Juguetes antiguos increíblemente peligrosos

En estos días, un juguete tan inofensivo como un muñeco de peluche que tenga su ojo de plástico suelto, puede ser razón suficiente para obtener una demanda colectiva, sin embargo, si nos regresamos varios años atrás en el tiempo, habían juguetes mucho más complicados y que les pedían a los niños un correcto uso para que no saliesen lastimados, que al verlos hoy en día, eran sin dudas juguetes irresponsables y peligros, veamos a continuación algunos de ellos:

8.- Set de Vidrio Soplado Gilbert

Imagen

El soplado de vidrio, es el arte de trabajar con vidrio fundido para hacer tus propios envases de vidrio… y por supuesto, se hace soplando una bola de vidrio fundido con la boca… Por extraño que parezca, el soplado del vidrio fue considerado una habilidad útil para un hombre joven hace medio siglo.

Imagen

Tenga en cuenta que con el fin de ser capaz de cambiar la forma del vidrio, primero tiene que llegar a su punto de ablandamiento, que es en aproximadamente 500 grados centígrados. Este set de Vidrio Soplado, incentivaba a los niños intentar llevar a cabo una serie de experimentos tremendamente irresponsables, detallados en el manual:

Imagen

Además de enseñarte que el vidrio caliente puede ser doblado fácilmente, también te enseña que si lo tocas con tus manos, puedes dejar pegada toda tu piel en el vidrio...

7.- Set de fundición de plomo Gilbert

Imagen

El set de fundición de plomo por Gilbert (sí, Gilbert, la misma gente que te trajo el equipo de soplado de vidrio) te permite crear tu propio ejército de pequeños soldados metálicos... que suena increíble hasta que te das cuenta de que se trataba de moldear el plomo derretido por ti mismo.

Imagen

Poner lingotes de metal a fundir en un pequeño crisol, para recoger el metal fundido y verterlo en un molde, suena a una tarea riesgosa que debería ser remunerada y no al revés.

Estos juegos salieron a finales de 1920 y principios de 1930, pero estamos bastante seguros de que ya habían inventado el sentido común para entonces…

Imagen

Incluían los suministros para hacer soldados, buques de guerra, aviones, cañones y caballos, entre otras cosas.

Imagen

Los modelos posteriores incluían una máquina que hacia la colada, pero todavía tenía la parte superior abierta, lo cual no parecía una mejora de seguridad sustancial... a pesar de los anuncios publicitarios que trataban de convencernos de lo contrario:

Imagen

Absolutamente seguro?! no lo creo...

6.- Modelo de locomotora Dockyard, Stevens

Imagen

En 1843 la compañía Stevens creó el modelo de locomotora Dockyard, uno de los primeros trenes que realmente se movían. Por supuesto, la razón principal por la cual los trenes de juguete no se movían, es que para ese momento la tecnología simplemente no existía. El modelo de locomotora Dockyard logró superar esa limitación al utilizar un motor verdadero de propulsión a vapor, que obligaba a los niños a verter queroseno o alcohol en el tren y luego encenderlo.

Imagen

Incluso venía con una pequeña caldera para calentar el agua. Al parecer, los adultos del siglo 19 tenían mucha más fe en que sus niños no se quemarían con el fuego, que nosotros.

Imagen

Pero esperen, esa no es la parte más peligrosa todavía. Las máquinas de vapor de juguete fueron apodadas "regateadores" porque tendían a dejar un flujo continuo de alcohol o agua cargada de kerosene a medida que rodaban por el suelo. Este grave riesgo de seguridad no impidió que el modelo de locomotora Dockyard se convirtiera en el juguete para niños más popular en Inglaterra para aquel entonces.

5.- Herramientas de Trabajo Eléctricas Powermite

Imagen

Las herramientas de trabajo eléctricas Powermite permitían a los niños jugar con replicas de las mismas herramientas que papá utilizaba todo los días en su trabajo, incluida aquella que trágicamente le quitó un dedo de su mano… Sí, a diferencia de las herramientas de plásticos inofensivas que venden hoy en día, estas herramientas de trabajo de juguete estaban hechas de metal, sólo reconocible como un producto para niños debido a su pequeño tamaño.

