Jugar vs. Leer

Encuesta
¿Jugar a según qué juegos se puede considerar "lectura"?
66%
41
34%
21
Hay 62 votos.
¿Y escuchar un audiolibro es leer?
Para mí es equiparable a leer, sobretodo en los rpgs y novelas visuales. Clannad que es una de las novelas visuales más largas tiene (la versión en inglés) 1.300.000 palabras y 101.000 líneas, aproximadamente.
Y Harry Potter? Para comparar:

Imagen

Decir que no son equiparables me parece una idiotez siendo que el tiempo que lleves leyendo palabras va a ser el mismo...
@maxpower91
Lo único inteligente que he leído en este hilo.

Y, en fin, decir que es equivalente por el número de palabras o líneas ya es de hacérselo mirar. Metamos entonces en la comparación también hablar por el WhatsApp, eso sí que deben de ser toneladas de cultura de pura gloria.
Raijinken escribió:@maxpower91
Lo único inteligente que he leído en este hilo.

Y, en fin, decir que es equivalente por el número de palabras o líneas ya es de hacérselo mirar. Metamos entonces en la comparación también hablar por el WhatsApp, eso sí que deben de ser toneladas de cultura de pura gloria.


y si me pongo x juego donde hay un glosario de 200 paginas sobre la civilizacion mesopotamia tampoco es leer cultura porque lo estoy leyendo en un videojuego ?

perdon lo estoy OJEANDO porque ya sabemos que leer en videojuegos no es leer sorry por el lapsus


lo que hay que hacerse mirar es considerar cultura o no lectura o no dependiendo del formatoc segun interese eso si es para hacerselo mirar
Coincido con @Raiman6778, diría que en un libro lo lees, y en un videojuego te lo cuentan. Creo que el sentido de "leer" que el autor del hilo quiere decir es ese, no el acto de visualizar un texto y adquirir lo que en éste pone.

Son medios distintos, cada cual con sus particularidades. El libro es muy bueno para contar porque vas a tu ritmo, el tiempo que quieras a cada rato, te paras lo que quieras para asumir e imaginar el texto leído, puede ser más detallista... Un videojuego pues es más audiovisual.

Yo no los metería en el mismo saco. Lo mismo que un videojuego no sería pintura aunque los haya con muy buen arte visual.
Tukaram escribió:
Raijinken escribió:@maxpower91
Lo único inteligente que he leído en este hilo.

Y, en fin, decir que es equivalente por el número de palabras o líneas ya es de hacérselo mirar. Metamos entonces en la comparación también hablar por el WhatsApp, eso sí que deben de ser toneladas de cultura de pura gloria.


y si me pongo x juego donde hay un glosario de 200 paginas sobre la civilizacion mesopotamia tampoco es leer cultura porque lo estoy leyendo en un videojuego ?

perdon lo estoy OJEANDO porque ya sabemos que leer en videojuegos no es leer sorry por el lapsus


lo que hay que hacerse mirar es considerar cultura o no lectura o no dependiendo del formatoc segun interese eso si es para hacerselo mirar


Cuando lees algo es muy importante la fuente. Yo no confiaría demasiado en información histórica que me dan en el manual de un juego.
Y porque va a ser menos fiable esa informacion solo por estar dentro de los textos de un videojuego ?

madre mia cuanto elitismo Xd
Tukaram escribió:Y porque va a ser menos fiable esa informacion solo por estar dentro de los textos de un videojuego ?

madre mia cuanto elitismo Xd


Pero si la información no es fiable aunque esté sólo en un libro, imaginate si encima esa información se encuentra en calidad de secundaria en el proyecto de algo que, aunque debatible, sólo pretende proporcionarte ocio. Y para colmo ese ocio se brinda en elementos (jugables y visuales), que superan en cantidad (en el 99% de los casos) al elemento textual de ese mismo proyecto.

Pensá que en la mayoría de las opiniones sobre juegos siempre se dice: "la historia estaba buena pero la jugabilidad era horrenda", o "el juego era divertido pero para ser un RPG la historia deja mucho que desear".

Por supuesto que es debatible el nivel de provecho que puede sacar un jugador de los textos de un videojuego, pero de ahí a dar por sentado que es igual al que te da un buen libro, o decir que por el solo hecho de leer palabras ya significa "leer", me parece que hay un trecho.

Sería como creer que por jugar al "ARMA" ya se puede ir a la guerra, o por jugar Asseto Corsa ya se es piloto de carreras.
aki no hablamos de la fiabilidad del texto si no de si es lectura o no

ni siquiera hablamos del nivel de provecho que se puede sacar al textio

aver si ahora va a resultar que todo lo que uno lee en su vida es aprovechable Xd
Tukaram escribió:aki no hablamos de la fiabilidad del texto si no de si es lectura o no

ni siquiera hablamos del nivel de provecho que se puede sacar al textio

aver si ahora va a resultar que todo lo que uno lee en su vida es aprovechable Xd


Es que imagino que la inquietud del usuario que hizo la pregunta va más allá de si cuando palabras de un juego entran a su percepción está leyendo o no.
Creo que su pregunta espera abstraer algunos elementos del verbo "leer", que solo atenerse a la acción misma.

De hecho si realmente vos entendés la pregunta de esa manera que decís, entonces tu ejemplo de 200 páginas de la civilización mesopotámica podrían ser 200 páginas de sólo letras y números sin sentido, y no cambiaría nada tu punto de vista.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y yo soy escritor que escribo en mil foros. XD
60 respuestas
1, 2