Jugar con el portátil cerrado

Muy buenas. Hace tiempo que me planteo esta posibilidad pero no sé si es posible.

Normalmente cuando cierras un portátil, refiriéndome a poner la pantalla sobre el teclado entra en hibernación. Pero es posible que no lo haga??

Mi idea es echar el portátil a una mochila y jugar al half life en un campo abierto moviéndome yo físicamente por todo el mapa.

Se puede hacer de alguna forma o si lo pones y cierras la pantalla se apaga el juego de todas todas??
@Torres normalmente esa configuración se puede tocar en la BIOS o bien en el perfil de energía de windows, que es bastante común trabajar con la tapa del portátil cerrada si se usan monitores externos ;)

De todas formas, una vez salvado este problema, para hacer lo que quieres te vas a encontrar con alguno extra ;)

- Aunque sea un portátil gamer, sin enchufar a la corriente pierde muchísima potencia, así que en función del visor que uses, puedes no tener la mejor experiencia en cuanto a calidad de imagen.
- Además de que si la mochila no tiene ventilación, la temperatura que alcanzará el portátil hará que entre en thermal throttling y eso reducirá aún más su rendimiento.
- El tracking de los visores stand-alone se ve afectado por las condiciones lumínicas, por lo que si hay mucha luz o muy poca puede no ir fino del todo.

Si tu objetivo es jugar al Half Life 1/2 con mod VR igual es factible si tienes un buen portátil y logras que no se cueza dentro de la mochila, pero ya con el Alyx... lo veo un poco más difícil (al menos con calidad gráfica alta y buenos FPS).


Salu2
@Er_Garry me acabas de quitar las ganas de golpe jajajajjajaja

Quien dice una mocila dice una mochila nevera con bloques contenedores de hielo [qmparto] [qmparto]

Había probado el portatil jugando al Alyx pero no recuerdo si estaba conectado a la corriente.., no sabía que perdían potencial los portátiles si no estaban enchufados.., sólo pensaba que consumían la batería más rápido...
Torres escribió:@Er_Garry me acabas de quitar las ganas de golpe jajajajjajaja

Quien dice una mocila dice una mochila nevera con bloques contenedores de hielo [qmparto] [qmparto]

Había probado el portatil jugando al Alyx pero no recuerdo si estaba conectado a la corriente.., no sabía que perdían potencial los portátiles si no estaban enchufados.., sólo pensaba que consumían la batería más rápido...

Normalmente por defecto los portatiles cuando no estan enchufados a la corriente entran en un modo de consumo mas reducido bajando el rendimiento para incrementar el tiempo de vida de la bateria.
Seguro que en las opciones de energia de windows se puede configurar para que tire en modo alto rendimiento aunque no este enchufado a la corriente, pero la bateria va a durar 0 coma y se va a calentar cosa mala
Torres escribió:Quien dice una mocila dice una mochila nevera con bloques contenedores de hielo [qmparto] [qmparto]

Yo creo que con poner unos ventiladores, y un chasis que permita que circule al aire alrededor del portatil, sería suficiente. Entradas de aire en la parte baja, salidas de aire en la parte alta, y así el portatil bien fresquito.
Torres escribió:Muy buenas. Hace tiempo que me planteo esta posibilidad pero no sé si es posible.

Normalmente cuando cierras un portátil, refiriéndome a poner la pantalla sobre el teclado entra en hibernación. Pero es posible que no lo haga??

Mi idea es echar el portátil a una mochila y jugar al half life en un campo abierto moviéndome yo físicamente por todo el mapa.

Se puede hacer de alguna forma o si lo pones y cierras la pantalla se apaga el juego de todas todas??


Lo que pides se hace profesionalmente en salas VR usando PCs-mochila con batería intercambiable en caliente, como esto: https://www.hp.com/es-es/shop/offer.asp ... r-backpack

Pero claro, es de uso profesional y el coste imagino que es elevado. No sé si te merecería la pena, la verdad [+risas]
@rethen me pregunto si HP sigue vendiendo esos PCs, pq esos salieron con las primeras Reverb. Las G2 ya necesitaban enchufe a la red electrica, ya no valian para PCs mochila. Y ahora ya las han abandonado por completo.

Yo le doy al boton de comprar de tu enlace, y no funciona.

En su dia yo estuve mirando para pillar uno, pero si iba muy muchisimo de precio comparado con un portatil equivalente, se nota que fabricaron pocas unidades.
654321 escribió:@rethen me pregunto si HP sigue vendiendo esos PCs, pq esos salieron con las primeras Reverb. Las G2 ya necesitaban enchufe a la red electrica, ya no valian para PCs mochila. Y ahora ya las han abandonado por completo.

Yo le doy al boton de comprar de tu enlace, y no funciona.

En su dia yo estuve mirando para pillar uno, pero si iba muy muchisimo de precio comparado con un portatil equivalente, se nota que fabricaron pocas unidades.


Como digo, el tema es que son para uso profesional, no sé si venden a usuario. En salas de juego virtuales los suelen tener renovados, pero no sé si os facilitarán la información [+risas]

La última vez que fui a uno, allá por 2020, creo que tenían 2080s, así que no sé mucho más de ello. También hay otras salas que van con los Omni o los Kat C, así que en ese caso tienen un cable DP al techo y van al PC.

Yo personalmente no sé si intentaría jugar en campo abierto... la piña puede ser monumental [carcajad] y además, de día salvo que esté nublado lo tienes jodido, y de noche tendrías que ir con IR... y bueno, ir a campo abierto a solas de noche... pues menuda idea.

En una nave industrial sí que podrías hacerlo funcionar, aunque en ese caso recomendaría un PC sobremesa pepino (o un portátil, pero se calientan más y al mismo precio/gama rinden menos normalmente...) y montar una red wifi mesh de varios nodos con unas Quest pro. Seguramente eso sea de lo mejor que puedas hacer a día de hoy [carcajad]
rethen escribió:En salas de juego virtuales los suelen tener renovados, pero no sé si os facilitarán la información [+risas]

En Zero Latency cuando fui yo tenian uno de esos con las primeras reverb, pero luego cambiaron a gafas de HTC con streaming inalambrico lei:

https://www.realovirtual.com/noticias/11397/zero-latency-anuncia-que-usara-vive-focus-3-renueva-su-centro-madrid

La tendencia es lo que comentabas tu parece, aunque a mi me atrae mucho la idea del PC mochila, sin tener que montar nada, distancia ilimitada ...
8 respuestas