Imagen

Estas cuchillas de sierra pueden que no sean lo suficientemente afiladas como para perforar un cráneo humano, pero aún así, lucen sumamente peligrosas.

Imagen

Otro producto ganador de Powermite fue la sierra de tabla operada por baterías, si mutilar a otras personas no es suficiente, un niño también podía "jugar" con un taladro, lijadora, etc.

Imagen

Los juegos venían con instrucciones para construir pequeños proyectos en madera de balsa y espuma de poliestireno, como si eso fuera suficiente para distraer a los niños de que se dieran cuenta de que también podría causar estragos con estas cosas.

4.- Hornos, planchas y otros juguetes que realmente funcionaban

Imagen

Sí, las marcas de quemaduras en el juguete más o menos lo dicen todo. Eso es una estufa eléctrica de juguete de la década de 1930 que en realidad calentaba al ser conectada, lo cual no sólo es peligroso, también es completamente inútil. ¿Qué se supone que la niña iba a cocinar allí, un canapé? Algunos manís?

Imagen

Los juguetes eléctricos de cocina eran en realidad muy popular para aquel entonces, porque mientras usted estaba entrenando a su hija a ser ama de casa, también le estaba enseñando sobre los peligros inherentes que vienen con el trabajo, aparentemente no hacerlo era una irresponsabilidad. Las tiendas vendían planchas pequeñas, cafeteras, tostadoras de pan y así sucesivamente, sin embargo, incluso los que se jactaban de ser más seguro que la competencia fueron negligentes:

Imagen

Nótese que el "doble aislamiento", que supuestamente la protegía del calor y la electricidad sólo estaba disponible si usted estaba dispuesto a desembolsar 50 centavos extra para obtener la plancha más cara, además, sólo se calienta a 250 grados fahrenheit? es 40 grados más caliente que el agua hirviendo, pero bueno, los niños tienen aprender de alguna manera.

3.- Juego de química Gilbert

Imagen

Aquí tenemos otra vez a la polémica empresa Gilbert, con un juego de ciencia que pareciera ser bastante seguro, pero entre los 56 productos químicos incluidos en el juego de química, de seguro había una materia potencialmente mortal, por ejemplo, el permanganato de potasio, que además de ser tóxicos, se conoce por generar incendios, o el nitrato de amonio, el mismo producto químico que los EE.UU. quiere regular ahora porque es utilizado en bombas de fabricación casera. Nunca ser un niño nerd había sido tan peligroso.

Imagen
El propio manual enseñaba a los niños a crear explosiones con pólvora - en la primera página - y la única medida de seguridad consistía en una sola línea para advertirles no intentar el mismo experimento a gran escala... que sólo sirvió al propósito de informar a los niños que esta era una posibilidad.

Imagen

Después de permanecer populares durante la primera mitad del siglo 20, los juegos de química Gilbert cayeron en desgracia en los años 60 y 70 ([b]tras una serie de pleitos totalmente predecibles).[/b]

Pero resulta que para aquel entonces, los juegos de química no eran los únicos juguetes para niños rellenos con sustancias químicas peligrosas...

2.- Pistola mágica Austin

Imagen

Realizado en la década de 1950, la pistola Magic Austin te permitía disparar bolas de plástico al cuerpo de tus amigos. Pero, como funcionaba? Las bolas eran disparadas mediante la mezcla de “cristales mágicos” con agua que se cargaba en la parte posterior de la pistola, y por supuesto, por cristales mágicos queremos decir peligrosos productos químicos.

Imagen

El carburo de calcio se encuentra en cualquier listas de materiales peligrosos, porque cuando entra en contacto con agua, forma un gas inflamable, es decir, esto no fue un efecto secundario imprevisto por los creadores de este juguete, es exactamente como las pelotas eran disparadas. Había literalmente una explosión ocurriendo en la parte posterior de la pistola de juguete cada vez que los delicados dedos de tu niño apretaba el gatillo, ocasionando que la bola saliera disparada hasta 20 metros de distancia.

