Andoba, levantar el chip es "fácil" pero por los conocimientos de electrónica que se supone que tienes, deberías saber que no es la manera dejarlo ahí suelto, y a algunos juegos no les gusta demasiado. Te lo digo por experiencia propia.
Por no mencionar que sin un switch, ya no puedes jugar a nada PAL a 60hz, y hay juegos con los que es interesante hacerlo, como el Mario Kart.
En cuanto al hilo, yo voto por los emuladores. En una televisión LCD donde más opciones visuales tendrás es con un PC y los emuladores, pues la consola original conectada por RGB puede darte resultados diferentes según la tele, y si la conectas por cable de video compuesto directamente morirás.
Si es con un CRT, siempre puedes conectar el PC por RGB y ponerlo a la resolución de la consola, pero eso es bastante complicado de hacer. Eso sí, si lo consigues, el resultado es perfecto.
De todos modos, si vas a usar un LCD, con un PC sueles conseguir una calidad de imagen superior que con la consola original, y con superior no me refiero a filtros que embellezcan la imágen sino que simplemente lo pongan a más resolucion, aunque luego los píxeles se dupliquen, dado que los LCD's no funcionan como los CRT.
Y encima tienes todos los juegos que quieras al alcance de 4 pulsaciones de ratón, con lo cual ahorras una de espacio que no veas xD
Con la Wii de hecho los juegos ni van a la resolución original (por lo menos no los de NES y SNES) y encima te los enchufan a 50hz.
Eso sí, si tiras de emus, un adaptador para jugar con los mandos originales nunca está de más
Esto no es una declaración pro-piratería, sino pro-practicidad, que conste. Que yo tengo muchos más juegos originales de los que voy a jugar en rom xD