¿Jugar con Super nintendo o emularla?

Pues estaba pensando en comprarme una super nintendo baratilla, ya he jugado a algunos juegos en el emulador, el terranigma y el chrono trigger.

Quiero que me digan porque deberia comprarla o no teniendo el emulador. Me quedan por jugar muchos plataformas como los mario que siempre les he tenido ganas.

Tambien aprovecho para preguntaros si cambian mucho las versiones de snes de mario con los de advance, ¿que son mejores los de super o los de advance?

Lo primero que he visto es que el sonido siempre suena mucho mejor en la super nintendo.

A un precio razonable me la acabare pillando lo mas seguro.
Yo te aconsejo que o emulador o en la super siempre que vaya 100% en el emulador. Los de advance tienen una musica horrible. Y siempre juega con un mando no con el teclado.
Pumuki13 escribió:Pues estaba pensando en comprarme una super nintendo baratilla, ya he jugado a algunos juegos en el emulador, el terranigma y el chrono trigger.

Quiero que me digan porque deberia comprarla o no teniendo el emulador. Me quedan por jugar muchos plataformas como los mario que siempre les he tenido ganas.

Tambien aprovecho para preguntaros si cambian mucho las versiones de snes de mario con los de advance, ¿que son mejores los de super o los de advance?

Lo primero que he visto es que el sonido siempre suena mucho mejor en la super nintendo.

A un precio razonable me la acabare pillando lo mas seguro.

HAz lo que esta haciendo cada vez mas gente, pillate la snes y despues un tototek de esos. O en su defecto los 50 mejores juegos de SNEs.
Yo despues de 20000 emuladores en 2000 consolas y PCs, me quedo con la maquina original. Ayer probe poniendo la SNES con el donkey kong en la TV LCD, y el donkey kong emulado con el Snes9x sin filtros por VGA. Y el original funcionaba mejor, desde el punto de vista fluidez, etc.. no esque el emulador vaya a trompicones, esque no va igual que el original.....ademas de que el control es estupendo.

Yo los emuladores los utilizo para probar juegos y despues voy buscando el cartucho.
Sin duda, el tener el sistema fisicamente. Sistemas como la Atari Jaguar, es dificil verlas emuladas o una N64 por el momento.

Aunque en casos por ejemplo como la megadrive o super nintendo, te pondré un ejemplo, de la megadrive:

Hay un juego que me gusta mucho, que es el batman, y solo conozco un emulador que reproduce bien el sonido del puñetazo : D y la musica, en ninguno de los emuladores se reproduce exactamente igual, aunque es lógico claro.

Además, el poder coger ese pad de megadrive y jugar por ejemplo al sonic 2, me gusta más que estar delante del ordenador con un pad genérico o el teclado.

Y vale, que podrías cogerte un ordenador, cogerte una grafica con salida de video, llenar el disco duro hasta arriba de emuladores, pero desde luego no es lo mismo ^^
NaN escribió:HAz lo que esta haciendo cada vez mas gente, pillate la snes y despues un tototek de esos. O en su defecto los 50 mejores juegos de SNEs.
Yo despues de 20000 emuladores en 2000 consolas y PCs, me quedo con la maquina original. Ayer probe poniendo la SNES con el donkey kong en la TV LCD, y el donkey kong emulado con el Snes9x sin filtros por VGA. Y el original funcionaba mejor, desde el punto de vista fluidez, etc.. no esque el emulador vaya a trompicones, esque no va igual que el original.....ademas de que el control es estupendo.

Yo los emuladores los utilizo para probar juegos y despues voy buscando el cartucho.

Esque el Snes9x no es demasiado bueno. El znes o como se llame me parece equivalente a jugar en SNES.
bruno_hk escribió:Esque el Snes9x no es demasiado bueno. El znes o como se llame me parece equivalente a jugar en SNES.

Ambos son los mejores, sólo cambian que el snes9x pide mucho más. De hecho hay varios juegos que sólo van (iban) en la snes9x como el SFA2.
Yo uso la xbox para jugar al mario kart y compañía, el resultado es muy bueno y el mando tiene el mismo sistema así que te sientes como en casa.

La compatibilidad es muy buena, hasta el menú usa screenshots (varias si quieres), desde luego xbox con ports de pc es el sistema ideal para emuladores ya que éstos son muy configurables y desde luego la experiencia más cercana a la original, no es la misma pq ni resoluciones ni sonido coinciden del todo, pero parece lo más cerca que podrás jugar sin las máquinas originales.
Nada, pillate la máquina si puedes, para mi no es comparable a jugar en un emulata, aunque de SNES yo te recomiendo el ZSNES que tiene tela este emulador, no hay que quitarle méritos a un programa que lleva AÑOS de desarrollo, se lo han currado muchísimo

Yo prefiero la SNES a la GBA en cuanto a los remakes se refiere, aun siendo GBA superior no valen un puto duro.