Imagen

Apenas un poco de saliva era suficiente para provocar la reacción, como demostraron un par de sujetos en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ssVXLQ2Lvc

Y si se le acaba el polvo mágico, tal vez usted podría pedir prestado un poco de nitrato de amonio de su juego de química Gilbert para una reacción química aún más grande.

1.- Laboratorio de energía atómica

Imagen

Cuando era niño, alguna vez se tragó, o al menos puso en su boca algún pedazo de un juguete suelto? Le creció un brazo extra debió a eso? ¿No? Entonces es probable que no tuviese el Laboratorio de Energía Atómica.

Como puede observar, había un enfoque totalmente diferente sobre la energía nuclear, en los años 50 y principios de los 60, la energía atómica era nuestro amigo y el camino hacia el futuro, y por supuesto, nunca haría nada para hacernos daño. Sin embargo, es todavía difícil de creer que alguien pudiese confiar a los niños material radiactivo (incluso en pequeñas dosis)

Imagen

Sin embargo, el laboratorio de energía atómica, producida por el Club de Ciencias Básicas de América, venía con muestras reales de uranio (que es radiactivo) y radio (que es un millón de veces más radioactivo que el uranio). Dado que la mera presencia de material radiactivo en un producto para niños claramente no era lo suficientemente loco, algunos de los experimentos descritos en los manuales también requerían que los niños manipularan bloques de hielo seco. El hielo seco, por cierto, tiene una temperatura de menos 109,3 grados Fahrenheit y se recomienda que sólo sea manejado con guantes, los cuales obviamente no se incluyen.

Imagen

Y nuestra empresa favorita, Gilbert, por supuesto no podía quedarse atrás y presentó su propio laboratorio de Energía Atómica, que también venia con muestras radioactivas e incluso un pequeño contador Geiger, para que los niños pudiesen medir la cantidad de radiación que quedó en sus cuerpos después de cada sesión de juego.

Imagen

Que opinan de estos curiosos juguetes para niños? Cuál de estos juguetes hubiesen regalado a sus hijos?

Saludos

PD: Flipao me quedado con el juego de energía nuclear!!

Fuente: http://www.rinconabstracto.com/2011/12/ ... mente.html
Ostias lo del juego nuclear me ha matado. xDDD
En fin, otra época, otra mentalidad.
Los niños de antes tampoco eran los niños de ahora.

De todas formas, los niños no son idiotas, ni tontos, pero los tratamos como tales, anets jugaban con esas cosas tan peligrosas, mas tarde con soldaditos de plomo, yo me columpiaba en un columpio de cantos oxidados y puntiagudos en suelo de gravilla (como en la canción), y ahora no hay barras y el suelo es de gomaespuma, dentro de 10 años los niños irán dentro de unas burbujas que los aislaran de todo y evitaran que puedan entrar en contacto con cosas peligrosas para ellos.
si esos eran los juguetes que te daban como premio o regalo, no me quiero imaginar cuales serian los castigos que les impondrian los padres de hace un siglo, madre mia.

El juego de soplado de vidrio me mató, y en segundo puesto el de energia atomica. Para que coño alguien quiere (y sobretodo un pequeño) un set de vidrio soplado ?
XD XD [+risas]
Solo hay una forma de definir esto y es Irresponsabilidad
Es cierto que hay unos juguetes más peligrosos que otros (el de la energia atoimica no es el más peligroso) pero este ultimo me a matado puesto que aunque es cierto que los niveles de radiacion de esas pequeñas muestras no son suficientes para matarte ni para hacerte enfermar estamos hablando claro en el supuesto de que solo los manipules con las manos pero si por alguna razon aunque solo fuese un trozo minusculo de ese material fuese ingerido por tu curiosidad o por el bebe de la casa se podria dar por muerto en menos de una semana. Sin contar con el hecho de que la fuente radiactiva estaria presente las 24 horas del dia hasta que tiraras el juguete lo cual es mucho más peligroso que manipular de forma casual tales cantidades con las manos.

Yo sinceramente todo esto lo entiendo porque los fisicos no sabian que peligros entraña una fuente radiactiva en los seres vivos y lo mismo pasa con los demas juguetes.

La cuestion llegados a este punto es ¿ Actualmente conocemos los riesgos de los materiales con los que se fabrican las cosas modernas?

