Jugar a Metal Gear Solid con el mando de PS1 original o el DualShock con vibración y sticks?

Hace tiempo me compré la PlayStation Classic mini que viene con dos mandos de los primeros , sin vibración ni sticks analogicos. Me disponía a jugar al Metal Gear Solid 1 pero he pensado que alomejor se juega mucho mejor con los sticks analogicos, no?

Me suena que habia una escena que ponias el mando en el suelo y vibraba o algo parecido, todo eso con el mando sin sticks ni vibración se pierde.

Con el dualshock el movimiento del personaje es con los sticks? O sigue siendo con la cruceta?

Es mucho mejor jugarlo emulado en Switch pirata con retroarch (y jugar con pro controller) o con la Xbox Series X antes que en la PSClassic?
davidrio91 escribió:Hace tiempo me compré la PlayStation Classic mini que viene con dos mandos de los primeros , sin vibración ni sticks analogicos. Me disponía a jugar al Metal Gear Solid 1 pero he pensado que alomejor se juega mucho mejor con los sticks analogicos, no?

Me suena que habia una escena que ponias el mando en el suelo y vibraba o algo parecido, todo eso con el mando sin sticks ni vibración se pierde.

Con el dualshock el movimiento del personaje es con los sticks? O sigue siendo con la cruceta?

Es mucho mejor jugarlo emulado en Switch pirata con retroarch (y jugar con pro controller) o con la Xbox Series X antes que en la PSClassic?


No tengo ni idea de como se juega en esos emuladores ni que mandos usarias para ello, pero desde luego jugar el Metal Gear Solid sin sticks analogicos ni vibracion es capar el juego y perderte parte de la experiencia.
El juego utiliza la vibracion en distintos momentos para cosas "fuera de lo habitual".
Tambien se me ocurre una escena en la que si no juegas con una Playstation o PS2 original te perderas una forma de resover una batalla.
Y claro, tampoco contaras con una tarjeta de memoria con partidas guardadas de otros juegos (algo con lo que un personaje te troleara).

No se, te vas a perder parte de la experiencia si no lo juegas en su sistema original. Es un juego muy hecho para esa consola.
tauchachol escribió:
davidrio91 escribió:Hace tiempo me compré la PlayStation Classic mini que viene con dos mandos de los primeros , sin vibración ni sticks analogicos. Me disponía a jugar al Metal Gear Solid 1 pero he pensado que alomejor se juega mucho mejor con los sticks analogicos, no?

Me suena que habia una escena que ponias el mando en el suelo y vibraba o algo parecido, todo eso con el mando sin sticks ni vibración se pierde.

Con el dualshock el movimiento del personaje es con los sticks? O sigue siendo con la cruceta?

Es mucho mejor jugarlo emulado en Switch pirata con retroarch (y jugar con pro controller) o con la Xbox Series X antes que en la PSClassic?


No tengo ni idea de como se juega en esos emuladores ni que mandos usarias para ello, pero desde luego jugar el Metal Gear Solid sin sticks analogicos ni vibracion es capar el juego y perderte parte de la experiencia.
El juego utiliza la vibracion en distintos momentos para cosas "fuera de lo habitual".
Tambien se me ocurre una escena en la que si no juegas con una Playstation o PS2 original te perderas una forma de resover una batalla.
Y claro, tampoco contaras con una tarjeta de memoria con partidas guardadas de otros juegos (algo con lo que un personaje te troleara).

No se, te vas a perder parte de la experiencia si no lo juegas en su sistema original. Es un juego muy hecho para esa consola.


Gracias, es la respuesta que buscaba. En Switch lo jugaría con el pro controller y en Xbox pues con su mando.

Parece que jugarlo en la PS Classic va a ser la peor forma de todas, muchas gracias! [beer]
Metal Gear Solid se puede jugar de las dos formas, con cruceta o con stick para el movimiento, en ambos casos tienes 8 direcciones, con el stick puedes controlar la intensidad del movimiento sobre todo de cara a usar la vista en primera persona para observar (dandole al triangulo) y con un dual shock puedes jugar con ambos modos y ademas con la vibración. Yo siempre he jugado usando la cruceta para todo, el stick solo para mirar en 1º persona y la vibración activada, el juego hace un buen uso de ella. En general este juego necesita ser jugado en su hardware original como ya te han dicho y a ser posible con Dual Shock, no se me ocurre otro juego en el que sea mas imprescindible, quizás Gran Turismo.
El juego es Jugable con ambos mando, tanto dualshock como el clásico, la diferencia es la que te comentan, que sin el dualshock pierde bastante chicha por que hay elementos/eventos que da uso a esos mando en concreto y si juegas con ma consola original, pongo algunos ejemplos.

Uno de los jefes "Psichomantis" te lee la mente, y si tienes una memory card conectada con partidas de juegos de ps1 obvio de Konami (sea cual sea pero de Konami) te empieza hablar de esos juegos en forma de troleo.
Ese mismo jege, cuando te enfrentas con él hay varias formas de ganarle para que no te lea la mente, dependiendo de que mando uses, si no recuerdo mal si tienes los mandos clásico el te leerá la mente y será jodio matarle pero si conecta el mando en el 2° puerto no te leerá la mente, otra forma es que con el dualshock se pone en modo vibración dando vuelta el mando en la mesa con los motores del vibrador y de esta forma tampoco te leerá la mente, creo recordar que era así, otra forma era rompiendo unos jarrones, creo quw habías más uso del dualshock en este juego.

Con la psx mini creo que solo es funcional lo de conectar el mando en el 2 puerto, desde luego este juego tiene muchísimos detalles y curiosidades aparte de los citado, como poder ver a su compañera en ropa interior si eres rápido antes de que se vista, o hacerle fortos a ciertos cuadros tw salían espíritus en la foto revelada y cosas así, en unos de las salas hay una play 1 y te habla de lo buena consola que es jaja.
@Chuss80 otro uso
del dualshock aunque es una chorradilla es que se supone que debes ponertelo en el pecho cuando te torturan, las vibraciones vienen a simular las descargas eléctricas.
5 respuestas