Jugar en ventana (pensando en monitor 21:9)

Después de muchos años con sistema multimonitor he tenido que recolocar la casa y ahora mismo solo me cabe un monitor en la mesa que tengo, echo mucho de menos tener dos monitores y viendo el espacio que me queda ahora en la mesa no puedo poner de ninguna manera dos monitores.

Así que estoy pensando en poder usar un monitor ultrawide jugando en ventana con resolución, por ejemplo, 1920x1080 y poder aprovechar el espacio sobrante para una ventana de navegador o lo que vaya a necesitar tener puesto a la vez.

¿Alguno de vosotros está usando esta configuración? ¿Es viable? ¿No se vuelve muy aparatoso/molesto jugar en ventana de forma habitual? Ojo que ya asumo que tendría que poner el juego alineado en un lateral, no en el centro.
@DaNi_0389 , @deivor y @stiloadicto tienen de esos monitores; de hecho el ultimo trecuerdo que usaba uno UWS junto un WS, asi que algo podrian decir a tu duda.
Hola! como dice @TRASTARO, yo tengo un monitor ultra wide de 2560 x 1080 y otro standard al lado, solo con la ultra wide para jugar y tener una ventana creo que se veria un poco pequeño.... acabo de hacer una captura de un juego a 1920 x 1080 y te pongo un navegador en el resto de pantalla, para que veas como se veria, 1 saludo!

Imagen
Buscate un UWQHD de 34"+, así no tendrás problemas de pantalla :D
Nori-P escribió:Buscate un UWQHD de 34"+, así no tendrás problemas de pantalla :D

Pues esa resolución es la que he estado mirando después de tomar medidas.

Más bien mi pregunta era si lo de jugar en modo ventana de forma habitual es aparatoso, si da algún problema en general, si suele funcionar en todos los juegos...
A mi me va bien, tanto en ventana como a completa la verdad.
Eso sí, si quieres a completa y tal... Espero que la gráfica instalada acompañe !)
En modo ventana hay gente que se queja de que no funciona bien G-Sync (si es que tienes un monitor que lo soporte) lo que no sé decirte es si es debido a una mala programación de ciertos juegos en concreto.

Saludos.
Ni idea de gsync, yo tiro de freesync (premium en mi caso) :D
Nori-P escribió:A mi me va bien, tanto en ventana como a completa la verdad.
Eso sí, si quieres a completa y tal... Espero que la gráfica instalada acompañe !)

A día de hoy me muevo con una 3060ti, supongo que algún juego no tendrá problemas pero lanzamientos más pronto que tarde empezarán a darlos.

Supongo que al final podría poner esos juegos a pantalla completa a una resolución no tan elevada, aún teniendo alguna banda en algún lado. En el fondo no soy de esas personas que miran los gráficos tan fino.
Por ejemplo, el monitor de xiaomi 34" UWQHD (el que yo tengo), uno de los modos de poner dos entradas es Picture in Picture, quizás eso te venga bien, en vez de tener que ponerlo en modo ventana :D
Nori-P escribió:Por ejemplo, el monitor de xiaomi 34" UWQHD (el que yo tengo), uno de los modos de poner dos entradas es Picture in Picture, quizás eso te venga bien, en vez de tener que ponerlo en modo ventana :D


Espera, ¿podría tenerlo configurado como dos monitores virtuales en solo uno?
Si, este monitor te deja tener la pantalla dividia en dos, en modo picture in picture o elegir la entrada individualmente.
Pudiendo elegir las fuentes de entrada, ya que tiene 2 display port y 2 hdmi 2.0
Imagen
Nori-P escribió:Si, este monitor te deja tener la pantalla dividia en dos, en modo picture in picture o elegir la entrada individualmente.
Pudiendo elegir las fuentes de entrada, ya que tiene 2 display port y 2 hdmi 2.0
Imagen

Entonces lo que haría es que Windows viera conectados dos monitores de 1720x1440, ¿verdad?

La verdad es que me acabas de solucionar mucho más de lo que esperaba solucionar con este hilo. [beer]
Si lo pones en el modo PBP, si algo así... realmente no lo he probado, pero debería... voy a probar a ver que sale.

He probado el PBP y no me convence, si pones 1720x1440 no aprovecha su espacio, y si lo dejas en 3440x1440, sale deformado.

Yo te recomiendo usar el modo PP (picture in picture), puedes modificar la posición, y el tamaño, dejándolo como se ve en las transmisiones que hace la gente en youtube o parecido :D
Mi monitor también tiene PP y hace exactamente lo que quieres, pero a través de dos entradas distintas. Creo que no es lonque quieres.
Es decir, que sería con un portátil enchufado o una tele, otra fuente que envíe señal a otro HDMi/DP.
No funcionaría con 2 ventanas o una ventana y un juego. No se si me explico.
Que alguien lo confirme, no lo puedo testear yo ahora que no estoy en casa.
NicOtE escribió:Mi monitor también tiene PP y hace exactamente lo que quieres, pero a través de dos entradas distintas. Creo que no es lonque quieres.
Es decir, que sería con un portátil enchufado o una tele, otra fuente que envíe señal a otro HDMi/DP.
No funcionaría con 2 ventanas o una ventana y un juego. No se si me explico.
Que alguien lo confirme, no lo puedo testear yo ahora que no estoy en casa.

