Jugar con una XBox Americana en España

Alguien tiene una XBox ya?

Si es asi, me gustaria saber sobre las experiencias y peripecias que ha hecho para poder jugar con una XBox preparada para Estados Unidos en España.

Empezando por la corriente, en USA trabajan con 125v, y aqui con 220v, por lo que un convertidor es totalmente necesario a menos que lleve un switch en la propia fuente de alimentacion de la consola.

Luego esta la señal de video, que ahi es NTSC y aqui pal, por lo que quizas se necesite de algun convesor o conector especial, a menos que la television sea muy nueva y moderna.

Se podrán ver DVDs españoles en la consola? Teniendo en cuenta que en USA es el Zona 1 y aqui Zona 2, y que en algunos foros guiris he leido que no se podia, a ver si sacan alguna cosa para poder hacerlo, que no sea cambiar el lector de DVD entero.

Y aparte de todo esto, realmente dejaran enviar XBox fuera de USA? Y de ser asi, cuanto cobrarian por los gatos de envio y aduana?

A todo esto, yo ya hace un par de dias que compré una en Ebay, y supongo que no tardará mucho en llegarme (o almenos eso espero).

En cuanto llegue, os contaré que tal me ha ido, ya que he pedido un KIT completo:

XBox con mando, mando extra, Halo, Project Gotham Racing, Oddworld: Munch's Oddysee, Dead or Alive 3 y el mando de DVD.

La verdad es que cuento los segundos que quedan para que me llegue el trasto y poder jugar al Halo, que llevo media vida toleandome con sus videos mientras esperaba q lo sacasen.

Saludos!!
Sí, la tengo desde hace unos días ya.

Tema voltaje 220/125v: compras un tranformador en cualquier ferretería y ya está (2000 pelillas)

Tema vídeo: Hay muchos post ya por aquí sobre esto pero resumiendo necesitas que tu tele admita NTSC (casi todas desde hace varios años) y tenga entrada de vídeo compuesto (el típico RCA amarillo).
Si la tele no admite NTSC todavía te queda la posibilidad de que tenga una entrada de S-Vídeo (una redondita y pequeña, la suelen usar las videocámaras) para la cual tendrías que comprarte el cable de S-Vídeo de la Xbox (2000 pelillas el oficial).
Si todo lo anterior te falla verás los juegos en B/N durante un tiempo hasta que saquen un cable RGB para que la conectes al euroconector típico (tardarán poco y menos los de Lik-Sank porque ya anuncian que las van a importar/exportar).

Tema DVD: Confuso, he leido en muchos foros que el reproductor es multizona ya que ha habido gente que ha probado películas zona 2 y funcionaban, pero no he visto la confirmación por parte de ninguna web.
Yo todavía no tengo el mando pero gente de esta web está a punto de recibir la consola y el mando (creo que Zesmachin, Raine, etc) y supongo que nos sacarán de dudas la semana que viene.
Podría ser que el receptor del mando fijase la zona o podría estar fijado por alguna otra cosa como alguna variable almacenada en el HD.
Pero ya te digo, la semana que viene espero salir de dudas y poder pedirme uno.

Tema envíos fuera de USA: Parece ser que no dejan enviarla fuera. A lo mejor es por lo que se dice que allí la venden bajo coste y por tanto 25000 pelas menos que aquí en España.
Supongo que si alguien de eBay te la manda y la paran en la aduana te tocará pagar a ti.
A mí me la trajo un amigo en la mochila (sin caja claro, si la consola ya es grande con la caja ...) y todo muy bien.

Tema juegos: Muy buenos los que has pedido. Yo tengo PGR, Halo y DOA3. Cada uno en su estilo son magníficos, aunque yo estoy muy enganchado al PGR (ya verás, aparte de detalles técnicos como gráficos y demás, ya verás la IA de los oponentes, te ponen los nervios de punta).

