¿Jugar al mismo juego dos jugadores en distintas Switch?

No controlo nada el asunto de multijugador en la Switch así que voy a hacer un par de preguntas muy básicas a ver si alguien tiene a bien solucionar mis dudas.

A. Pongamos que yo tengo una Switch Lite (o normal) y mi chica una Switch y compartimos cuenta. ¿Podemos jugar al mismo juego, por ejemplo un Lego, a la vez en modo multijugador?

B. Lo mismo pero con cuentas separadas.

¿Es alguna de las opciones posible, las dos o ninguna? Gracias de antemano, me lo acaba de preguntar ella y no he sabido contestarle.
¿En multijugador local? La A no se puede.
Ok me lo imaginaba.
Pero entonces nos obliga a tener dos cuentas distintas y comprar dos veces el juego para poder jugar juntos cada uno en su consola?
A ver, lo que dice el compañero no es del todo exacto. Con una copia digital de un juego comprada podéis jugar los dos con dos consolas de la siguiente manera:

-Consola A con tu cuenta de principal y la de tu novia de secundaria
-Consola B con la cuenta de tu novia de principal y la tuya de secundaria
-Juego comprado con tu cuenta y descargado en ambas consolas

-La consola A debe iniciar el juego con la cuenta de tu novia (porque los juegos de una cuenta principal de una consola se pueden usar con cualquier cuenta presente en esa consola) mientras que en la B has de usar tu cuenta (porque un juego que no está comprado con una cuenta principal de esa consola sólo se puede usar con la cuenta que lo compró).

La putada es que tienes o que usar la consola del otro o la cuenta del otro, pero poder se puede. Y por supuesto, si tiras de físico toca comprar doble, no hay otra.
cloud_strife8 escribió:A ver, lo que dice el compañero no es del todo exacto. Con una copia digital de un juego comprada podéis jugar los dos con dos consolas de la siguiente manera:

-Consola A con tu cuenta de principal y la de tu novia de secundaria
-Consola B con la cuenta de tu novia de principal y la tuya de secundaria
-Juego comprado con tu cuenta y descargado en ambas consolas

-La consola A debe iniciar el juego con la cuenta de tu novia (porque los juegos de una cuenta principal de una consola se pueden usar con cualquier cuenta presente en esa consola) mientras que en la B has de usar tu cuenta (porque un juego que no está comprado con una cuenta principal de esa consola sólo se puede usar con la cuenta que lo compró).


Si haces eso que comentas puedes jugar en ambas consolas al mismo juego, en el modo de un jugador.

Pero no puedes jugar en multijugador local, porque la Switch detecta que estás ejecutando en las dos consolas la misma copia y te da un error.

Tengo 2 Switches en mi casa, todos mis juegos son comprados en la eShop, y me es completamente imposible jugar a juegos como Mario Kart o Mario Party cada uno con su consola, sencillamente no deja. Aquellos juegos que me gustan mucho como el Bomberman, me los he tenido que comprar 2 veces.

En en modo de un jugador o incluso con online sí que se puede como comentas, me compro el juego una sola vez, y jugamos mi novia y yo simultáneamente. Pero el autor de este hilo está preguntando sobre el multijugador local, y ahí te juro y te perjuro que no se puede (o yo no lo he conseguido).

¿Realmente con dos consolas y a ti te funciona localmente?
Yoshi\'s escribió:
¿En serio no deja en local? Joer, pensaba que si dejaba online juntarse ambos dejaría en local también con las cuentas cruzadas, después de todo si son cuenta distinta el juego descargado debería de ser lo mismo que tener un cartucho físico... Tampoco tengo dos Switch para comprobarlo, la verdad.
Ahora lo estoy dudando terriblemente a ver si es que lo hice mal y ejecuté la misma cuenta en las 2 consolas. El caso es que el la Switch de mi novia no tengo nada de espacio libre para descargar mis juegos y ahora cuando jugamos juntos lo hacemos en la tele, con lo que no necesitamos las 2 consolas.

Me comprometo a reprobarlo y os digo algo.
Me harías un gran favor, gracias por adelantado.
yo tengo la misma duda, ahora mismo solo tengo una switch, y pensaba comprar una lite para jugar con mi hijo.

Los 2 tenemos cuentas diferentes, y mi idea era, como en ps4, comprar una suscripcion anual, y juegos digitales, TODO COMPRADO DESDE MI CUENTA, entonces poner en su nintendo mi cuenta principal, y que el jugara desde SU cuenta, y yo jugar en la otra consola con mi cuenta secundaria (que no haría falta tener la cuenta de mi hijo como principal en la mía).

mi idea era comprar los juegos en la nintendo eshop (digitales), si bien es verdad que son más caros, pero te evitas tener que comprar 2 cartuchos

eso es posible?
Sí todo está comprado desde tu cuenta y quieres jugarlo desde tu cuenta, lo normal para ese caso es que pongas tu cuenta en ambas Switches, y podrás jugar desde ambas al modo de 1 jugador.
Yoshi's escribió:Sí todo está colorado desde tu cuenta y quieres jugarlo desde tu cuenta, lo normal para ese caso es que pongas tu cuenta en ambas Switches, y podrás jugar desde ambas al modo de 1 jugador.

