Jugar a Game Boy Advance y GBC en la Gamecube

He estado mirando las distintas opciones de poder jugar y emular juegos de GBA y GBC en la Cube y las dos alternativas parecen ser:
1. Comprando un GameBoy Player, ejecutándolo a través de Swiss con la iso del GB Player y usando mis propios cartuchos.

2. Instalando un emulador, por lo que he visto el mejor es el Enhanced mGBA.

Los que habéis usado este segundo que tal funciona? Es fácil de instalar y hacerlo funcionar con Swiss?

Muchas gracias de antemano.
El Game Boy Player es mejor usarlo con GB Interface, es un programa no oficial que mejora en prestaciones al programa de arranque original del GB Player.
Es decir lo mejor es comprar un Gameboy Player e instalar en la sd el Gameboy Interface y arrancarlo desde ahí?
El Gameboy Interface sustituye al disco de carga del Gameboy Player o va aparte?
@RafitaBeti sustituye por completo al disco del Gameboy player , GBI es mucho mejor y si combinas el Gameboy player con una ez flash Omega , tendrás todo el catálogo de GB , gbc y GBA en un solo cartucho
projectgungrave escribió:@RafitaBeti sustituye por completo al disco del Gameboy player , GBI es mucho mejor y si combinas el Gameboy player con una ez flash Omega , tendrás todo el catálogo de GB , gbc y GBA en un solo cartucho


Vale, gracias. Otra duda el cacharrito Gameboy Player es sí o sí imprescindible? No se pueden cargar roms con el GBI?

Gracias de antemano.
@RafitaBeti gbi es una interfaz igual a la del disco de arranque del gameboy player pero con mas opciones, funciona de la misma manera, si quieres ejecutar roms, busca una alternativa a gamecube, wii tal vez, pero gamecube solo te servira teniendo gameboy player y algun flashcart de gba
projectgungrave escribió:@RafitaBeti sustituye por completo al disco del Gameboy player , GBI es mucho mejor y si combinas el Gameboy player con una ez flash Omega , tendrás todo el catálogo de GB , gbc y GBA en un solo cartucho


Me interesa lo del EZ Omega.

¿Vale para todos los juegos de GB y GBC aunque tenga tamaño de cartucho de GBA?

¿Recomiendas comprarlo en algún sitio en concreto?
Una duda el gameboy player emula? O es nativo?
@rioazuki es una pieza de hardware con básicamente la placa del GBA dentro , tu qué crees que haga ? Es casi imposible emular GBA en gamecube en esos años , por eso su tamaño y su forma
Gracias. Preguntaba desde el desconocimiento.
Ayer mismo instale el mGBA, en la SD, lo cargo con swiss y yo no he notado nada comparándolo con el Gameboy player, los pocos juegos que he cargado van muy bien, se juegan perfectamente, también he de decir que solo he jugado pocos minutos a 4 o 5 juegos.
ernacaro28 escribió:Ayer mismo instale el mGBA, en la SD, lo cargo con swiss y yo no he notado nada comparándolo con el Gameboy player, los pocos juegos que he cargado van muy bien, se juegan perfectamente, también he de decir que solo he jugado pocos minutos a 4 o 5 juegos.

mGBA si funciona como en pc es un emulador muy, pero que muy cuidado.

Al menos en pc tienes opciones para cualquier periferico que haya salido (salvo el wireless adapter), y deberias poder jugar como si los cartuchos llevaran pila, como Pokémon Esmeralda que la usa para los eventos y que el tiempo continue (no la confundas con la pila de GB y GBC que servia para guardar partida).

Lo unico que en mi caso como uso un GameBoyPlayer, el tener que sacar la sd del puerto de debajo de la GC no me compensa y teniendo mil lugares donde jugar a los juegos, prefiero hacerlo en otro sitio, pero vamos, nunca esta de mas tener mas cosas en GC.
Feroz El Mejor escribió:Lo unico que en mi caso como uso un GameBoyPlayer, el tener que sacar la sd del puerto de debajo de la GC no me compensa y teniendo mil lugares donde jugar a los juegos, prefiero hacerlo en otro sitio, pero vamos, nunca esta de mas tener mas cosas en GC.

