Jugar con virtualbox - Age of Empires II

A ver, esta es la situacion:
Lo unico que me aleja de deshacerme de windows para siempre es el age of empires II. Puedo instalarlo en una maquina virtual con windows xp, y jugar, el juego me lanza, y la configuracion es perfecta, pero va muy lento.

Estamos hablando de un juego del 2000, cuyos requisitos son 32mb de ram y 166mhz, y mi maquina virtual le he dado 1gb de ram, y 128mb de grafica, asi que los requisitos los pasa de sobras.

Hay alguna manera de jugar "en condiciones" bajo una maquina virtual? Bajo wine no me funciona, asi que ya queda descartado.
En wine he jugado perfectamente durante años. ¿Has probado a instalarlo mediante PlayOnLinux? ¿has mirado en http://appdb.winehq.org/ si aconsejan alguna configuración especial?
amuchamu escribió:En wine he jugado perfectamente durante años. ¿Has probado a instalarlo mediante PlayOnLinux? ¿has mirado en http://appdb.winehq.org/ si aconsejan alguna configuración especial?

Mediante playonlinux me tira igual de mal. Ahora probare el crossover gaming, en cuanto lo "encuentre".
En wine/playonlinux hay un problema: Va bien solo en modo ventana, y, es muy incomodo. En pantalla completa va mal.
vpc1988 escribió:A ver, esta es la situacion:
Lo unico que me aleja de deshacerme de windows para siempre es el age of empires II. Puedo instalarlo en una maquina virtual con windows xp, y jugar, el juego me lanza, y la configuracion es perfecta, pero va muy lento.

Estamos hablando de un juego del 2000, cuyos requisitos son 32mb de ram y 166mhz, y mi maquina virtual le he dado 1gb de ram, y 128mb de grafica, asi que los requisitos los pasa de sobras.

Hay alguna manera de jugar "en condiciones" bajo una maquina virtual? Bajo wine no me funciona, asi que ya queda descartado.

has instalado las virtualbox tools? tenian el modulo de aceleracion habilitado?
ElChabaldelPc escribió:
vpc1988 escribió:A ver, esta es la situacion:
Lo unico que me aleja de deshacerme de windows para siempre es el age of empires II. Puedo instalarlo en una maquina virtual con windows xp, y jugar, el juego me lanza, y la configuracion es perfecta, pero va muy lento.

Estamos hablando de un juego del 2000, cuyos requisitos son 32mb de ram y 166mhz, y mi maquina virtual le he dado 1gb de ram, y 128mb de grafica, asi que los requisitos los pasa de sobras.

Hay alguna manera de jugar "en condiciones" bajo una maquina virtual? Bajo wine no me funciona, asi que ya queda descartado.

has instalado las virtualbox tools? tenian el modulo de aceleracion habilitado?

Si.
Pero las virtual tools tienen que ser instaladas con el Windows virtualizado en modo a prueba de fallos (o la libreria de DirectX no se puede reemplazar por una falsa de virtualbox)
Darumo escribió:Pero las virtual tools tienen que ser instaladas con el Windows virtualizado en modo a prueba de fallos (o la libreria de DirectX no se puede reemplazar por una falsa de virtualbox)

Y ya lo hice, pero va lentisimo aun asi.
Esto debe ser una señal del destino. Ayer mismo después de no se cuanto tiempo me puse a intentar instalarlo también XD

Yo directamente en virtualbox no conseguí ni instalarlo.

Y en Wine me pide el CD...como has instaldo el crack nocd?
NaNdO escribió:Esto debe ser una señal del destino. Ayer mismo después de no se cuanto tiempo me puse a intentar instalarlo también XD

Yo directamente en virtualbox no conseguí ni instalarlo.

Y en Wine me pide el CD...como has instaldo el crack nocd?

Refloto el hilo.
Nada, no hay manera.

Alguien puede echarme una mano para hacer funcionar el AOE2 en condiciones en ubuntu, o me veo toda la vida con 5 gigas ahi en windows?
Pero tu al menos has conseguido hacerlo funcionar bien en modo ventana no?
yo he instalado el juego pero me pide el cd (cuando realmente el cd lo tengo metido). has conseguido instalar el crack no cd?
AoE II no necesita 3D, con que tengas aceleración 2D activada basta. En todo caso con wine va perfectamente, hasta lo he jugado via internet con un amigo.
codestation escribió:AoE II no necesita 3D, con que tengas aceleración 2D activada basta. En todo caso con wine va perfectamente, hasta lo he jugado via internet con un amigo.

Pues a mi con wine me va como el puto culo de lento, explicame porque [mad] [mad] [mad]
Y si uso mi maquina virtual con aceleracion 3d desactivada, me ira bien?
vpc1988 escribió:
codestation escribió:AoE II no necesita 3D, con que tengas aceleración 2D activada basta. En todo caso con wine va perfectamente, hasta lo he jugado via internet con un amigo.

Pues a mi con wine me va como el puto culo de lento, explicame porque [mad] [mad] [mad]
Y si uso mi maquina virtual con aceleracion 3d desactivada, me ira bien?