Ponte una SNES por RGB y que se quite la GBA y todo lo demás; incomparable.
Dejando de lado el tema de jugar con el mando original y tal yo pregunto:

Que es mejor, visualmente hablando. Un emulador con filtros aplicados a mansalva o la consola original?
DiGiJoS escribió:Dejando de lado el tema de jugar con el mando original y tal yo pregunto:

Que es mejor, visualmente hablando. Un emulador con filtros aplicados a mansalva o la consola original?

Yo personalmente (supongo que la mayoria de la gente tambien) odio los filtros,etc... Lo mejor es verlo en resolucion original sin ningun filtro. Que un pixel sea un pixel!
DiGiJoS escribió:Dejando de lado el tema de jugar con el mando original y tal yo pregunto:

Sin filtros. Juga por ejemplo con el eagle se me hace realmente extraño
bruno_hk escribió:
Yo personalmente (supongo que la mayoria de la gente tambien) odio los filtros,etc... Lo mejor es verlo en resolucion original sin ningun filtro. Que un pixel sea un pixel!

Yo prefiero usar scanlines,sin estas los juegos se ven muy pixeleados en las pantallas de pc

Sobre la pregunta,jugar en la consola original es una mejor experiencia ,aun asi yo combino las 2 formas (snes original y emu)
no hay nada como jugar en la consola original, pero la emulacion de la snes es perfecta y se puede simular el estar jugando a una original, si usas los mandos originales conectados al PC, si no usas filtros, tambien es una buena experiencia, ve lo que mas te gusta, si eres mas nostalgico opta por una snes original, pero si quienes mas comodidad y extras (filtros, mas velocidad, save state, etc), opta por la emulacion
Ok entiendo, el sonido dificilmente lo emula bien y a parte siempre me a parecido que se pixelan mas en el emulador( que no se si sera de la pantalla del pc).

Me pillare tarde o temprano la super cuando la vea bien de precio, paso de pagar 50 euros. Lo que estaria bien son las tarjetas de memoria, es una que le puedes meter tus juegos segun he leido con el pc. ¿Es muy dificil conseguirla? ¿Sobre que precio oscilan y de cuanta memoria son?

Interesante lo del adaptador.
PC + Emulador sin filtros activados + Mando de Snes + TV CRT = algo muy cercano a lo que seria jugar en la Snes original.
Yo hasta hace nada jugaba a juegos como mario kart, zelda y gran cantidad de rpgs tirando de emulador pero me decidi por fin a hacer a hacerme con una snes y...que decir...es incomparable la sensacion de jugar en la maquina original a jugar en un pc, aun usando el pad de snes y sin filtros, no es lo mismo que tener delante tuyo la consola de la que sale el cable hasta el mando que tienes en las manos, ver cada pixel como se tiene que ver, un sonido estereo perfecto.... me encanta X-D pero eso si, la emulacion de esta plataforma es de las mejor logradas con lo que elijas lo que elijas, seguro te divertiras [ok]
Pumuki13 escribió:Ok entiendo, el sonido dificilmente lo emula bien y a parte siempre me a parecido que se pixelan mas en el emulador( que no se si sera de la pantalla del pc).
Se pixelan si no usas filtros precisamente porque estás poniendo gráficos de una resolución muy pequeña (256x224) en una pantalla que soporta resoluciones de 1000px, necesitarías un buen filtro que no emborrone mucho, haga un buen interpolado o unas buenas scanlines (no todos los emus proporcionan buenas scanlines) para que se asemeje más al original.

En la xbox con un filtro de scanlines el resultado puede quedar muy vistoso, claro que con unos bonitos márgenes a los lados de la pantalla a no ser que no te importe estirar los gráficos y deformarlo, cosa que también harás si usas la original según en que televisores.
Compra la consola original. No hay ni punto de comparación, sobre todo si tienes pensado usarla en una TV de tubo.

Los emuladores son excelentes, pero el problema es que los PCs son usados con monitores de resoluciones muy altas y los juegos se pixelan muchísimo.

