Jugar PS4 Pro sin carcasa

¡Buenas!

Con los calores del verano y jugando al God of War la pro parece que va a despegar. He notado que quitando la carcasa los ventiladores no se ponen a tantas revoluciones y hace menos ruido, por lo que deduzco que se refrigera mejor. ¿Alguien más lo ha probado? Ya sé los rollos del diseño, el flujo de aire, etc. Es lo mismo que se dice con las cajas de PC y al final cuando está todo muy junto una caja de PC abierta hace que lo componentes estén bastante más frescos.

Un saludo
Hay dos hilos, uno del calor y otro del ruido... ¿Realmente es necesario crear otro hilo?

Saludos
Escribiendo "carcasa" en la búsqueda no encontré nada, pero es cierto que podía haber preguntado dentro de uno de ellos. De todas formas. Puede ser interesante el debate "con o sin carcasa" sin que esté perdido en un mar de mensajes.
Sin carcasa y dentro de la nevera.
pasa como en un pc, la idea parece buena...pero la realidad es que rompe el correcto flujo de aire para el cual esta diseñada esa consola.
No estot conforme, si abres la consola verás que el problema viene de cómo está puesta. No hay nada que disipar en esa zona

Saludos
Vamos, que da igual tenerla puesta que quitada...


Ohhh has visto un vídeo sin contexto de otro usuario... Tengo la Pro agujereada y no es así...
Terrez escribió:


Ohhh has visto un vídeo sin contexto de otro usuario... Tengo la Pro agujereada y no es así...

tranquilo compañero [fiu]
dohc1v escribió:
Terrez escribió:


Ohhh has visto un vídeo sin contexto de otro usuario... Tengo la Pro agujereada y no es así...

tranquilo compañero [fiu]


Tranquilo? Tu simplemente has puesto un vídeo... Sin comentarios ni argumentar nada...
@Terrez nada que añadir a lo que arriba expongo + el video. Insisto relajate que te va a dar algo amigo, venga un saludo [bye]

Imagen
dohc1v escribió:@Terrez nada que añadir a lo que arriba expongo + el video. Insisto relajate que te va a dar algo amigo, venga un saludo [bye]

Imagen


Ai yo estoy tranquilo, solo te he dicho qje argumentes... Si pretendes intentar sacar la conversación de contexto es cosa tuya.

PD: No soy tu amigo, no te conozco.
@Terrez ya lo comente antes ( adjunto captura) un saludo amigo [bye]

Imagen
Lo que yo he comprobado es que a igualdad de rpm se oye más con la consola destapada, pero también que no se pone a tope tan a menudo. O eso me parece a mí.
Johibe escribió:Lo que yo he comprobado es que a igualdad de rpm se oye más con la consola destapada, pero también que no se pone a tope tan a menudo. O eso me parece a mí.


El ruido que emite es el mismo o menor. Ahora al no tener nada que tape el sonido pues es lógico que "suene más".

Si tienes Delta, déjate de inventos y tira de SAT.

Saludis
Tengo Natec. Mi curiosidad era solo si así podía mantenerla menos calentorra. Jugar al God of War con la casa a 26º no es sano para la pobre máquina.
@Johibe y te estás preocupando? Tu tranquilo, déjala en un sitio que no esté arrinconada, con ventilación suficiente, etc. y disfruta.

Un saludo
La tengo bien ventilada, encima de un mueble abierto y sobre unas patas de goma, para evitar que se caliente demasiado. Creo que desde la experiencia con la 360 me preocupo demasiado...
Totalmente, disfruta de la consola que no le va a pasar nada.

Saludos
Johibe escribió:Tengo Natec. Mi curiosidad era solo si así podía mantenerla menos calentorra. Jugar al God of War con la casa a 26º no es sano para la pobre máquina.


JAJAJAJAJAJA Tienes el ventilador bueno y parece que va a despegar, no me quiero imaginar cuando pruebe yo el God of War, seguramente me convertiré en el rival número 1 de Space X.
Me rio por no llorar.
http://vrzone.com/articles/sony-enginee ... 69852.html

Ahí está el artículo de la presentación del hardware de la ps4 fat.

Yo no digo más, pero la disipación pasiva de los componentes internos está diseñada para funcionar con tapa.
@fer5 Interesante, pero no dice nada de refrigerar elementos pasivos que no disipe el disipador y fuente. O eso, o no he encontrado esa parte, si hicieras el favor de mostrarme donde viene eso.

Saludos
@Terrez En ese artículo no lo dice explícitamente pero en este otro lo detalla más.
https://www.dualshockers.com/sony-engin ... -solution/

"Air coming from the intake port is split in two and used to cool both the bottom and the top of the main board, then flows into the heat sink, cools the internal power source and then is expelled through the exhaust port."

Básicamente el aire entra y es usado para refrigerar tanto la parte superior como la inferior de la placa principal.

Ahí atrás ya tuvimos esta misma conversación y yo no digo que se vaya a estropear la consola por usarla sin tapa o hacerle agujeros para que entre más aire, sólo digo que si los ingenieros que trabajaron en el diseño lo han hecho así y en 5 años no han modificado el sistema será por algo.