Como te ha dicho no hace uso de 3D, al AoE ni idea, pero yo al Starcraft 1 ( y su expansion) lo jugaba via virtualbox, porque con wine no funcionaba battle net
Ya la pregunta seria que PC tienes.
Más que el PC, sería cosa de saber la versión de Wine y distro de Ubuntu que está usando. En Wine HQ, te dicen que la única versión que funciona bien (Platinum) es con la versión 1.2.2 de Wine en Ubuntu 10.10 (32 Bits), en el resto instala pero no funciona (11.04 y Wine 1.3.22) o instala pero no funciona muy bien (Bronze) 10.10 de 64 Bits y Wine 1.2.2.

Ahora mismo no tengo linux instalado que el pc este es nuevo y todavía ni le he tocado apenas, pero en el pc viejo tanto el Starcraft 1 + Exp, AoEII + Exp y alguno de estos "clásicos" (Diablo 2, etc) me tiraban perfectamente. Aunque el tema del NoCD, no te podría decir ya que yo tenía, y todavía tengo, los juegos originales...
Vassilj escribió:Aunque el tema del NoCD, no te podría decir ya que yo tenía, y todavía tengo, los juegos originales...

Y lo tengo original, pero al ejecutar el juego me pide el CD (con el CD ya metido, me sirve para instalar pero no para jugar :-? )
Que raro, a mi me funcionaba bien... que versión de Wine y Ubuntu usas?? igual es por eso...
NaNdO escribió:
Vassilj escribió:Aunque el tema del NoCD, no te podría decir ya que yo tenía, y todavía tengo, los juegos originales...

Y lo tengo original, pero al ejecutar el juego me pide el CD (con el CD ya metido, me sirve para instalar pero no para jugar :-? )


Yo con wine siempre he tenido que usar crack no cd, ni isos ni cds ni nada funcionaba, de todas maneras que problema tienes en aplicar un crack no cd? Recuerdo que en eol si que se pueden facilitar los cracks no cds ( o por lo menos antes, xd)
Bueno ya he conseguido instalarlo, efectivamente era una tontería pero no me acordaba.

Creo que me pasa lo mismo que vpc1988, se me ve así:

Imagen

Y además no consigo iniciar una partida multijugador que es lo que interesa [triston] (Wine 1.2.3, ubuntu 11.04)
NaNdO escribió:Bueno ya he conseguido instalarlo, efectivamente era una tontería pero no me acordaba.

Creo que me pasa lo mismo que vpc1988, se me ve así:

Imagen

Y además no consigo iniciar una partida multijugador que es lo que interesa [triston] (Wine 1.2.3, ubuntu 11.04)

A mi me carga todo, me lanza las partidas multijugador, me funciona.

El problema es que tanto por wine como por maquina virtual (he probado vmware, virtualbox y parallels), va lento. El crack no-cd es tan facil como ir a explorar la unidad C: del menu de wine y meterlo en su respectivo sitio.

Voy a enfocar el tema de otra manera:
-Puede ser que pete por alguna incompatiblidad de la distribucion de linux?
Opensuse y ubuntu petan. Ayer estuve mirandome distribuciones de linux, y mint me gusta mucho, aunque estando basada en debian, y, en ubuntu me va mal ya...
El Age of Kings / Conquerors siempre ha ido lento en wine, no hay que darle mas vueltas. Puede llegar a ser platinum si tienes un procesador bastante potente. Al menos la "emulación" del juego es perfecta. En realidad el juego va bien de velocidad pero cuando seleccionas un centro urbano o un cuartel por ejemplo y le das a crear aldeano, esa barra roja que indica el tiempo de creación de una unidad es la que ralentiza muchísimo el juego.
Archlinux escribió:El Age of Kings / Conquerors siempre ha ido lento en wine, no hay que darle mas vueltas. Puede llegar a ser platinum si tienes un procesador bastante potente. Al menos la "emulación" del juego es perfecta. En realidad el juego va bien de velocidad pero cuando seleccionas un centro urbano o un cuartel por ejemplo y le das a crear aldeano, esa barra roja que indica el tiempo de creación de una unidad es la que ralentiza muchísimo el juego.

Y que es eso de platinum?
vpc1988 escribió:Y que es eso de platinum?


En winehq, la gente puede calificar que tal funciona un juego/programa con wine, hay bronce, plata, oro y platinium
Y ya he encontrado la forma de hacerlo funcionar fluido en virtualbox.

En el xp virtual, desactivamos la aceleracion 2d y 3d. Luego, ejecutamos dxdiag, vamos a la pestaña de pantalla, y deshabilitamos lo mismo. Y luego ira fluido.

