Jugar juegos Jap\Usa supernes sin adaptador

A ver, buscando por ahi he llegado aki. Por ahi me dijeron que se podia jugar a los juegos de fuera en una super nes pal, trucandola o algo asi. ¿alguien me puede informar de esto?
pues si que se puede.
hay que hacer unas modificaciones a la consola.
puedes buscar en la red para ver como se hacen.
yo tengo esas modificaciones en mi megadrive y mi snes.
pero lo hicieron en una tienda muy conocida.

saludos
http://www.gamesx.com/importmod/sneslockout.htm

Supongo que el problema vendra con los juegos USA, que no caben en la ranura.
pues a lijar las partes que molesten en la consola

jejejeje
A ver, unas preguntillas. Entiendo poco de ingles, asi ke a ver si me podeis ayudar. ¿el puente lo tengoke hacer desde el pin del chip o desde el pin del circuito?¿funcionan todos los juegos JAP?
Un saludo y gracias.
A ver, unas preguntillas. Entiendo poco de ingles, asi ke a ver si me podeis ayudar. ¿el puente lo tengoke hacer desde el pin del chip o desde el pin del circuito?


Desde la patilla del chip. Para que entiendas el concepto es la entrada de tensión +5 v que alimenta el mismo y cuando esa patilla se levanta, digamos que no recibe corriente y por lo tanto la SNES no se comunica por decirlo así con el otro chip del cartucho para determinar si es de la misma región o no, por lo que "se traga todo" hablando en términos vulgares. Esto significa que si lo levantas, deshabilitas dicho circuito (Es como si a un lector DVD lo desbloqueas para que lea discos de todas las regiones). Ahora bien, porqué en el tutorial lo complican poniendo switch? Pues simplemente porque hay unos juegos PAL de la última hornada en la snes como el street fighter alpha o el Mario RPG que se ve que son incompatibles con este truco del amendruco, y si deshabilitas dicho chip en la snes no los puedes jugar. Solución? Pues poner un switch en el cual puedas seleccionar GROUND (0 v.) o +5 v., así tu puedes decidir cuando hacer funcionar el chip o no.

Respecto a si los juegos japos funcionan o no, yo en principio no he tenido problemas hasta ahora con los que he probado, incluso algunos "duros de roer" como el Dragon Ball RPG (que no me había funcionado con ninguno de los adaptadores externos) me han rulado.

Hacer dicha modificación por supuesto no representa tener que ser un ingeniero electrónico, sólamente algo de paciencia (a mi me costó mas ampliar la ranura para meter los juegos americanos y que quedara de forma decente). De paso enseño la mía como quedó [carcajad]

Imagen
Imagen
Gracias por la claracion. El unico juego que ahora mismo tengo en jap es el donkey kong country 3, aunq vienen algunos mas en camino. ¿podrias garantizarme si este funciona?
Pues este en concreto no lo he probado, pero no creo que tengas problemas, como te digo es cuestión de "engañar" al chip de protección regional; si el donkey kong 3 que dices es PAL, es posible que tengas problemas en caso de que dejes la patilla al aire de forma permanente (0v.)
El donkey es JAP, pero de todas formas hare el switch. El problema es para abrir la puta consola, ke vaya tornillitos ke tiene la desgracia. Tengo la suerte de que mi padre es electricista [bye]
8 respuestas