[Juego del mes 5ªgen] Marzo - Vagrant Story (PS1) - Candidatos N64 hasta el 26

1, 2, 3, 4, 526
Pensaba proponer otros 3 juegos, pero se me pasó. Ya será para la próxima.

De acuerdo a los de la lista:

Elevator Action Returns - 3 puntos.
Baku Baku Animal - 2 puntos.
PuLiRuLa - 1 punto.

Saludos.
Pues procedo a votar:

Die Hard Arcade 3 puntos
House of the Dead 2 puntos
Elevator Action Returns 1 punto
Pongo mis votos y pongo el listado de puntuación para que vayáis copiando:

Elevator Action Returns - 3 ptos
PuLiRuLa - 2 puntos
House of the Dead - 1 ptos

Total puntos:

Elevator Action Returns - 7ptos
Die Hard Arcade - 3ptos
PuLiRuLa - 3ptos
House of the Dead - 3ptos
Baku Baku Animal - 2ptos
Yo cuando toque de PSX propondré también.

Hay juegos increíbles (Mizzurna Falls...).
Paso a votar:
Die Hard Arcade - 3ptos
House of the Dead - 2ptos
Baku Baku Animal - 1ptos


Total puntos:
Elevator Action Returns - 7ptos
Die Hard Arcade - 6ptos
House of the Dead - 5ptos
PuLiRuLa - 3ptos
Baku Baku Animal - 3ptos

Han votado: Taydk, Jebiman, KKnot, Superpadland


@KKnot gracias por sumar, falta poner al final los nicks de quienes han votado para saber que nadie vota dos veces.
@jebiman hay que sumar tus puntos a los de los compis y poner el nick de quien vota junto al de los anteriores.
@taydk sólo se puede proponer un juego por persona.


Gracias a todos por participar.
Die Hard Arcade - 3ptos
House of the Dead - 2ptos
Élévateur Action - 1 pt
CarrieFernandez escribió:Die Hard Arcade - 3ptos
House of the Dead - 2ptos
Élévateur Action - 1 pt


Te voy a pegar y no por escribir en francés cawento Suma tus puntuaciones y anotate al final, mira como lo puse yo. Es para llevar bien la cuenta [+risas]
Die Hard Arcade 3
Baku Baku Animal 1
Elevator Action Returns 2
Muy a mi pesar [carcajad] , va ganando Die Hard Arcade:

Total puntos:
Die Hard Arcade - 12 ptos
Elevator Action Returns - 10 ptos
House of the Dead - 7 ptos
Baku Baku Animal - 4 ptos
PuLiRuLa - 3ptos

Han votado: Taydk, Jebiman, KKnot, Superpadland, CarrieFernandez y Cebolleto.
@Cebolleto por favor vota correctamente para llevar un orden. Ya te lo ha corregido @taydk pero para el futuro. Gracias [angelito]


@taydk no te gusta el juego?
@SuperPadLand Ciertamente, no puedo decir que no me gusta: sucede que no lo he probado. Como habré leído alguna vez por aquí, me parece que las 3D en esta generación eran muy primitivas. Cuando empecé a catar el catálogo de Saturn, lo hice pensando en los juegos 2d. De entre todos los juegos que descarté de plano, uno era el Die Hard Arcade.

Ahora eso no quiere decir que no hayan juegazos en 3d en Saturn. Panzer Dragoon Zwei es uno de mis preferidos por siempre, y el Daytona Usa era entretenido, pero prefiero evitar la mayoría de los 3D. Un ejemplo de lo que digo fue el Ninpen Manmaru. Ese sí lo probé y no me gustó nada.
@taydk el Die Hard Arcade te gustará, es un buen beat'm up, no como el Die Hard Trilogy que iba fatal.
Die Hard Arcade es un juegazo, si acaso se a quedado un poco feote en los gráficos, pero en jugabilidad y diversión aún aguanta el tipo.

