Jugar a juegos antiguos de PC MS-DOS

Hola, es mi primer mensaje en el foro desde hace muucho tiempo, sed un poco indulgentes por favor si me he equivocado de hilo o ya está repetido el tema, no lo hago con mala intención ;)

El caso es que me gustaría volver a jugar a mis disquettes añejos de DOS. No entiendo casi nada del tema, lo que me gustaría es jugarlos en un PC DOS clásico, como el que tenía antes (de que mi madre lo tirase...), por lo tanto no busco emular los juegos en mi ordenador actual ni nada de eso. Y pensaréis... "pues compráte un DOS", pero el caso es que no sé por dónde empezar a buscar. Entiendo que DOS es un sistema operativo, pero no entiendo qué tipo de PC tengo que buscar para comprar. Es decir, ¿mis juegos de MS-DOS irían en cualquier ordenador con su ranura para disquette? ¿Tendría que ser uno de la marca IBM? No irían en, por ejemplo, un Spectrum, ¿no?

Otra cosa es que no estoy 100% seguro de que lo que necesite sea un DOS... Lo intuyo porque yo antes jugaba a un juego que se llamaba Heart of China, y he buscado la versión que existió y la única que me sale pone "DOS". También jugaba a la Abadía del Crimen (juegazo!), que también tuvo su versión en DOS, así que casi seguro que es eso lo que estoy buscando.

No sé explicarme mejor, espero que con esta información podáis ayudarme. Saludos!
Gracias por las respuestas, pero me sirven de poco. No entiendo mucho el inglés y no tengo ganas de ponerme a leer textos que no sé muy bien qué significan.

A ver si hay alguien que se moleste en escribir al menos una respuesta concisa, ya que yo me he molestado en explicar bastante bien mi duda.
No es dificil usar el DosBOX; eso si siempre y cuando lo instales segun los manuales, me costo lo suyo hasta que encontre manuales:
http://www.arcades3d.com/textos/tutdosb ... nzando.var
y mas buscando en guguel "tutorial instalar dosbox".......

salu2¡¡¡
noentiendero escribió:No es dificil usar el DosBOX; eso si siempre y cuando lo instales segun los manuales, me costo lo suyo hasta que encontre manuales:

salu2¡¡¡

Muchas gracias por el tutorial. Me lo he leído (por encima, porque todavía no he instalado el DOSBOX), pero hay una cosa que no me ha quedado clara. ¿Cómo uso mis disquetes antiguos? Son de 5,25", así que no hay manera de meterlos en el ordenador xD. Me interesa jugar con los originales, no con copias de seguridad descargadas de Internet. ¿Cómo lo hago?

Saludos!
charlie_drums escribió:
noentiendero escribió:No es dificil usar el DosBOX; eso si siempre y cuando lo instales segun los manuales, me costo lo suyo hasta que encontre manuales:

salu2¡¡¡

Muchas gracias por el tutorial. Me lo he leído (por encima, porque todavía no he instalado el DOSBOX), pero hay una cosa que no me ha quedado clara. ¿Cómo uso mis disquetes antiguos? Son de 5,25", así que no hay manera de meterlos en el ordenador xD. Me interesa jugar con los originales, no con copias de seguridad descargadas de Internet. ¿Cómo lo hago?

Saludos!

Aaaa con disqueeeeetes.... Este tema si que me parece interesante XD

Buscando he encontrado esto:
hilo_conectar-disquetera-de-5-25-pulgadas-a-pc-nuevo_1067521

Lo que no se yo es como se puede usar el DosBOX jugando a los juegos de eses disquetes.....

¿Y cual es la razon de no descargar las copias de seguridad de Internet? ¡Asi los disquetes no se desgastan tanto! XD XD

He pensado, ¿igual se podra instalar MS-DOS real, en un programita de estos que ejecutan otro S.O. en uno? Por ejemplo ubuntu en xp. Consola virtual me parece que se llaman.......

Aunque claro vi que preguntas por un ordenador de MS-DOS. Este tema me parece todavia mas interesante, tengo yo tambien ese tipo de curiosidad XD

salu2¡¡
que le den al dosbox XD

yo acabo de reciclar un pc y mano de santo:

P166MHZ. - RAM 48MB. - HD 4GB. - SB16 xISA - S3VIRGE-DX - T. ETHERNET xISA - CAPTURADORA TV - SCANER - IMPRESORA - STICK QUICKSHOT (para el MAME [360º] )

y jugar al monkey2 con el sonido del altavoz interno, no tiene precio [carcajad]

edito:
en cuanto a lo que pregunta charlie, yo no tengo diskettera de 5 1/4 pero bastaría con instalar una (lo ideal es en una placa base más antigua, una PGA con un 386) e iniciar el ordenador con un MS-DOS (puedes iniciarlo desde un diskette) cambias el disko del DOS por el del juego, ejecutas y a jugar
Versiones de MS-DOS --> http://es.wikipedia.org/wiki/MS-DOS

ya puestos a coger un equipo completo, para 5 1/4 e IBM lo mejor es uno de la serie PS/2 con un micro 386, aunque para jugar cualquier PC con una diskera de 5 1/4 en condiciones te valdría, o sino dosbox
IBM PS/2 --> http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_Personal_System/2
Esto ya va tomando forma... :)

En el hilo que ha puesto noentiendero viene explicado cómo conectar una disquetera de 5,25. Parece realmente fácil, el "problema" es que mi ordenador es nuevecito y no viene con disquetera de 3,5", ¿puedo enchufar de todas formas la de 5,25 con el cable que aparece en la foto? (Esto de todas formas se lo pido a un colega informático, que yo no soy mucho de trastear en la torre del PC xD). Después el ordenador, en teoría, reconoce la disquetera. El siguiente paso sería introducir un disquete de MS-DOS, ¿no? Teclear un poquito, meter el juego y listo. Ese disquete para iniciar en modo MS-DOS, ¿será difícil de encontrar?

Por último, lo que comentas retro-ton de la placa base antigua, ¿es por algo en especial? ¿Iría mal si lo hago en mi ordenador nuevo? (Intel Core 2 Quad Q6600, 2,4 Ghz, 3,25 Gb de RAM).

Saludos y muchas gracias
está claro que la diskera de 5 1/4 en la torre del Intel Core 2 Quad quedará fetén :cool:

pero ten en cuenta que es muy probable que tu placa base (más bien la controladora de discos) no reconozca la diskera, entiende que es hardware antiguo. aunque por probar no pierdes nada.

para crear un disco de arranque de MSDOS en un disco de 3 1/2 o 5 1/4 busca en internet, no tiene mayor dificultad que encontrar discos vírgenes.
Jum..., he estado mirando disqueteras de segunda mano, rondan los 20 euros sin gastos de envío (creo que no está mal). El problema es que si no la reconoce... mal asunto xD. ¿Qué alternativas hay, aparte de ajo y agua? ¿Tendré que pillarme un ordenador viejo? :(
lo de que no la reconozca eran especulaciones mías, también es probable que no tenga mayor complicación que instalarla y a funcionar

si al final compras una, asegúrate que este en buen estado (cabezales limpios, etc.) y trata de conseguir discos 5 1/4 vírgenes

edit. o pregunta a familiares y a amigos, igual tienes suerte.
un saludo
Si que se reconocen si tiene puerto, lo unico que has de hacer es poner el tipo de disquetera en la bios y ya esta
12 respuestas