Una SNES real conectada a un buen TV de tubo se ve y suena INCREIBLE. Te vas a sorprender. [fumando]

PD: te cuento una experiencia real: Mi sobrino tiene 13 años y no llegó a conocer la SNES (típico de la generación PSX), juega sus ROMs en el PC... cuándo me vió jugando al DK Country en un Trinitron de 21" simplemente flipó! El pibe no podía creer que tuviera tan buenos gráficos! [toctoc] Los emuladores no hacen justicia a las consolas clásicas. [mad]
Donde esté mi Xbox... :-). La clave está en no activar filtros raros ni filigranas, trata de jugar respetando el original.
AxelStone escribió:Donde esté mi Xbox... :-). La clave está en no activar filtros raros ni filigranas, trata de jugar respetando el original.
Con xbox lo positivo es que encima se ahorrará la papeleta de las regiones, ya que te puedes instalar los juegos y rpg's en ntsc traducidos al castellano. Pq, se me olvidaba decirlo, pero como te pilles una snes pal tendrás unas bonitas franjas negras en los juegos.
Prefiero la consola real por supuesto, en mi caso he estado a punto de comprarla aqui en el foro pero por diversos problemas he tenido que desistir y conformarme con la emulación o la consola virtual de wii .

En el primer caso utilizo el bsnes o el snes9x conectado a la Tv ,sin filtros y con la resolución original de la consola , el resultado es muyyy bueno .

Con la wii es otro rollo me encanta lo fiel que es al original , lo malo el precio , aunque para ser sinceros me hago la idea de que me estoy comprando el cartucho y ya esta X-D
Por cierto, hace tiempo, roberts 2, puso bastante información sobre un emulador real de SNES, que estaba en desarrollo y que iba muy muy lento y no emulaba casi ninguna rom comercial, aun así era fiel a la máquina.
Cualquiera podria decir que el Zsnes, emula la SNES a la perfección, pero es mentira. Engaña, hace uso de trucos y atajos para mostrar un resultado similar en pantalla.
Venia a decir algo así pero a ver si lo encuentro.

De todas formas, como ya he dicho me quedo con lo original de calle. Eso si, el mando de Snes es corto de cojones.
Nan el que comentaba Roberts es el Bsnes , es el que utilizo para jugar :P
El zsnes diria que es el menos fiel , sobre todo en el sonido , suena muy mal .Lo bueno de del zsnes es la gran compatibilidad que tiene , para darse cuenta nada mas hay que probrar estos juegos:

- Axelay , Castlevania 4 , Probotector , en todos ellos los fx están cambiados , no suenan ni parecidos a los originales , ocurre lo mismo con los juegos de capcom , suenan a lata y con eco .
Nada como la consola original. X-D
estoybien escribió:Con xbox lo positivo es que encima se ahorrará la papeleta de las regiones, ya que te puedes instalar los juegos y rpg's en ntsc traducidos al castellano. Pq, se me olvidaba decirlo, pero como te pilles una snes pal tendrás unas bonitas franjas negras en los juegos.

Y para jugar a los juegos sin franjas negras, que depende de que juegos como el final fantasy x molestan un webo, ¿se pueden pasar juegos pal a ntsc con un adaptador y viendolos bien en una consola pal? ¿O es necesario que el juego sea americano o jap?
Ni emulador ni SNES:

Super Famicom.

Tengo una, con el mod de región (JAP CIC - no CIC), va a 60 Hz sin modificar, y si no quieres modear nada, los juegos son infinitamente más baratos.
andoba escribió:Ni emulador ni SNES:

Super Famicom.

Tengo una, con el mod de región (JAP CIC - no CIC), va a 60 Hz sin modificar, y si no quieres modear nada, los juegos son infinitamente más baratos.

Re-hola andoba, yo tengo la SNES jap como tu, pero me pierdes cuando dices eso de CIC, que es eso?
Por otro lado, los juegos Jap son mas baratos que los PAL? es posible, pero eso de los juegos de ROL en japo...... :P
Y/A puestos sabes si se puede cargar juegos pal en una snes jap? Me refiero atraves de un TOTOTEK de esos.

Gracias y un saludo.
La consola original siempre será 1 poco mejor, pero ZSNES + Vsync (o triple buffer) a 60 hz en pantalla completa, en 1 tft con tiempo de respuesta minimo o en crt (unico que gasta los ojos) es casi lo mismo. Y si le añades 1 Super Smartjoy, en serio, no veo la diferencia. Solo que en emulador se ve mas definido (ergo, mejor)
Pumuki13 escribió:

Y para jugar a los juegos sin franjas negras, que depende de que juegos como el final fantasy x molestan un webo, ¿se pueden pasar juegos pal a ntsc con un adaptador y viendolos bien en una consola pal? ¿O es necesario que el juego sea americano o jap?