Salud.
Al final va a ganar el único al que he jugado [carcajad]
Venga, que el Elevator Action es un juegazo,votadle perracas!! XD
KKnot escribió:Al final va a ganar el único al que he jugado [carcajad]

Yo he jugado todos, pero así profundizo más [carcajad]

ewin escribió:Venga, que el Elevator Action es un juegazo,votadle perracas!! XD


El 2D no está de moda [hallow]
@SuperPadLand Decir eso en plean vorágine de juegos 3d pixelart en steam y en clásicas és cassi herejia. xD
@ewin Si votas, ganará Elevator Action. Seguro nadie más se animará a votar [jaja]
@taydk Ya he votado. No uso segunos usuarios como otros para evitar baneos xD
ewin escribió:@taydk Ya he votado. No uso segunos usuarios como otros para evitar baneos xD


Pero no has votado, no debió subirse el post [carcajad]
@SuperPadLand upps no me di cuenta! [carcajad] [+risas]

Lo siento
Quedan 24h para saber el ganador. Mañana ya enchufo la Saturn [looco]
Super Tempo 3 puntos.
Golden Axe The Duel 2 puntos.
Die Hard Arcade 1 punto.
Golden Axe no estaba nada mal...
eknives escribió:Super Tempo 3 puntos.
Golden Axe The Duel 2 puntos.
Die Hard Arcade 1 punto.


Solo se pueden elegir los de esta lista:

Die Hard Arcade
PuLiRuLa
Baku Baku Animal
Elevator Action Returns
House of the Dead

Igual Super Tempo es un juegazo, sería interesante para la otra ocasión.
eknives escribió:Super Tempo 3 puntos.
Golden Axe The Duel 2 puntos.
Die Hard Arcade 1 punto.

Hola, los candidatos se proponen antes de las votaciones y para esta ocasión son éstos:

Die Hard Arcade
Elevator Action Returns
House of the Dead
Baku Baku Animal
PuLiRuLa

Además de votar, para llevar un orden, hay que sumar tus puntos al total e indicar quiénes han votado. Fijate como lo hizo el último usuario:
hilo_jugar-juntos-a-la-5agen-votacion-para-elegir-juego-de-saturn-hasta-el-dia-27_2473785_s50#p1753492017


Gracias
Ok ok, perdón.

Die Hard Arcade 3 puntos.
Pulirula 2.
Elevator 1.
eknives escribió:Ok ok, perdón.

Die Hard Arcade 3 puntos.
Pulirula 2.
Elevator 1.


Jajaja tienes que sumarlos al total y pon quienes han votado. Ya te lo hago yo porque te veo perdido

Total puntos:
Die Hard Arcade - 15ptos
Elevator Action Returns - 11ptos
House of the Dead - 7 ptos
PuLiRuLa - 5ptos
Baku Baku Animal - 4 ptos

Han votado: Taydk, Jebiman, KKnot, Superpadland, CarrieFernandez, Cebolleto, Eknives.
Elevator 3 puntos
Die hard arcade 2 puntos
HoD 1 punto
Total de Puntos:

Die Hard Arcade - 17 ptos
Elevator Action Returns - 14 ptos
House of the Dead - 8 ptos
PuLiRuLa - 5ptos
Baku Baku Animal - 4 ptos

Han votado: Taydk, Jebiman, KKnot, Superpadland, CarrieFernandez, Cebolleto, Eknives y Ewin.

Voy preparando el cd blanco Sony que tengo por ahí...
En menos de 2h cerramos y parece que la cosa va a estar entre Die Hard y Elevator.

[beer]
@SuperPadLand Si sale Die Hard Arcade aprovecharé para ver si hay muchas diferencias con el japonès ( Dynamite Deka).
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Si sale Die Hard Arcade aprovecharé para ver si hay muchas diferencias con el japonès ( Dynamite Deka).