Si le conectas las dos entradas a dos salidas del PC debería de reconocerlo como dos monitores entonces. Otra cosa es que esa resolución resultante de cada monitor sea "funcional" realmente a la hora de intentar poner un juego a pantalla completa (refiriéndome a poner un juego a pantalla completa en uno de los dos monitores virtuales, es decir, ocupando solo media pantalla).
Arkhan escribió:
NicOtE escribió:Mi monitor también tiene PP y hace exactamente lo que quieres, pero a través de dos entradas distintas. Creo que no es lonque quieres.
Es decir, que sería con un portátil enchufado o una tele, otra fuente que envíe señal a otro HDMi/DP.
No funcionaría con 2 ventanas o una ventana y un juego. No se si me explico.
Que alguien lo confirme, no lo puedo testear yo ahora que no estoy en casa.

Si le conectas las dos entradas a dos salidas del PC debería de reconocerlo como dos monitores entonces. Otra cosa es que esa resolución resultante de cada monitor sea "funcional" realmente a la hora de intentar poner un juego a pantalla completa (refiriéndome a poner un juego a pantalla completa en uno de los dos monitores virtuales, es decir, ocupando solo media pantalla).

Pero entonces no sería exactamente la misma imagen en las dos ventanas? Porque la gráfica va a enviar la misma señal por los dos cables.
Como separas que por un cable la gráfica envíe la ventana del navegador y por el otro cable la señal del juego?
NicOtE escribió:Pero entonces no sería exactamente la misma imagen en las dos ventanas? Porque la gráfica va a enviar la misma señal por los dos cables.
Como separas que por un cable la gráfica envíe la ventana del navegador y por el otro cable la señal del juego?

Pues como llevan funcionando toda la vida los sistemas multimonitor con escritorio extendido: El juego se abre por defecto en la principal y luego tienes la secundaria.
Arkhan escribió:
NicOtE escribió:Pero entonces no sería exactamente la misma imagen en las dos ventanas? Porque la gráfica va a enviar la misma señal por los dos cables.
Como separas que por un cable la gráfica envíe la ventana del navegador y por el otro cable la señal del juego?

Pues como llevan funcionando toda la vida los sistemas multimonitor con escritorio extendido: El juego se abre por defecto en la principal y luego tienes la secundaria.

No se si lo estoy entendiendo mal. Porque tal y como entiendo el PIP, el ordenador no detecta dos monitores. Es el monitor el que muestra dos fuentes en una sola pantalla. Pero el ordenador solo detecta una. Por lo tanto no podrías decirle a tu ordenador que muestre en la pantalla principal una cosa y en la secundaria otra.
Que igual me equivoco, pero asi es como he visto hasta ahora que se comporta el PIP.
NicOtE escribió:
Arkhan escribió:
NicOtE escribió:Pero entonces no sería exactamente la misma imagen en las dos ventanas? Porque la gráfica va a enviar la misma señal por los dos cables.
Como separas que por un cable la gráfica envíe la ventana del navegador y por el otro cable la señal del juego?

Pues como llevan funcionando toda la vida los sistemas multimonitor con escritorio extendido: El juego se abre por defecto en la principal y luego tienes la secundaria.

No se si lo estoy entendiendo mal. Porque tal y como entiendo el PIP, el ordenador no detecta dos monitores. Es el monitor el que muestra dos fuentes en una sola pantalla. Pero el ordenador solo detecta una. Por lo tanto no podrías decirle a tu ordenador que muestre en la pantalla principal una cosa y en la secundaria otra.
Que igual me equivoco, pero asi es como he visto hasta ahora que se comporta el PIP.

Se supone por lo que he visto con el PBP lo tendría que ver como dos fuentes por separado.
Ah vale, entonces igual es que estamos ha lando de cosas distintas. Yo estaba hablando del PIP, y tú del PBP. Que son cosas distintas, aunque no se exactamente en qué se diferencian.
Pero igual te lo soluciona. Eso espero [beer]
NicOtE escribió:Ah vale, entonces igual es que estamos ha lando de cosas distintas. Yo estaba hablando del PIP, y tú del PBP. Que son cosas distintas, aunque no se exactamente en qué se diferencian.
Pero igual te lo soluciona. Eso espero [beer]

Confirmo que os informaré debidamente cuando lo haga. [beer]
21 respuestas