Jugar en streaming por cable de pc gamer a Netbook normalito

Pues eso. Que llevo una semana luchando con esto y no hay manera. El problema me lo da el Netbook porque tiene un Atom n280 y gráfica gma 945. Lo único que he conseguido que funcione es a través de Steam, pero ya me fallaba la conexión mucho en mí tablet por cable y aquí va incluso peor.

Moonlight me pide OpenGL 2.0 y la gma945 no lo lleva. Parsec no se inicia en el Netbook tampoco no sé por qué. Hay otra app llamada Rainway que me exige Windows 10 y en el pc gamer tengo Windows 7 64 bits ( y aunque actualice no sé los requisitos en el Netbook cliente).

Sé que es existen unas tarjetas muy baratas para ver vídeo HD sin cortes en estos Netbook, pero no creo que sirvan para esto. No hay gráficas internas que aprovechen el puerto mini PCI de estos netbooks? No quiero ponerle una gráfica externa, aunque si sale barato un kit adaptador + gráfica que me permita esto quizás me lo piense

A ver si alguien me ayuda. Gracias de antemano
Lo único que se me ocurre es esto:

https://m.aliexpress.com/item/328745107 ... 874510730&

Técnicamente, con steam link estas jalando una señal de vídeo a la cual envías comandos remotos a la otra ocasión. Así que quizás esto funcione. La última vez que hice steam link funcionó con mi E-450 el cual es un chip de muy baja potencia, pero funcionó. No sabría decirte como funciona en una netbook.
Qinti escribió:Lo único que se me ocurre es esto:

https://m.aliexpress.com/item/328745107 ... 874510730&

Técnicamente, con steam link estas jalando una señal de vídeo a la cual envías comandos remotos a la otra ocasión. Así que quizás esto funcione. La última vez que hice steam link funcionó con mi E-450 el cual es un chip de muy baja potencia, pero funcionó. No sabría decirte como funciona en una netbook.

Lo he estudiado pero no tengo claro si serviría. Si alguien la tuviera y pudiera probarlo...
@rafa-lito Holaaa. LLego un poco tarde y no sé si ya lo solucionaste de alguna forma. Pero yo esta semana me he visto en la misma situación que tu, querer jugar en el portátil los juegos que tengo en el PC de forma remota. Steam Link me daba muchos problemas al igual que el Radeon Link (el equivalente de AMD para el Geforce Experience de Nvidia). Buscando, al final di en el foro con un post de alguien a quien le pasaba algo parecido de lo que me pasaba a mi con Steam Link y le sugirieron un programa que se llama Parsec y no puedo estar más contento. Super fácil de configurar y con la torre y el portatil conectados por cable se juega de maravilla. Ningún tipo de lag, buena calidad de imagen, puedes usar mandos conectados al propio portátil y (para lo que se concibió el programa) compartir la partida con los colegas como si fuera juego local. Tiene aplicación de Android e intuyo que no es necesario estar ambos PC en la misma red, podrías dejar el PC encendido en tu casa y jugar con el portatil en la universidad o en los descansos del curro por ejemplo.

Saludos.
JejasaStrife escribió:@rafa-lito Holaaa. LLego un poco tarde y no sé si ya lo solucionaste de alguna forma. Pero yo esta semana me he visto en la misma situación que tu, querer jugar en el portátil los juegos que tengo en el PC de forma remota. Steam Link me daba muchos problemas al igual que el Radeon Link (el equivalente de AMD para el Geforce Experience de Nvidia). Buscando, al final di en el foro con un post de alguien a quien le pasaba algo parecido de lo que me pasaba a mi con Steam Link y le sugirieron un programa que se llama Parsec y no puedo estar más contento. Super fácil de configurar y con la torre y el portatil conectados por cable se juega de maravilla. Ningún tipo de lag, buena calidad de imagen, puedes usar mandos conectados al propio portátil y (para lo que se concibió el programa) compartir la partida con los colegas como si fuera juego local. Tiene aplicación de Android e intuyo que no es necesario estar ambos PC en la misma red, podrías dejar el PC encendido en tu casa y jugar con el portatil en la universidad o en los descansos del curro por ejemplo.

Saludos.


Gracias por la info. Lo dejé por imposible porque mi portátil es demasiado básico y el parsec tampoco funcionaba. Así que al final juego en streaming en la tablet.