Sí claro, que cada cual juegue la versión que prefiera. [beer]

Lo que podemos es durante estas dos semanas proponer y votar el siguiente juego.


@Alejo I gracias.
Cerradas votaciones. Elegido Die Hard Arcade hasta el 10 de febrero.

Imagen


Se abre plazo para proponer candidatos para PS1
(máximo un candidato por usuario).

Más info en primer post.

P.D. Si alguien sabe y quiere hacer una wikia para que quede más bonito que avise. [tomaaa]
Para PS1 propongo MDK.
Propongo Mizzurna Falls (tenéis parche en español).
Proponer uno de los tantos clásicos de PS1 sería un sin sentido... ¿Habrá alguno que no haya jugado al Castlevania Symphony of the Night? Voy a pensarlo un poco más.
Imagen
Imagen

Ya he montado la máquina al OSSC y configurado. Si alguno va a usar esto como yo que sepa que en las cinemáticas, al menos las de presentación, hace cambios de resolución y se queda en negro unos segundos como ya sabéis es lo habitual.

En la foto no sé si se percibe, pero he optado por scanlines horizontales+verticales al 57% para simular una rejilla como en CRT, no es igual, pero ayuda bastante. Scanlines horizontales también me gustaron.

Sobre juegos de PS1 ya han dicho el qué quiero yo así que no propongo 🫶
@SuperPadLand Jejeje yo lo que me he fijado es en un cuenco de agua

Tienes gato??
[amor]
@CarrieFernandez tengo perra [sonrisa]

Edit: Esta mañana he actualizado el OSSC que el OSSC perdía la imagen con tanto cambio de resolución. Ahora ya no lo hace, pero es imposible jugar esto así porque los cambios de resolución se hacen incluso en pleno gameplay, se ve que el juego baja la res al poner varios enemigos en pantalla y la sube cuando derrotas algunos. Como es un título donde entran y salen enemigos continuamente ya os imagináis que os quedáis a ciegas continuamente.

Esta tarde voy a mirar de poner el CRT en mi cuarto que en el segundo piso, donde tengo el cuarto del vicio, no enciendo la calefacción y en estás fechas es una nevera.

He llegado al parking por cierto y fallo todos los QTE porque hay que leer que hacer en lugar de decirte que boton pulsar 😅
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez tengo perra [sonrisa]


[amor] Me encantan.
Para PS1

Chippoke Ralph no Daibouken

Juegaso
Hace poco he jugado en la PSX al Dynamite Deka de PS2. Los QTE los fallo casi siempre en japonés cawento Tendría que aprenderme las palabras "puñetazo,salto,patada" [carcajad]

Hay un modo que es con gráficos mejorados, pero ¿el Modo Saturn como lo hicieron? ¿Es emulación o reprogramado intentando que dé el look de Saturn?

Si alguien no tiene Saturn, podría jugarlo a las malas desde USB en modo Saturn en la PS2 con una tarjeta McBoot. Es de los juegos que no ocupa mucho.



Bueno, a grandes males grandes remedios. Nuevo chiringuito en mi cuarto:
Imagen

Ventajas de ser soltero vividor porque esto con alguna de mis ex me aparecía la maleta y los trastos en el portal [qmparto]

Por cierto el OSSC es una maravilla, pero el CRT sigue estando a años luz, fijaros que uso RGB con Saturn y se ven las tramas como sabéis, pero aquí son más puntitos y medio simulan todavía la transparencia, en el OSC se veian rayas directamente.


@txefoedu bienvenido [beer]
Imagen

Offtopic: Comparten s-video el Sega Saturn y la Super Famicom. La segunda gana demasiados enteros con s-video; antes de jugar snes con cable compuesto (RCA), lo juego en emulador: se ve muy opaco. Por otro lado, uso un cable componente de los baratos en PS2.

