Hola, es mi primer mensaje en el foro desde hace muucho tiempo, sed un poco indulgentes por favor si me he equivocado de hilo o ya está repetido el tema, no lo hago con mala intención

El caso es que me gustaría volver a jugar a mis disquettes añejos de DOS. No entiendo casi nada del tema, lo que me gustaría es jugarlos en un PC DOS clásico, como el que tenía antes (de que mi madre lo tirase...), por lo tanto no busco emular los juegos en mi ordenador actual ni nada de eso. Y pensaréis... "pues compráte un DOS", pero el caso es que no sé por dónde empezar a buscar. Entiendo que DOS es un sistema operativo, pero no entiendo qué tipo de PC tengo que buscar para comprar. Es decir, ¿mis juegos de MS-DOS irían en cualquier ordenador con su ranura para disquette? ¿Tendría que ser uno de la marca IBM? No irían en, por ejemplo, un Spectrum, ¿no?
Otra cosa es que no estoy 100% seguro de que lo que necesite sea un DOS... Lo intuyo porque yo antes jugaba a un juego que se llamaba Heart of China, y he buscado la versión que existió y la única que me sale pone "DOS". También jugaba a la Abadía del Crimen (juegazo!), que también tuvo su versión en DOS, así que casi seguro que es eso lo que estoy buscando.
No sé explicarme mejor, espero que con esta información podáis ayudarme. Saludos!