Jugar a juegos de PSX en dvd con mcboot y sin emulador??? Podría ser posible

Bueno...antes de que me chapeis el hilo, os comento lo que he encontrado en la sección de parches y grabación.

Al parecer un chico asegura que se pueden grabar juegos de psx en dvd y jugarlos usando mcboot

hilo_gravar-juegos-psx-en-dvd_1763824

Alguien sabe sobre esto? porque en teoría, el único método de carga era a través de emulador, que va más mal que bien...
m4x1m0 escribió:Bueno...antes de que me chapeis el hilo, os comento lo que he encontrado en la sección de parches y grabación.

Al parecer un chico asegura que se pueden grabar juegos de psx en dvd y jugarlos usando mcboot

hilo_gravar-juegos-psx-en-dvd_1763824

Alguien sabe sobre esto? porque en teoría, el único método de carga era a través de emulador, que va más mal que bien...


yo te aseguro que se pueden jugar juegos de ps3 en una psx sin chip tambien...
kadorna1 escribió:
m4x1m0 escribió:Bueno...antes de que me chapeis el hilo, os comento lo que he encontrado en la sección de parches y grabación.

Al parecer un chico asegura que se pueden grabar juegos de psx en dvd y jugarlos usando mcboot

hilo_gravar-juegos-psx-en-dvd_1763824

Alguien sabe sobre esto? porque en teoría, el único método de carga era a través de emulador, que va más mal que bien...


yo te aseguro que se pueden jugar juegos de ps3 en una psx sin chip tambien...


obviaré el comentario estúpido...y más aun si argumentar por qué no es posible...
Yo he visto esa guia y es para pasar los cds de ps2 en dvd.

Yo he oido eso mismo de que se podia jugar a juegos de psx en la ps2 metiendolos en un dvd,pero yo lo he intentado y no se puede,a no ser que alguien haya sacado algo nuevo para hacerlo
m4x1m0 escribió:
kadorna1 escribió:
m4x1m0 escribió:Bueno...antes de que me chapeis el hilo, os comento lo que he encontrado en la sección de parches y grabación.

Al parecer un chico asegura que se pueden grabar juegos de psx en dvd y jugarlos usando mcboot

hilo_gravar-juegos-psx-en-dvd_1763824

Alguien sabe sobre esto? porque en teoría, el único método de carga era a través de emulador, que va más mal que bien...


yo te aseguro que se pueden jugar juegos de ps3 en una psx sin chip tambien...


obviaré el comentario estúpido...y más aun si argumentar por qué no es posible...


ajá, y cuales son los argumentos tan creíbles que tiene el que posteó el otro hilo para que le creas? o sea, si de verdad fuera posible, no te crees que ya hubiera sido publicado en todos lados, con más de una persona DEMOSTRANDO (porque asegurar y demostrar son 2 cosas totalmente distintas) que de verdad se puede hacer? en fin, cada uno cree lo que quiere creer... pero te explico por qué no se puede.

existen 2 modos de grabacion de CDs: Modo 1 (CD-ROM) y modo 2 (XA). A su vez, sólo hay un modo de grabar DVDs, y ese modo es el equivalente al modo 1 de los CD.

la diferencia de estos modos es la cantidad de datos de usuario que pueden retener por cada sector en el disco, modo 1 puede retener 2048 bytes de datos de usuario mas datos para correccion de errores, modo 2 puede retener 2352 bytes por sector, pero no posee correccion de errores.

Los CDs de PS1 son modo 2/XA. Si se graba un disco de ps1 en modo 1 el disco queda inválido y no lo lee.