He jugado un par de partidas. Los combos resultan bastante satisfactorios y va bastante bien, se nota que es una conversión directa de la placa arcade Sega Titan Video. Es curioso cómo, en las cinemáticas, las instrucciones me las dan en japonés. Debe ser por la bios de la consola.
Yo lunes lo comenzaré.
Yo ya lo he terminado, 19 minutos y 16 créditos (más malo y no nazco).
Imagen

Mi opinión, buen port arcade del original como era de esperar ya que son el mismo hardware. Gráficamente tiene cosas bastante buenas como las explosiones o las trasparencias con tramas para focos de luces, que como dije en CRT incluso con RGB lucen bien (lo digo por si emulando o en LCD lo veis rayado).

Como beatm up destaca en esta gen por ser 3D ya que fue un género que fue a menos y no hubo demasiado oferta y menos poligonalmente. Pero también destaca por un sistema de combate heredado de Virtua Fighter ya que se pueden hacer montones de combos a lo que hay que sumar la variedad de armas que podemos encontrar por el camino.

Como contras, lo esperado de un port arcade a consola sin "mimar", es sumamente corto y tiene cero rejugabilidad, sólo se puede rejugar a intentar bajar el tiempo y créditos usados, pero a mi poco me motiva esto.

A nivel Gameplay me molesta que para moverse en vertical el personaje se mueva tan lentamente porque para esquivar disparos enemigos es básico moverse arriba o abajo. Tampoco sé si es que no sé cubrirme o que no se puede, pero es una habilidad que veo necesaria porque al movernos tan lentamente es imposible mantener distancias como en otros beat'm up y, los enemigos sí que se cubren.

A nivel gráfico, el juego se carga por instancias cerradas, no es como en otros del género que vas derrotando enemigos y avanzando por el escenario en vivo, le corta algo el rollo ya que al final parece una sucesión de combates a lo VF encadenados con QTE.

NOTA: 6.5

Por cierto, algo muy raro es que con tanto fanboy sacando la demo de Shenmue siempre que puede, ninguno nunca haya hecho referencia a las animaciones faciales de Die Hard Arcade que son pocas, pero de buena calidad para 1997.

Imagen
SuperPadLand escribió:Por cierto, algo muy raro es que con tanto fanboy sacando la demo de Shenmue siempre que puede, ninguno nunca haya hecho referencia a las animaciones faciales de Die Hard Arcade que son pocas, pero de buena calidad para 1997.

Imagen


Grande Lo-Pan [tadoramo]

Otro por aquí que se ha animado a apuntarse esto de jugar juntos del hilo!

Por lo que a mi respecta, puedes estar tranquilo @SuperPadLand que no eres el único manco, pues en la única partida que he echado en el poco tiempo que he podido sacar durante la siesta de la niña, con los 4 créditos del principio solo he conseguido llegar hasta los baños donde me han dado matarile XD

Confirmo también que luce muy bien en TV de tubo y que tampoco me aclaro con los QTE en mi consola japo… donde estén los colores como en Shenmue que se quite todo lo demás [qmparto]

Como nota negativa, decir que por culpa de echarle ese ratillo al juego he podido darme cuenta de que la fuente de la alimentación de mi saturn debe estar muriendo pues al acabar la partida y apagar la consola, al volver a encenderla la imagen no paraba de hacer un flickering y sonido bastante molesto… así que ya me veo que me va ir tocando pedir una picopsu de esas [360º]

Si consigo sacar tiempo para terminarlo ya comentaré impresiones, pero estaría bien saber como lo hacéis para conseguir más créditos para que los menos duchos también podamos tener alguna posibilidad de pasárnoslo [carcajad]

Y por cierto, de PSX propongo el Felony 11-79 por cambiar algo el género [burla2]
@viericrespo buenas! Los créditos extra se consiguen jugando al Deep Scan que tienes en el menú principal. Cuantos más puntos hagas, más créditos. [carcajad]
1262 respuestas
1, 2, 3, 4, 526