Saludos
Hay unos videos por Youtube con la voz de Loquendo que comenta muchísimos juguetes peligrosos. Salía ese juego atómico, brutal xD
Nuku nuku escribió:Los niños de antes tampoco eran los niños de ahora.

De todas formas, los niños no son idiotas, ni tontos, pero los tratamos como tales, anets jugaban con esas cosas tan peligrosas, mas tarde con soldaditos de plomo, yo me columpiaba en un columpio de cantos oxidados y puntiagudos en suelo de gravilla (como en la canción), y ahora no hay barras y el suelo es de gomaespuma, dentro de 10 años los niños irán dentro de unas burbujas que los aislaran de todo y evitaran que puedan entrar en contacto con cosas peligrosas para ellos.

Que daño ha hecho el reno [qmparto] [qmparto]
Selección natural jugueteril, por lo que se ve.

De todas formas, no había problema si el infante se hacía daño con algo de esto: se tomaba unas cucharadas de este jarabe, y arreglado.

Imagen
el de los soldaditos de plomo no lo veo tan peligroso... en primaria hicimos soldaditos cada uno fundiendo un trozo de plomo y no hubo ningun accidente. aunque sean niños, a ninguno se le ocurre meter el dedo en plomo fundido...
Los niños de ahora son unas nenazas, donde este el QuimiCefa con su quemador de Alcohol que se quiten los Madelman esos de mierda jajajaaja.

Que daño han hecho los video juegos. XD

Un Saludo...
Perfect Ardamax escribió:La cuestion llegados a este punto es ¿ Actualmente conocemos los riesgos de los materialñes con los que se fabrican las cosas modernas?

A lo mejor dentro de 100 años las generaciones del futuro se llevarán las manos a la cabeza al ver que los juguetes de esta época eran de plastiquete. A saber.

Imagen

Por cierto, no hay que irse tan lejos en el tiempo: el "Cheminova" con sus potingues al fuego o el "Ceranova" con su cazo de cera derretida nos suenan a todos y a día de hoy son impensables también XD

Imagen
Imagen
Vaya con el juguete atomico, a saber cuantos murieron de cancer.
Imagen

Y con esto, se descubrió la cocaína [+risas] [+risas]
Darxen escribió:el de los soldaditos de plomo no lo veo tan peligroso... en primaria hicimos soldaditos cada uno fundiendo un trozo de plomo y no hubo ningun accidente. aunque sean niños, a ninguno se le ocurre meter el dedo en plomo fundido...

Una quemadura por plomo no es lo único y mas peligroso que tiene el plomo. El plomo es muy toxico, tanto al tacto como como lo vapores que emite al fundirlo. Conoces el Saturnismo? http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnismo

Saludos
Supongo que en esa época se reían de los "absurdos" juguetes del siglo pasado,al igual que de todo lo que hacemos hoy se descojonarán el siglo que viene,y asi sucesivamente...el ser humano,es la polla.
Yo tenía el Cheminova ese XD XD XD
Mezclaba todo con todo, y tiraba cerillas a la mezcla burbujeante, y bichos.
También me clavé todos los picos de mesas, ventanas y puertas posibles. Me abrí la cabeza jugando a "pillar".
Y cuando hacían obras en el cole, nos tirábamos ladrillos y tablones.

Los niños de ahora... Ais...
Si a alguien el Laboratorio de energía atómica no le recuerda al Fallout es que no ha jugado al Fallout XD
A mi el laboratorio de energía átomica me recordó 'Volver al futuro' cuando el Doc dice algo como que 'Claro, en el futuro se podrá conseguir uranio en cualquier farmacia'.