Lo de colorado que has puesto entiendo que es "comprado"

yo lo que quiero es que mi hijo pueda jugar desde su cuenta contra mí, online, o local, me da igual, mientras en su consola está activada mi cuenta como principal, a la que el no accederá, y yo con mi cuenta secundaria desde otra consola.



En PS4, por ejemplo, tengo puesta mi cuenta principal en la consola de mi hermano, y el, desde su cuenta disfruta de mi suscripción PS+ y de mis juegos, y yo puedo jugar contra el online en la misma partida, cada uno con su cuenta, eso es lo que quiero hacer, lo mismo que en la ps4 pero en switch.
es posible?
podría jugar contra mi hijo online por ejemplo al fifa, cada uno con su consola? el con su cuenta con su switch, pero con mi cuenta activada como principal en su consola en la que yo tengo suscripcion anual de nintendo y el juego comprado digital, y yo en otra switch, contra el, pero yo con mi cuenta de secundaria

repito, como en ps4
Ya, pero tu hijo no podrá jugar desde su cuenta salvo que la consola de tu hijo sea tu consola principal y en esa consola estén ambas cuentas.

Ya lo han puesto antes en este hilo, no creo que haya nada que añadir:

-Consola A con tu cuenta de principal y la de tu hijo de secundaria
-Consola B con la cuenta de tu hijo de principal y la tuya de secundaria
-Juego comprado con tu cuenta y descargado en ambas consolas

Pero claro, tú jugarás con la consola B, lo que te impedirá jugar fuera de casa porque requerirá conectarse a internet a ver si puedes jugar o no. Yo no lo haría así, pero si es lo que quieres...
Yoshi's escribió:Ya, pero tu hijo no podrá jugar desde su cuenta salvo que la consola de tu hijo sea tu consola principal y en esa consola estén ambas cuentas.

Ya lo han puesto antes en este hilo, no creo que haya nada que añadir:

-Consola A con tu cuenta de principal y la de tu hijo de secundaria
-Consola B con la cuenta de tu hijo de principal y la tuya de secundaria
-Juego comprado con tu cuenta y descargado en ambas consolas

a eso me refiero, siempre estando mi cuenta como principal en su consola

Yoshi's escribió:Pero claro, tú jugarás con la consola B, lo que te impedirá jugar fuera de casa porque requerirá conectarse a internet a ver si puedes jugar o no. Yo no lo haría así, pero si es lo que quieres...

yo no podría conectarme a internet con mi cuenta en modo secundaria si tengo comprada la suscripcion?
entiendo que mi hijo desde su cuenta si, xq utiliza la conexion de mi cuenta principal, pero yo por que no?

agradezco tus respuestas [oki]

como lo harias tu?
Como te digo la desventaja es que no podrás jugar fácilmente fuera de casa.

Jugarías en una consola que no es tu consola principal y eso te requiere estar conectado a internet, incluso para el modo de 1 jugador.
Yoshi's escribió:Como te digo la desventaja es que no podrás jugar fácilmente fuera de casa.

Jugarías en una consola que no es tu consola principal y eso te requiere estar conectado a internet, incluso para el modo de 1 jugador.


he editado el mensaje anterior, creo que no t ha dado tiempo a leerlo, como lo harías tu?
Las suscripciones no se comparten, si juegas con tu hijo por internet, cada uno debe pagar su online. Se paga por usuario, no por consola. Incluso aunque todos los usuarios estén en la misma consola, cada usuario paga su online.

Pero el problema no es ese, es si quieres jugar por la calle pero no puedes cómodamente porque no tienes internet en la consola. Eso de que te chequee si tienes internet para iniciar los juegos en sobremesa tiene un pase, pero en portátil es un coñazo.
Yoshi's escribió:Las suscripciones no se comparten, si juegas con tu hijo por internet, cada uno debe pagar su online. Se paga por usuario, no por consola. Incluso aunque todos los usuarios estén en la misma consola, cada usuario paga su online.

Pero el problema no es ese, es si quieres jugar por la calle pero no puedes cómodamente porque no tienes internet en la consola. Eso de que te chequee si tienes internet para iniciar los juegos en sobremesa tiene un pase, pero en portátil es un coñazo.


ah vale gracias, eso de que cada uno tiene que pagar x el online no lo sabia... entonces no es como en ps4
Claro que no es igual, este son solo 4,3 euros al año por cuenta si compras la de 8 y compartes. Si solo sois tu hijo y tú, pues sale a pagar menos de 9 euros un año entero.
18 respuestas