jugar ps2 en tv con hdmi ayuda

necesito comprar una tv nueva para la habitacion para jugar con la ps2, comprare una con hdmi. se puede jugar a la ps2 en este tipo de televisores? necesito algo especial? ganan en calidad grafica los juegos? gracias por la ayuda.
Si la televisón tiene entrada por Componentes creo que es mejor usar esa conexión porque es una de las dos formas oficiales de conectar una PS2, la otra y más antigua es por RCA. Aunque probablemente ya las televisones más modernas no incluyan dicha conexión por lo que tendrás que usar la conexión HDMI y para conectar la consola vas a necesitar un conversor no oficial que convertirá la señal analógica a digital, la calidad de imágen entre el Componentes y el conversor es la misma tengo entendido.

Yo la tengo conectada actualmente por HDMI y estoy muy contento como se ven, eso sí, en un monitor de PC de 24", ni el conversor ni el cable de componentes mejoran la resolución nativa de los juegos ni la calidad gráfica en plan remasterizado XD por lo que cuanto más grande y más resolución tenga la televisión y más cerca estés de la pantalla peor verás la calidad de imagen. La única forma de que puedas mejorar algo la calidad es con un programa de la Scene llamado GSM Graphics Synthesizer Mode selector o ya usando el emulador PCSX2 a 4K pero esto es otro tema XD

Yo compré en el mismo pedido tanto el cable Componentes y el conversor HDMI en Amazon, pero el conversor cuesta la mitad en páginas chinas si lo prefieres.

Imagen


Saludos y felices fiestas!
Necesitas un conversor HDMI.
En el hilo ¿PS2 en TV moderna? se habló de ello aquí
2 respuestas