Que tampoco me parece mala idea, así será más fácil cuando decida destruir toda la vida en la tierra. [reves]
Antes a los niños se les advertía del riesgo, actuaban en consecuencia y aprendían a hacer cosas que ahora nos parecen impensables incluso para muchos adultos.
Ahora se les educa en que todo tiene que venir de fábrica, en que no tienen capacidad para crear algo ni mucho menos autoestima para intentarlo.
De acuerdo que puede haber casos extremos en esos juguetes, pero no saber hacer la o con un canuto o vivir con miedo a todo lo que no está prefabricado es otro caso extremo.
Rugal_kof94 escribió:Antes a los niños se les advertía del riesgo, actuaban en consecuencia y aprendían a hacer cosas que ahora nos parecen impensables incluso para muchos adultos.
Ahora se les educa en que todo tiene que venir de fábrica, en que no tienen capacidad para crear algo ni mucho menos autoestima para intentarlo.
De acuerdo que puede haber casos extremos en esos juguetes, pero no saber hacer la o con un canuto o vivir con miedo a todo lo que no está prefabricado es otro caso extremo.

+1, al menos antiguamente se fomentaba que el chiquillo se valiese por si mismo. Hoy en dia dile a alguna persona que ponga un enchufe o haga algun trabajo sencillo con madera y clavos y verás como se llevan las manos a la cabeza.
Como muchos decís en el futuro la gente se escandalizara con los de hoy día.

Chupar tanto plástico, por ejemplo, no debe ser bueno.

castanha escribió:Una quemadura por plomo no es lo único y mas peligroso que tiene el plomo. El plomo es muy toxico, tanto al tacto como como lo vapores que emite al fundirlo. Conoces el Saturnismo? http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnismo

Saludos

Muchas tuberías de edificios antiguos son de plomo. :O
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
en el futuro yo creo que alucinarán de la forma en que nos movemos en coche, de hecho tengo carnet ya me parece peligroso hoy día.
jas1 escribió:Muchas tuberías de edificios antiguos son de plomo. :O

sip, y ya están prohibidas desde hace años. Aunque solo se utilizaban para desagüe. Incluso las tuberías de cobre, están en desuso. Es mas, soy pescador y los plomos de pesca, están cambiándolos, poco a poco, por el acero. Y a los cazadores les pasa igual, los perdigones de los cartuchos, están siendo sustituidos por perdigones de acero. El plomo no solo afecta al ser humano, si no que también daña la naturaleza.

Saludos
Darxen escribió:el de los soldaditos de plomo no lo veo tan peligroso... en primaria hicimos soldaditos cada uno fundiendo un trozo de plomo y no hubo ningun accidente. aunque sean niños, a ninguno se le ocurre meter el dedo en plomo fundido...

Como el plomo no es peligroso respirarlo ni nada de eso...
Este si que es un juegazo y lo demás es cuento..

Imagen
Se me ha olvidado mencionar el Masternova y su sierra eléctrica, que por su culpa saqué un sobresaliente en clase de tecnología. Malditos juegos educativos. En fin, el mundo cada día es más heterogay. Si no hubieran prohibido los reactores nucleares a los niños quién sabe dónde estaríamos hoy. Seguro que un mundo sin plaquitas solares ni molinillos perrofláuticos que jodan las vistas.

Imagen
Pues muchos, con las debidas precauciones, me parecen interesantisimos. Ojala a dia de hoy los niños tuvieran acceso a juguetes tan creativos.
Crucex escribió:Este si que es un juegazo y lo demás es cuento..

Imagen

jajajajaja, vaya tela.

En el futuro no me extrañaría que salga.
seaman escribió:

pues no se, a ninguno nos paso nada... tampoco hay que exagerar.
Darxen escribió:
seaman escribió:

Uhmmm, pues la exposición al plomo es una de las cosas más peligrosas que hay.
Beethoven se quedó sordo por el plomo.
Pues vendieron un laboratorio atómico de esos hace 6 años por 8000 dólares. :O
http://www.americanmemorabilia.com/Auct ... n_ID=31568

El juguete valía 50 $ en 1950, que ya era una buena pasta (unos 460 $ actuales).
http://www.orau.org/ptp/collection/atom ... 238lab.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Gilbert_Atomic_Energy_Lab

Por cierto, seguro que dentro de unos años se llevan las manos a la cabeza al ver las cosas que hacemos hoy. De hecho, aunque los niños de ahora no jueguen con uranio, nos dicen que las centrales nucleares son seguras y necesarias, lo cual es una absoluta locura, y estoy seguro que dentro de unos años todos pensarán lo mismo y ya no se utilizarán.
SashaX escribió:Yo tenía el Cheminova ese XD XD XD
También me clavé todos los picos de mesas, ventanas y puertas posibles. Me abrí la cabeza jugando a "pillar".

