Jugar a juegos de GameCube mediante Nintendont y el Wii U gamepad.

123, 24, 25, 26, 27
zantzue escribió:¿Estás utilizando el canal de este hilo? ¿Tienes Nintendont actualizado?

Sí, he seguido paso a paso todo el post.
También tengo que decir que instale haxchi hace ya casi dos años y estoy usando una nueva sd, asi que no se si puede influir pero este error no lo he visto en ningún lado
joray
Adicto
126 mensajes
desde ago 2007
en Catalunya
Editado 2 veces. Última: 21/02/2019 - 21:36:52 por joray.
Una pregunta a ver si lo he entendido bien. Al instalar el canal con wupintaller podremos utilizar Nintendont y backups de game cube sin necesidad de instalar cios con d2x? Muchas gracias.

P.D: Me respondo a mi mismo. Ya he instalado el canal forwarder con wupinstaller. Y me funcionan los backup. Lo que no me aparece es el menú de nintendont para configurarlo. Solo elegir si cargarlo desde SD o USB y al elegir SD, luego elegir el backup que tengo puesto pero no me aparecen opciones de configuración (no puedo activar la memoricard virtual ni pantalla completa,...). Agradecería ayuda. Muchas gracias de antemano.

P.P.D: Ultimamente estoy muy empanado, me vuelvo a contestar yo mismo apretar B sobre el juego para settings. Graccias y perdonadme.
Madafack
MegaAdicto!!!
2.214 mensajes
desde sep 2008
en la Dimensión C-137
Editado 1 vez. Última: 24/02/2019 - 04:00:13 por Madafack.
[*] Si no queremos utilizar el Wii U gamepad para jugar y en su lugar preferimos mandos GC con el adaptador, gamepads pros o wiimotes, hay que hacer lo siguiente: cuando carguemos Nintendont desde el canal nos aparecerá, como siempre, el mensaje que dice "Este programa es compatible con el Wii U GamePad. ¿Quieres utilizar el GamePad? No podrás cambiar de mando durante la partida". Pues bien, respondemos que NO (si elegimos que sí, podríamos utilizar el Wii U GamePad con sus botones pero no el mando de GC) y tendremos que sincronizar/encender un mando de Wii (hace falta tener la barra sensora) y elegir en pantalla con el wiimote dónde queremos que se muestren las imágenes. A partir de ahí, una vez que cargue Nintendont, podemos usar mandos de GC, incluído el propio juego pero no podremos utilizar el Wii U gamePad nada más que para ver la imagen, si así lo hemos elegido. Para salir al menú, en este caso, hay que pulsar brevemente el botón Power de la consola.

Una duda, con un mando Pro para cambiar de juego, o salir al menú de WiiU, ¿hay que apretar el boton Power de la consola o puede hacerse tambien desde el mismo mando Pro??

Gracias
joray
Adicto
126 mensajes
desde ago 2007
en Catalunya
No se si a vosotros os pasa: tengo juegos originales de Game Cube que juego en Wii y se ven bien. Después si juego a esos mismos juegos con backups en WiiU con nintendont no se ven igual de bien.

También descubrí que si juego a wiiu con cable RCA (de tres colores) (mi tv no tiene HDMI) se ve peor que si utilizo WiiU con HDMI con un aparato que transforma HDMI a RCA. Que cosas.
Ramysc
MegaAdicto!!!
752 mensajes
desde dic 2012
joray escribió:No se si a vosotros os pasa: tengo juegos originales de Game Cube que juego en Wii y se ven bien. Después si juego a esos mismos juegos con backups en WiiU con nintendont no se ven igual de bien.

También descubrí que si juego a wiiu con cable RCA (de tres colores) (mi tv no tiene HDMI) se ve peor que si utilizo WiiU con HDMI con un aparato que transforma HDMI a RCA. Que cosas.

Me imagino que el hecho de que se te vean mejor los originales en wii que los backups en wiiu tiene que ver con la diferencia de salida de la wii y la wiiu.
Has probado a usar el nintendont en la wii y comparar?
123, 24, 25, 26, 27