Por cierto. No has probado Moonlight? Este se mea encima de parsec, Steam link, y todos los demás.
yo no había respondido en este hilo por que no tengo como probar una configuración como la que indicas

sobre el netbook, lo que te puedo sugerir es que juegues por cable. como mucho pillar un adaptador USB para ver si con esto logras mejorar la calidad del streaming

como alternativa, pillar un pincho wifi de alta velocidad.

parsec no me gusta como solución, por que igual que varias otras alternativas, requieren pasar si o si por un servidor remoto para hacer el streaming, o lo que es lo mismo, no hay un streaming directo de tu máquina servidora a tu netbook (si no tienes internet no puedes hacer streaming), por eso prefiero soluciones como Moonlight, Steam o Kainy, que ofrecen streaming directo de máquina a máquina sin pasar por servidores externos.

sobre steam link, mira a ver si bajando el ancho de banda puedes mejorar la fluidez en el streaming. prueba con 3Mbs o incluso menos.

pregunta. puedes ver video youtube a pantalla completa?

otra cosa que puedes hacer es bajar la resolución de la máquina servidora, de manera que el streaming ajuste el ancho de banda.
Si la máquina servidora la tienes a 1080, el vídeo se comprimirá tomando como base ese tamaño.
si bajas la resolución por una mas parecida a la del netbook, el vídeo se comprimirá con esta nueva resolución, necesitando menos ancho de banda (asumiendo que el netbook tiene menos resolución que el servidor)

por último, si nada de eso funciona, te sugiero comprar un android STB baratuno. casi cualquiera te hará el apaño con steam link. eso sí, pilla uno que tenga bluetooth, para poder conectar mandos sin problemas.
Moonlight tengo entendido que solo es valido para graficas de Nvidia, ¿ No? Yo tengo una AMD y todo lo que leí ponía que solo para Nvidia.

Y Steam Link, si no es por el Wifi ( o internet de cable) ¿como manda la señal de un equipo al otro?. Hablando de la aplicación que hay para Android y algunas teles, el aparato físico no lo tengo.

Parsec en principio yo lo uso dentro de mi propia red para lo que se ejecuta en la torre, poder verlo en el portátil y eventualmente enchufar el portátil a la tele si quiero pantalla más grande, vamos hacer un mirror de pantalla como lo que hacen (creo) el resto de aplicaciones.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:Moonlight tengo entendido que solo es valido para graficas de Nvidia, ¿ No? Yo tengo una AMD y todo lo que leí ponía que solo para Nvidia.

Y Steam Link, si no es por el Wifi ( o internet de cable) ¿como manda la señal de un equipo al otro?. Hablando de la aplicación que hay para Android y algunas teles, el aparato físico no lo tengo.

Parsec en principio yo lo uso dentro de mi propia red para lo que se ejecuta en la torre, poder verlo en el portátil y eventualmente enchufar el portátil a la tele si quiero pantalla más grande, vamos hacer un mirror de pantalla como lo que hacen (creo) el resto de aplicaciones.

Un saludo.


si, moonlight es para NVidia

Steam Link envía señal de un equipo a otro mientras ambos estén conectados a una red, ya sea local o por internet

olvidémonos de internet.

si tienes 2 equipos en tu red local, y ambos se conectan al router, ya sea por wifi o por cable, steam va a reconocer que ambos están en la misma red y te permitirá hacer streaming de uno a otro.

insisto que NO NECESITAS INTERNET para esto (si ambos equipos están en tu red local, que entiendo es el caso que planteas de origen)

y sobre la aplicación, si son 2 PCs, con que instales en ambos steam, y hagas login usando la misma cuenta, steam reconocerá al otro (y otros equipos, que puedes tener varios en la red) y podás hacer el streaming

Para Android, existe la aplicación Steam Link. Basicamente es como steam, pero solo con la funcionalidad de streaming, y solo para cliente (que puedes ver en la pantalla de android lo que tienes en un PC con steam)

Para TV, por ejemplo las samsungs, también hay versión steam link y funciona como lo anterior.

Parsec tiene el problema (que es un problema desde mi punto de vista) que si no tienes internet, no funciona. Si aún así te parece que es útil y que hace la funcionalidad que esperas, entonces no digo nada y es la solución que necesitas.
@Deen0X Entiendo lo que me dices compañero. El problema que tengo con Steam, y por lo que no lo uso para este fin, es que los juegos que tengo fuera de Steam no me funcionan con Steam Link... bueno sí funciona pero en el portátil esos juegos se me ve solo una pantalla en blanco con el ratón en el centro y se escucha, pero la imagen no va y con la aplicación de mi tele Samsung le pasa exactamente lo mismo. He buscado muchas soluciones y nunca he encontrado nada, los juegos de propia Steam perfectos, pero todo lo que venga de fuera de Steam simplemente no me da imagen y no puedo jugar.

AMD Link, a parte de que no tiene aplicación en la tele, no puedo usarlo al portátil porque la gráfica que lleva en una Nvidia y no hay programas como Moonlight que sean compatibles con AMD (o al menos no lo he encontrado). Lo probé en la Tablet, pero es un pelín antigua y al no soportar 5G de mi wifi o va a saltos o con mala calidad.

Parsec simplemente me ha cumplido la función a la perfección y sin marearme. Se reconocen ambos PC como si fuera Steam Link y no solo lo puedo usar para jugar si no que quiero usar la torre con algún programa más pesado que en el portátil me va regular puedo hacerlo tranquilamente desde el salón. A parte de tener la ocasión de como dije compartir la partida con los colegas por si alguna vez dan ganas de echar un vicio a algo clásico de emuladores que no tenga online o juegos que solo admiten multijugador local.

Saludos.
8 respuestas