Dreamcast2004 escribió:Lo has clavado tío lo has clavado. El señor Anguita ya estuvo y pasaba eso, tampoco ayudaba mucho que fuesen el perro del PSOE, que le daba un plato de comida y meneaban la colita.

Sin querer venir aqui a defender a Anguita que tuvo, tiene y tendrá unas idas de olla importantes, aunque es una persona bastante integra, no puedo que estar mas en desacuerdo con este comentario. Te acuerdas o sabes al menos lo que era la famosa pinza??, si esa que segun Gonzalez hacian Aznar y Anguita contra el gobierno socialista, vamos que la IU de Anguita y el PSOE se llevaban a matar, y en lo personal ninguno se sportaba, asi que el comentario, como poco, desafortunado.

Un saludo.
No se que pasa, que siempre que se habla de anguita, en lugar de acordarme de la persona, me acuerdo del Guiñol de Canal+ y Anguita "pintado" como Braveheart.

Su salud no se lo permite si no estaría al pie del cañón.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De la poca casta política que quedaba sin pudrirse, y aun así ha tenido el honor de renunciar a las pensiones y quedarse sólo con la de profesor.

Y él me temo que no verá como nos vamos a la mierda, ni se lo deseo.
Dreamcast2004 escribió:

Porque EOL no es una muestra representativa de España. Aqui poca gente ve el Salvame y casi nadie adora a la Belen Esteban, pero luego sales a la calle y zas líder de audiencia y la princesa del pueblo; pues lo mismo en politica mucho criticar al PP/PSOE pero luego la realidad es opuesta.

Z_Type escribió:- "Anguita Vuelveee"

Lo has clavado tío lo has clavado. El señor Anguita ya estuvo y pasaba eso, tampoco ayudaba mucho que fuesen el perro del PSOE, que le daba un plato de comida y meneaban la colita.

Que equivocado estas, nunca se vendió y nunca se venderá, los hechos lo avalan, hasta en su jubilación lo demostró y ya no hablar de su posición contra el terrorismo etarra, mas mano firme que el ni PP, ni PSOE.

PD.http://www.elplural.com/politica/anguit ... a-el-psoe/

Ya, pero la cuestión es que yo de esos porcentajes personalmente descontaría a la gente que se queda en casa y luego se dedica a criticar todo el santo día la ley electoral. Y que yo sepa, votos nulos y en blanco han sido apenas unos 300 y pico mil en cada categoría (blanco/nulo).

Por tanto, tenemos un total de algo así como 24.600.000 votantes que al menos se han tomado la molestia de mover el culo hasta el colegio electoral, estén de acuerdo o no con la ley que tenemos (estoy de acuerdo en que partidos como IU o UPyD están infrarrepresentados, sin duda).

De todos esos millones, algo así como 17.800.000 han votado a PP o PSOE, lo que supone un 70% groso modo de los que votaron. Sabiendo que la ley electoral es la que es. Y podemos sumarle el 1.200.000 votos de los votantes nacionalistas, que imagino no tendrán queja excesiva sobre la ley electoral tampoco.

Por tanto, ¿que los porcentajes son injustos con algunos partidos? Cierto.

Pero por mucho que repitáis el mantra de que esta democracia es falsa, fraude, etc no va a ser verdad por ello. Porque la presentación mayoritaria del parlamento coincide con lo que han querido la amplia mayoría de los que han votado, quitando casos particulares como UPyD o IU (que son casi 3 millones de votantes infrarrepresentados, pero 3 frente a 19 millones, ojo).

Y antes de que me pongáis las etiquetas habituales (ciberpepiño o pepero), te digo que voté a un partido con apenas el 0 coma algo de los votos totales. No digo el nombre porque no me da la gana, simplemente.

Saludos

Deberían enmarcar esos datos, o haber un canal en la tdt que los mostrara constantemente
bartletrules escribió:Pero por mucho que repitáis el mantra de que esta democracia es falsa, fraude, etc no va a ser verdad por ello. Porque la presentación mayoritaria del parlamento coincide con lo que han querido la amplia mayoría de los que han votado, quitando casos particulares como UPyD o IU (que son casi 3 millones de votantes infrarrepresentados, pero 3 frente a 19 millones, ojo).

¿Qué coño va a coincidir? No es solo la infrarrepresentación de IU y PP. Es la sobrerrepresentación de PP y PSOE. Si hubiera una representación que coincidiera, el PP no tendría mayoría absoluta. Es obvio. Y yo, que he votado a IU, me siento tremendamente jodido de que mi voto haya valido 1/6 o 1/8 de lo que ha valido el de otros muchos. Me siento jodido de que el voto de 8 de los que ha votado al mismo partido que yo tengamos la misma representación que 1 sólo tío que vote al PP en Teruel. Te pongas como te pongas, esta democracia es un jodido chiste.

