Jugar en red local con 4 pcs.... ¿ se puede con router ???

Estaba pensado en hacer una linkada este finde y como nunca he conectado más de 2 pcs en una red para jugar pues queria saber lo siguiente.

Sabeis si con mi router linksys 54g podria jugar en red con 4 ordenadores??? serian 2 torres x cable ethernet y 2 portatiles por wifi. No habria conexión a internet.

¿ eso un router lo hace o solo rutea internet a cada uno de los pcs????

Yo lo unico que quiero es que creando uno la partida en red local al Age of empires ( por ejemplo ) los demás puedan unirse a ella.

saludos y gracias :)
eN EFECTO, PODRAS USAR EL router para lo que propones independientemente tengs o no conexion a internet, aunque puedes usar tambien un simple swich y hacer la configuracion manual, vamos al panel de control>vamos al panel de control>Conexiones_de_red, 2click a la conexion LOCAL que aparece, en la nueva ventana pulsar sobre el boton propiedades y 2click en "Protocolo de Internet TCP/IP" y elegimos usar la siguiente IP:

IP usamos por ejemplo 192.168.1.x donde X corresponde a un numero entre 1-250, cada mauina debera tener este ultimo numero unico y no haber 2 con el mismo o habra conflictos el la red.

Submascara de RED, usaran 255.255.255.0

Puerta de enlace, usaran la IP de la computadora que sea el servidor del juego.

Igualmente recuerden que todos deberan tener el mismo grupo de trabajo y todos estar conectados al swich, de esto se pueden poner varios swichs en serie.
No veo problemas para no poder jugar en el.

Ahora mismo jugamos 3 en un router Draytek de Ono sin problemas
ole que bien. Gracias a los 2 :)

una ultima cosilla. Ahora mismo tengo las 2 torres conectadas por red habiendo configurado la red manualmente con 192.160.1.1 una, y 192.160.1.2 la otra. Puerta de enlace la 192.160.1.1 y mascara de subred la de siempre :)

CUando conecte las 4 maquinas al router estas 2 torres tendre que vovlerlas a poner en automatico no??? para que sea el router el que se encargue de asignar las ips y tal???

Gracias de nuevo, con eso ya lo tendria todo claro :D
si en automatico debes dejarla para que sea el DHCP del router junto con el cliente DHCP de windows quienmes se encarguen de la configuracion.
MyLoRd19 escribió:ole que bien. Gracias a los 2 :)

una ultima cosilla. Ahora mismo tengo las 2 torres conectadas por red habiendo configurado la red manualmente con 192.160.1.1 una, y 192.160.1.2 la otra. Puerta de enlace la 192.160.1.1 y mascara de subred la de siempre :)

CUando conecte las 4 maquinas al router estas 2 torres tendre que vovlerlas a poner en automatico no??? para que sea el router el que se encargue de asignar las ips y tal???

Gracias de nuevo, con eso ya lo tendria todo claro :D

No te lo aconsejo, es mejor poner la IP en manual.

Por ejemplo, si tienes 4 ordenadores, pues al primero 192.168.1.10, al segundo 192.168.1.11, y al último 192.168.1.13. En todos ellos con la misma máscara de subred. La puerta de enlace siempre será la IP del router (192.168.1.1) pero solo en el caso de que el router esté conectado a internet. Si el router no está conectado, deja la puerta de enlace EN BLANCO.
5 respuestas