Conclusion: Bye bye particion de windows! [sonrisa] de hecho luego me la cargare con el gparted.
Entonces se resume en:

Instalar XP virtual en VBox
Desactivar aceleración 2D y 3D
Instalar el AOE

Hay que parchear?, funciona el 1.0e? y el parche para pantallas Widescreen? Es uno de los juegos que sigo jugando siempre y lo intenté unas cuantas veces en Linux, pero siempre me dio el problema de que no encontraba el CD por mucho que parchease, o que usase el CD original (en mi caso DVD).
Korso10 escribió:Entonces se resume en:

Instalar XP virtual en VBox
Desactivar aceleración 2D y 3D
Instalar el AOE

Hay que parchear?, funciona el 1.0e? y el parche para pantallas Widescreen? Es uno de los juegos que sigo jugando siempre y lo intenté unas cuantas veces en Linux, pero siempre me dio el problema de que no encontraba el CD por mucho que parchease, o que usase el CD original (en mi caso DVD).

Funciona perfectamente el 1.0e y el parche widescreen. De hecho es recomendable usar ese parche, porque sino no se vera en pantalla completa, osea "estirado" como si fuera en windows, sino que se vera en modo ventana, y con ese parche lo veras en pantalla completa.

Pasos:
Instalas Windows XP (512 mb de ram, 32mb de grafica tengo yo).
Entras en modo seguro, y instalas el vbox guest additions, con la aceleracion 3d (si, es ironico, pero instalalo).
El AOE te ira, pero lento
Reinicias, vas a inicio, ejecutar, y dxdiag. Desactiva las 3: DirectDraw, Direct3d, y texturas.
Ahora el AOE te ira fluido al desactivar esas 3 opciones.
vpc1988 escribió:
Korso10 escribió:Entonces se resume en:

Instalar XP virtual en VBox
Desactivar aceleración 2D y 3D
Instalar el AOE

Hay que parchear?, funciona el 1.0e? y el parche para pantallas Widescreen? Es uno de los juegos que sigo jugando siempre y lo intenté unas cuantas veces en Linux, pero siempre me dio el problema de que no encontraba el CD por mucho que parchease, o que usase el CD original (en mi caso DVD).

Funciona perfectamente el 1.0e y el parche widescreen. De hecho es recomendable usar ese parche, porque sino no se vera en pantalla completa, osea "estirado" como si fuera en windows, sino que se vera en modo ventana, y con ese parche lo veras en pantalla completa.

Pasos:
Instalas Windows XP (512 mb de ram, 32mb de grafica tengo yo).
Entras en modo seguro, y instalas el vbox guest additions, con la aceleracion 3d (si, es ironico, pero instalalo).
El AOE te ira, pero lento
Reinicias, vas a inicio, ejecutar, y dxdiag. Desactiva las 3: DirectDraw, Direct3d, y texturas.
Ahora el AOE te ira fluido al desactivar esas 3 opciones.


Ok gracias, lo tendré en cuenta cuando me ponga con ello. Pero....has probado el modo Online? Las partidas online es la salsa del juego.
viejozorro escribió:
vpc1988 escribió:
Korso10 escribió:Entonces se resume en:

Instalar XP virtual en VBox
Desactivar aceleración 2D y 3D
Instalar el AOE

Hay que parchear?, funciona el 1.0e? y el parche para pantallas Widescreen? Es uno de los juegos que sigo jugando siempre y lo intenté unas cuantas veces en Linux, pero siempre me dio el problema de que no encontraba el CD por mucho que parchease, o que usase el CD original (en mi caso DVD).

Funciona perfectamente el 1.0e y el parche widescreen. De hecho es recomendable usar ese parche, porque sino no se vera en pantalla completa, osea "estirado" como si fuera en windows, sino que se vera en modo ventana, y con ese parche lo veras en pantalla completa.

Pasos:
Instalas Windows XP (512 mb de ram, 32mb de grafica tengo yo).
Entras en modo seguro, y instalas el vbox guest additions, con la aceleracion 3d (si, es ironico, pero instalalo).
El AOE te ira, pero lento
Reinicias, vas a inicio, ejecutar, y dxdiag. Desactiva las 3: DirectDraw, Direct3d, y texturas.
Ahora el AOE te ira fluido al desactivar esas 3 opciones.


Ok gracias, lo tendré en cuenta cuando me ponga con ello. Pero....has probado el modo Online? Las partidas online es la salsa del juego.

Juego online casi a diario, mi media horita de AOE 2 online nadie me la quita [sonrisa]
vpc1988 escribió:Funciona perfectamente el 1.0e y el parche widescreen. De hecho es recomendable usar ese parche, porque sino no se vera en pantalla completa, osea "estirado" como si fuera en windows, sino que se vera en modo ventana, y con ese parche lo veras en pantalla completa.

Pasos:
Instalas Windows XP (512 mb de ram, 32mb de grafica tengo yo).
Entras en modo seguro, y instalas el vbox guest additions, con la aceleracion 3d (si, es ironico, pero instalalo).
El AOE te ira, pero lento
Reinicias, vas a inicio, ejecutar, y dxdiag. Desactiva las 3: DirectDraw, Direct3d, y texturas.
Ahora el AOE te ira fluido al desactivar esas 3 opciones.


Perfecto, muchas gracias. Después de exámenes lo probaré a ver qué tal, y sabiendo que va online (supongo que por red local también entonces) mejor aún.
28 respuestas