Ahora bien, por qué si se puede hacer esto con los CDs de ps2? porque la bios de la maquina posee una instrucción que determina el tipo de disco insertado dependiendo que es lo que reporten los modulos contenidos y el ELF en el mismo. Sin mencionar que los CDs de ps2 también estan grabados en modo 1. Cuando se inserta un disco de ps1 en la ps2, ésta determina que el disco es un CD (porque todos sabemos que la ps1 leía solo cds y no dvds) e intenta leer en modo 2, pero si está en un DVD va a fallar la lectura debido al cambio de formatos de disco (modo 1 y modo 2). No se puede parchear el disco porque los juegos de ps1 no tienen modulos, al contrario de los de ps2.

Contento con el argumento o queres seguir discutiendo?
y el psxlaucher??? porque hay bastantes videos de cómo cargan juegos de psx desde freeboot con psxlauncher...
m4x1m0 escribió:y el psxlaucher??? porque hay bastantes videos de cómo cargan juegos de psx desde freeboot con psxlauncher...


psxlauncher actúa como swap magic pero de juegos de psx. pones uno original y cuando te lo pide cambias por la copia, pero tienen que estar en cd. tanto el original como la copia tienen que ser de la misma region.
kadorna1 escribió:
m4x1m0 escribió:y el psxlaucher??? porque hay bastantes videos de cómo cargan juegos de psx desde freeboot con psxlauncher...


psxlauncher actúa como swap magic pero de juegos de psx. pones uno original y cuando te lo pide cambias por la copia, pero tienen que estar en cd. tanto el original como la copia tienen que ser de la misma region.


y tan complicado es gastarse 1 euro o 2 en el cash, pillarte un juego de ps1 y tirar de psxlauncher?

No funcionan los juegos de otra región parcheados a la de la consola?

EDIT: Bueno...pues probado el psxlauncher con castlevania SOTN y va como la seda...si alguien me explica el por qué cuando en el foro de scene la gente pregunta cómo cargar backups de psx se le mete la bola de que no es posible y que sólo se puede con el emulador (al cual no le quito mérito), pues se lo agradecería

PD: He creido leer algo de que al usar un CD, la lente se afecta más...

No entiendo esa teoría, puesto que ps2 es compatible de fábrica con juegos de PSX...ahora...si las ps2 son tan malas que incluso usando juegos originales de psx se joden las lentes ya es otra historia...la cuestión es...que si hubiera que hacer swap a la fuerza, lo entendería...pero si el swap lo haces estando el motor de la lente arado (como es en el caso de psxlauncher), no entiendo el peligro tan desmesurado...
m4x1m0 escribió:
kadorna1 escribió:
m4x1m0 escribió:y el psxlaucher??? porque hay bastantes videos de cómo cargan juegos de psx desde freeboot con psxlauncher...


psxlauncher actúa como swap magic pero de juegos de psx. pones uno original y cuando te lo pide cambias por la copia, pero tienen que estar en cd. tanto el original como la copia tienen que ser de la misma region.


y tan complicado es gastarse 1 euro o 2 en el cash, pillarte un juego de ps1 y tirar de psxlauncher?

No funcionan los juegos de otra región parcheados a la de la consola?


cuando parcheas un juego de psx no parcheas la region, parcheas el modo de video. la region es un string de 4 caracteres codificado en el disco que determina la region del juego, comunmente denominado SCEx (x= A, E o I, america, europa, asia respectivamente). Si el string no coincide con el de la consola, el juego no arranca. La verdad, no recuerdo si hay alguna aplicacion para poder cambiar esto, hace mucho que no me meto con la ps1.

m4x1m0 escribió:EDIT: Bueno...pues probado el psxlauncher con castlevania SOTN y va como la seda...si alguien me explica el por qué cuando en el foro de scene la gente pregunta cómo cargar backups de psx se le mete la bola de que no es posible y que sólo se puede con el emulador (al cual no le quito mérito), pues se lo agradecería


porque usar psxlauncher y hacer swap es exactamente lo mismo, salvo que psxlauncher te detiene el disco y te ayuda a hacerlo con mas facilidad... lo que de verdad no es posible es correr juegos desde otro medio que no sea un cd, a menos que se use un emulador. antes que preguntes, cuando la máquina está en modo ps2 no permite ejecutar código de ps1 porque el IOP (input-output processor, el procesador que se encarga de cargar los modulos) es el mismo procesador que se usaba como cpu central en la ps1, pero al estar cargado con drivers no puede ejecutarse. Lo mismo pasa a la inversa, cuando el IOP está en modo ps1, no permite cargar drivers por lo que no se puede usar USB ni DEV9 (hdd interno)

m4x1m0 escribió:PD: He creido leer algo de que al usar un CD, la lente se afecta más...