[qmparto]

Recuerdo en el colegio que en el recreo, unos nos subíamos a una colina de escombros de unas casas en ruinas que había por ahi, y los otros intentaban subir a conquistarla; piedras gordas, palos, trompazos y guantazos... qué recuerdos [qmparto] .

Luego, fuera de clase, en un descampado con paredes en ruinas, unos encima, y los otros debajo, y lo mismo.

Consecuencias sí habían, eh, que aún tengo un corte todo lo ancho del brazo de aquellas [qmparto] , pero al día siguiente, a volver al frente [jaja] .
Me he quedado alucinado con algunos de estos juguetes. Increíble el juego atómico y la pistola esa que mezcla agua y dispara bolas a 20 metros.
SashaX escribió:Yo tenía el Cheminova ese XD XD XD

Pues los niños de ahora pueden estar siendo criados por gente de tu quinta, más o menos, o sea que.. XD
Es que ahora a los crios los protegemos una barbaridad, cuando nosotros de chicos hemos hecho burrada y media (yo mismo quise hacer un telégrafo casero y como la bateria de 9V no se daba abasto pues lo conecté directamente a la corriente eléctrica y vaya chispazo soltó aquello XD)

aunque hay que admitir que algunos de esos juguetes son la polla (¿quién querría aprender a soplar vidrio?)
Bueno, y con petardos creo que habremos jugado todos, que iban desde los de "a peseta", que te podían petar en las manos sin más consecuencias que unas cosquillas, hasta los rompetochos, maravillosos dispersadores de ñordas de perro, tanto secas como frescas.. XD
Pues yo tenía dos modelos diferentes del ejemplo 4.
Una locomotora y una apisonadora a vapor.
Bueno de hecho todavía los tengo y están como el primer día.
Como era tan complicado hacerlos funcionar (para un niño), ponía la palanca en punto muerto (sí, tiene marcha delantera y punto muerto) y me dedicaba a rodar a mano.
Aunque la distracción me duró una tarde ya que me parecían muy aburridos.
Hoy en día lo agradezco porque quedan genial como objetos decorativos ya que los materiales lucen preciosos.
Eso en los juguetes de hoy en día no se ve ni de lejos.
Y un juego de química con probetas, tubos de cristal fijos para calentar incluso un quemador, también cayó en navidad XD.
1Saludo
Hombre, pero digo yo que todo esto serían juguetes no para críos de 3 años precisamente...

No digo que no sean peligrosos, pero yo a los 13 años o así, me hubiese gustado echarle el guante a cualquiera de ellos (menos al nuclear, jejeje).

Gilbert es mi nuevo ídolo. Muerte a MATTEL, Nintendo y todos los demás...
Ahora entiendo el grip que tienen los ovales de rugby Gilbert, los hicieron con el juguete atómico ese XD
Los de plancha electrica lo tenia mi hermana.

A pesar de ser juguetes peligrosos, la mayoría incentivaba alguna profesión/habilidad, me gustaría aprender a soplar y moldear vidrio XD, pero el plomo ya es algo peligroso.

Juguetes peligrosos siempre existirán,cuando estaba en la escuela una temporada se puso de moda las pistolas de perdigones, hasta que sacaron el ojo a un niño, ahora venden eso con una etiqueta de advertencia "prohibido a menores de 18 años".
De hecho en Alemania es tradición fundir plomo en fin de año.
Yo de pequeño deseaba que llegase noche vieja para hincharme a tirar petardos y sobretodo fundir mis figuritas de plomo (hablo de cuando tenía unos 7-11 años).
1Saludo
Algunos parecen fakes... y el Gilbert, un sádico xDDDD

En fin, ni tanto ni tan calvo, no los niños de antes eran fuertes y listos ni los de hoy son flojos y tontos.
castanha escribió:1.- Laboratorio de energía atómica

Imagen

Cuando era niño, alguna vez se tragó, o al menos puso en su boca algún pedazo de un juguete suelto? Le creció un brazo extra debió a eso? ¿No? Entonces es probable que no tuviese el Laboratorio de Energía Atómica.