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.
Estas seguro que con el cable svideo,si lo verias en color en una tele que no admita ntsc??
Lo digo por que yo probe el cable svideo en una tele que no admitia ntsc con una psx japo y seguia viendose en blanco y negro.
a ver si me podeis aclarar a mi un poco el tema.
salu2
Ese tema lo pregunté por estos foros y con eso me contestaron.
No puedo probarlo con una tele sólo PAL con entrada de S-Vídeo porque no la tengo.
A ver si alguien que sepa más te lo aclara.

Saludos.
No no se puede ver en color usando el S-Video si tu televisor no coje el NTSC. Lo que dije en posts anteriores era que si tu tele cogia el NTSC la mejor forma de verlo con maxima calidad sin usar el RGB era usando el S-Video, pero al igual que el Video Componet (RCA amarillo) lo vas a ver en B&N siempre que tu tele no coja el NTSC ya que las señales que pasean tanto por el Vdeo-Componet como por el S-Video son NTSC, mientras que las que pasean por el RGB, claramente soin señales R,G y B.

Oye Kane, cuanto te salio todo el pack?? Te habra costado un ojo de la cara, no?? 4 juegos, mando extra y DVD kit. Te habran cobrado 50$ mas en Ebay sobre el precio base de 299$ es decir unos 350$, no??
Gracias car_masa, por ser tan extenso en tu explicación, ya que he leido mucho sobre estos temas, pero hasta ahora no lo tenia claro del todo. ;)

La verdad es que la consola no me ha salido barata, $500 por el Pack de XBox, mando extra, Halo, DoA3 y Oddworld, y otros $130 extra para que el chico me enviara tambien el PGR y el Kit DVD en el paquete. En total es bastante dinero, casi 120.000, pero llevo 2 años esperando el Halo, y aparte de los ahorrillos que tenia, he vendido algunos componentes del PC que no usaba.

Ya os contare que problemas me surgen a la hora de jugar. Tengo una tele marca LG de 25", bastante nueva, con entrada de video compuesto y audio (los 3 cables amarillo, blanco y rojo), en la que conecto la DC y se ve de muerte. Aparte tendre que comprarme el convertidor para la corriente, ya que no quiero freir la consola antes de empezar a jugar con ella X-D

Saludos!!!
Ves con ojo a la hora de conectarla por 1a vez ya que un chico en UK (Inglaterra) quemo su Xbox nada mas haberla conectado, se olvido del conversor de corriente, dijo que estaba nervioso por jugar!! XD... OJITO todos!!

Oye Kane, es muy posible que tu LG no cojo el NTSC aunque sea nueva, lo digo porque ayer fui a una gran tienda de teles (Market Media) y me dijeron que las unicas teles que cojen el NTSC son PANASONIC, SONY, algunas PHILIPS y LOEWE. No me dijeron nada de la LG, pero aun que haya esperanza de que te lo coja.

Yo por mi lado, me comprare un conversor tele-Monitor que me costara sobre las 11.000 pelas, ya que no dispongo que tanto dinero como para comprarme una tele nueva, ademas quiero esperar a poder comprarme una buena. Y la conectare al Monitor y al sonido 5.1 que tengo del PC.
hevisto en lik sang k pronto tendran un convertidor scart - av s-video, quiere eso decir que podriamos conectar una entrada av o s-video y tener un output rgb??
No, no se puede ya que el S-Video tiene la misma señal que el Video component pero en cable separados.

No te adelantaria de nada, ademas tonto el que compra ese conector, ya que en muchas tiendas como FNAC o Media MArket lo estan vendiendo por 1.000 pelas el mismo conector.

Repito, no sacara RGB ya que el SCART conector tambien tiene pines para las señales Luminance y Crominance (caso del AV y S-Video).

Si quereis el RGB, como dije antes, necesitareis esperar que los de MS saquen su cable especial RGB para TV europeas, y eso debe salir para cuando venga la Xbox en Europa.
9 respuestas