El juego es Jugable con ambos mando, tanto dualshock como el clásico, la diferencia es la que te comentan, que sin el dualshock pierde bastante chicha por que hay elementos/eventos que da uso a esos mando en concreto y si juegas con ma consola original, pongo algunos ejemplos.
Uno de los jefes "Psichomantis" te lee la mente, y si tienes una memory card conectada con partidas de juegos de ps1 obvio de Konami (sea cual sea pero de Konami) te empieza hablar de esos juegos en forma de troleo.
Ese mismo jege, cuando te enfrentas con él hay varias formas de ganarle para que no te lea la mente, dependiendo de que mando uses, si no recuerdo mal si tienes los mandos clásico el te leerá la mente y será jodio matarle pero si conecta el mando en el 2° puerto no te leerá la mente, otra forma es que con el dualshock se pone en modo vibración dando vuelta el mando en la mesa con los motores del vibrador y de esta forma tampoco te leerá la mente, creo recordar que era así, otra forma era rompiendo unos jarrones, creo quw habías más uso del dualshock en este juego.
Con la psx mini creo que solo es funcional lo de conectar el mando en el 2 puerto, desde luego este juego tiene muchísimos detalles y curiosidades aparte de los citado, como poder ver a su compañera en ropa interior si eres rápido antes de que se vista, o hacerle fortos a ciertos cuadros tw salían espíritus en la foto revelada y cosas así, en unos de las salas hay una play 1 y te habla de lo buena consola que es jaja.