Jugar GTA IV a tope

Hola a todos,

Estoy evaluando montarme un PC para jugar y me pregunto si existe hardware con el que poner GTA IV absolutamente a tope, con todos los detalles y filtros activos, a 1920 x 1080 pixels y 60 FPS sostenidos.

¿Existe hardware capaz de lograr esto?, ¿cuál sería el mínimo para conseguirlo (gráfica + procesador + memoria)?

Muchísimas gracias.
No hay hardware para mover ese juego a tope... bueno, mas que juego, se le puede llamar bug.
Puedes jugar medianamente bien a esa resolucion con una GTX270 o una Ati4870. Pero no le metas muchos filtros y distancia de vision que te petardeara cosa mala el PC.

Saludos!!!
A lo mejor el año que viene se puede, de momento me da a mí que no, no por el hardware sino por el propio juego que está muy mal optimizado.

A 60 fps constantes ni de coña.

Saludos!
comprate un sli de asus mars
darkpolo5 escribió:comprate un sli de asus mars

No lies porque un SLI no haría prácticamente nada, donde el GTA IV se nota es en la CPU.

Saludos!

siempre hay algún listo que tiene que soltar la estupidez del hilo... en fin...

@Crazy Hattori, @firewire... si que hay hardware para mover el GTA4 con esos parámetros, incluso con filtros... lo que hay es, primero dejarse pasta en un Ci7 con buena placa, buenas memorias y una o dos gráficas potentes y segundo subirlo bien todo...

con un Ci7 920 sobre los 3800-4000MHz HT Off (HT On pierde rendimiento), unas buenas memorias DDR3-1600 CAS8 y un SLI de GTX260 sobre 700/1500/2500 se te va el juego a 70fps bien agusto en resolución full HD... sus rascadas pega, pero no por debajo de los 30fps...

finalmente, si el autor del hilo pide algo concreto...

- Ci7 920 D0 batch 3845B... importante que sea revisión D0 para que suba bien y si es el batch 3845B (a preguntar en la tienda), es seguro que hace 4.2GHz incluso por aire...
- ASUS P6T Deluxe V2... importante una buena placa para subir bien el 920...
- G.Skill F3-12800CL8T-6GBPI... las que se pueden aprovechar para un 24/7 con voltajes seguros... tb te puedes ir a unas F3-16000CL9T-6GBPS con IC Elpida HX para buscar 2000MHz CAS8...
- Noctua NH-U12P SE 1366... a mi me va de lujo con un botijo de 920, así que con 3845B se debería portar muy, pero que muy bien...
- WD Velociraptor 150GB... he notado un cambio importante en carga de datos en el GTA4 de jugarlo con un Velociraptor a jugarlo con un Caviar Blue...
- Gigabyte GTX260 OC SLI... BBB, por menos de 300€ a poco que suban bien (y la mia se va a 780/1740) tienes algo bastante mejor que una GTX295 (que escala de pena a altas frecuencias)...
- Corsair HX750, TX750 o TX850... al gusto, personalmente me gustan mucho las HX750 y HX850 por llevar certificación 80+ Gold... aunque las TX son fuentes excepcionales...
- Coolermaster HAF-932, Antec 1200... cualquiera de las dos te va dar un gran resultado, aunque probablemente refrigere algo más la Antec...

el resto, lo pones al gusto...
(mensaje borrado)
firewire escribió:

No lies porque un SLI no haría prácticamente nada, donde el GTA IV se nota es en la CPU.

Mas claro imposible, de todas formas, el GTA IV tambien tira mucho de memoria Ram.

Lo de la ASUS MARS no cunde ya que son 4gb por cada grafica, son unas graficas muy caras y no les vas a sacar su jugo al 100%.

Un saludo.
Ante todo, muchas gracias por las respuestas.

Lo que veo que la cosa pinta bastante mal, aunque había leído de la exigencia del GTA IV esperaba una cosa más normalita y tal y como cuenta detalladamente LordArthas hay que montarse un pepino overclockeado a lo bestia que casi ni me atrevo a preguntar en cuanta pasta se puede poner, ¿alguna estimación aproximada?