¿Y a ti no te parece mal todo esto? ¿Y al revés? ¿También te parecería bien? ¿Te parecería bien que a IU y UPyD se les diera el doble de votos (quedándose en, por ejemplo, 44 y 32 respectivamente) y a PP y PSOE se les quitase la mitad (quedándose en 93 y 55 respectivamente)? ¿Lo defenderías también? Porque si está bien robarle entre el 50 y el 75% de los votos a un partido, también estará bien hacérselo a otro. ¿No?
Simplemente, creo que a toda ley electoral se le pueden poner pegas, y siempre será injusta para con alguien.

Por ejemplo, quizás el motivo de que el voto del señor de Teruel valga ocho veces más que el tuyo (es un decir) permite que la representación de los señores de Teruel cuente "algo" frente a los ciudadanos de Madrid. Y eso obliga a que los partidos de ámbito nacional hagan campaña en todas partes. De otra forma, si hubiese circunscripción única en todo el país, te bastaría con hacer campaña a saco en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza (capitales, ni tan siquiera hablo de sus provincias) para estar cerca de ganar la mayoría. Y los ciudadanos de Extremadura, La Rioja, Asturias, Cantabria, Murcia y demás, a verlas venir sí o sí.

Otra cosa es que quizás habría que exigir que los partidos candidatos al Parlamento central presentasen listas en un tanto por ciento alto del territorio. De ese modo, la representatividad de los partidos de ámbito nacional saldría más reforzada y los partidos nacionalistas deberían presentar listas en coalición (BNG-ERC-EA por decir algo). Tal y como yo lo entiendo, eso permitiría que los nacionalistas, conservando su poder por el reparto de escaños, representarían de forma más justa los intereses de una parte muy importante de España, tanto en población como en superficie.

Pero estoy seguro de que alguien diría que esta idea es tremendamente injusta para alguien, seguro.
[_-+-_] escribió:

¿? ¿Lo has leido?

GOBERNANZA MUNDIAL
diferente.
sin derecho a veto.

Yo lo estoy leyendo, todavía no he llegadao a esa parte. Te diría que si lo has leido tu? es interesante el libro entero no solo los 4 parrafos que has señalado, da una explicación de como se gesto la crisis con capitulo aparte para España.

bartletrules escribió:Simplemente, creo que a toda ley electoral se le pueden poner pegas, y siempre será injusta para con alguien

Tu crees que a la hora de la verdad la opinión de la gente de Teruel cuenta algo en el parlamento ahora mismo? Los diputados elegidos no van representando a Teruel aunque sean elegidos allí.
No nos podemos quedar con una reforma solo de la ley electoral, yo creo que la reforma debería ser total, incluido la reforma del senado, que es la camara de representación territorial aunque ahora mismo sirva para bien poco, que los ciudadanos tuvuieramos mecanismos eficaces para reovocar decisiones del parlamento, etc...
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
[_-+-_] escribió:

¿? ¿Lo has leido?

GOBERNANZA MUNDIAL
diferente.
sin derecho a veto.

puede que un gobierno mundial sea la solución ha la crisis pero no el gobierno mundial que tienen las elites en mente el cual nos quitaría mucha mas libertades y derechos y aumentaría el control y la vigilancia creando un nuevo orden mundial dictatorial , ya están proponiendo un nuevo orden mundial desde el vaticano por ejemplo , no hay que fiarse nos la quieren meter doblada , no aceptemos su nuevo orden
morpheo81 escribió:
[_-+-_] escribió:

¿? ¿Lo has leido?

GOBERNANZA MUNDIAL
diferente.
sin derecho a veto.

Yo lo estoy leyendo, todavía no he llegadao a esa parte. Te diría que si lo has leido tu? es interesante el libro entero no solo los 4 parrafos que has señalado, da una explicación de como se gesto la crisis con capitulo aparte para España.

bartletrules escribió:Simplemente, creo que a toda ley electoral se le pueden poner pegas, y siempre será injusta para con alguien

Tu crees que a la hora de la verdad la opinión de la gente de Teruel cuenta algo en el parlamento ahora mismo? Los diputados elegidos no van representando a Teruel aunque sean elegidos allí.
No nos podemos quedar con una reforma solo de la ley electoral, yo creo que la reforma debería ser total, incluido la reforma del senado, que es la camara de representación territorial aunque ahora mismo sirva para bien poco, que los ciudadanos tuvuieramos mecanismos eficaces para reovocar decisiones del parlamento, etc...

¿Que si lo he leido? Por supuesto que no. He echado un ojo por encima, he ido a "115 propuestas concretas" ,y he visto que no merece la pena leerlo. Que explique algo, no quiere decir que lo haga bien. El analisis de alguien que escribe semejante lista de tonterias no merece las horas que hay que dedicarle para verlo. (Y por favor, no me digas que "hay que dar una oportunidad a todo, por que es fisicamente imposible con la de informacion que hay a nuestra disposicion analizarla toda. Sencillamente, tengo el mismo interes en leer ese libro que en leer uno cuya propuesta-solucion fuera sacrificar 100 virgenes al Dios Del Dinero )
39 respuestas