Hay adaptadores con acceso por el lateral sin desmontar el GBP.
Busca "SD2SP2 L".
EMaDeLoC escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo unico que en mi caso como uso un GameBoyPlayer, el tener que sacar la sd del puerto de debajo de la GC no me compensa y teniendo mil lugares donde jugar a los juegos, prefiero hacerlo en otro sitio, pero vamos, nunca esta de mas tener mas cosas en GC.

Hay adaptadores con acceso por el lateral sin desmontar el GBP.
Busca "SD2SP2 L".

¿Este no?

Imagen

Aun asi, con el GBP, ¿seguro que ira bien? De todas formas es lo que comente, tengo como mil lugares donde jugar a esos juegos y en GC no me veo jugandolos, y pocas veces toco la sd porque ahora mismo GameCube no es una consola a la que le de demasiado uso. [tomaaa]
Va bien... Aunque como todos baila un poquillo en el conector.
Pues yo probé el Metroid Fusion con el mGBA y funcionaba regular, sonido regu y framerate con algunos saltos, no he probado otros juegos porque quería probar ese expresamente.

Me compré un Game Boy Player a caso hecho y la diferencia fue abismal en este caso, igual con otros juegos funciona mejor el emulador, pero ya os digo que lo más fiel va a ser siempre GBPlayer + GB Interface. Con cable RGB oficial en Gamecube y en una CRT de 14" se ve brutalísimo, no lo he probado en la otra CRT de 29" que tengo pero supongo que pixelará más.

Saludos!
yuyumaster escribió: igual con otros juegos funciona mejor el emulador, pero ya os digo que lo más fiel va a ser siempre GBPlayer + GB Interface. Con cable RGB oficial en Gamecube y en una CRT de 14" se ve brutalísimo, no lo he probado en la otra CRT de 29" que tengo pero supongo que pixelará más.


SIEMPRE va mejor el GBP + GBI que el emulador, pero siempre-siempre.

Pero cómo se ve mejor, ahí discrepo, como se ve mejor es con el HDMI y el GB Player en PROGRESIVO, el GBI tiene un modo "hd" (exclusivo para la salida HDMI) que se ve píxel perfect y es una pasada.

Obviamente yo que lo uso en una tele de 55 pulgadas se ven los píxeles, pero se ven perfectos, no difuminados, además, si quieres ver menos pixelaco, bajas el zoom y lo ves centrado en la tele, obviamente hay marcos a todos lados, pero se sigue viendo bien, la tele baja de 55 pulgadas a 27 pulgadas, pero como es OLED los marcos negros se apagan y es simplemente como si la tele fuera más pequeña.

Y una curiosidad, yo compré los GBP en Amazon Japón y pude comprar uno morado y uno naranja (y a solo 10-12 euros cada uno), lo cual es interesante porque en Europa solo se vendieron negros. Pero me falta el blanco perlado que aunque creo que existe, nunca lo podré conseguir. El GBP es region-free, así que lo recomiendo.
Justo acabo de abrir un hilo relacionado con esto.

Me acabo de pillar un Game Boy Player japonés (mi consola es PAL). El mod que tenía antes era vía Memory card modificada para meterle archivos vía SD (que últimamente no me iba ya bien con los juegos). Tengo también la flashcart que uso en mi GBA Micro. El GBP viene con su DVD aunque según estoy leyendo con el programa GBI no es necesario.

¿Me hace falta algo más?

También quisiera saber si puedo rular juegos de GB y GBC. Mi flashcart es una Ez Flash IV.
@gaditanomania Creo que en principio no necesitas nada más.

El GBP es compatible con todos los juegos de GB y GBC, pero extrañamente no admite las mejoras de Super Gameboy.
No sé si el Ez Flash IV funciona en GBP, pero mis Everdrive de GB y GBA funcionan sin problemas.
Sobre el tema de CRT VS HDMI, tened en cuenta que la GBA tiene una pantalla LCD, por lo que sus juegos se hicieron para esa pantalla y no para las jailbars de los CRT, aunque la pantalla tenga poca resolución comparada con un televisor LCD.