Lo que te dice andoba, ya de pillarte la máquina orginal píllate una super famicom, jugar en otras regiones en consolas nintendo pal (nes, snes, n64) lo tienes chungo, pero de éste modo la papeleta estaría solucionada.
¿Chungo? El día que me llego, voy al Cash, Super Mario World, 3€, abro la consola, levanto con el soldador una patita de un chip, a jugar a 60 Hz sin franjas. xD
Andoba, levantar el chip es "fácil" pero por los conocimientos de electrónica que se supone que tienes, deberías saber que no es la manera dejarlo ahí suelto, y a algunos juegos no les gusta demasiado. Te lo digo por experiencia propia.

Por no mencionar que sin un switch, ya no puedes jugar a nada PAL a 60hz, y hay juegos con los que es interesante hacerlo, como el Mario Kart.

En cuanto al hilo, yo voto por los emuladores. En una televisión LCD donde más opciones visuales tendrás es con un PC y los emuladores, pues la consola original conectada por RGB puede darte resultados diferentes según la tele, y si la conectas por cable de video compuesto directamente morirás.

Si es con un CRT, siempre puedes conectar el PC por RGB y ponerlo a la resolución de la consola, pero eso es bastante complicado de hacer. Eso sí, si lo consigues, el resultado es perfecto.

De todos modos, si vas a usar un LCD, con un PC sueles conseguir una calidad de imagen superior que con la consola original, y con superior no me refiero a filtros que embellezcan la imágen sino que simplemente lo pongan a más resolucion, aunque luego los píxeles se dupliquen, dado que los LCD's no funcionan como los CRT.

Y encima tienes todos los juegos que quieras al alcance de 4 pulsaciones de ratón, con lo cual ahorras una de espacio que no veas xD

Con la Wii de hecho los juegos ni van a la resolución original (por lo menos no los de NES y SNES) y encima te los enchufan a 50hz.

Eso sí, si tiras de emus, un adaptador para jugar con los mandos originales nunca está de más ;)

Esto no es una declaración pro-piratería, sino pro-practicidad, que conste. Que yo tengo muchos más juegos originales de los que voy a jugar en rom xD
No es la manera dejarlo ahí suelto, y a algunos juegos no les gusta demasiado.

Está claro, tendría que conectarlo a 0V, no dejarlo sin corriente, pero es que soy muy perro.

Si la consola tiene el switch hasta puesto, pero es que me da pereza soldar cinco cables (en serio), aunque supongo que lo haré tarde o temprano.
Ya que se esta hablando del tema,os expongo la siguiente situacion:

Tengo un notebook/laptop con salida super-video,pienso comprarme un televisor CRT con entrada s-video para poder jugar emuladores ,¿alguien ha usado esa configuracion?,¿Tendre buenos resultados?

La verdad es que notebook+televisor CRT se me hace una excelente idea tambien

pd:de hecho,los portatiles son mas pequeños que la xbox :-|
andoba escribió:¿Chungo? El día que me llego, voy al Cash, Super Mario World, 3€, abro la consola, levanto con el soldador una patita de un chip, a jugar a 60 Hz sin franjas. xD
Yo soy el primero en recomendar un mod de región, pero siempre suelo poner alternativa porque no es algo que se deba probar a la ligera.

strider_hiryu escribió:pd:de hecho,los portatiles son mas pequeños que la xbox
Y muchísimo más caros también.
Sin duda, el tener el sistema fisicamente. Sistemas como la Atari Jaguar, es dificil verlas emuladas o una N64 por el momento.

Creo que los emuladores en su inmensa mayoría han llegado a donde pueden llegar. Es ahora cuando se debe valorar si disfrutar de un sistema original con el apoyo de un cartucho flash ( mas caro ) o probar todo lo que se sacó para ese sistema ( con menos calidad aunque algunas ventajas ).
estoybien escribió:
Y muchísimo más caros también.

En eso tienes razon [oki]
Pues yo creo que esto es según gustos, si uno siempre jugó de pequeño a la consola original prefirirá ésta y los que no pues preferirán emulador o viceversa, vamos que esta cuestión yo creo que es según cada uno, yo prefiero el original pero no siempre se puede, no es más que una opinión como he comentado, un saludo.
Nada, nuestra Xbox que es mano de santo. Con todas las ventajas que ya hemos mencionado entre todos creo que queda claro: comodidad de uso, ahorro de espacio, adiós a las franjas negras...¿qué mas se puede pedir?

