Jugar en modo inalámbrico Local (Local Wireless)

Buenos días.

Estoy buscando en el foro y no he encontrado nada al respecto de mi duda, si lo hay por favor indicadmelo, o si no corresponde aquí.

Hace poco navegando en Youtube, vi un vídeo de 2 Nintendo Switch jugando en Local Wireless al mismo juego, sin conexión wifi, con el Mario Kart y con el Super Smash Bros.

El método es similar a jugar en modo AdHoc , o a mi me lo parece, al parecer no requiere conexión wifi ni subscripción online.

Mis dudas son varias, si alguien puede aclararme el método, si efectivamente no requiere conectarte a wifi, si funciona con todos los juegos de Switch o solamente en algunos, ya que lo estoy pensando para mis sobrinos con el Minecraft, que puedan jugar los 2 en el mismo mapa a la vez sin conectarse a internet o tener subscripción online.
Entiendo también que no hay que alejarse mucho una consola de otra para que puedan comunicarse.

Gracias de antemano.

Un Saludo.
Depende de cada juego que hayan implementado multijugador local con varias consolas o no. En el caso de Minecraft, por lo que leo sí que se puede jugar en conexión local, hasta 8 consolas, una por jugador, cada una con su juego. No necesitas suscripción al online para ello.

Soporte de Microsoft escribió:Frequently asked questions for Minecraft: Nintendo Switch Edition

How many players can play together on Minecraft: Nintendo Switch Edition?
8 players when online, 4 players when offline in split screen, and 8 players when in local network play with 1 player per console.
cloud_strife8 escribió:Depende de cada juego que hayan implementado multijugador local con varias consolas o no. En el caso de Minecraft, por lo que leo sí que se puede jugar en conexión local, hasta 8 consolas, una por jugador, cada una con su juego. No necesitas suscripción al online para ello.

Soporte de Microsoft escribió:Frequently asked questions for Minecraft: Nintendo Switch Edition

How many players can play together on Minecraft: Nintendo Switch Edition?
8 players when online, 4 players when offline in split screen, and 8 players when in local network play with 1 player per console.


Ah genial.
Gracias por la respuesta.
Magicbloodwych escribió:
cloud_strife8 escribió:Depende de cada juego que hayan implementado multijugador local con varias consolas o no. En el caso de Minecraft, por lo que leo sí que se puede jugar en conexión local, hasta 8 consolas, una por jugador, cada una con su juego. No necesitas suscripción al online para ello.

Soporte de Microsoft escribió:Frequently asked questions for Minecraft: Nintendo Switch Edition

How many players can play together on Minecraft: Nintendo Switch Edition?
8 players when online, 4 players when offline in split screen, and 8 players when in local network play with 1 player per console.


Ah genial.
Gracias por la respuesta.


Muy buenas. Eso mismo me llevaba preguntando yo hacia meses.
La duda que tengo es, como se sabe si un juego sirve para ello. He pensando que teniendo un 2 en la segunda figura, la de la pantalla de switch con los joycon por separado, serviria para jugar en modo adhoc sin conexion a interner pero con wifi activado, creo yo. Pero no se ha comentado nada sobre esto.
Hay alguien que haya jugado al DK o al New Super Mario Bros?, por ejemplo.
Y mi siguiente duda es, ¿Funciona igual para Switch Lite solamente 2 consolas?

@Nicalis yo por lo que he visto en videos y me han comentado, no es necesaria la conexión wifi para jugar local wireless, de ahí la gracia, poder jugar con 2 consolas conectadas entre sí en cualquier sitio sin wifi...
@Magicbloodwych Pues mejor todavia. Esperemos a ver si algun compañero nos aclare mas el tema.
Hola, la semana pasada justamente estuve jugando varias veces en Wirless Mario Kart y te puedo confirmar que NO se necesita internet, pero la consola tiene que tener la red activada (no modo avion), NO es necesario el Nintendo Online para jugar modo local en linea. En mi caso, estuvimos jugando Mario Kart y el juego tiene soporte hasta 8 consolas o 4 consolas de 2 jugadores cada una. Si se quieren mas consolas en MARIO KART para llegar a los 12 jugadores (6 consolas de 2 jugadores, o 12 consolas de un jugador en total, lo que se denomina Lan party) se necesita conectar por medio del dock las consolas con un cable de red. Siendo así, tanto la NS normal como la Lite se pueden usar para juego en Wireless hasta 8 consolas máximo, y en el caso de la NS standard hasta 12 con cable de red.

Eso es con respecto a MARIO KART, con otros juegos como Smash no te podría confirmar como funciona pero no creo que sea muy diferente al igual que con otros juegos.

Otra cosa importante es que los usuarios de cada consola tienen que ser amigos entre si, o sea, estar agregados a la friend list, o ser amigos de por lo mínimo la persona que va a ser el host de la partida. Si no están en la friend list de al menos el host, los otros jugadores no podrán unirse a la partida creada

PD: recomiendo tener conectada la consola a la corriente pq el modo local se come literalmente la batería de la consola
Además de hacer falta una copia del juego por consola, no te deja compartir juegos digitales entre una cuenta principal y otra secundaria. Al menos no me ha dejado probando con Puyo Puyo Tetris y Mario Kart 8
@Shininchi Para compartir juegos digitales:

Persona A (con consola y juego digital)
Persona B (con consola sin juego)

-Se ponen las cuentas de A y de B en ambas consolas
-Se configuran de manera que la cuenta A tenga como consola principal la consola B, y la cuenta B tenga como principal la consola A.
-Con la cuenta A descargas el juego en ambas consolas.
-Juegas en la consola A con la cuenta A (que está en consola secundaria, pero es la dueña del juego), y en la consola B con la cuenta B (que no es la dueña del juego pero como la cuenta A considera esa consola como la principal, sus juegos pueden ser jugados en cualquier cuenta de la consola).

La putada es que tienes que tener tu cuenta como secundaria, pudiendo jugar a tus juegos sólo en tu cuenta en tu propia consola, así que lo mejor es hacer el chanchullo de manera temporal y al acabar reorganizarlo todo para que cada uno tenga como principal su propia consola.
@cloud_strife8 Ya, si puedo jugar al juego perfectamente en modo solitario. El error sólo ocurre al intentar jugar en modo local. No recuerdo el código concreto, pero debería ser similar a lo que se explica aquí:
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch/comments/9ljviu/psa_for_those_doing_local_wireless_with_digital/
11 respuestas