Así que nada, creo que lo tendré que volver a mirar el año que viene a ver si la cosa es más razonable, prefiero esperar hasta poderlo jugar a tope sin muchas complicaciones, lo de que pueda pegar bajones (imagino que con las explosiones múltiples) no me mola nada.

Lo dicho, gracias a todos.
El compañero ha dicho que quiere 60 FPS sostenidos y TODOS los detalles a tope y eso es imposible os pongais como os pongais.
Con un QuadSLI de GTX295 y mi micro i7 overclockeado a 4,4 y el juego pega bajones a 20 FPS en cuanto te persiguen mas de 2 policias.
Eso es asin , y da igual pongas una Asus Mars o lo que sea. Esta optimizado como el culo.
@Viewhunter
hombre, si lo queres todo a tope y en full hd es lo que hay, si no te rascas el bolsillo es dificil... la config que te he puesto debería estar entre 1200 y 1500€ (estoy algo vago para sumar xD)...

aunque tb es verdad que con algo más simplón sobre los 800-1000€ lo podrías jugar sin demasiados problemas o ya puestos, como hice yo, con 180€ de una 360 Arcade y pillando el juego en UK (por 15-20 libras lo he visto) lo tienes hecho (aparte de poder jugarte las expansiones exclusivas, The Lost and Damned es muy buena xD)...

@Crazy Hattori
ummm... pues ahora mismo no te digo realmente la configuración exacta que le tenía, pero yo juraría que estaba todo a tope (con un gran mensaje en rojo de que la VRAM no era suficiente y todo... creo que se iba más allá de 2GB jur) y en ningún caso me llegó a bajar de 30fps (34fps de mínimos creo recordar), con medias entorno a los 70fps, no recuerdo máximos pero me suenan 80fps...

esto con el equipo en modo 24/7 (4GHz CPU, 1600 CAS6 RAM, 700/1500/2500 el SLI), que en modo bench (4.2GHz CPU, 2000 CAS8 RAM, 760/1560/2650 el SLI) mejoraba algo, no mucho, pero algo... no te doy cifras más concretas porque yo tengo el juego para 360 y la copia era de un colega y paró tres días el disco duro (símplemente para comprobar si mi OC para 24/7 era más que suficiente para cualquier aberración que apareciera por ahí)...
Dios como me duelen los 60 pavos que me gasté en la morralla esta.

Para jugar al GTA4, mejor (auque no mucho xD) una PS3.
GhOsHe escribió:Para jugar al GTA4, mejor (auque no mucho xD) una PS3.

Lo que he podido probarlo en PS3 pegaba enganchones bastante molestos cuando había mucho jaleo, y en general no iba muy fluido pese a no ser 1080p. Por eso pensé en la versión de PC, porque la de consola me deja un poco destemplado en cuanto a rendimiento y gráficos, además creo recordar que el de PC tenía más tráfico por las calles.
Viewhunter escribió:
GhOsHe escribió:Para jugar al GTA4, mejor (auque no mucho xD) una PS3.

Lo que he podido probarlo en PS3 pegaba enganchones bastante molestos cuando había mucho jaleo, y en general no iba muy fluido pese a no ser 1080p. Por eso pensé en la versión de PC, porque la de consola me deja un poco destemplado en cuanto a rendimiento y gráficos, además creo recordar que el de PC tenía más tráfico por las calles.

Lo confirmo, además de que la calidad no era muy alla, tenía bastante distancia de dibujado, pero poca calidad.

Si no quieres gastarte una enormidad yo te diría que un I7 con una 4890, y unas memorias en triple channel, y por supuesto un sistema de 64 bit para aprovechar la memoria, no te daría para jugar al tope, pero te costaría solo unos 1000-1200 euros y jugarías bastante bien que ya es más de lo que mucha gente puede decir de su PC y el GTA IV
tanto PC para un juego es una brutalidad, francamente, manda a tomar viento el juego, el gasto de una grafica potente a duras penas compensa para unos cuantos juegos (una consola te sale mas barata que la grafica, yo he pillado una Geforce275 y ya es DEMASIADO dinero en mi opinion) ya no hablemos de lo que estais diciendo, 2000€ de PC para un juego puerco, para que despues el siguiente juego necesite el doble de PC que ese, es una sangraera sin final.
14 respuestas