Una Xbox por RGB a una buena TV CRT y a disfrutar.
Axel Stone pues para mi sera siempre mil veces mejor el sistema original sin hacer uso de filtros ni ostias ademas de que tambien tiene su encanto el trastear para sacar 60Hz y las regiones a estos "trastos" que tanto nos gustan :-|

No hay ni comparacion en el hecho de jugar un Super Mario Bros. en una NES con su ladrillo pad, a jugarlo en un emu con el pad de xbox... y eso mismo pasa con un mario kart etc... na, no me vale si se puede adquirir la plataforma original [tomaaa]
También puedes usar un PC y conectarle un pad de nes [360º]
ni comparacion porque tambien querria verlo como se tiene que ver y tendria que andar tirando cableado a la una tele, jugando con el cable del pad de lado o teniendo que cambiar la tele de sitio, aparte de tener que comprar un adaptador para este, sin el carisma de los cartuchos y la nes delante mio....na, es que no hay color.
La consola original siempre va a ser mejor (en un crt, por supuesto) pero la siguiente combinación también es muy buena:

Emulador Znes + tv crt por salida S-video configurado en NTSC 60hz (que no es lo mismo que ponerlo en PAL 60hz) + Mando clasico Wii (de esta forma no tienes cables por medio)

El emulador siempre es más comodo, y la ventaja que tiene es de que se van traduciendo los rpg japoneses al inges-español, cosa muy interesante (como el seiken densetsu 3). Pero claro, hay cosas que no emula bien, el starwing por ejemplo, todavia no han conseguido que vaya tan fluido como en la super nintendo.
Como ves Pumuki13, aquí hay opiniones para todos los gustos, lo que viene un poco a decir que cualquier decisión que hagas va a ser acertada.

Tan sólo depende de lo que tú realmente busques, el valor que le pongas a la experiencia 100% sin adulterar de abrir la caja de la super nintendo, enchufarle los cables y el juego y vivir in situ lo mismo que vivieron sus poseedores cuando estaba comercialmente viva. O bien lo que quieres es jugar a sus juegos de forma más o menos digna y con un montón de ventajas extra (como los savestates, juegos traducidos por fans o probar juegos que de otra forma están fuera de tu alcance) que para eso te vale un buen emulador ya sea de pc o de consola.

Y ya la opinión que te hemos dado algunos a nivel personal, es que te sorprendería ver lo que se puede hacer con una xbox, que ya tiene puerto para 4 mandos de serie, no me refiero solo a la snes. Los de ds y psp a poco que mejoren estan bastante bien y te los puedes llevar de calle es otro aliciente (que ganas sacrificando verlo en pantalla grande).
ok, como no tengo ni xbox ,ni psp, ni ds creo que voy a coger la opcion friky y me voy a comprar la original pal, barata eso si y a ver que juego puedo pillar ya comentare.
Pues yo al principio era de coleccionar roms y cuando veia los precios que ponian en los cash a los juegos y consolas me reia mucho, diciendo que 30€ por una nes completa (caja ,crochos etc...)era una locura teniendo todos los juegos gratis(y mas esos tan cutres y viejos), pero desde hace un par de años me entro la vena nostalgica de tener la consola en mis manos , poderla enchufar , meterle los cartuchos etc..(que ahora me flipa ver los juegos que pillo en los cash u otros sitio donde te aparecen hojitas con trucos password de nivel etc..), asi que a lo que vengo a decir, es que esa sensacion ¿?¿friki?¿¿(no se como describirla),no te la podra dar ningun emulador,aunque te podras divertir igual.

Con respecto a lo que habeis dicho del zsnes, que no es fiel 100% a la snes, me habeis dejado [flipa] , eso es cierto?si es asi, cual es el mejor emu?y porque?

Saludos.
Yo creo que respecto a fidelidad, el BSNES es el que mas se acerca.

Yo ahora mismo tengo 2 snes, una en el salon y otra en mi habitación xD!, jugar en una tv crt con un mando no muy cascao y el mod de 60 Hz... pfffffff.... nada que ver con los emus, siempre me gustará mas :D
La SNES emulada nunca me a gustado, por que no la veo igual que en un CRT, y se ve más pixelada, pero otras maquinas como la NEO-GEO si que lustran bien porque mostraba más colorido y se disimulan mas los pixels. Es una sensación optica y personal... [qmparto]

Saludos!! :p
48 respuestas