No entiendo esa teoría, puesto que ps2 es compatible de fábrica con juegos de PSX...ahora...si las ps2 son tan malas que incluso usando juegos originales de psx se joden las lentes ya es otra historia...la cuestión es...que si hubiera que hacer swap a la fuerza, lo entendería...pero si el swap lo haces estando el motor de la lente arado (como es en el caso de psxlauncher), no entiendo el peligro tan desmesurado...


no es cierto, la gente habla porque es gratis nomás...
entonces no entiendo como sin hacer swap a pelo la gente se carga las lentes...

si los cds no afectan a la lente y el swap del psxlauncher no afecta a la lente al estar parado el motor, creo que debería haber un hilo con chincheta de que existe esa posibilidad.

Lo digo más que nada porque yo soy nuevo con ps2...cuando la adquirí me informé de todo y ante la pregunta de psx, todas las respuestas, en gente que tenía mi misma situación, eran: "NO...No se pueden cargar juegos de psx si tienes mcboot"

Más que nada, creo que es conveniente recalcar que si se puede siempre y cuando se use un juego de psx original, psxlauncher y una backup grabada en un cd, puesto que muchos de los que entran en el foro son gente que ha pillado una ps2 recientemente y le ponen el mcboot en vez de chip (aunque tb hay otros que tienen la lente tocada y no les queda más remedio quizás que usar la carga por usb)...

Mañana probaré lo de parchear la región de un juego de psx NTSC a PAL a ver si se lo traga la consola (ya que hay gente que dice que no es la región del juego lo que influye...sino la consola...

Otra cosa que he leído (y por si hubiera alguien que, pudiendo usar la lente sin problemas, creía como yo que era imposible cargar isos de psx con mcboot), el juego original para hacer swap no importa que tenga un TOC grande (yo para probar estoy usando la demo del final fantasy VIII que tenia por ahí tirada y como digo antes, sin problema).
la región de la consola es obvio que importa... porque solo te va a tomar un original que sea de la misma región. básicamente si no le podes cambiar la region al backup solo vas a poder correr backups de la misma region que tu consola.

y con respecto al TOC, si es importante, puede que el juego que hayas probado sea mas grande que el backup, pero en algun momento vas a tener algun problema, no olvides que muchos juegos de psx usan CDDA
En principio los CDs gastan mas la lente que los DVD y esto es independiente de si el swap es con el motor de la lente parada o no.
NEKAS escribió:En principio los CDs gastan mas la lente que los DVD y esto es independiente de si el swap es con el motor de la lente parada o no.


por dios! en que te basas para decir esto???

es totalmente mentira.
Que sì,que los juegos en cd queman la lente antes.

Y os dirè el por què.hagan la prueba,metan un juego de ps2 que sea cd y pongan el oido,aver si el disco gira muy rapido.Eso no es gastar la lente acaso?Por lo menos muy bueno no tiene que ser.

Por eso la gente pasan los juegos de ps2 de cd a dvd,los dvds giran mas despacio,y por eso tambien es aconsejable si no hay mas remedio de jugar en cd de ps2 grabarlo a la minima velocidad,para que lo pille la ps2 antes.

Vamos,de esto se ha hablado mucho ya.
Lel. Gira más rápido para poder leer más bytes en menos tiempo, supuestamente es para mejorar los tiempos de carga en PS1. En PS2 es obligatorio, o los juegos tendrían tiempos de carga infinitos...

