Jugar al billar

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
He jugado contadas veces al billar. Me gusta bastante, pero hay una cosa que no me gusta nada: que a mitad de la partida el contrincnte se invente nuevas reglas que tu no sabías ( ¡¡ con lo fácil que es acordar las reglas antes de comenzar a jugar!!). Debe ser porque existen diferentes modalidades de billar.

¿Cuál sería la modalidad estándar?

En concreto, me vienen a la mete unas dudas:

Si yo voy con las lisas y la blanca golpea primero a una rayada y ésta a su vez a una lisa que entre en el agujero. ¿Tengo que seguir tirando yo o tira el otro dos veces?

Si tienes que tirar pero la bola blanca está justo en el borde, ¿puedes moverla un poco para poder colocar bien el palo?

Ayudadme, chicos.
Como yo juego si tengo lisas y primero le doy a una rayada, pase lo que pase después son dos tiros para el contrincante.

Y cuando la bola blanca se pega al lateral se separa dos dedos...

A partir de aquí otras reglas que son diferentes a las mías...

...

Saludos!
La verdad que nose, cada uno hace lo que le sale de los webs, pero creo que si toca primera la rayada siendo tu lisa, no sigues tirando, y eso de apartar la blanca que yo sepa no se puede hacer, pero SIEMPRE, que juego con amigos la verdad que lo hacen
Cuando tu como lisa le das a una rayada primero con la bola blanca, DA IGUAL LO QUE PASE DESPUES, COMO SI METES 3 LISAS DE LAS TUYAS EL CONTRINCANTE TIENE DOS TIROS, y si la bola blanca esta en el borde puedes separarla el diámetro del palo, que son mas o menos dos dedos.
Perfecto.
Lo último, si meto mi última bola en el agujero superior derecho, ¿dónde tengo que meter la negra?
miguelez escribió:Perfecto.
Lo último, si meto mi última bola en el agujero superior derecho, ¿dónde tengo que meter la negra?

en el inferior izquierdo a no ser que tu contrincante haya metido también antes que tu su ultima bola en el agujero superior derecho, en esa caso tendrías que meter la bola negra en el agujero superior derecho
Gracias Sergio.

Ya he venidode jugar y el ha ganado 3 partidas y yo 2. No ha habido ningún problema, exceptuando una cosa:

Había veces que él tenía alguna de sus bolas muy bien colocada cerca de un agujero, y cuando me tocaba tirar a mi, al tener mis bolas tapadas por sus bolas (con lo cual era imposible que le diese primero a una mía) decidía apartar una de sus bolas bien situadas cerca del agujero. Al chico no le gustó lo que hice (no dijo que fuera ilegal, sino "poco neutral")

¿Vosotros también os hubierais enfadado?
miguelez escribió:Gracias Sergio.

Ya he venidode jugar y el ha ganado 3 partidas y yo 2. No ha habido ningún problema, exceptuando una cosa:

Había veces que él tenía alguna de sus bolas muy bien colocada cerca de un agujero, y cuando me tocaba tirar a mi, al tener mis bolas tapadas por sus bolas (con lo cual era imposible que le diese primero a una mía) decidía apartar una de sus bolas bien situadas cerca del agujero. Al chico no le gustó lo que hice (no dijo que fuera ilegal, sino "poco neutral")

¿Vosotros también os hubierais enfadado?

pues aquí ya no se que decirte, "legalmente" lo puedes hacer pero por ejemplo cuando jugaba con mis amigos y el solo le quedaba que meter la negra y la tenia mas o menos colocada yo en vez de tirar a la mía tiraba a la suya para descolocársela y luego en próximos turnos seguir metiendo mis bolas, y me decía que no podía hacer eso, pero digo yo aparte de que "moralmente" este mal hacerlo no creo que haya ninguna regla que lo impida
7 respuestas