@EMaDeLoC es que el Super Game Boy no solo se limitaba a colorear los juegos, en varios casos usaba la potencia de SNES para añadir cosas al juego que no serían posibles en el hardware de la portátil. En otros sí es cierto que sólo añadía color y un marco a la pantalla.

Y el GB Player lo que lleva dentro son los chips de GBA, es como si fuera una GBA con conexión al televisor, por eso no puede usar las características del Super Game Boy.
@coyote-san Ya, pero no sé, tampoco les costaba nada haber añadido compatibilidad de Super Gameboy aunque fuera por software.
Pero bueno, tengo mi Super Gameboy 2 y una SNES japo, no echaré nada en falta. [sonrisa]
coyote-san escribió:Sobre el tema de CRT VS HDMI, tened en cuenta que la GBA tiene una pantalla LCD, por lo que sus juegos se hicieron para esa pantalla y no para las jailbars de los CRT, aunque la pantalla tenga poca resolución comparada con un televisor LCD.

@EMaDeLoC es que el Super Game Boy no solo se limitaba a colorear los juegos, en varios casos usaba la potencia de SNES para añadir cosas al juego que no serían posibles en el hardware de la portátil. En otros sí es cierto que sólo añadía color y un marco a la pantalla.

Y el GB Player lo que lleva dentro son los chips de GBA, es como si fuera una GBA con conexión al televisor, por eso no puede usar las características del Super Game Boy.


Hasta donde yo sé, el super game boy no usa potencia de ninguna snes...
josete2k escribió:
coyote-san escribió:Sobre el tema de CRT VS HDMI, tened en cuenta que la GBA tiene una pantalla LCD, por lo que sus juegos se hicieron para esa pantalla y no para las jailbars de los CRT, aunque la pantalla tenga poca resolución comparada con un televisor LCD.

@EMaDeLoC es que el Super Game Boy no solo se limitaba a colorear los juegos, en varios casos usaba la potencia de SNES para añadir cosas al juego que no serían posibles en el hardware de la portátil. En otros sí es cierto que sólo añadía color y un marco a la pantalla.

Y el GB Player lo que lleva dentro son los chips de GBA, es como si fuera una GBA con conexión al televisor, por eso no puede usar las características del Super Game Boy.


Hasta donde yo sé, el super game boy no usa potencia de ninguna snes...

Hay cositas, pero son muy puntuales. En Donkey Kong el grito de la chica en GB es un tono sintetizado, en SGB es un sample que dice claramente "help". Y luego con Space Invaders dentro del cartucho de GB hay dentro una ROM entera de SNES que mueve la sobremesa, no es para nada un juego de GB.
Pero yo lo decía más por las paletas de color en el juego y los marcos, que podrían haber añadido la compatibilidad.
@EMaDeLoC

¿No son las mismas paletas genéricas que usa la Game Boy Color para ejecutar los de GB clásica?
@coyote-san No. La GBC aplica a los juegos de GB una paleta genérica como de color salmón, y luego tiene unas pregrabadas para una lista de juegos que dan un color distinto, incluso diferencian entre sprite y fondo. Pero será siempre 8 colores como mucho en juegos listados y 4 en el resto.
El SGB permite una paleta de colores mayor por pantalla. Creo recordar que aplica 4 colores distintos en determinadas cuadrículas y no podía haber sprites moviendose, pero al poder cambiarlos en cada cuadrícula hay más colores en pantalla de lo que hace el GBC.
Echa un vistazo a las pantallas de los mundos del Donkey Kong:


Tampoco acabo de entender porque el GBC no aprovechaba la información de los cartuchos SGB para mostrar las paletas personalizadas.
@EMaDeLoC hubiera estado bien que ya en GBA se tomaran los colores del SGB, que creo que esa sí tenía buena potencia y una paleta de colores amplia comparable a SNES, pero en aquella época ya nadie hacía caso a los juegos de GB.

De todas formas el color salmón del que hablas es solo uno de los disponibles, podías elegir entre varias tonalidades según las combinaciones de botones que pulses al iniciar la GBC.
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