Jugar a tus cartuchos en tu 3DS con GATEWAY

Buenas, lo primero, he leido algo sobre esto ya, pero no queda muy claro, tengo dos dudas, desde ayer soy gate-guay-tero también y me pregunto lo siguiente

Tengo Zelda y Pokemon comprados, podría jugar a mis cartuchos sin actualizar desde la tan famosa emunand? ahora mismo iba a ponerme a hacer la emunand aunque no se si podría actualizarla a la 6.3 o a la de pokemon al menos para jugarlo ya que vi que ahora la última (la 7.x) da algunos problemas.

Por otra parte, si no pudiera, podría de alguna manera extraer el save del juego y continuar en mi consola la partida de zelda o monster hunter 3 desde una rom?

He visto que pronto añadirán una opción para backup de tus cartuchos, pero no se si hay alguna herramienta ya para los saves.

Un saludo, gracias
Si haces la Emunand podrás jugarlos en el modo clasic de esta y creo que te pedirá actualizar al consola al introducir el cartucho, lo que ya no se si de este modo se podrá actualizar la emunand porque normalmente el método que dicen los de gateway y la mayoría hemos seguido ha sido a través de la actualización por descarga desde la configuración de la consola, eso seria preguntarselo a algun valiente que lo haya probado o a los de gateway si es seguro que se pueda actualizar al Emunand a través de cartucho en modo clasic, aunque no creo que haya problema si estas en modo Emuland, pero mejor prevenir que curar no sea que al liemos [+risas]

Haber si alguien lo ha hecho y lo puede verificar que ese metodo va, aunque tambien puedes actualizar en modo Emunand a la 7.0 ya qeu lso juegos te vana a funcionar lo unico esque no podras entrar a la eshop, camara, y los datos a traves de la Emunand hasta que los de Gateway saquen el parche definitivo para estas navidades. [+risas]

O te esperas y te aguantas de jugar o actualizas la consola, con el inconveniente de no poder usar la gateway mas por jugar a esos juegos [+risas]

Sobre las partidas lamentablemente por ahora no se pueden salvar al utilizar originales en el modo Emunand las tendrías que borrar para que al gateway te las cogiera y desde ahí si podrías guardar ya que de primeras te las detecta como corruptas y las perderías, en fin que de las dos maneras tendrías borrarlas y empezar desde cero, otra solución seria pillarte otra consola donde solo jugases a originales para no perder esas partidas [+risas]
Si tenemos un hilo oficial sobre Gateway, por favor, haced uso de él. No es necesario abrir un hilo para cada pregunta nueva que tengamos. :)

hilo_hilo-oficial-gateway-3d-primera-flashcard-funcional_1902524
2 respuestas