Ya sé que no vas a estar de acuerdo y me lo vas a discutir pero más ya no puedo aportar.
fer5 escribió:@Terrez En ese artículo no lo dice explícitamente pero en este otro lo detalla más.
https://www.dualshockers.com/sony-engin ... -solution/

"Air coming from the intake port is split in two and used to cool both the bottom and the top of the main board, then flows into the heat sink, cools the internal power source and then is expelled through the exhaust port."

Básicamente el aire entra y es usado para refrigerar tanto la parte superior como la inferior de la placa principal.

Ahí atrás ya tuvimos esta misma conversación y yo no digo que se vaya a estropear la consola por usarla sin tapa o hacerle agujeros para que entre más aire, sólo digo que si los ingenieros que trabajaron en el diseño lo han hecho así y en 5 años no han modificado el sistema será por algo.

Ya sé que no vas a estar de acuerdo y me lo vas a discutir pero más ya no puedo aportar.


Correcto, esa parte o no lo he leído o no estaba. No se trata de que yo tenga o no razón, he pedido argumentos, el único que lo ha dado has sido tu. Obviamente puedo equivocarme, nadie es perfecto.

Esto último me ha hecho generar dudas, por lo qie obviamente no puedo decir con seguridad que no sea perjudicial hacer un agujero.

Saludos
Pues yo no soy tecnico ni mucho menos pero tras fallar tanto mi chasis A por sobrecalentamiento hasta que consegui 1 chasis B.Y tras haber funcionado mas de 2 mes sin tapa y no dispararse mas a la de 1 colega le hemos hecho el agujero de la tapa de arriba y tal.
Mejoria muchisima 8 grados menos de temperatura por atras.
Ventilador no se pone a tope no tantas veces sino tanto rato;lo que quiere decir que algo hace.
En definitiva bajo mi punto de vista se refrigera mejor por una razon el ventilador coge el aire con mayor facilidad con lo cual tambien lo distribuye mejor,evitando el vacio que se hace dentro de la maquina al coger el aire por los agujeros laterales.
Otro punto de mejoria es que la chapa de la parte trasera sin agujero se ponia a fuego,con el agujero esta caliente pero nada exagerado.
Con esto no quiero decir que no sea ese su sistema de refrigeracion recomendado pero tambien digo que tantos productos hay con fallos de diseño que toda mejoria es buena.
Y siempre pondre el ejemplo de como refrigera la One S y haciendo esto es muy parecido.
rabanaqe escribió:Pues yo no soy tecnico ni mucho menos pero tras fallar tanto mi chasis A por sobrecalentamiento hasta que consegui 1 chasis B.Y tras haber funcionado mas de 2 mes sin tapa y no dispararse mas a la de 1 colega le hemos hecho el agujero de la tapa de arriba y tal.
Mejoria muchisima 8 grados menos de temperatura por atras.
Ventilador no se pone a tope no tantas veces sino tanto rato;lo que quiere decir que algo hace.
En definitiva bajo mi punto de vista se refrigera mejor por una razon el ventilador coge el aire con mayor facilidad con lo cual tambien lo distribuye mejor,evitando el vacio que se hace dentro de la maquina al coger el aire por los agujeros laterales.
Otro punto de mejoria es que la chapa de la parte trasera sin agujero se ponia a fuego,con el agujero esta caliente pero nada exagerado.
Con esto no quiero decir que no sea ese su sistema de refrigeracion recomendado pero tambien digo que tantos productos hay con fallos de diseño que toda mejoria es buena.
Y siempre pondre el ejemplo de como refrigera la One S y haciendo esto es muy parecido.


El compañero no dice que no refrigere bien el procesador, si no que hay otros elementos a refrigerar, y eso es lo que puede ser perjudicial.

Saludos
@Terrez no te lo discuto pero piensalo una cosa es funcionar sin tapa y otra funcionar con la tapa pero agujereada.
Lo que hacemos es facilitar a la consola la entrada de aire y a la vez evitar ese vacio por falta de aspiración.
Sin tapa logicamente coge el aire a lo loco de la otra forma el ventilador con la tapa puesta toma aire por arriba y laterales favoreciendo la forma de llegar el aire fresco a cada sitio de la ps4.
Por ello refrigera mas rapido,hace menos ruido y baja la temperatura entre 8 y 10 grados.
@rabanaqe Yo la tengo con agujero, solo he comentado lo que el compañero @fer5 ha comentado, no se le puede quitar razón en referencia a disipación de otros componentes. Ahora con filtro y demás algo de succión por los laterales creo que debe de entrar, cuando llegue tengo que hacer alguna prueba.

Saludoa
Terrez escribió:@rabanaqe Yo la tengo con agujero, solo he comentado lo que el compañero @fer5 ha comentado, no se le puede quitar razón en referencia a disipación de otros componentes. Ahora con filtro y demás algo de succión por los laterales creo que debe de entrar, cuando llegue tengo que hacer alguna prueba.

Saludoa


Ok vamos comentando que yo tambien ire haciendo pruebas.
Si da tantos problemas de ruido y calentamiento lo mas facil no seria poner un aire acondicionado en la habitacion y listo
30 respuestas