Como puede observar, había un enfoque totalmente diferente sobre la energía nuclear, en los años 50 y principios de los 60, la energía atómica era nuestro amigo y el camino hacia el futuro, y por supuesto, nunca haría nada para hacernos daño. Sin embargo, es todavía difícil de creer que alguien pudiese confiar a los niños material radiactivo (incluso en pequeñas dosis)

Imagen

Sin embargo, el laboratorio de energía atómica, producida por el Club de Ciencias Básicas de América, venía con muestras reales de uranio (que es radiactivo) y radio (que es un millón de veces más radioactivo que el uranio). Dado que la mera presencia de material radiactivo en un producto para niños claramente no era lo suficientemente loco, algunos de los experimentos descritos en los manuales también requerían que los niños manipularan bloques de hielo seco. El hielo seco, por cierto, tiene una temperatura de menos 109,3 grados Fahrenheit y se recomienda que sólo sea manejado con guantes, los cuales obviamente no se incluyen.

Imagen

Y nuestra empresa favorita, Gilbert, por supuesto no podía quedarse atrás y presentó su propio laboratorio de Energía Atómica, que también venia con muestras radioactivas e incluso un pequeño contador Geiger, para que los niños pudiesen medir la cantidad de radiación que quedó en sus cuerpos después de cada sesión de juego.

Imagen

Que opinan de estos curiosos juguetes para niños? Cuál de estos juguetes hubiesen regalado a sus hijos?

Saludos

PD: Flipao me quedado con el juego de energía nuclear!!

Fuente: http://www.rinconabstracto.com/2011/12/ ... mente.html

Imagen

Vamos no he podido evitar relacionarlo xD
Ahora los niños, tienes cosas inofensivas como las redes sociales [poraki] , antes los peligros eran evidentes y ahora están escondidos.
Recuerdo de pequeño el quimicefa en donde algunos experimentos necesitaban de ácido sulfúrico, el cual compraba sin problemas en una droguería que disponía de una amplia variedad de productos químicos...
Como recuerdo la noche de San Juan con mi kilo de pólvora casera clorato de potasa + azufre, aun no se como estoy vivo ni como estandolo no me falta ningún miembro/ojo ¬_¬
Exacto más peligrosa era la noche de san juan de cada año que cualquier juguete de esos... que por cierto yo también era de cheminova, con el quemador, las probetas y aquellos productos (permanganato de potasio incluido), tan curiosos y venga a quemar y mezclar...

Y el juego aquel tan divertido.. como era??? Ah si... meter los dedos en el enchufe jajjajaja

salu2
seaman escribió:
Darxen escribió:
seaman escribió:

Uhmmm, pues la exposición al plomo es una de las cosas más peligrosas que hay.
Beethoven se quedó sordo por el plomo.

hombre, supongo que si te pones a hacerte un ejercito entero de soldaditos sera malo, claro. pero por uno que hagas no creo que haya suficiente plomo como para que sea toxico. vamos, ya te digo que de momento ningun antiguo compañero mio de clase se ha quedado sordo o ciego o anemico.
Me ha matado lo del laboratorio de química para niños, pero más aun lo de la gofrera... ¡nos enseñaban a ser pasteleros! XD
Me ha encantado el hilo, buenisimo.

El de la energia atomica me ha dejado a cuadros, y eso de que puedas medir la radiacion que te queda despues de jugar...increible.
No tendrían google ni twitter, pero entonces el mundo era mucho más divertido.
He dicho quimicefa? y el cheminova, también lo tuve y este era algo mas completo y por añadidura peligroso.
Me hubiese gustado tener ese juguete radioactivo, como hacer una barbacoa sin carbón, leña o gas!!!
Las planchas y maquinas de coser "infantiles " eran muy normales cuando yo era chaval, todas ellas se conectaban a la red con un enchufe y un cable de pésima, pésima pero pésima calidad, luego nos quejamos de los chinos XD , los juguetes de lata también era peligrosos que te cagas
64 respuestas
1, 2