jugar desde disco duro externo

buenas mi pregunta es la siguiente¿se puede jugar en la ps3 a un backups que tenga mas de 4gigas de capacidad o q tenga archivos superiores a 4 gigas?el disco duro de mi ps3 es de 40 gigas y se me quedaría pequeño.Gracias
Buens nose si todos los juegos van en externo creo que algunos no y los que si tendras que splitearlos
si les paso el open Split puedo jugar desde el disco duro externo?
criviluis escribió:si les paso el open Split puedo jugar desde el disco duro externo?

No podrás.

El archivo de más de 4GB tiene que estar "de una pieza", es decir no te quedará mas remedio que pasarlo al interno. El Multiman te lo unirá al pasarlo al interno.
perdonad mi desconocimiento, pero que es eso de esplitear un backup? es qur yo tb estoy intentando jugar desde hhd externo.. y cuando cargo el juego y voy a entrar, me da un pantallazo negro.. estoy probando con otro backup haber si asi me deja...
snap10 escribió:perdonad mi desconocimiento, pero que es eso de esplitear un backup? es qur yo tb estoy intentando jugar desde hhd externo.. y cuando cargo el juego y voy a entrar, me da un pantallazo negro.. estoy probando con otro backup haber si asi me deja...


Por partes:

- La play sólo reconoce particiones externas, ya sean pendrives o discos duros externos via usb, con formato FAT32.
- FAT32 tiene una limitación que sólo soporta archivos de hasta 4GB de tamaño
- Hay juegos que tienen algún archivo de más de 4GB, con lo cual, no puedes ponerlos en una partición con formato FAT32.
- Splitear un backup, es dividir esos archivos de más de 4GB en otros más pequeños para así poder meterlos en una partición FAT32 y después poder pasarlos al disco interno de la PS3 por USB.
- Multiman se encarga de unirlo otra vez, cuando lo copias al interno.
Ok gracias!!! yo el backup que intento jugar es CoD MW2. que la verdad q no creo que tenga ningun archivo mayor a 4GB xq entero ocupa 7.4GB
Hay algunos juegos que que aunque no tengan ningun archivo de mas de 4 GB no se pueden jugar en externo.

No sé si este será uno de ellos, no es mi estilo de juegos, no lo he probado nunca, pero por lo que dices tiene toda la pinta.
Gracias x vuestra ayuda!
snap10 escribió:Gracias x vuestra ayuda!


De nada compi.
aprovecho el post para preguntar si alguien tiene algun programa para rogero 4.xx que rpemite que el disco duro exteno no se vaya a modo reposo, pk me pasa eso en algunos juegos que el usb se vaa reposo y el juego se congela
Ni idea, no me ha pasado nunca, pero puede que sea "problema" de la controladora del disco externo.
jmarsint escribió:Ni idea, no me ha pasado nunca, pero puede que sea "problema" de la controladora del disco externo.


mi disco duro es un western digital my passport de 2 terabytes, por si alguien sabe que hacer
textex escribió:mi disco duro es un western digital my passport de 2 terabytes, por si alguien sabe que hacer

Por lo que he estado leyendo, ese modelo de disco externo, tiene como un sistema de ahorro de energia que hace que se pare pasado x tiempo.

He estado mirando por la web de Western Digital y hay una utilidad que creo que puedes cambiar el valor. No te lo puedo confirmar, ya que no tengo ningun disco para probarlo.

Descargas, instalas y pruebas si esto te lo soluciona. Ya me diras si te ha servido de ayuda.

http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=218&sid=171&lang=ls
jmarsint escribió:
textex escribió:mi disco duro es un western digital my passport de 2 terabytes, por si alguien sabe que hacer

Por lo que he estado leyendo, ese modelo de disco externo, tiene como un sistema de ahorro de energia que hace que se pare pasado x tiempo.

He estado mirando por la web de Western Digital y hay una utilidad que creo que puedes cambiar el valor. No te lo puedo confirmar, ya que no tengo ningun disco para probarlo.

Descargas, instalas y pruebas si esto te lo soluciona. Ya me diras si te ha servido de ayuda.

http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=218&sid=171&lang=ls


Muchas Gracias, lo revisaré
Una pequeña duda rápida para los que jugais con disco duro externo.
Se nota mucho los tiempos de carga del externo al interno¿?¿ Y el rendimiengo general del juego¿?
La verdad es que diferencia casi no se nota, por no decir nada.

Mi recomendacion es que a los que juegues habitualmente, los tengas en el interno, y dejar el externo para guardar los backups y para jugar a los ocasionales, al fin y al cabo es dar uso a un disco duro extra cuando el interno va a estar funcionando si o si, asi evitas el desgaste innecesario de dos discos duros.
textex escribió:
jmarsint escribió:
textex escribió:mi disco duro es un western digital my passport de 2 terabytes, por si alguien sabe que hacer

Por lo que he estado leyendo, ese modelo de disco externo, tiene como un sistema de ahorro de energia que hace que se pare pasado x tiempo.

He estado mirando por la web de Western Digital y hay una utilidad que creo que puedes cambiar el valor. No te lo puedo confirmar, ya que no tengo ningun disco para probarlo.

Descargas, instalas y pruebas si esto te lo soluciona. Ya me diras si te ha servido de ayuda.

http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=218&sid=171&lang=ls


Muchas Gracias, lo revisaré


Por desgarcia no funcionó y el disco duro cada cierto tiempo se queda pegado y no he encontrado ningún programa que impida la activación de ahorro de energía (a no ser que estes en windows , cosa que ps3 no tiene)
textex escribió:Por desgarcia no funcionó y el disco duro cada cierto tiempo se queda pegado y no he encontrado ningún programa que impida la activación de ahorro de energía (a no ser que estes en windows , cosa que ps3 no tiene)

Pues no sé, ni idea.

Yo te recomiendo lo que puse mas arriba, los que juegues habitualmente al interno, y deja el externo para guardar los backups. Así evitas desgaste de dos discos.
jmarsint escribió:
textex escribió:Por desgarcia no funcionó y el disco duro cada cierto tiempo se queda pegado y no he encontrado ningún programa que impida la activación de ahorro de energía (a no ser que estes en windows , cosa que ps3 no tiene)

Pues no sé, ni idea.

Yo te recomiendo lo que puse mas arriba, los que juegues habitualmente al interno, y deja el externo para guardar los backups. Así evitas desgaste de dos discos.


Parece que es lo único que puedo hacer, leí en internet que algunos usuarios dicen que es por el usb 3.0 y por eso del problema dado que la entrada de la ps3 es usb 2.0 pues no proporciona correctamente la energía. Gracias de todas formas.
19 respuestas