Yo sólo os digo una cosa: Cuando la PS2 reconoce un CD de PSone, se pone en "Modo PS1": Los USB no funcionan, ni reconoce DVD. Lo mismo con la red...por tanto, no puede cargar un juego de PS1 en ese modo porque, en el supuesto de llegar a entrar en modo PS1, no leería el disco. Y esto, sin entrar en detalles técnicos como los de más arriba XD
vivalabam escribió:Que sì,que los juegos en cd queman la lente antes.

Y os dirè el por què.hagan la prueba,metan un juego de ps2 que sea cd y pongan el oido,aver si el disco gira muy rapido.Eso no es gastar la lente acaso?Por lo menos muy bueno no tiene que ser.

Por eso la gente pasan los juegos de ps2 de cd a dvd,los dvds giran mas despacio,y por eso tambien es aconsejable si no hay mas remedio de jugar en cd de ps2 grabarlo a la minima velocidad,para que lo pille la ps2 antes.

Vamos,de esto se ha hablado mucho ya.


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR DIOS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

de verdad te pensas que por girar mas rapido el disco (que nada tiene que ver con la lente) se va a desgastar antes? el disco gira rapido para poder cargar los datos mas rapido, el lente sigue leyendo lo mismo, lo que se acelera es el MOTOR. El motor NO SE QUEMA, está diseñado para eso...
es más importante la velocidad con la que se ha grabado el backup de psx...

las lentes de ps2 están diseñadas para leer tanto cds como dvds...pero si el backup de psx o ps2 lo grabas a 48x...si fuerzas más la lente a la hora de leer los datos...graba los backup a la menor velocidad posible y verás que no mete tanto ruido...(yo grabo ps2 y psx a 2x y 0 problema...el sonido en ambos es el mismo)

También hay que partir de la base de que cualquier backup, sea de ps2 o psx, fuerza más la lente que un original...

Vamos...puede que esté yo también equivocado...pero pensar que por usar cds en un ps2, el laser se jode antes...me parece una estupidez de las gordas...
Yo tampoco le veo la base para asegurarlo, eso si, parece que el cabezal de la PS2 usa el mismo laser para CD como DVD, por lo que eso provoca que tenga que enfocar a diferentes distancias del disco, recordemos que el pitch de un DVD es más estrecho que de un CD, por lo que el cambio de enfoque es lo que puede castigar más la lente, y posiblemente lo haya hecho, por lo que está la leyenda de que el desgaste es mayor con los CD's puede ser cierta.

La verdad, es que palman igual con CD que con DVD, eso si más con las copias que con originales, y es que las copias sueltan polvillo de la capa de grabación, sino comprovarlo después de varias horas de uso con ellos, limpiar la lente y tendrá residuos de color azul, así que limpiar bien los DVD después de grabar.
flashmcarthur escribió:Yo tampoco le veo la base para asegurarlo, eso si, parece que el cabezal de la PS2 usa el mismo laser para CD como DVD, por lo que eso provoca que tenga que enfocar a diferentes distancias del disco, recordemos que el pitch de un DVD es más estrecho que de un CD, por lo que el cambio de enfoque es lo que puede castigar más la lente, y posiblemente lo haya hecho, por lo que está la leyenda de que el desgaste es mayor con los CD's puede ser cierta.

La verdad, es que palman igual con CD que con DVD, eso si más con las copias que con originales, y es que las copias sueltan polvillo de la capa de grabación, sino comprovarlo después de varias horas de uso con ellos, limpiar la lente y tendrá residuos de color azul, así que limpiar bien los DVD después de grabar.


Quieres decir que despues de grabar un dvd hay que limpiarlo porque sueltan residuos?es verdad eso?
Pues si, a mi me ha pasado, (cuando grababa DVD... cuanto de eso, jajaja) tanto en la fat como la slim, por suerte la slim es mas fácil limpiar, y se nota que deja de leer algunos juegos por ese problema.
19 respuestas